0 comentarios

Homenaje a "Luna" y al colectivo literario Miguel Hernández

Reconozco que la actualidad política y los permanentes desafueros de nuestro alcalde impiden de forma injusta que tengamos unas líneas de reconocimiento a personas, asociaciones o entidades de Leganés que hacen una magnífica labor y que contribuyen a "hacer ciudad", a estrechar lazos entre los vecinos y a fortalecer el tejido de una sociedad civil que necesita ser fuerte porque esa fortaleza es imprescindible para contar con una democracia sana, y porque es una de las mayores garantías para poner coto al despotismo de los poderosos.


Por eso hoy quiero destacar la magnífica labor que realiza el colectivo literario Miguel Hernández. Una entidad en la que están o han pasado por ella personalidades tan destacadas como Josman, Brotons, Mari Carmen Estévez (también presidenta de la asociación Beatriz Cienfuegos), Luna...

Precisamente ayer, y con una presencia masiva de vecinos, se celebraba en el centro Julián Besteiro el XXI acto poético musical en honor de uno de los más grandes poetas que haya dado nuestro país. Y una vez más, mi querido y admirado Isidoro López Luna presentó un estupendo evento como sólo él sabe hacer. La ilusión y el cariño que pone hace que todos nos sintamos copartícipes y nos emocionemos con él.

Muchas gracias Luna, un hombre tan bueno y tan humilde que no es consciente de lo grande que es. Es tan grande que cualquier homenaje se le quedaría pequeño.


También unas horas antes la Casa Regional de Castilla La Mancha celebraba en un ambiente fenomenal su tradicional Matanza, por lo que también aprovecho estas líneas para reconocer la extraordinaria y muchas veces poco agradecida labor que se hace en las diferentes casas regionales de Leganés. Ya sea en la de Andalucía, la de Extremadura, la de Salamanca o la de Castilla La Mancha, puedo certificar el enorme trabajo y dedicación que se desempeña en ellas, y los esfuerzos que cada día llevan a cabo para que más que "casas", sean un hogar para todos los leganenses. ( ...)
Del Blog:
http://uleg.blogspot.com/2009/03/homenaje-luna-y-al-colectivo-literario.html

.

0 comentarios

Nota de Prensa del Grupo de Mujeres de la Asociación de Zarzaquemada

LAS MUJERES PARIMOS, LAS MUJERES DECIDIMOS


Ante la última campaña manipuladora y esperpéntica de los obispos españoles, contra la libertad de las mujeres sobre lo que solo a nosotras atañe, como es el derecho a decidir nuestra maternidad, manifestamos nuestra más enérgica repulsa y condena. Denunciamos que la iglesia tan “sensible” con la conservación de la fauna, no demuestre la misma sensibilidad, con los miles de niños y niñas que mueren de hambre en todo el mundo, con las mujeres y hombres víctimas del Sida, con las mujeres y niñas violadas, con las mujeres maltratadas.

Fdo: Grupo de Mujeres de la asociación de vecinos y vecinas de Zarzaquemada-

.

1 comentarios

Trailer del VI Festival Interpueblos

Trailer promocional del VI Festival Interpueblos

que se realizará durante el mes de mayo en Madrid.

.
Mas infomacion en
http://www.festivalinterpueblos.org/.
http://www.culturaypaz.org/
.

0 comentarios

Aspectos de la política social en 2008. ¿Será igual o peor en 2009?

Política Social que debería ser uno de los ejes fundamentales, por no decir que debería ser el prioritario, puesto que define la acción de gobierno de aquellos que se reclaman de izquierdas. Cuando analizamos el proyecto de presupuestos municipales para este año ya destacamos que un área que salía perjudicada era la social y ahora podemos comprobar que igualmente lo fue en los anteriores presupuestos.


Del presupuesto del 2008 se ha dejado sin gastar el 26,25%, algo más de la cuarta parte.

Por áreas de lo social hay que decir que se ha dejado de gastar en Infancia el 25,27%, en Cultura el 45,65%, en Juventud el 22,19%, en Mujer el 18%, en Cooperación el 28,62%, en Educación el 15,59%, o en Mayores un 13,7%.

Llama la atención que uno de los ejes de los que más alardea el alcalde, la Sostenibilidad, en concreto en Programas Medioambientales se ha dejado el 44,97% del presupuesto sin ejecutar.


En Fiestas se han gastado 2.224.562,44 euros que supone nada más y nada menos que el 1,3% del presupuesto gastado en el 2008.


Vean las siguientes cifras y juzguen ustedes sobre lo que se han gastado en Fiestas el pasado año con respecto a otras áreas sociales:

6,8 veces más que Infancia
2,3 veces más que Juventud
7,4 veces más que Educación de Adultos
3,9 veces más que Mujer
4.4 veces más que Mayores
3,4 veces más que Cooperación
14,6 veces más que Programación Cultura.
3 veces más que en el Funcionamiento de la Red de Bibliotecas.


En cuanto a lo que supone la descentralización municipal y acercar la administración a los barrios y la participación ciudadana se constata que se ha dejado sin gastar el 17,8% en la Junta Municipal de San Nicasio y el 88,77% en la de Zarzaquemada.

Otro aspecto que requerirá un estudio más detallado son las partidas económicas destinadas a la “externalización” como les gusta llamar al PSOE y a IU o conocidas habitualmente como privatizaciones de servicios públicos.

El montante de estas partidas ha superado los 42,2 millones de euros, que ya suponen el 66,34% del Capítulo II de gastos y un 18,19% del total del presupuesto del pasado año.

A ello hay que sumar el aumento de estas partidas en los presupuestos para el 2009, entre las que se encuentra la Escuela Infantil de La Fortuna que ya denunciamos en su momento en el análisis de los presupuestos para 2009.
Fuente:
http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/storico.asp

0 comentarios

Manifestación domingo 29 marzo, 12:00 desde el parque de las Vistillas hasta la Almudena.

En Madrid, a 24 de marzo de 2009
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los colegios del entorno de San Francisco el Grande-Vistillas abajo firmantes queremos expresar nuestro total desacuerdo con el proyecto de «Revitalización y Desarrollo de la Cornisa de San Francisco el Grande y Seminario Conciliar», en tanto que supone una pérdida importante de zona verde, así como la definitiva desaparición de un paisaje de Madrid que pertenece a la estética y a la cultura visual de esta ciudad.


Con este proyecto, Madrid se hace más mediocre y gris, y pierde un imaginario visual que grandes pintores supieron recrear en sus lienzos.


Con este proyecto eliminamos ventajas competitivas de nuestra urbe a la hora de atraer gente que venga a visitarnos, y supondrá también una merma en la calidad de vida de los ciudadanos madrileños.
La ciudad perderá parte de su magia cuando precisamente es lo que más necesita para convertirse a medio plazo, como pretende, en ciudad olímpica.


¿Es así como se entiende construir una ciudad desde la calidad de vida?
La solución consiste en que renuncien al proyecto en estos terrenos, y que queden como dominio público para su conservación.

El Ayuntamiento podría ayudar al Arzobispado buscando y cediendo otros terrenos, en otro lugar, para el «Pequeño Vaticano», o bien colaborar en la rehabilitación del gigantesco edificio del cercano Seminario, que está hoy semivacío e infrautilizado, como lo están algunos conventos y otros edificios de la ciudad.


Proponemos que este ámbito de la Cornisa siga siendo, íntegramente, un espacio de juego y ocio al aire libre para nuestros hijos, y pedimos que se respete este pulmón de Madrid, que se invierta en sembrar y en mantenerlo en buen estado.


Las nuevas dotaciones que ofrecen —escuela infantil, polideportivo, centro de mayores— son muy necesarias en el barrio y estamos de acuerdo en que se hagan, pero bajo ningún concepto en terrenos que hoy están cubiertos de vegetación.


Si hay sentido común en el Ayuntamiento y en el Arzobispado, esta es una excelente ocasión para dar prueba de ello, manteniendo íntegra una zona verde, tan necesaria.


Centros educativos que han firmado la carta para manifestar su desacuerdo con el proyecto «Revitalización y Desarrollo de la Cornisa de San Francisco el Grande y Seminario Conciliar»


COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA-

Joaquín Costa- Nuestra Señora de La Paloma- Lasalle de Nuestra Señora de La Paloma- Legado Crespo- San Ildefonso- Santa María- Tomás Bretón
- Vázquez de Mella
- FAPA
INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA-

Cervantes- San Isidro - Santa Teresa de Jesús

FIRMA AQUÍ PARA SUMARTE A LA DEFENSA DEL PARQUE

plan que el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, ha aprobado para la Iglesia

Para saber más

0 comentarios

APAGÓN MUNDIAL, MAÑANA 28 DE MARZO





También los municipios han decidido sumarse a la convocatoria del apagón en edificios emblemáticos que ha hecho el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático.

El primero en sumarse a la iniciativa fue el Ayuntamiento de Alcorcón que anunció que las dependencias municipales del municipio permanecerán apagadas entre


las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado,


Además, el Consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que también apaguen las luces de sus casas.En Alcalá de Henares el apagón será parcial.
Tan sólo la Catedral Magistral, la fachada de la Universidad y la fachada del Ayuntamiento apagarán sus luces.
El resto de edificios permanecerá iluminado, porque según fuentes municipales consultadas por Madridiario, "no se apagarán porque utilizan bombillas de bajo consumo y apagar y encenderlas consume mucho más que mantenerlas encendidas".

Las Rozas también se suma a la convocatoria y apagará la iluminación del edificio central del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.
También en Parla se apagarán las luces de todos los centros públicos municipales, fuentes ornamentales e iluminación de parques y jardines para apoyar la apuesta de WWF/Adena por frenar el cambio climático.

Asimismo en Alcobendas, el Ayuntamiento, la fuente de la Plaza Mayor, el Invernadero, el Centro Cultural Pablo Iglesias y la estatua de La Menina se apagarán durante la 'Hora del Planeta'.

En Fuenlabrada irán más allá y apagarán las luces de una de las aceras de las calles de Leganés, de Móstoles, de avenida de Europa y en calles de Loranca, así como de edificios públicos y de las fuentes de Las Escaleras y la de la calle de Leganés para "mostrar su preocupación por el cambio climático y concienciar de la importancia que tienen las acciones individuales sobre el planeta", como indicó el alcalde, Manuel Robles.

San Fernando apagará la iluminación prescindible de los edificios municipales y algunas zonas del centro de la localidad.

Rivas Vaciamadrid se sumará de nuevo al apagón mundial desconectando las luces de todos sus edificios municipales y avenidas principales. Sólo permanecerán encendidos el pabellón deportivo y piscina del polideportivo municipal Parque del Sureste y el pabellón y campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo, porque según fuentes municipales "albergan campeonatos y partidos federados que hacen inviable su apagado".
madriddiario

Ver más:

La Hora del Planeta

0 comentarios

¿Es peligroso el WiFi para la salud?


Cerca de 11 millones de españoles accedemos a Internet por medio de la tecnología sin
cables Wi-Fi (Wireless Fidelity).
Más de 200 municipios, algunos capitales de provincia, son íntegramente wireless.
En el parque, en la Universidad, en la cafetería, somos miles los que abrimos el ordenata y nos ponemos a navegar plácidamente.
Dentro de unos pocos años, Internet será sin cables.
Fantástico, me digo.
Trabajador a distancia como soy, podré hacerlo on line desde cualquier rincón del mundo.
Aunque tengo una duda creciente: ¿Es peligroso el WiFi?
Quizá sí, pues funciona por radio y emplea el rango de frecuencia semejante al de los teléfonos móviles. Aparentemente no, pues su frecuencia es de baja intensidad.
Pero la realidad es que no tenemos ni idea.

Mucho peor, el peligro del Wi-Fi para la salud es un tema tabú en nuestra sociedad.
Y eso sí me preocupa.
Tras concluir una investigación sobre los teléfonos móviles, el presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña, William Stewart, ha sido tajante:

No se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos en la salud de la tecnología WiFi.
¿Somos unos alarmistas?
Ayer mismo, un importante grupo de científicos convocados por el Senado español aseguraba que la tecnología sin hilos podría convertirse en "un problema de salud pública de primer orden", pues los campos electromagnéticos que producen podrían ser causantes "de un grave problema de salud pública".
Sí ya sé lo que me vais a decir, podría, en condicional.
En realidad, sobre este asunto la comunidad científica está muy dividida.
Por ejemplo, la Agencia de Protección Sanitaria Británica (HPA) asegura que hablar 20 minutos por el móvil suponen la misma radiación que si estuviésemos un año entero conectados a Internet en un hot spot (puntos públicos de acceso WiFi).
Y en ninguno de los dos casos está completamente demostrado que, a largo plazo, estas radiaciones perjudiquen a la salud.
Según tuexperto.com, citando un informe de la Universidad Estatal de Washington, la mitad de los miles de estudios publicados al respecto concluyen que el WiFi es perjudicial, y la otra mitad no. Empate técnico.

Sin embargo, una investigación del programa de la BBC "Panorama" encontró que los niveles de radiación en un salón de clases de una escuela en Inglaterra eran tres veces más altos que los niveles de radiación emitidos por una torre de telefonía celular. Precisamente en un lugar, un colegio, donde la opinión general es que deben reducirse este tipo de radiaciones electromagnéticas para evitar problemas de salud a los niños.

Los expertos consultados por los periodistas quitaron hierro al asunto, afirmando que esos niveles detectados están por debajo de los límites permitidos. Pero lo cierto es que el WiFi está ahora presente en todos los centros educativos y hospitales, algo que no pasa con las antenas de móviles.

En Gran Bretaña muchos padres están exigiendo la retirada de las redes Wi-Fi de los colegios. En Canadá el rector de la Universidad de Lakehead, en Ontario, ha decidido retirarlas garantizando al mismo tiempo el acceso a la Red mediante fibra óptica.

Lo cierto es que esta "niebla electrónica" provocada por las redes inalámbricas podría tener efectos dañinos para la salud a largo plazo y, lejos de investigarlo, las seguimos extendiendo por todas partes. Hasta que no sepamos más, el Principio de Precaución nos recomienda que tengamos cuidado.
Enviado por:
José Miguel Lozano, miembro de

0 comentarios

La Educación pública madrileña acentúa su declive

La Educación madrileña tiene dos redes:
la de pago y la de "pobres”
.
Así lo afirmaba el secretario general de CCOO Madrid, Javier López, el día previo a la macro manifestación por la enseñanza pública.
Sindicatos y padres de alumnos dibujan un panorama estremecedor de la educación pública madrileña. Mientras Aguirre reinventa las cifras.
La Educación pública madrileña acentúa su declive.
Un año después de las protestas, manifestaciones y de los intentos de diálogo, la presidenta de la Comunidad de Madrid mantiene sus políticas privatizadoras y la inversión en Educación se desvanece en lo que ya es un presupuesto raquítico.
Sindicatos, profesores y asociaciones de padres denuncian “el atentado contra la enseñanza pública madrileña” y hasta que no consigan sentarse a hablar con la responsable del debacle educativo, mantendrán todo tipo de acciones sociales para dar a conocer la situación que padecen.
En un encuentro promovido por los sindicatos, sus representantes dibujan el triste panorama educativo y cuentan sus próximas movilizaciones.
.
PRIVATIZACIÓN EN CIFRAS
.
La idea de privatización que tantas veces se escucha cobra forma a través de los datos.
En el último año la educación pública ha perdido a 17.800 alumnos, mientras que la privada ha ganado 16.000.
“En el resto de las comunidades españoles alrededor del 64% de los alumnos van a escuelas públicas, mientras que en Madrid un 54% asiste a colegios privados”, explicó el secretario General de CCOO Madrid.
La venta de suelo público a iniciativas privadas se ha convertido en una política habitual en el Gobierno Regional: “Es una vergüenza que regalen terreno público a los colegios concertados, mientras centros públicos se caen a pedazos”, dice Javier López, y él mismo se explica:
“Pero claro para Esperanza Aguirre la educación es un negocio y sólo se preocupa en beneficiar a sus cortesanos”, denuncia. La presidenta de la Comunidad de Madrid hace su particular interpretación del gasto en Educación.
Según Aguirre Madrid gastará 4.835 millones de euros, lo que supondría una subida de 1,26%. Pero si a este número se le aplica el deflactor del Producto Interior Bruto (se le debió olvidar a la lideresa), lo que era un incremento pasa a ser una bajada del 2%.
Los programas de educación infantil, primaria y secundaria van a sufrir unos recortes cercanos al 9%, afirman desde los sindicatos CCOO y UGT.
Este tijeretazo al presupuesto se refleja en el recorte de rutas escolares,
el cierre de programas como ‘aulas abiertas’,
disminución de becas para el comedor o para los libros de texto,
cierre de bachilleratos nocturnos y de escuelas infantiles para niños de 0 a 6 años.
Esperanza Aguirre recorta por un lado, pero con otros no escatima.
.
Aquellos padres que lleven a sus hijos a centros privados podrán desgravarse los uniformes y los gastos de escolarización.
.
EDUCACIÓN DE RICOS Y POBRES

LEER MÁS

0 comentarios

“Por la defensa de la Escuela Pública, contra las privatizaciones”

¿POR QUÉ VAMOS A LA HUELGA?

.

HOY EN LEGANÉS

Concentración en la DAT (C/ Maestro)

A LAS 12h.

.


1 comentarios

Asociación de Mujeres Progresistas de Brunete por la Igualdad (AMUxI),

NOTA DE PRENSA
Desde la Asociación de Mujeres Progresistas de Brunete por la Igualdad (AMUxI), queremos expresar nuestra más enérgica protesta por la manera tan peculiar que ha tenido el Ayuntamiento de Brunete (Madrid), y de modo especial su alcalde, D. Félix Gavilanes, junto con su concejal de Igualdad D. Alberto Cabrera, de celebrar los actos relacionados con el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha programado un año más “una serie de curiosas actividades” en lo que denominan la “Semana de la Igualdad”. El pasado 6 de Marzo se celebró en el municipio un encuentro de asociaciones de mujeres de Brunete y de Alcalá de Henares.
Tras finalizar dicho encuentro, todas las mujeres allí reunidas recibieron un bonito presente conmemorativo de ese entrañable día: una bayeta ecológica.

Tantos años de lucha y de duro trabajo, parecen no haber sido suficientes para eliminar del fondo de alguno de nuestros dirigentes, absurdos clichés que no hacen sino retrasar la llegada del día, en el que la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho.
Nos parece un insulto que una mujer que está celebrando y reclamando una igualdad social, sea obsequiada con un regalo sexista. Un regalo que, además, ni siquiera tiene una vertiente práctica, porque con él no podemos limpiar el polvo del cerebro de los que nos gobiernan, ni los rincones de estos ayuntamientos que llevan años sin abrir sus ventanas y sin dejar que entre un soplo de aire fresco.



Fdo: Asociación de Mujeres Progresistas
de Brunete por la Igualdad (AMUxI)

0 comentarios

“Vamos a construir futuro”,


El 3 de Abril arrancará la quinta edición de El Desierto de los Niños, con novedosas iniciativas solidarias.
En esta aventura familiar, niños y niñas españoles llevan más de dos toneladas de material escolar a las escuelitas más desfavorecidas del sur de Marruecos, con dos objetivos: cubrir las carencias básicas en educación de niños africanos, y realizar un intercambio cultural, ya que a cambio del material educativo los pequeños alauitas les entregan dibujos como regalo, que posteriormente se emplean para la realización de una exposición sobre el viaje en España.
En el V El Desierto de los Niños , cerca de 60 pequeños de entre 4 y 12 años, recorrerán más 3.000 kilómetros para construir futuro en la zona más deprimida del desierto marroquí, donde la gran novedad de este año, será la inauguración de la escuelita que apadrina la organización.
La escuelita es para niños huérfanos y será equipada por completo por El Desierto de los Niños, con material escolar, los encerados y todo el equipamiento propio de un colegio.
Además, llevarán los pupitres que serán ensamblados por los niños españoles, como una actividad más de la aventura.En este colegio se formarán cientos de niños desamparados, que gracias a la educación podrán aspirar a un futuro con mejores perspectivas. “Va a ser increíble ver hecho realidad nuestro sueño de, por fin, inaugurar la escuelita El Desierto de los Niños, que apoyamos y financiamos en su totalidad. Creo que no puede haber mejor ejemplo para nuestros hijos que, no olvidemos, son el futuro inmediato”, ha señalado Nacho Salvador, el creador y director delproyecto.
Para Salvador, “la puesta en marcha de nuestra propio colegio será además, una experiencia piloto para promover desde allí un centro de almacenaje y distribución, de todo el material educativo y para el desarrollo, que aportaremos durante todo el año”, explica el periodista. Intercambio cultural entre los niños.En la aventura que comienza en breve, el camión solidario de Aquarius trasladará dos toneladas de material escolar que los niños españoles distribuirán, además de en la propia escuela de El Desierto de los Niños, en otras con extrema escasez de recursos, como intercambio cultural.
Los niños entregarán las herramientas de estudio a cambio de los dibujos realizados por los niños alauitas. Pizarras, cuadernos, ceras, tizas, borradores, folios, lapiceros, globos terráqueos, y rotuladores entre otros muchos materiales serán intercambiados por miles de imaginativos y coloristas dibujos.Prevención buco dental y cuidado de los ojos.
Los pequeños solidarios proseguirán con el proyecto de prevención de lasalud de la boca, que empezaron el pasado año. Además de llevar a los colegios miles de cepillos y pasta de dientes, enseñarán su uso con el objetivo de concienciar de que una boca sana erradica muchos problemas de salud, que en la actualidad padecen los adultos.Otro de las complicaciones que sufre la población infantil por la crudeza del clima, son las infecciones oculares y la pérdida de visión. “Esta era una asignatura pendiente que nos rondaba continuamente, y que gracias a la donación de más de 1.800 gafas de alta protección que nos ha donado la Fundación Alain Afflelou, vamos, por lo menos, a poner un pequeño pero importante, granito de arena”, comenta Salvador.Una gran aventura.
Los pequeños aventureros disfrutarán de increíbles experiencias en su periplo por África. A través del magnífico Atlas llegarán hasta la Gran Duna del Erg Chebbi, donde llevarán su propio Libro de Ruta, se deslizarán en tirolina, serán los copilotos de sus padres, buscarán fósiles en la mayor mina del país, realizarán talleres, juegos y hasta realizarán el I Campeonato de Chapas por la arena del desierto. Además, ampliarán el palmeral El Oasis de los Niños, que crearon hace tres años.Con una organización formada por pediatras, mecánicos, monitores y experimentados jefes de grupo a bordo de los Hyundai Santa Fe y iX 55, calzados con los Goodyear Wrangler AT/R, cerca de 60 pequeños recorrerán el desierto desde el 3 hasta el 11 de Abril en una aventura sin precedentes.
Fuente:
.

0 comentarios

¡¡LAS LINCES SOMOS TOD@S!!


SUMATE A LA CAMPAÑA Y AÑADE EL LOGO DE LAS LINCES A TU BLOG, TU WEB, TU PERFIL EN LA RED SOCIAL, ETC.
Esta es una convocatoria para que HOY MIERCOLES 18 DE MARZO, en nuestros blogs, perfiles de facebook, twitter, etc. nos sumemos y demos una respuesta contundente a los obispos.
Si tienes un blog o una web coloca el logo, escribe una nota de respuesta a la campaña de la iglesia junto al logo de Las Linces que hay junto a este texto ... si tienes algún perfil de alguna red social, sustituye tu foto mañana miercoles con el logo de LAS LINCES.
Ellos pueden pagar vallas publicitarias, pero nosotras y nosotros tenemos la red.
Si te sumas a la campaña, envia un mensaje con la dirección de tu blog, o de tu web a laslinces@gmail.com
Nuestra Asociación se suma a la Campaña de Las linces

0 comentarios

"La multitud silenciosa. la mirada poética como salvación del vacío"

Tras varias aventuras literarias, algunos premios en relato corto y curtido en la lectura de poemas en bares y tugurios, Francisco Ruiz presenta su primera novela.

La multitud silenciosa (Patrañas Ediciones, 2009) es una historia de búsqueda de identidad en una sociedad vacía, la de las grandes ciudades de Occidente La multitud silenciosa es el título de la primera novela de Francisco Ruiz, 320 páginas que ponen el foco en un personaje que ya al comienzo anuncia una inquietud: la de buscarse.

Pedro M regresa a casa “magullado de recuerdos” tras un accidente de automóvil.
En primera persona,la mirada de Pedro M. muestra al lector los personajes de Arrabal, una ciudad gris donde “los pájaros se despiertan angustiados al alba”
Sus habitantes, los de la taberna, de la fábrica, delmatadero, de la cola de Hacienda, del supermercado… están todos inmersos en el sinsentidode una sociedad basada en la competitividad....

Puede encontrarse a partirdel 18 de Marzo en exclusiva, en la librería Punto y Coma (C/Jeromín, en Leganés)
Contacto:francisco.ruiz@mpsa.com,
650-77-66-47
patranasediciones@gmail.com,
.

1 comentarios
0 comentarios

"DIARIO DE VICTIMAS DE UNA SANIDAD ENFERMA"


MAÑANA A LAS 23,30
(DESPUES DE HOSPITAL CENTRAL)
SE EMITIRA EN TELE 5
"DIARIO DE VICTIMAS DE UNA SANIDAD ENFERMA",
.
CON INFORMACIONES Y ENTREVISTAS INTERESANTES SOBRE LOS NUEVOS HOSPiTALES DE GESTIÓN PRIVADA DE MADRID.



Junto a la falta de médicos, la desconfianza de los pacientes y la privatización encubierta de la sanidad pública en algunas comunidades autónomas constituyen algunas de las principales deficiencias del modelo sanitario español que serán denunciadas mañana en "Diario de… víctimas de una sanidad enferma".
El programa descubrirá irregularidades, como la alteración de las listas de espera o la ubicación de pacientes en los pasillos.
Un equipo de 'Diario de...' descubre a varios pacientes ocultos en los pasillos de un hospital para no ser vistos por los medios de comunicación, así como a decenas de enfermos que deberían estar en Urgencias trasladados a los pasillos de otras plantas para evitar aglomeraciones.
Mercedes Milá se ha desplazado a Barcelona, Santander y Sevilla para constatar que, al igual que en Madrid, los servicios de Urgencias comparten problemas similares.
'Diario de...' ofrecerá el testimonio de la esposa de un paciente que murió desangrado en una silla en Urgencias tras esperar 13 horas a que le atendieran.
El reportaje mostrará también cómo la dispersión de la población y las malas comunicaciones viarias dificultan enormemente la labor de los médicos rurales.
Un equipo de 'Diario de...' ha acompañado durante una jornada a Rafael, médico del municipio cántabro de Vega del Pas con 850 habitantes a su cargo, de los cuales la mayoría de ellos superan los 60 años.
La escasez de especialistas médicos es especialmente acusada en el área de Pediatría. Desbordados y completamente saturados, así se sienten los pediatras como Nuria Robert, una doctora de un centro de salud de Barcelona que atiende entre 50 y 60 niños diarios a los que dedica una media de cuatro minutos. ...
Foto y Fuente:
Enviado por:

0 comentarios

NACE LA PLATAFORMA ESTATAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

· Se constituyó en la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid el pasado sábado 7 de marzo

· Presionarán a la Administración para que apruebe regulaciones donde la salud de la ciudadanía esté por encima de los intereses de las empresas

· La conforman organizaciones vecinales, ecologistas y colectivos especializados de territorios como Galicia, Castilla-León, Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña y Madrid




El pasado sábado 7 de marzo, la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) fue testigo del nacimiento de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética, un espacio que surge con el objeto de incrementar, desde la unión, la sensibilización de la ciudadanía y la presión sobre la Administración en la regulación de las antenas de telefonía móvil y de otras instalaciones que provocan ondas nocivas para la salud.


A tal fin, se desplazaron a Madrid organizaciones de lugares tan diversos como Ferrol, Pontevedra, Bilbao, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Pamplona y Leganés.


Asociaciones vecinales, colectivos ecologistas y expertos se dieron cita en el número 2 de la calle Bocángel de la capital para poner en marcha una coordinadora que haga frente a la actual proliferación de infraestructuras que generan campos electromagnéticos que pueden ser perjudiciales para el ser humano.


Las antenas de telefonía móvil, las redes de alta tensión, las conexiones wifi, las estaciones y subestaciones eléctricas, entre otras instalaciones, serán su objeto principal de estudio y vigilancia.

La nueva red, de la que forman parte la Confederación Española de Asociaciones de Vecinos (CEAV) y las federaciones vecinales de Madrid, Leganés y Ferrol, así como Ecologistas en Acción y entidades especializadas como la Coordinadora Vasca de Afectados por Campos Electromagnéticos y las asociaciones catalana, Navarra y vallisoletana de Afectados por la Telefonía Móvil, ya cuenta con un comité permanente formado por responsables que actuarán como representantes zonales de Galicia, Cataluña, País Vasco-Navarra, Madrid, Aragón y Castilla-León.


Conscientes de que aún quedan muchos territorios por cubrir, uno de sus propósitos es contactar con grupos similares y ampliar la plataforma, que trabaja con un destacado grupo de científicos y juristas, expertos en la problemática.


La red se moverá en dos líneas fundamentales:
la sensibilización ciudadana y la presión y negociación con las diferentes administraciones. Respecto a la primera, entre otras acciones, promoverá, junto a las Asociaciones de Madres y Padres, campañas de concienciación en los centros educativos dirigidas a niños y niñas.


En virtud de la segunda, aprovechará la campaña a las próximas elecciones europeas para demandar a los partidos políticos su compromiso para elaborar una regulación sobre instalaciones que emiten campos electromagnéticos donde la salud de los vecinos y vecinas esté por encima del beneficio de las empresas.

La misma regulación que se exigirá al Parlamento Europeo y, en clave interna, a los ministros españoles de Industria, Sanidad y Medioambiente, al Parlamento Español y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

En este marco local, es destacable la labor de una de las entidades de la Plataforma, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, que en la actualidad y tras consignar en el Ayuntamiento más de 15.000 firmas de ciudadanos para retirar las antenas de telefonía del núcleo urbano, negocia con el Consistorio una nueva ordenanza sobre antenas mucho más restrictiva que la actual.


Por último, la Plataforma ha acordado organizar una o varias acciones de protesta de cara al próximo 24 de junio, Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética.


Teléfonos de contacto para Madrid:

Francisco Caño 91.725.29.09

Yolanda Barbazán 696.83.65.95

.

0 comentarios

EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES RECORTA EN MAS DE CUATRO PUNTOS EL PRESUPUESTO PARA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA



NOTA DE PRENSA – REDUCCIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE
EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES RECORTA EN MAS DE CUATRO PUNTOS EL PRESUPUESTO PARA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

A pesar de las constantes subidas de tarifas a las que nos tienen acostumbrados y que nos obligan a un importante esfuerzo económico a los trabajadores que utilizamos el transporte público, el Consorcio de Transportes disminuye en más de 104 millones de € las partidas destinadas al transporte de viajeros por carretera,

Según nos hicieron saber a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés representantes de Comisiones Obreras en la empresa de autobuses Martín S.A., estos recortes serán repercutidos a su vez por las empresas concesionarias a los usuarios en detrimento de la calidad del servicio. La supresión de autobuses en las líneas de mayor afluencia de viajeros y el aumentar el tiempo de espera, nos hará volver a viajar apretujados y en condiciones indignas, después de esperas interminables en las paradas.

Desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos denunciamos estos recortes y políticas impulsadas por el Gobierno Comunidad de Madrid contrarias a las lógicas medidas destinadas a favorecer el uso del transporte público y hacer que éste se desarrolle y de servicio a los nuevos barrios.

Instamos al Equipo de Gobierno municipal de Leganés a que conjuntamente con las AA.VV. y de manera coordinada con los otros pueblos afectados, desarrollemos cuantas medidas de denuncia seamos capaces de poner en marcha para obligar a la corrección de estas impopulares políticas que de nuevo castigan a los ciudadanos y familias trabajadoras que diariamente utilizamos el transporte público.

Firmado: Federación Local de AAVV de Leganés

Leganés a 13 de marzo de 2009

1 comentarios

ACTO SANIDAD EN LEGANÉS , DIA 17 A LAS 12H DE LA MAÑANA

SANIDAD
ACTO INFORMATIVO

DIA 17 (martes) a las 12H de la mañana
en el Centro de Especialidades
Mari Ángeles Gómez (Pedroches)
.

TEMA:

1- EXPLICAR LA PROPUESTA DE LA C.A.M
DE CREAR UN AREA ÚNICA DE SALUD EN TODA LA C.A.M
Y LO QUE ESTO CONLLEVA PARA LOS USUARIOS.
.

2- LA SITUACIÓN SANITARIA EN LEGANÉS


PRESENTA: AV de Zarzaquemada


INTERVIENEN: Miembros de la Plataforma de Salud


CONVOCA: Plataforma de Sanidad de Leganés.
.

¡!POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA¡¡

¡!CONTRA LA PROPUESTA DE AREA ÚNICA¡¡

TENEMOS QUE IMPEDIRLO, DE NOSOTRAS Y DE NOSOTROS DEPENDE
.
TE ESPERAMOS
.

0 comentarios

” La Empresa Martín comunicó al comité de empresa que el Consorcio de transporte reduce los ingresos para el año 2009 "


Leo la prensa titulares “SE TERMINO LA CRISIS” veo como la gente sale a la calle, todo el mundo se dirige hacia su trabajo, hemos llegado al pleno empleo en España, los comercios que cerraron por los problemas económicos de la crisis abren de nuevo sus puertas, tenemos las arcas de la seguridad social con dinero que nos garantizan las pensiones y una atención medica para todos. ¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOO!!!!!!!
Ha soñado... el despertador, todo era un sueño mi gozo en un pozo.
Me levanto y me lavo la cara, me miro al espejo y pienso..

“¿Me pasara como a mis familiares, amigos, vecinos y seré el próximo en perder mi puesto de trabajo?


La Empresa Martín para la que trabajo comunico al comité de empresa que el consorcio de transporte le reduce los ingreso para el año 2009 de momento, pero las sospechas son que no será el único año.


Se comprometen con que no habrá despidos de plantilla que este fija, pero si se le consiente que no se renueve a las personas con contratos temporales me pregunto
¿Los temporales no comen?
¿No pagan hipotecas?
¿No tienen hijos?
Me ha entrado el miedo ...
¿Hemos creado los obreros las crisis?
Si no hemos sido nosotros ¿Por qué somos los que la pagamos?
Para mas INRI nos comunica la empresa que el consorcio le da autorización a reducir servicio en los pueblos de Leganés y Fuenlabrada, me llega otra pregunta
¿ por qué los pueblos del sur son los mas afectados?
No quiero ser mal pensado... pero que casualidad que los gobiernos de ambos pueblos no son del mismo partido que gobierna en la Comunidad de Madrid.
Pienso en mi madre que tiene que ir al hospital y tiene una cita para una prueba, mi vecino que tiene que buscar un empleo y necesita transporte publico, mis conciudadanos de la Fortuna tienen que ir al mismo hospital y se encuentran con que se ha reducido el servicio,
llegan tarde a las citas médicas y a las entrevistas de trabajo, suben al autobús me gritan y me piden explicaciones de porque llevan esperando mas de 20 minutos en la parada y encima el autobús va tan lleno de gente que prácticamente no pueden entrar.
Le comento que la empresa a reducido servicio porque en teoría nadie usa el transporte público, enojado me dice que no entienden que quiten servicio cuando el año pasado hubo sucesivas subidas de los títulos de transportes, me callo no puedo debatir algo que todos sabemos.

El porque de este escrito es porque como miembros de comité de Empresa Martín y vecinos de Leganés nos vemos en la obligación de hacer saber a los vecinos que a partir del próximo día 23 de marzo de 2009 y si nada lo remedia nos veremos con una reducción del servicio en las líneas que unen
FUENLABRADA, LEGANES CON LOS INTERCAMBIADORES DE OPORTO, PLAZA ELIPTICA, ALUCHE ADEMAS DE UNIR LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA LOCALIDAD,

¿Qué será lo próximo?
No podemos ni imaginar que va a pasar pero espero que las cosas cambien
BASTA YA DE PAGAR LA CRISIS SIEMPRE LOS MISMOS
.

0 comentarios

ACTO EN LEGANÉS SOBRE EL GENOCIDIO AL PUEBLO PALESTINO

DIA 17 martes a las 19h en el C.C. J. BESTEIRO

¿QUIEN TIENE QUE REPARAR LOS DAÑOS?

INTERVIENEN:

- RAFAEL ESCUDERO. Profesor de la Universidad carlos III
- TERESA ARANGUREN: Periodista y escritora
- ENRIQUE DE SANTIAGO: Experto en derecho Internacional
- MIGUEL DITJI: Miembro de la As. Hispano Palestina

CONVOCA: Plataforma de Apoyo al Pueblo Palestino (Federación de As. de Vecinos de Leganes, Ciudadanos por el Cambio, Asociación Dinamo Alternativa Social, Haydee Santamaría, PSOE, IU, PCE, CCOO Comarca Sur y UGT Comarca Sur.


0 comentarios

UN NUEVO PASO EN LA PRIVATIZACIÓN

Siguiendo con su ofensiva contra la Sanidad Pública de la región, la Consejería de Sanidad se dispone próximamente a avanzar en la privatización de la misma, deteriorando aún más la organización sanitaria y desmantelando totalmente la estructura de la Atención Primaria (AP) en la Comunidad de Madrid a través del proyecto de Área única de Salud.


Es una propuesta que no ha sido debatida públicamente y supone una ruptura completa de la prestación de unos servicios que desde hace más de 25 años viene ofreciendo la AP en todo el Estado y en nuestra región con notables resultados,como lo demuestran los datos epidemiológicos, los indicadores de calidad asistencial y la opinión general de los ciudadanos.


El plan, bajo la falacia de la «libre elección», destruye el modelo de equipos de Atención Primaria que ofrece sus servicios de manera equitativa y homogeneizada a una población acotada a un territorio cercano al mismo, y cuyo funcionamiento interno fOmenta la cooperación, la continuidad de los cuidados y la accesibilidad de los ciudadanos al centro de salud y a los servicios sanitarios, y lo cambia por un modelo en el que desaparecen las gerencias de AP, quedando los centros de salud y sus componentes aislados y «compitiendo» unos con otros por los pacientes mas rentables económicamente através de incentivos perversos en los que se remunera a los profesionales sanitarios según el ahorro conseguido en el gasto en los servicios proporcionados a los ciudadanos.


La demagogia de la Consejería queda patente cuando se habla como novedad de libre elección,pues es un derecho ya reconocido en la Ley General de Sanidad de 1986 y legislado desde1993 para todo el país.


Por otra parte, cualquier persona comprende que es imposible que 6 millones y medio de ciudadanos puedan elegir el mismo médico de AP, el mismo profesional de enfermería,el mismo especialista e incluso el mismo hospital, porque ninguno de ellos tiene capacidad para asegurarla atención sanitaria a todos los habitantes de la región, y será imprescindible establecer mecanismos que limiten esta supuesta libre elección, y sólo se conocen tres sistemas:

cupos máximos(más o menos la situación actual),
pagos por los usuarios (copagos) y entonces sería la capacidad económica de éstos la que primaria (quien tenga muchos ingresos podrá en la práctica elegir y quien no los tenga, no podrá elegir nada)
y capacidadde los profesionales/centros para aceptar o denegar la elección lo que supone selección de riesgos (el incentivo estará en favorecer la elección de los ciudadanos sanos discriminando a los enfermos no rentables).



1º Es contrario a la Ley General de Sanidad vigentedesde 1986 que recomienda, en base a criteriosde buen funcionamiento, equidad y eficiencia, laorganización territorial de la Sanidad Pública enÁreas sanitarias de aproximadamente 250.000 habitantes,mientras que el proyecto de la CM anula las11 Áreas actuales y las trasforma en una solade más de 6 millones de habitantes. Esto impediríauna atención sanitaria integral, dificultaría la planificaciónde los recursos y la coordinación conotros niveles asistenciales, como son la atenciónespecializada y hospitalaria.


2º Abre la posibilidad de elección de centro de saludpor toda la Comunidad, siendo la atención a domicilioresponsabilidad del centro donde resida elpaciente, dificultando el trabajo coordinado,continuado y en equipo.


3º Pretende la elección asistencial en cualquiera de loshospitales de la Comunidad, siendo el médico elresponsable de programar y solicitar la consulta,aceptada o no por el hospital o el centro de especialidadessegún las circunstancias, provocandola marginalidad (rechazo de pacientes «no rentables», como ancianos, enfermos con patologíascrónicas o demasiado costosas).


4º La libertad de elección de médico, pediatra y enfermerasin restricciones imposibilita el trabajo enequipo y fomenta la competencia entre profesionales,en vez de su colaboración, lo que se traduceen una disminución de la calidad asistencial.Además, el derecho de elección de médico defamilia y pediatra ya existe dentro de la zona básicade salud (RD 1575/93).

5º Pérdida de confidencialidad de la informaciónsobre la salud y enfermedad de las personas por elsistema de información privatizado y centralizadocon el que este proyecto cuenta.


6º Ignora, desde su propio diseño y concepción, losobjetivos, recursos y planes de salud necesariospara la población de la Comunidad de Madrid.


7º Anula y destruye la actual orientación y organizaciónde la Atención Primaria, centrada enlas necesidades de salud de la población atendida,la atención comunitaria, la accesibilidad y la cercaníageográfica a los usuarios, y lo sustituye porcriterios de mercado en los que prevalecenlos aspectos económicos y la dispersión.


8º Deteriora la calidad asistencial y el desempeñoprofesional de los equipos de Atención Primaria sustituyendola colaboración por la competencia, y eltrabajo en equipo por el individualismo profesional.


9º Lesiona gravemente la equidad y los interesessanitarios de los ciudadanos, especialmente delos más necesitados desde el punto de vista dela salud, al fomentar la selección adversa de lospacientes poco rentables (bajo este nuevo esquema)como son los enfermos crónicos, los ancianosy los pobres, que es la población mas vulnerabledesde el punto de vista de la salud y la menos interesadaen elegir médicos y centros lejanos y que loque realmente necesita es cercanía y accesibilidadpara solucionar sus problemas de salud.


10º Acaba con la atención comunitaria, los programasde promoción y prevención y centratoda la atención en los servicios asistenciales hospitalarios,ya de por sí masificados y alejados, porsus propias características, de la realidad y lasnecesidades sociosanitarias de los barrios.11º En lugar de plantearse la necesidad de aumentarlos recursos profesionales de la Comunidad deMadrid se plantea su disminución.

12º Impide la participación comunitaria y el funcionamiento de los Consejos de Salud.



En conclusión, se pretende introducir en nuestra Comunidad un modelo puesto en marcha a comienzos de los noventa en Reino Unido y cuyo fracaso provocó su posterior retirada, suponiendo un paso más hacia la privatización completa de la Atención Primaria y los servicios sanitarios públicos.


Este proyecto, además, acabaría con los valores que caracterizan a la AP, que han hecho que sea valorada entre las mejores a nivel internacional,como son la equidad, la accesibilidad o la continuidad asistencial.

Por otro lado, impide una serie de actuaciones para garantizar «el buen uso» y la eficiencia de los servicios, como son la coordinación entre AP-Especializada o la planificación por necesidades e incrementaría las desigualdades entre centros, áreas y personas (desechando siempre lo menos rentable).


Lo que la Sanidad Pública de nuestra región necesita no es un nuevo modelo con objetivo mercantilista y privatizador como el que desde el Gobierno regional y la Consejería de Sanidad se nos propone.


Por el contrario, es necesaria una apuesta decidida por el modelo público y de AtenciónPrimaria basada en un Plan de Salud que aborde de manera equitativa las necesidades sanitarias de la población, que aporte los recursos suficientes para el desarrollo y mejora de su calidad, que elimine incertidumbres sobre su futuro entre los profesionales y ciudadanos y que se apoye en la negociación de las medidas necesarias para ello con todos los colectivos implicados.
.
ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID(ADSPM)

0 comentarios

TEBRAA. RETRATOS DE MUJERES SAHARAUIS


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, METRÓPOLIS presenta TEBRAA, un documental realizado por 14 directoras andaluzas que refleja la dura realidad de la mujer saharaui.
.
TEBRAA toma su nombre del canto que entonan las mujeres del desierto cuando están solas y está inspirado en el relato en primera persona de Fatma El Medhi, actual Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.
.
Este relato narraba la huida de su tierra y la dureza de los primeros años en los campamentos de refugiados en Argelia.
.
El programa se compone de fragmentos de 7 de las 11 historias de mujeres a quienes se les negó el derecho a la tierra y que, desde sus campos de refugiados o territorios ocupados por Marruecos, cantan en su fuero interno por retornar algún día al país que les fue arrebatado en 1975.
MAALUMA AMI DIDI, de la realizadora Chaska Mori, es uno de esos rostros e historias que revelan el destino colectivo de un pueblo condenado al peor de los exilios: familias separadas, vidas clandestinas, gente que deambula en un no lugar en donde el tiempo parece detenido y en el que todo es difícil.
Las realizadoras María Durán y Carmen R. Marzal nos acercan la historia de AZUHA SAH, la realidad de la mujer saharaui que resiste en el Sahara ocupado y a aquellas que, casi en solitario, construyeron los campos de refugiados, cuando los hombres estaban luchando contra el ejército marroquí.
De esto han pasado ya 30 años y a día de hoy son muchos los niños que no conocen otra realidad que la de vivir entre los muros de piedra y el desierto de los campos de refugiados.
Ésta es la historia que nos presentan Paz Piñar y Laura Alvea, la vida de las dos niñas ZAINABU Y ZAINA. Una de ellas quiere ser estrella del pop mientras que la otra sueña con casarse y tener su propia jaima.
Pero las dos no siguen la misma suerte.
La primera acude a la escuela y se prepara para una vida diferente.
La segunda no sabe leer ni escribir ya que le tocó cumplir con la tradición de cuidar a los más pequeños y a sus mayores.
Niños jugando sobre la arena, piedras, lápidas, una jaima, pasos, un cementerio y una anciana, recuerdos, peces…
Seguia El Hamra, región al norte del país, cuyo nombre le viene dado del río que cruza, allí vivió Dad’da, la protagonista de DAD’DA ZEYDAN BRAHIM, hasta la ocupación marroquí.
.
Roció Huertas hace un retrato de la esperanza, la memoria y los sueños de esta mujer a quien “ya no le duele nada".La voces de los saharauis en su infructuosa lucha por recuperar su tierra ha sido acallada por la cárcel y la tortura del ejército marroquí.
.
María Rodríguez nos presenta a FATMA Y MAMIA SALEK ABDESSEMED, dos hermanas que tuvieron que huir en patera hasta Tenerife de la represión marroquí, después de pasar 16 años en la cárcel y ver morir a sus padres en ella. Del otro lado del muro, construido por Marruecos, está la tierra soñada: el Sahara ocupado.
.
En VOCES SIN NOMBRE, Eva Morales y Ana Álvarez-Ossorio emprenden un viaje en coche hasta ese particular ‘Dorado’ desde la ciudad de Agadir para encontrarse con mujeres saharauis activas en la lucha contra la opresión que, por eloo, necesitan mantener el anonimato.
No es el caso de AMINETHU HAIDAR, fígura pública y emblemática de la lucha de las mujeres saharauis contra la represión.
Ana Rosa Diego la retrata a través de una entrevista muy especial, donde las brevísimas respuestas de Haidar sintetizan no sólo su historia sino la de todo el pueblo saharaui y la situación en la que se encuentra actualmente.
.

0 comentarios

Los efectos biológicos de la contaminación electromagnética

.
Relación de estudios científicos que demuestran los efectos biológicos de la contaminación electromagnética a la que estamos sometidos desde hace más de una década.
Le Resolución del Parlamento Europeo del 4 de septiembre de 2008 y las siguientes referencias científicas:
Estudio Bioinitiative (31 de agosto de 2007)
Llamamiento del Catedrático Yury Grigoriev, Presidente del Comité Nacional para la Protección contra las Radiaciones No Ionizantes de la Federación de Rusia (14 de abril de 2008)
El informe del Dr. Hyland al Parlamento Europeo en el 2001Declaración y testimonio de Ronald B. Herberman -Catedrático en oncología y Catedrático en medicina del University of Pittsburgh Cancer Institute - ante una subcomisión del Congreso de los EEUU (25 de septiembre 2008)
.
El informe del Dr. Cherry del 2001, con más de 150 referencias científicas.
14 estudios revisados, 10 de los cuales informan sobre posibles efectos de las antenas sobre la salud. La OMS dispone de esta información
34 estudios científicos que recogimos en PUBMED hasta mayo de 2008
20 estudios científicos que recogimos el 11 de septiembre de 2008 sobre alteraciones y daños en el ADN, debido a las radiaciones que producen la telefonía móvil y similares. La revista Science lo publica en su número del 28 de noviembre,
El estudio israelí Wolf&Wolf, de los investigadores médicos Ronny Wolf Kaplan, del Medical Center,Rechovot, Sackler Faculty of Medicine, Tel-Aviv University, y Danny Wolf (The Pediatric Outpatient Clinic): Increase Incidence of Cancer of near a Cell Phone Transmitter Station. International Journal of Cancer Prevention. Vol.1, n.2, abril de 2004)
El estudio alemán Naila, de Horst Eger, Klaus Uwe Hagen, Birgitt Lucas, Peter Vogel, Helmut Voit: Horst Eger, Klaus Uwe Hagen, Birgitt Lucas, Peter Vogel, Helmut Voit:The Influence of Being Physically Near to a Cell Phone Transmission Mast on the Incidence of Cancer,en Umwelt·Medizin·Gesellschaft 17, 4, 2004
Resoluciones de médicos y científicos:
Viena, 28 de octubre de 1998
Roccaraso, 4 de junio de 2000
Salzburgo, 8 de junio de 2000
Alcalá de Henares, abril 2002
Catania, 14 de septiembre de 2002
Friburgo, 9 de octubre de 2002
Helsinki, 1 de enero de 2005
Benevento, Italia 19 de septiembre 2006
Venecia, 17 de diciembre de 2007
.
.

0 comentarios

MANIFESTACIONES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II

MANIFESTACIÓN protesta en contra de la privatización del Canal.


MAÑANA día 3 de marzo, de 18.30 a 20.30 horas.
Trayecto: desde la Glorieta de Bilbao hasta la calle Génova.


Convoca: Comité de Empresa del Canal de Isabel II.-


Charla sobre la privatización del Canal de Isabel II.
Fecha: miércoles 4 de marzo a las 19:30
Lugar: Librería Muga, Avenida Pablo Neruda, 89
(al lado de la Asamblea deMadrid).-
fUENTE:
http://misaludnoesunnegocio.net/blog7.php/2009/02/20/manifestacion-stop-privatizacion-de-la-s-1

0 comentarios

VIDEO FORUM "SICKO". LA SANIDAD PÚBLICA A DEBATE


El COLECTIVO CIUDADANO DE MEJORADA DEL CAMPO POR LA PARTICIPACIÓN

NOS INVITA A:
VIDEO FORUM CIUDADANO

DONDE SE PROYECTARÁLA PELÍCULA DE MICHAEL MOORE “SICKO” LA POLÉMICA

.

SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA SANIDAD PÚBLICA A DEBATE. LOS CIUDADAN@S


.

LUGAR:BIBLIOTECA DE MEJORADA DEL CAMPO

C/ATENAS, 10

FECHA:VIERNES 6 DE MARZO A LAS 17:30 H


.

0 comentarios

VDEVIVIENDA, Manifestación 14 de Marzo








Después de casi tres años luchando para que se haga efectivo el derecho a la vivienda digna, esa necesidad básica reconocida en un papel mojado, ahora nos encontramos con la paradoja de que los grandes protagonistas de la especulación, que no son otros que los banqueros y los señores del ladrillo, que tanto se han enriquecido a nuestra costa en los años de la burbuja, son rescatados con la excusa de la crisis por sus cómplices, los poderes publicos, sin los cuales no hubiera sido posible esta vergüenza.

Ellos no van a solucionar el problema de los derechos, porque lo único que les preocupa es mantener su negocio.

Por eso hemos llegado hasta aquí.

POR ESO, DESDE VDEVIVIENDA QUEREMOS CONVOCAR A LA CIUDADANÍA PARA MANIFESTARSE

EL PRÓXIMO 14 DE MARZO DE 2009.

http://madrid.vdevivienda.net/

0 comentarios

Compromiso del candidato socialista a la alcaldía de Leganés con la Asociación de Vecinos de Nueva Fortuna

20 de febrero de 2007
A petición del candidato del PSOE a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de mayo de 2007, se han reunido la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Nueva Fortuna y una representación del PSOE-LEGANÉS, para conocer la opinión de la asociación de vecinos Nueva Fortuna relativa a los problemas del barrio, manifestando por ambas partes la voluntad a dar a conocer a la población los puntos de acuerdo a los que se llegue y el compromiso político del PSOE de defenderlos en la próxima legislatura en los plazos y ritmos fijados. Al término del encuentro constatamos que había un compromiso en los puntos que a continuación citamos.


PRIMERO.- El PSOE de Leganés, a través de los instrumentos del Ayuntamiento de Leganés y previo estudio de las normas reguladoras de la Junta Municipal de Distrito, fijará la realización de un Pleno de la Junta al menos cada tres meses.


SEGUNDO.- El PSOE-LEGANÉS, a través de los instrumentos del Ayuntamiento de Leganés, abrirá un periodo de reflexión acerca del PACTO CÍVICO y la ordenanza por el civismo, para compaginar los intereses municipales y vecinales, que permitan la comunicación fluida de las entidades ciudadanas a los y las leganenses con el compromiso de mantener una ciudad limpia, cuidada y habitable, en un marco de respeto con la ciudad y el ciudadano.
.
TERCERO.- El PSOE-LEGANÉS, a través de los instrumentos del Ayuntamiento de Leganés, promoverá junto con la Asociación de Vecinos de Nueva Fortuna, un plan de aparcamientos para residentes en el Distrito de La Fortuna, que tenga como premisa la no eliminación de zonas verdes en el Distrito y siempre que exista demanda suficiente por parte de los vecinos y vecinas del Distrito.
.
CUARTO.- El PSOE-LEGANÉS, a través de los instrumentos del Ayuntamiento de Leganés desarrollará un Plan de Policía de Barrio que contemple la presencia permanente y exclusiva de policía en los distintos barrios.
.
QUINTO.- Se acuerda dar participación en los organismos públicos municipales EMSULE y LEGACOM mediante la inclusión de representantes del movimiento vecinal en los consejos de administración.
.
SEXTO.- El PSOE-LEGANÉS, a través de los instrumentos del Ayuntamiento de Leganés, junto con el conjunto de entidades vecinales, promoverá un Plan Municipal de Movilidad que contemple y corrija todos los puntos negros y deficiencias en el sector del transporte de nuestra ciudad así como la accesibilidad de toda la ciudadanía leganense, sin exclusión de ningún tipo, a todos los lugares.
.
SÉPTIMO.- El PSOE-LEGANÉS iniciará un programa de rejuvenecimiento del Distrito, con respecto de las viviendas existentes en La fortuna. El diseño, la promoción y la construcción será negociado con la A.V. Nueva Fortuna.
.
OCTAVO.- El PSOE-LEGANÉS promoverá una campaña de promoción de la Participación Ciudadana y de apoyo a las entidades ciudadanas del municipio. Así mismo, de acuerdo con el tejido asociativo del municipio, se abrirá un debate sobre la reforma del Estatuto Municipal de Participación Ciudadana.
.
NOVENO.- En beneficio de la participación ciudadana, el PSOE-LEGANÉS facilitará un espacio, en el Distrito de La Fortuna, que albergará la sede de la Asociación de Vecinos de Nueva Fortuna.
.
DÉCIMO.- El Ayuntamiento de Leganés congelará la TASA DE BASURA durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011.
.
UNDÉCIMO.- El PSOE-LEGANÉS, a través de los instrumentos del Ayuntamiento de Leganés, defenderá, en su ámbito de competencia, la apertura de las especialidades de Traumatología, Reumatología, Ginecología y Otorrinolaringología en el Ambulatorio de La Fortuna.
.
Leganés, a 20 de febrero de 2007.
.
http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/IMG/pdf/COMPROMISO_CON_LA_A.VV._DE_NUEVA_FORTUNA.pdf

0 comentarios

LA NUEVA ESCUELA DE LA FORTUNA, SERÁ DE "GESTIÓN INDIRECTA"

.
.
Me preocupa especialmente que todo esto esté sucediendo en medio del silencio, cuando no del consenso activo, partidos políticos que se dicen de Izquierdas pero a mi entender sumidos en una profunda contradicción .
Como puede ser que defendamos la Escuela Pública, que vayamos a todas las concentraciones, a todas las manifestaciones o encierros y sin embargo La Escuela Infantil Nueva sea de " Gestión Indirecta" o " Cooperativa de izquierdas" ( Como les gusta dicir a algunos).
Suelo Público, Para la Escuela Pública.... Con dinero Público
Si, pero con Gestión Indirecta....
La privatización a menudo empieza o ha empezado con el argumento de que son cooperativas, empresas de economía social... pero este es solo el primer paso, una vez que sacas un servicio a gestión privada, puede optar cualquiera.
Y son empresas Privadas tengan la forma Fiscal que tengan.
¿Todas las empresas que llevan las escuelas en Leganés son cooperativas?
No lo sé, pero creo que no.
Una empresa, incluso una cooperativa que se presenta a concurso, concursa sobre un precio.Las escuelas infantiles son casi la única privatización que sale rentable economicamente, gestionar de esta manera abarata los costes, es decir, sale mucho más barata que gestionarla directamente, con trabajadores municipales,
.
¿de dónde se quita el dinero que se ahorra?
de materiales,
de inversión en equipamientos
,(esperemos que no de comida),
y ,sobre todo, de personal.
Personal mal pagado es igual a inestabilidad: hay una alta rotación , es decir , la gente se va. No se puede esperar mucha cualificación, tiempo y dinero en formación del personal...En fin, esas cosas que garantizan la calidad educativa.
Una empresa SIEMPRE busca ganar dinero.
Una privatización supone que alguien hará un servicio público pensando en sacar beneficio.Pero la educación es deficitaria, cuesta más que lo que la gente puede pagar por ella, es un derecho, o se da dinero público o el público da el dinero, o recibe menos.
No hay mucha garantía en los servicios prestados por trabajadores y trabajadoras mal pagados y con menos derechos.Tal vez no podamos esperar una gran cualificación porque la gente cualificada huye en cuanto puede a otros puestos mejor pagados. Desde el punto de vista de los trabajadores, ya no te tengo que explicar nada."Pero alguien que se dice de izquierdas" sí tendría que explicar cosas.
Pero ya sabemos..."Las competencias en Educación son de la Comunidad de Madrid...."

Y es que creo que no se trata de que no tengamos dinero , Dinero si tiene nuestro Ayuntamiento pero se gasta en otra cosa, TAL VEZ es un problema de prioridades.
Una educación concebida como servicio público, con calidad pedagógica y rigor científico, no puede ser lucrativa económicamente para nadie, ni elitista, ni de adoctrinamiento de ninguna ideología.
Según Francisca Majó"La financiación, administración y control económico de los centros de educación infantil han de ser públicos; ninguna medida de ningún tipo debe tender a la actual privatización."
"La proliferación de centros, llamados de gestión indirecta (cooperativas, empresas, sociedades...), y los hay de muchos tipos y colores distintos, está suponiendo ya en su diseño un agravio comparativo tanto en su funcionamiento como en su coste, respecto a las escuelas de gestión directa, y el personal educativo suele padecer unas condiciones laborales y económicas indignas.
"Hay casos de auténtica heroicidad por parte de los profesionales de estas escuelas que se esfuerzan por crear y mantener centros de gran calidad, a pesar de la explotación e incumplimientos de las administraciones titulares.Pero en otros casos, se puede constatar también un gran deterioro, abandono y un ambicioso afán lucrativo por parte de las empresas que las gestionan.
"No cabe duda de que las administraciones, al adoptar esta forma de gestión, descargan sus responsabilidades y liberan sus plantillas orgánicas, pero es necesario cuestionar y comprobar, ahora que se tiende a una desmedida generalización de estas formas de gestión, si son en realidad escuelas públicas y si mantienen la voluntad de servicio público. "

POR UNA ESCUELA
(100X100)
PÚBLICA
Y DE CALIDAD
.
Y POR UNA SANIDAD
100x100
PÚBLICA
.
Desde la Asociación Nueva Fortuna Apoyamos y Pedimos
que la "Nueva Escuela de la Fortuna"
sea Pública y de Gestión Pública.
Porque ni la Sanidad ni la Educación son un Negocio.
.
.

0 comentarios

ENCERRADOS POR LA ESCUELA PÚBLICA

Desde el viernes se está llevando a cabo un encierro en el Centro Cultural Caleidoscopio de Móstoles .

"Esperamos, sinceramente, que se nos escuche, y que este encierro pueda terminar sin problemas. Un compromiso firme de las administraciones (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) de que van a terminar con esta sinrazón, y van a dejar sus políticas de imposición y falta de diálogo, y sobre todo, que no van a seguir jugando con la educación de nuestros hijos e hijas ..."


Llevamos 28 horas encerrados
,

Seguidores