0 comentarios

JORNADAS DE TELEFONIA, LEGALIDAD Y SALUD

AUDITORIO PRINCIPE FELIPE

Oviedo,

9 de mayo de 2009

de 9,30 a 14 horas

Entrada libre..




En una sociedad como la nuestra, donde día a día la comunicación requiere una mayor agilidad, la puesta en marcha y la aplicación de nuevas tecnologías que hagan posible la fluidez que demandamos, deja en cambio negativas consecuencias que en ocasiones, rayan la ilegalidad, pueden dañar gravemente la salud, el entorno medioambiental y alterar el planeamiento urbanístico allá donde se instalen.


Bien es verdad que el progreso y la modernización del ajetreado mundo que nos toca vivir, es importante y hemos de ir en consonancia con la realidad de nuestro tiempo.


Pero no a cualquier precio.

Por esta razón, CAVASTUR, consciente de las negativasconsecuencias que de este desarrollo y más en concreto aquel donde latelefonía móvil tiene una mayor presencia, no puede ser ajena a estacircunstancia y, pretende con esta jornada, dar a conocer a toda la sociedad, aquellos aspectos que acarrea técnica, legal, sanitaria,urbanística y medioambientalmente, este tipo de telefonía.


Para ello hemos creído conveniente realizar esta jornada en Asturias,donde en los últimos meses se ha detectado un mayor interés de las operadoras para incrementar el número de antenas de telefonía móvil,por lo que en colaboración con la CEAV celebraremos el día 9 de mayo en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, una jornada en la que abordaremos los problemas que más preocupan a la ciudadanía y cuyos efectos, nos explicarán los profesionales que en las distintas materias han respondido a la invitación de CAVASTUR para participar en este acto que desarrollaremos en base al programa que a continuación sedetalla.Confiando en que los contenidos del mismo sirvan también para hacernos ver las consecuencias que tanto de la telefonía móvil como de otros tipos de ondas electromagnéticas se derivan, esperamos contar con vuestra participación activa en la jornada programada.

CAVASTUR

0 comentarios

"LAMELA AL BANQUILLO "

Apenas hace unos meses, la idea de poder llevar a Lamela al banquillo de los acusados parecía un sueño imposible. Hoy es una realidad: el día 9 de junio, el ex consejero Lamela y su cohorte de “expertos médicos” tendrán que responder, ante la titular del Juzgado nº 43 de Madrid de la acusación de denuncia falsa en el tristemente famoso caso de las sedaciones, supuestamente irregulares, a pacientes terminales.


La inocencia del doctor Luis Montes y sus compañeros de la Urgencia del Severo Ochoa, hoy felizmente declarada por la Justicia, no habría servido de nada sin su empeño decidido en defenderla. A nadie se le regala nada, ni siquiera en democracia.


También es verdad que el apoyo de muchos miles de ciudadanos y ciudadanas progresistas, o simplemente decentes, fue crucial para conseguir ese reconocimiento por los tribunales. Vuestro constante y público apoyo, manifestó a las claras vuestra convicción de que la lucha del Severo Ochoa significaba mucho más que la defensa de la dignidad de unos profesionales calumniosamente acusados.


Ese apoyo ha contribuido también a la defensa del derecho ciudadano a la sedación terminal que Lamela y sus secuaces mediáticos – La COPE de los Obispos, el Mundo y la Razón– pusieron en entredicho con sus mentiras interesadas.


La valentía de resistir al poder inclemente del PP, decidido a terminar con ellos y con su forma de entender el ejercicio de la medicina, desde el compromiso técnico y, sobre todo ciudadano, han sido un ejemplo de dignidad y la demostración de que ningún poder es invencible si se tiene suficiente determinación para resistirle.


Ahora ha llegado el momento de enseñarles una lección más: la de que en un Estado de Derecho ningún atropello, sobre todo si viene desde el poder, puede quedar impune.

Nos va en ello no sólo nuestra dignidad ciudadana, también la defensa de los valores y derechos democráticos que han pisoteado y que tan hipócritamente reclaman últimamente para sí mismos.
Durante estos años hemos recibido constantes mensajes interesándoos en la forma de colaborar con nuestra lucha, que también consideráis vuestra. Ha llegado felizmente, el momento de materializar esa colaboración:

Una, con tu aportación económica para poder mantener un proceso judicial tan largo y costoso como el que se inicia.
Ellos cuentan con todos los medios y no van a dudar en poner a su servicio los recursos que son de todos nosotros.
Otra, no menos importante, difundiendo este correo a todos tus contactos. Este país está afortunadamente lleno de personas, grupos y asociaciones progresistas que deben conocer esta petición de ayuda para hacer pagar su indecencia a Lamela, sus mercenarios “expertos” y también a la Razón, la COPE y el Mundo que ensucian cada día la democracia.


De ambas maneras esperamos poder contar con tu colaboración y la de tu entorno en esta lucha de autodefensa ciudadana.
Agradecidos de antemano
La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa

Ingresa o transfiere 10 € a la cuenta corriente de
La Caixa: 2100 1745 56 0200090640
Indica en el concepto “Lamela al banquillo”

¡CON TU AYUDA, PODEMOS. NO TE QUEPA DUDA!

0 comentarios

Informe del defensor del pueblo sobre el CIE de Aluche

Pedro Simón EL MUNDO
Los funcionarios campan impunes sin su número de identificación, muchos internos tienen que descansar en el suelo como ganado, la limpieza es insuficiente y cualquier inmigrante que quiera ir al baño durante la noche tiene que llamar a gritos, para que le abran antes de hacérselo todo encima.
Sucede en ese agujero negro que es el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid. Palabra del Defensor del Pueblo.
Un acta de la institución señala las "carencias" y malas prácticas del mayor fortín de España donde se retiene a los sin papeles por el mero hecho de no tener documentación.
El informe forma parte de la respuesta que el Defensor del Pueblo le remitió el pasado 24 de marzo a una ONG jesuita de ayuda al inmigrante, que se había dirigido antes a la institución haciéndose eco de la denuncia de palizas y vejaciones de 85 internos en el centro.
Puesto en la pista, el Defensor realizó una visita hace un par de meses para chequear lo sucedido. Así, en la respuesta a la ONG recoge las deficiencias detectadas en una inspección de 2008 y en esta última de 2009.
Tanto el Ministerio del Interior responsable de la gestión de los CIE, como el Ayuntamiento de Madrid que tiene las atribuciones en materia urbanística, de seguridad e higiénico-sanitarias no salen bien parados del análisis.
Incomparecencia médica...
Leer más:
http://www.avaluche.com/spip.php?article850
.

0 comentarios

MARTES, 5 DE MAYO, 18.30 HORAS



MARTES, 5 DE MAYO, 18.30 HORAS
RECUPEREMOS PONTONES
DEROGACION DE LA LEY 15/97
.
CONCENTRACION EN RONDA DE SEGOVIA 52,
METRO PUERTA DE TOLEDO
ORGANIZA: COORDINADORA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE ARGANZUELA
.

0 comentarios

"EMIGRANTES ESPAÑOLES EN AMERICA. NOSOTR@S TAMBIEN FUIMOS LOS OTROS".

11 DE MAYO DE 2009, 19 HORAS



Exposición

EMIGRANTES ESPAÑOLES EN AMÉRICA

NOSOTR@S TAMBIÉN FUIMOS LOS OTROS

Escuelas Pías.

Sede de la UNEDC/ Tribulete, 14.

28012 MADRID

Del 11-23 de mayo de 2009


.



La experiencia de haber sido ‘los otros’puede hoy ser fuente de conocimiento, y reconocimiento,de los que se fueron y de los que llegan.

Porque, al fin y al cabo, TOD@S SOMOS MIGRANTES.

.

0 comentarios

FRANCISCO NOGALES (KIKO) , EN LA MEMORIA.

Francisco Nogales (Kiko), se nos fue en este brotar de una nueva primavera, un día de abril republicano.
Se acostumbra a escribir bien de los seres humanos cuando fallecen, a veces por respeto, otras por diplomacia.
Pero de Kiko debemos de escribir con el alma y hacia su alma, su corazón y sus ideas.
Kiko tenía el alma de los que son solidarios con sus semejantes, y tenía un gran corazón, porque esa solidaridad, antes citada, siempre encontraba una frase de ánimo y de comprensión para aquellos que siempre tenemos esas horas bajas.

Sabía entender la crítica política, y lo mejor de todo, pararse con el vecino, tenía eso que llamamos empatía, que dicen que es el ponerse en el lugar de los que éramos y somos críticos, y a pesar de su genio, él siempre se inclinaba por el respetuoso diálogo.

Sobre sus ideas, siempre fue un idealista puro, tanto desde su cargo de concejal y Presidente de la Junta de Distrito de la Fortuna, como antes y después lo hacía como militante de a pie, de barricada necesaria, cuando ya, no bastaba con la palabras.

Recuerdo, cuando se levantaba a media noche, a desclavar las estacas que indicaban cual sería el trazado de la Autopista R- 5, que partió en dos el emblemático barrio y su parque lineal, y que según informes de la época, acabó ahuyentando parte de la fauna de ese parque que a él y a mi nos era tan familiar., en un tiempo en que las izquierdas estaban unidas y eran izquierdas.(como el histórico encierro, donde los poetas amateur recitábamos a la hora de los churros y el chocolate, de las que Vicente Gordillo dejó un gran reportaje fotográfico de aquella lucha que perdimos con el ministro Salgado (PP).

Fueron tantas sus actividades, su servicio real a sus convecinos, que cuesta numerarlos y hasta recordarlos.

La pureza de su idea, nos lleva a pensar, que hemos perdido el último baluarte de una izquierda, que hoy, se minimiza preocupante.
En alguna ocasión fue rudo, pero esa rudeza provenía de un corazón noble, que se desbocaba ante el atropello y la injusticia social.
Hemos perdido un amigo, un gran ser humano noble, y un camarada oscuro, una mano de obra insustituible, un hombre a pie de barrio, que le molestaba tantas horas de despacho, porque le alejaban o aislaban de su pueblo.
Siendo Presidente de la Fortuna, y Concejal de Medio Ambiente, tras una crítica mía, se lanzó con el cubo y agua limpia para salvar las carpas y otras especies del Butarque, dándome una lección de coraje, y seguimos siendo amigos, porque él sabía que yo le sentía como a un obrero idealista, y un político como pocos, que sabía alzar con trabajos y sudores el signo de la honestidad.

Honestidad, que casualmente rima con eternidad. Porque tu huella Kiko, para cuantos fuimos tus amigos, será por siempre eterna.

En donde quiera que esté tu alma y la luz de tus ideales, te envío un abrazo.

Leganés, 26 de abril de 2009

JOSMAN.

0 comentarios

LEGANÉS: IZQUIERDA UNIDA Y SU DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

No es nuevo que Izquierda Unida en Leganés ( con la imprescindible ayuda del partido socialista que fue quien inició el camino), se dedique a privatizar los servicios públicos.
No es nuevo que este afán de gestionar como si fueran la derecha de toda la vida haya llegado incluso a la gestión de las escuelas infantiles.
Es nuevo que, además, lo defiendan públicamente por escrito y hagan de sus argumentaciones una declaración de principios ideológicos más propia de la derecha neoliberal que de una formación que se presenta ante los vecinos y las vecinas de Leganés como progresista y de izquierdas.

Ha salido en su Blog (iuleganes.org), bajo el epígrafe DEFENDEMOS LA ESCUELA PÚBLICA, y se ha hecho en respuesta a las críticas de los sindicatos de clase que forman el comité de empresa del Ayuntamiento , ante la nueva escuela infantil que se quiere abrir privatizando la gestión.Acusados justamente de hacer aquí lo mismo que denuncian que hace el Partido Popular en la Comunidad de Madrid no se les ocurre nada mejor para defenderse que utilizar los argumentos que justifican en el fondo las políticas de aquellos a quienes se oponenSi no lo hacemos nosotros, lo harán ellos, vienen a decir, y lo harán peor.

Nosotros al fin y al cabo, controlaremos la calidad educativa de las escuelas de “gestión indirecta” (osea, gestionadas por empresas o cooperativas privadas) y las condiciones laborales de sus trabajadores (recuerden esta frase). Y escuelas tenemos que hacer, estamos obligados a buscar soluciones para las familias que las necesitan .

La única diferencia entre las escuelas de “gestión indirecta” y las otras ,añaden, es el vínculo laboral del personal, osea, que quienes atienden a niños y niñas mantengan o no una relación “funcionarial” en el lenguaje del blog( traduciendo: que sean o no trabajadores públicos ) .

Afirman que no fomentarán guarderías piratas (solo faltaría eso) y renuevan su compromiso con la escuela pública y la educación infantil.Ya. Pero no.Déjenme aclarar -para empezar- que abrir una e incluso dos escuelas infantiles ,en una ciudad cuya lista de espera para este tramo de 0 a 3 años viene siendo superior a los 1000 niños y niñas , difícilmente soluciona el problema y difícilmente, por tanto, sirve para evitar esa “libertad absoluta” que la Comunidad de Madrid se tomaría (y se tomará si no lo remediamos de verdad) para fomentar el negocio de las guarderías privadas, “que no escuelas ” .
Evitar es cortar, oponerse radicalmente, institucionalmente, encabezar la presión de la población, como hicieron con el Hospital Severo Ochoa, para exigir respuesta a toda la demanda y exigirla, esa es la clave, desde políticas sociales de izquierdas, que es para lo que dijeron presentarse. No vale pegar yo para que no te peguen otros que te harían más daño. Vale no pegar, ponerse en medio para evitarlo.Cuando toda la escuela pública se manifiesta contra la privatización de la gestión de las escuelas infantiles, cuando lo hacen los sindicatos de clase, nadie duda de la profesionalidad de las educadoras y los educadores, de su atención a los y las menores, de su respeto hacia las familias.

Ni en las privatizadas por el Ayuntamiento ni en las privatizadas por la Comunidad.
Lo que dudamos todos, todas, es de que estos profesionales puedan trabajar en condiciones.Lo que camufla la adjudicación de la gestión educativa a cooperativas y empresas sociales es, en el caso que nos ocupa, la precarización absoluta de la mano de obra. No es nada que ustedes no conozcan, forma parte de la piratería empresarial de nuestros tiempos: se obliga al trabajador , a la trabajadora, a darse de alta como autónomo, como empresario, como cooperativista incluso, si quiere trabajar. De esta forma se eluden relaciones laborales y con ellas, derechos y garantías establecidas en convenios colectivos, como las de un salario digno y un empleo estable.

Eso hace los servicios más baratos en términos económicos para quien los ofrece (y hablo solo del caso de educación infantil, que en otros ámbitos donde también nuestro ayuntamiento privatiza, el negocio es escandaloso y no supone ahorro económico ninguno para la población).

El peligro para la calidad educativa viene dado aquí por esas condiciones laborales inestables y precarias, cada año pendientes de ganar un pliego de condiciones para que te adjudiquen un contrato que, con la actual legislación comunitaria , puede suponer reducciones de personal para poder ser viable. El coste social es ese subempleo en que se basa la gestión privatizada.IU dice en su blog que está “obligada a buscar soluciones y dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés”. Se les olvida una palabra: de izquierda.

Está obligada a buscar soluciones de izquierda, porque se presenta a las elecciones como una formación de izquierdas y de progreso. IU se escuda en que ya existen y funcionan bien dos escuelas municipales con la gestión privatizada en Leganés. Las hizo el PSOE; quizá quienes les votamos a ellos esperábamos algo diferente. ¿O creen que no?.

Hasta donde sabemos, tan ciudadanas y ciudadanos son quienes piden una plaza para su hijo o su hija como quienes aspiran a trabajar en condiciones dignas en la educación infantil. Una organización de izquierdas no puede, no debe, enfrentar los derechos de unos con los derechos de los otros. Tiene que buscar alternativas. Cambiar prioridades de gestión, quizá, pelear duro contra los gobiernos y las políticas de derechas.Quizá entonces, los hombres y las mujeres de Izquierda Unida podrían recuperar su propio espacio.

Y si de todas formas lo siguieran perdiendo, mantendrían al menos, como un camino abierto hacia el futuro , la dignidad de las ideas que levantaron el proyecto de la izquierda cuyo nombre llevan.

2 comentarios

Consecuencias de la privatización y la entrada del negocio en la sanidad

¿Qué está ocurriendo en otros países ?
.
Más de mil pacientes murieron en 3 años por negligencia en un hospital británico
Como consecuencia de una política de recorte de gastos que se tradujo en la reducción del número de médicos y enfermeras, la contratación de personal de bajo coste sin la suficiente experiencia, retrasos en las operaciones y la ausencia del material mínimo imprescindible (camillas, aparatos de rayosX, monitores cardiacos, incluso termómetros) para tratar a los enfermos.
El informe revela que el hospital de Stafford registró entre 2005 y 2008 un índice de mortalidad superior en casi un 50% a la media nacional.
Con el propósito de ahorrar diez millones de libras (unos once millones de euros), las recepcionistas carecían de la capacidad para determinar la gravedad de los recién ingresados, personas muy graves eran abandonadas durante toda la noche en los pasillos, las sábanas no se cambiaban y los enfermos gritaban de dolor sin que nadie les proporcionara analgésico alguno.
Se estima que entre 400 y 1.200 pacientes habrían sobrevivido en caso de haber sido ingresados en cualquier otro centro.
Enfermos terminales o en estado crítico eran prácticamente abandonados a su suerte para que los médicos tratasen a otros y así cumplir el objetivo gubernamental de que nadie tardase más de cuatro horas en ser atendido.
Otros eran olvidados y no recibían ni comida ni bebida durante más de 24 horas.
Bajo fuertes presiones para recortar gastos, el hospital deStafford, de casi 400 camas, amortizó 150 puestos de trabajo de personal veterano, retrasó operaciones, eliminó los cursillos de aprendizaje para las enfermeras, decidió no limpiar durante largos periodos ni las habitaciones ni los cuartos de baño y suprimió algunos tratamientos.
Sir Bruce Keogh, director médico del NHS (Sanidad Pública Británica), ha calificado los acontecimientos de "terribles".
El Gobierno ha ordenado una investigación."El establecimiento estaba tan obsesionado con el cumplimiento de objetivos, el recorte de gastos, la mercadotecnia y las relaciones públicas que perdió de vista sus responsabilidades hacia los pacientes y su misión fundamental de proporcionar el mejor tratamiento médico posible en unas condiciones de seguridad, confort e higiene".
Los dos principales gerentes,que tenían sueldos en torno a los 200.000 euros anuales,dimitieron de sus puestos la semana pasada.
Noticia publicada en La Vanguardia (19/03/2009)
Enviado por:

0 comentarios

EL TRUCO DE LA LIBRE ELECCIÓN

La libre elección indiscriminada no es real ni posible, es solo un espejismo.

Los más de 6 millones de habitantes de Madrid no podemos elegir losmejores centros y los mejores especialistas, no sólo porque desconocemosquiénes son, sino porque sería materialmente imposibleque nos atendieran a todos.




“LIBRE ELECCIÓN” y “ÁREA ÚNICA”




Primero nos prometió “la sanidad del futuro” y entregó los 8 nuevos hospitalesa empresas privadas. Ahora Esperanza Aguirre prepara un nuevo engaño envuelto en papel de regalo, llamado “Libre Elección”.
Nos anuncia que Madrid pasará de las 11 áreas sanitarias actuales a un“Área única” en la que podremos elegir a la carta hospital, médico y enfermera.
¿Qué sentido tiene que los vecinos de Parla puedan elegir La Paz, o los de Colmenar Viejo el 12 de Octubre?
¿Con qué criterio se va a diferenciar la calidad de los diferentes profesionales y centros?
Dicen que nos darán información para que podamos elegir lo mejor, pero en realidad lo que recibiremos será propaganda maquillada.
No pueden compararse, por ejemplo, las tasas de mortalidad de un gran hospital (donde se tratan los procesos más complicados) con las de otro donde se realizan intervenciones sencillas.
Lo que buscan con el Área Única y la Libre Elección es la creación de un mercado sanitario, en el que, mediante publicidad engañosa, los centros públicos y privados compitan entre sí para captar a los pacientes y procesos más rentables (población joven y sana que utiliza poco la sanidad, cirugía poco compleja...).
Los pacientes no rentables (ancianos, discapacitados, crónicos, enfermedades costosas...) acabarán arrinconados en centros públicos de 2ª categoría, al estilo de los centros de beneficencia.
Para los profesionales ofrecen “incentivos” salariales: aquellos médicos que más ahorren (en farmacia, pruebas diagnósticas, derivaciones al hospital...) o más pacientes tengan asignados, cobrarán más.
La calidad de la atención se verá seriamente deteriorada y aumentarán los riesgos para los pacientes.
UNA POLÍTICA CRUEL
Enviado por:
.

0 comentarios

La federación vecinal llama a movilizarse el próximo sábado, Día de la Tierra


Mañana sábado 25 de abril, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, de consumidores, sociales y ciudadanas, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) entre ellas, volverán a salir a la calle para celebrar el llamado Día de la Tierra y exigir a los gobiernos que actúen con urgencia para frenar el calentamiento del planeta.
La entidad vecinal llama a los vecinos y vecinas de la región a participar en una manifestación que saldrá a las
12h30 de la plaza de Jacinto Benavente
y finalizará en la explanada del Reina Sofía.
.

0 comentarios

Cae uno de los vértices del "triángulo de la muerte" de Las Musas

El trabajo de concienciación de los peligros que comporta la contaminación electromagnética para la salud de las personas que, durante años, ha llevado a cabo la AV Las Musas (San Blas) ha surtido efecto: la comunidad de propietarios del número 27 de la calle Butrón ha acordado no renovar el contrato con la operadora de telefonía propietaria de la antena instalada en su azotea.

Cae así uno de los vértices que conforman el llamado "triángulo de la muerte", que delimitaba una zona en la que se han registrado un alarmante número de casos de cáncer.

Tres antenas de telefonía móvil situadas en los números 27, 29 y 31 de la calle Butrón conforman los vértices del llamado “triángulo de la muerte” de Las Musas (San Blas). Después de 13 años y, gracias al arduo trabajo promovido por la asociación vecinal del barrio, por fin han conseguido deshacerse de una de ellas después de que, concienciados de los nocivos efectos que provoca la contaminación electromagnética sobre la salud de los vecinos, la comunidad de propietarios del inmueble situado en el número 27 de la calle acordara no renovar el contrato firmado con la operadora.
Leer más

1 comentarios

Si te gusta la fotografía, tienes una cita


I FOTOMARATÓN DE ALUCHE



Domingo 31 de mayo de 2009

De 10 a 23 horas

Recinto ferial de las fiestas de Aluche

Más de 2.000 euros en premios

TODA LA INFORMACIÓN Y BASES EN




Toda la información http://www.fotomaratonaluche.es
.

0 comentarios

Diversos grupos piden al PSM-PSOE que se desmarque del hospital de gestión privada de Villalba

Colectivos ecologistas y anti-privatización de la sanidad pública piden a Tomás Gómez que se desmarque del nuevo hospital de Villalba.

Ecologistas en Acción, la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-Madrid), la Coordinadora Salvemos la Sierra, CNT-Villaverde, CNT-Gráficas, Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de Sanidad, Plataforma Sindical de la EMT y CoBas, han solicitado a Tomás Gómez que se desmarque del proyecto de nuevo hospital de gestión privada en Collado Villalba.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, gobernado por el PSOE, pretende reclasificar suelo protegido para permitir que la Consejería de Sanidad construya un nuevo hospital de gestión privada. Estos colectivos han trasmitido al Secretario General del Partido Socialista de Madrid su malestar por la actitud del consistorio.

Por una parte, porque existen terrenos ya clasificados como urbanizables y con mejores accesos y ubicación que podrían albergar el nuevo hospital sin necesidad de reducir el suelo protegido del municipio.

Pero además, el modelo de gestión, propiedad y titularidad privadas (concesión administrativa) del nuevo hospital –que con toda seguridad conllevará la futura cesión de los centros de salud y ambulatorios de especialidades de la zona– actualmente públicos, supondrá una merma en la calidad del servicio sanitario de los futuros usuarios.

Sin embargo, se puede entender que el Ayuntamiento de Collado Villalba justifica la privatización del nuevo hospital con su actitud permisiva y colaboradora con la Comunidad de Madrid.

leer más

0 comentarios

CONCENTRACION FRENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


JUEVES 7 DE MAYO 19 HORAS
.
CONCENTRACIÓN FRENTE
AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
ENTREGA DE 400.000 FIRMAS
POR LA DEROGACION DE LA LEY
QUE PERMITE LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD
,
CAS MADRID
MATUSALEN
COORDINADORA DE TRABAJADORES
.

0 comentarios

CAS y Coordinadora de Trabajadores llaman a la unidad contra el área única

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización y CAS Madrid, en aras de lograr la mayor unidad de acción y entendiendo que es absolutamente precisa y urgente una respuesta unitaria y conjunta,

Hacen un llamamiento a todas las organizaciones que, de una u otra forma, vienen mostrando su disconformidad con el desmantelamiento y progresiva privatización de la sanidad pública madrileña llevados a cabo por el gobierno regional del PP

Para ello convocan una próxima reunión en la que se parta de los siguientes mínimos:
• Retirada del proyecto de Área Única.
• Retirada del proyecto de “nueva” Libre Elección.
• Contra la Privatización de la Sanidad Madrileña;
Fuera las Empresas de la Sanidad;
Por el retorno a manos públicas de lo ya privatizado.
.

2 comentarios

CIUDADANAS Y CIUDADANOS POR EL CAMBIO EN LEGANÉS



Desde la creación de esta Asociación muchas han sido las descalificaciones e intentos de deslegitimar nuestro trabajo.
Incluso algunos de nuestros asociados han recibido insultos, amenazas de querellas, descalificaciones.
Nos adjudican relaciones o vinculaciones con otras formaciones políticas.
Manifiestan que si alguno de nuestros asociados cuando gobernaron lo hicieron así o lo hicieron asá; que si esto o lo otro ya se hacía cuando estos estaban…; e incluso se llega a decir que nos presentaremos a las elecciones locales próximas, como si tal decisión fuera algo punitivo.
El señor Montoya llega incluso a decir que no contesta a opiniones que nuestra Asociación ha planteado -no sabemos si se refiere a lo del campo del golf, a las antenas de telefonía móvil, a que no se cumpla la ley de Memoria Histórica en Leganés, a la deficitaria gestión en materia de hacienda en el ayuntamiento y a tantas cuestiones que ha destapado nuestra asociación- porque no existimos en el censo municipal de asociaciones de Leganés y que no nos conoce.
No existimos pero el alcalde nos llama personalmente para consultas Pues bien, no estamos en el censo local y sí estamos en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid, que es donde corresponde registrarse legalmente: se puede ver en nuestra Web; que el alcalde no nos conozca no es cuestión que nos preocupe, pero tampoco vamos a recordarle cuándo ha comentado cuestiones que ha planteado esta Asociación porque le interesaba o incluso cuándo ha llamado personalmente a alguno de nuestros asociados para aclarar algún punto de un informe que colgó la asociación en la Web, por indicar solamente algunas.
Tenemos que decir que nada nos va a parar en nuestro derecho de analizar, opinar y de hacer cuantas propuestas consideremos para nuestra ciudad; ciudad en la que vivimos y en la cual nos sentimos bien y donde deseamos aportar para que sea la mejor posible para sus ciudadanos y ciudadanas.
Lo hacemos y lo seguiremos haciendo de forma altruista porque creemos en el asociacionismo.
LEER MÁS
.

0 comentarios

ECO LEGANES ENTREVISTA A NUESTRA ASOCIACIÓN





Adjuntamos lo enlaces que nos han mandado desde la Emisora Comunitaria de Leganés –ECO Leganés, para que podáis escuchar la entrevista a Angelines Mico, portavoz de Nuestra Asociación.



Está Incluida en el Informativo Semanal Leganenses.

Informativo Leganenses




Entrevista Integra AVV NUEVA FORTUNA




0 comentarios

ADMITIDA LA QUERELLA CONTRA LAMELA Y SUS EXPERTOS

EL JUZGADO Nº 43 DE MADRID ADMITE A TRÁMITE LA QUERELLA CONTRA LAMELA Y SU COMITÉ DE EXPERTOS POR DENUNCIA FALSA.
.

Es sólo un primer paso, pero imprescindible para lograr su condena.
Los valores de la Democracia se refuerzan: es posible hacer pagar sus desmanes a quienes desde el poder atropellan la razón y el derecho.
La resistencia personal y colectiva a la injusticia más reprobable, la que se ejerce desde el poder, es imprescindible para pararles los pies.
Es un día para felicitarnos.
Gracias a tod@s los que habéis ayudado a resistir y contraatacar.

Más información:

LA JUSTICIA INVESTIGARÁ A LAMELA POR FALSEDAD EN EL CASO LEGANÉS

2 comentarios

Vecinos de Vicálvaro paralizan la instalación de una antena de telefonía móvil

La “guerra” vecinal contra la desordenada proliferación de antenas de telefonía móvil ha ganado una pequeña batalla: la promotora Diursa, que pretendía “imponer” la instalación de una antena en una promoción de viviendas situada en Valderribas (Vicálvaro), ha anunciado a los inquilinos del inmueble la rescisión del contrato suscrito con France Telecom. La campaña de oposición a la instalación de la antena ha dado lugar a la constitución de una nueva asociación vecinal, la AV Parque O'Donnell.

La “desproporcionada alarma social” generada por la decisión de la promotora inmobiliaria Diursa de instalar una antena de telefonía móvil en la azotea de un edificio situado en el barrio de Valderribas (Vicálvaro) ha dado la victoria a sus inquilinos. “El pasado día 8 de abril la dirección de Diursa puso en los portales una carta en la que nos comunicaba que habían rescindido el contrato que tenían con France Telecom para la instalación de la antena de telefonía móvil. Ahora están preparando la carta y el burofax que mandaron a la compañía para remitírnoslas a todos los vecinos. Parece que esto confirma que se han echado para atrás, debido, según indican en la carta, a la `desproporcionada alarma social' provocada”, relata uno de ellos.

Leer más

0 comentarios

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Ante la información aparecida hoy en un medio de comunicación referente a un borrador de la nueva Ley de Eficiencia Energética y Energías renovables, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio desea manifestar:

1. Industria nunca ha contemplado que las comunidades de vecinos y propiedades residenciales deban contar con la figura de un gestor energético.

2. Los apartados que tratan sobre el gestor energético de los diversos borradores de trabajo de la Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables en ningún caso hacen referencia a comunidades de vecinos.

3. En consecuencia, la futura Ley no contendrá obligación alguna para las comunidades de vecinos y propiedades residenciales respecto a la figura del gestor energético.
.
Enviado por:
FRAVM

0 comentarios

CONCENTRACION FRENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

.
JUEVES 7 DE MAYO 19 HORAS CONCENTRACIÖN
FRENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


ENTREGA DE 400.000 FIRMAS

POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY

QUE PERMITE LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD


CAS MADRID

MATUSALEN

COORDINADORA DE TRABAJADORES

Enviado por:

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=index

0 comentarios

"Experiencias de gestión del agua"

La Mesa del Agua integrada por UGT, CCOO, CECU, Ecologistas en Acción y la FRAVM celebrará

El Martes 21 de abril de 2009

De 10:00 a 14:00 horas en el

Ateneo de Madrid

C/ Prado, 21

En ellas se contará con la presencia de expertos de otras ciudades como Sevilla, Zaragoza o París.

Se ruega confirmar asistencia:

91 536 87 29 (ext. 87 29- 87 04)

pcarrasco@usmr.ccoo.es

.

3 comentarios

HA MUERTO NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO FRANCISCO NOGALES



Descubres, al final, que hay un momento
en que la vida, por fin, está cumplida.
Que no hay miedos que puedan detenernos.
Y te sientes en paz con cada ser humano.
Es como si las cosas ya no fueran el instante
supremo del minuto.
Y todo, hasta el cansancio,
parece detenerse en el espejo
más íntimo del tiempo.
No hay palabras entonces.
Ya no hay nada.
Rebuscas en papeles y en recuerdos del pasado.
Y el dolor se hace luz.
Está todo cumplido.
Y no hay muerte que pueda detenerte los pasos.
Al hacer el recuento de los días descubres un instante
Una voz que te dijo: “Te he amado, ¿lo supiste?”.
Y llega la certeza: la culpa es no saber quiénes te amaron.
.
Los versos son de:
.


.

Open Arms (Instrumental) - Instrumental

0 comentarios

Invitación acto de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo


Acto que tendrá lugar el próximo
19 de abril de 2009, a las 12 horas
en el Recinto Ferial de la Casa de campo para conmemorar el aniversario de la entrega de los terrenos de la Casa de Campo al pueblo de Madrid.

0 comentarios

NO AL RECORTE EN LAS PRESTACIONES SOCIALES



La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la actual situación de crisis económica y financiera mundial por la que atravesamos, que esta generando una situación de paro próxima a los cuatro millones,y que dibuja un panorama desolador que requiere la máxima atención por parte de los poderes públicos.
Es en ese sentido en el que las prestaciones sociales han de jugar un papel determinante que obliga a los poderes públicos a pasar de de las palabras a los hechos.

Al gobierno se le llena la boca diciendo que las prestaciones sociales se mantendrán por encima de todo, pero en realidad no es así.
La actual Ley de Dependencia continua su puesta en marcha muy lentamente y a diferentes ritmos en las distintas comunidades pero en general podemos asegurar que las partidas presupuestarias destinadas son del todo insuficientes, máximo en una situación como la actual que requiere un mayor esfuerzo para generar miles de puestos de trabajo públicos y solventar los graves problemas económicos por los que atraviesan millares de familias.

Por el contrario el gobierno no ha escatimado recursos para satisfacer las demandas de la banca inyectándole grandes cantidades de dinero público.

En la CAM, los recortes sociales en educación, transporte, servicios sociales y sanidad, golpean y de que manera a los sectores mas necesitados.

En nuestro municipio la atención domiciliaria, reducida en un 50%, es otro ejemplo de lo que no se debe de hacer.
Y no vale que digan que no hay presupuesto, que lo quiten de otras partidas que no sean tan necesarias.
Pero esto no habría ni que decírselo a un gobierno municipal que en teoría se dice que es de izquierdas

Desde la federación no vamos a consentir estos recortes y exigimos a las tres administraciones públicas el aumento de estas partidas quitándolo de aquellas que no son de absoluta necesidad.


Firmado: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés


Leganés a 11 de abril de 2009

0 comentarios

Comunicado de la Asociación Madrileña de Salud Pública.

Es imprescindible un cambio de rumbo en las políticas sanitarias en la Comunidad deMadrid para hacer frente a los desafíos presentes y futuros de la salud de los madrileños.






Desde 1950 el día 7 de abril se celebra el “Día Mundial de la Salud” en conmemoración de lafundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es un día que se aprovecha paradestacar temas importantes en el ámbito de la salud mundial.





La Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP) quiere aprovechar esta ocasión para señalar la importancia del tema elegido por la OMS pero también para recordar la vigencia de algunas cuestiones relacionadas con la salud a nivel mundial y acercarlas al contexto madrileño.



La OMS en su último informe sobre la salud en el mundo “La Atención Primaria de Salud más necesaria que nunca” enfatiza la importancia de este nivel de atención sanitaria, de las estrategias de prevención y promoción de la salud y de la integración de la perspectiva de saluden todas las políticas públicas.Sin embargo, en la Comunidad de Madrid, la valiosa red de atención primaria de salud se ha puesto en jaque con la propuesta de “Área Única” de la Consejería de Sanidad, una propuesta rechazada por todas las sociedades científicas madrileñas relacionadas con este nivel de atención sanitaria.





Las estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad también se han debilitado considerablemente desde que hace un año se eliminó la Dirección General de Salud Pública, organismo encargado de coordinar y desarrollar estas actividades en el resto de las comunidades autónomas.



La inversión en actividades curativas (construcción denuevos hospitales, equipamiento altamente especializado, etc.), si bien necesaria, acapara en nuestra comunidad una enorme cantidad de recursos en detrimento de intervenciones más eficientes de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.





Los grandes retos que afronta la salud de la población mundial y, por tanto, la salud de las personas que vivimos en Madrid, tales como el envejecimiento, los flujos migratorios, el aumento de las desigualdades económicas, la mercantilización de la salud o la contaminación ambiental,no parecen ser una prioridad en la agenda de nuestros gobernantes autonómicos.





Los drásticos cambios que está sufriendo la sanidad madrileña no son los adecuados para hacer frente a los desafíos actuales y de futuro de la salud en nuestra comunidad.



AMaSaP, una asociación profesional interesada en la mejora de la salud de la población,reclama un cambio de rumbo en la sanidad madrileña.

Es imprescindible en la Comunidad deMadrid una planificación sanitaria coherente, transparente, basada en el conocimiento científico actual y consensuada con los profesionales sanitarios y la ciudadanía.



La perspectivapoblacional de la salud, la perspectiva de salud pública, debería ser reforzada de una formaintegral y con ella las estrategias de prevención de la enfermedad y promoción de la salud. Unprimer y necesario paso en esta línea sería la restitución de la Dirección General de Salud Pública.



La atención primaria debería ser fortalecida y mejorada pero de una forma radicalmente distinta a la propuesta en el modelo de “Área Única” defendido unilateralmente por la Consejeríade Sanidad.



El actual modelo hospitalocéntrico, en el que grandes cantidades de dinero sonpuestas en manos de compañías privadas para la construcción y gestión de hospitales deberíafrenarse y evaluarse convenientemente.





Por último, es imprescindible garantizar la participación ciudadana real en cuestiones tan importantes como la salud, fortaleciendo los cauces actuales de participación y creando otros nuevos.

Merece la pena, nuestra salud está en juego.



Asociación Madrileña de Salud Pública. 6 de abril de 2009.

0 comentarios

Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad de Brunete


Nota de Prensa:

La Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad de Brunete (AMUxI) deseamos puntualizar algunas de las cuestiones suscitadas a raíz de una anterior carta (publicada en Publico el pasado 13 de Marzo), en el que expresábamos nuestra opinión acerca del regalo -una bayeta ecológica- que el señor D. Felix Gavilanes, alcalde del municipio, entregó a las mujeres que participaron en las jornadas relacionadas con el Día de la Mujer el pasado mes de Marzo.


1.- Como respuesta a nuestro escrito y al de otras asociaciones, el alcalde utiliza la página web del Ayuntamiento para publicar una carta en el que se nos acusa explícitamente de “manipulación política”. Queremos recordar que la Asociación la conforman mujeres y hombres de diferentes tendencias políticas cuyo único nexo en común es el deseo de ayudar a crear entre todos una sociedad más igualitaria y más justa. Y D. Félix Gavilanes debe conocer este dato ya que, en fechas recientes, se ofreció a formar parte de AMUxI.

2.- Nos reiteramos en cada una de las palabras de nuestro anterior comunicado. Lo que para D. Félix Gavilanes son unas “originales toallitas de tocador en forma de pastel” para nosotros continúa siendo una bayeta. En cualquiera de los casos entendemos que, tras la polémica suscitada, sólo le quede negar la mayor.

3.- En su escrito, el alcalde asegura que “reiteramos el profundo respeto de ambos ediles por sus vecinas y queremos recordar su activísima implicación en las políticas de igualdad…” Sería más sencillo creerle si el pasado 1 de Abril no se nos hubiera prohibido acceder a una sala del Centro Cultural del municipio para celebrar una reunión de nuestra asociación, a pesar de haber sido solicitada por los correspondientes cauces administrativos y con la suficiente antelación, y de que en un principio nos hubiera sido concedido el permiso para utilizarla. Y enseguida entendimos la “activísima implicación en las políticas de igualdad” del alcalde.
Es igual para todos.
Quien, utilizando el derecho a la libertad de expresión, le moleste, tendrá cerradas las dependencias municipales a las que tienen derecho.
Un profundo respeto.
Una gran política de igualdad.


.

0 comentarios

Resolución del Parlamento Europeo, de 2 de abril de 2009

Resolución del Parlamento Europeo, de 2 de abril de 2009, sobre las consideraciones sanitarias relacionadas con los campos electromagnéticos

(2008/2211(INI))TEXTO DE LA RESOLUCIÓN
El Parlamento Europeo ,
– Vistos los artículos 137, 152 y 174 del Tratado CE que tratan de promover un alto nivel de protección de la salud humana, del medio ambiente y de la salud y la seguridad de los trabajadores,
– Vistos la Recomendación 1999/519/CE del Consejo, de 12 de julio de 1999, relativa a la exposición del público en general a campos electromagnéticos (0 Hz a 300 GHz)(1) , y el Informe de la Comisión, de 1 de septiembre de 2008, sobre la aplicación de dicha Recomendación (COM(2008)0532),
– Vista la Directiva 2004/40/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre las disposiciones mínimas de seguridad y de salud relativas a la exposición de los trabajadores a los riesgos derivados de los agentes físicos (campos electromagnéticos) (decimoctava Directiva específica con arreglo al apartado 1 del artículo 16 de la Directiva 89/391/CEE)(2) ,
– Vistas la Directiva 1999/5/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 1999, sobre equipos radioeléctricos y equipos terminales de telecomunicación y reconocimiento mutuo de su conformidad(3) , y las respectivas normas de seguridad armonizadas para los teléfonos móviles y las estaciones de base,

LEER MÁS
.

2 comentarios

CERCA DE 600 FAMILIAS AFECTADAS POR UN PROBLEMA DE AGUA

Muchos vecin@s de La Fortuna llevan tres meses con problemas en la presión del agua corriente después de que el Canal de Isabel II realizara unas obras en el polideportivo del barrio , en el mes de Enero.

Al no tener suficiente presión, no funcionan los termos de agua caliente, en las casas solo sale un hillo de agua por lo que mucha gente debe ir a ducharse en casas de familiares.

Varios vecinos y vecinas afectados han colgado en sus ventanas y balcones carteles de protesta.
"Vecino, únete contra el Canal."

Las viviendas afectadas por la falta de presión en el agua que les suministra el Canal de Isabel II son los números 1, 2, 4, 6, 8, 14 y 16 de la calle San Amado; 9, 11 y 13 de la calle de Jesús; 8 y 10 de San Rufino; y varios portales de la calle San Fernando, entre otras.

Desde Nuestra Asociación hemos a denunciado este hecho, en varias ocasiones
Los técnicos del Canal han venido a intentar arreglar el problema unas 15 veces,
hacen una foto y dicen que en breve estará solventado, pero no es así.
.
Hemos recibido del Blog de Fortunero, vecino de La Fortuna un mensaje, en el que nos dice que también en la calle Maria Auxiliadora sufren esta falta de presión del agua.
,

0 comentarios

Relatos sobre los Refugiados Palestinos e Iraquíes

El próximo 16 de abril, a las 19.30 horas, Casa Árabe acoge en su salón de actos a los artífices y ganadores de la primera edición del concurso Relatos sobre los Refugiados Palestinos e Iraquíes, celebrado el año pasado en Leganés (Madrid) en el marco del Festival Interpueblos y en el que participaron más de doscientos alumn@s de institutos de secundaria.


Tanto el concurso como el propio festival –que cumple este año su sextoaniversario– son una iniciativa de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, una organización dedicada a la solidaridad internacional que en los últimos años ha centrado su actividad en tratar de sensibilizar a la opinión pública sobre la dramática situación de los refugiados en Oriente Medio.

El concurso, que volverá a celebrarse en 2009 y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, se inscribe en esta línea de actuación.

En el acto tomarán parte algunos de los participantes y ganadores del concurso, que hablarán de su experiencia y leerán algunas de las narraciones premiadas.

Participarán también el acalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, profesores de los centros educativos que se sumaron a la iniciativa y representantes de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría.

Está prevista asimismo la presencia dela Asociación de Jóvenes Musulmanes de Madrid, que hace años impulsó una iniciativa en la que varios niñ@s madrileños expresaron mediante palabras y dibujos su reacción ante los atentados del 11 M y que se ha editado recientemente en forma de libro.

El libro que recoge los relatos premiados puede descargarse en formato pdf de la página web de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría

http://www.culturaypaz.org/festival-interpueblos/relatos-2008

Lugar:

Casa Árabe c/ Alcalá, 62.
28009 Madrid
(Metro: Príncipe de Vergara o Retiro)
Jueves 16 de abril, a las 19:30
Entrada libre
.

0 comentarios

Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro de Leganés

SEXTO ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS

La Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro de Leganés celebra su sexto aniversario creando la nueva web www.polvoranca.org

Es una nueva herramienta de comunicación actualizada semanalmente en el que todos los vecinos podrán repasar todo lo acontecido en el barrio de Arroyo Culebro, observar los avances de la A.VV. así como ser partícipe de éstos.

La Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro celebra su sexto aniversario.

Nació como A.VV. antes de que se abriera el barrio a los vecinos, lo que les llevó a comunicarse a través de la red antes de conocerse los socios en persona.

A pesar de llevar 5 años como barrio tiene muchas carencias y necesita que todos los vecinos luchen por los equipamientos que faltan.

“El barrio necesita dos escuelas infantiles públicas, la apertura del CEIP ängel González en septiembre y un instituto además del tan ansiado centro de salud.

Este barrio cuenta con cerca de 8000 vecinos, de los cuales hay más de 1000 niños entre 0 y 4 años, lo que constituye un 13% del total.

Pensamos que somos el barrio de la CAM con más índice de natalidad”, indica Rafael Rodríguez, vicepresidente de la A.VV.“Tenemos que seguir avanzando, lo que nos ha llevado a crear esta web y un nuevo blog en el que iremos colgando toda la info que vaya surgiendo en el barrio así como toda la actualidad de la A.VV.; movilizaciones, actividades, reuniones,…etc.” nos comenta Manuel Rodríguez, tesorero de la asociación y artífice de la nueva web.

Nueva web

http://www.polvoranca.org/

Seguidores