0 comentarios

Año nuevo con los saharauis








Mientras una parte del mundo se prepara para celebrar el fin de año, el pueblo saharaui continúa esperando que el año 2009 sea mejor y más justo que el anterior, en el que han continuado viviendo y sufriendo en campamentos de refugiados y en las zonas ocupadas por Marruecos, igual que en los últimos 33 años.
La lucha por hacer valer su derecho sobre una tierra que les fue arrebatada en 1975, la paciencia y la resistencia, la fe en la justicia y la confianza en su razón, es lo que ha hecho que los saharauis, a pesar de las promesas reiteradamente incumplidas, hayan sido capaces de vivir todo este tiempo en una de las zonas mas inhóspitas del planeta.
La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara ha organizado un encuentro ciudadano "por la paz y la amistad" en el desierto, con el nombre Amanecer del 2009 con los saharauis, al que invitan a participar a las personas que así lo deseen.
Con este encuentro, la CEAS-Sáhara intenta acercar a los participantes a la realidad del Pueblo Saharaui y a las motivaciones que les llevan a resistir más de 33 años en las duras condiciones de la Hamada argelina.

0 comentarios

LA BUSQUEDA DE RUFINO, SE CENTRA EN ALUCHE




Son ya nueve los días de larga espera.
El día 21, Rufino Gómez, se fue a comprar a El Rastro de Madrid y no volvió a casa.

Ahora, una pista aportada por un vecino de Madrid centra la búsqueda de este hombre -de 82 años y nacido en San Juan del Olmo-, en el barrio de Aluche.

Una llamada informando de que este fin de semana un hombre que responde a la descripción de Rufino había sido visto en el distrito mantiene la esperanza de la familia: al parecer el alertante se topó con el desaparecido y éste le pidió dinero: fue en un bar de esa zona madrileña y allí es ahora donde se dirigen todas las miradas

.En todo este tiempo la familia de Gómez no ha estado parada: nada más percatarse de su ausencia acudieron a la comisaría de Leganés a dar cuenta de lo ocurrido.

Lo hizo su hija María Luisa, quien aunque vive en San Juan del Olmo está en Madrid desde entonces. Aunque la Guardia Civil comparte con la Policía el archivo de denuncias, a ellos también acudió la familia, como lo hizo a la Policía Local.
Indagaciones en hospitales de la Comunidad de Madrid e incluso en el anatómico forense han sido una constante, como lo fue el acudir a los medios de comunicación, a los que ayer agradecieron su implicación y cobertura. Renfe, autobuses, radio taxi, tele taxi, recorrido por albergues: tampoco se han olvidado de ellos.

Las fotografías de Rufino han llegado también a las estaciones abulenses donde las pegó su familia de San Juan del Olmo. Los esfuerzos continúan hasta hallar una respuesta que, de momento, no llega.
Mientras tanto, visionan las grabaciones de las cámaras del metro de las inmediaciones del barrio de La Fortuna y aportan un teléfono por si hubiera una pista:
el de su hijo, 609-019-668.


fUENTE:
http://www.diariodeavila.es/seccion.cfm/Portada

ROGAMOS DIFUSIÓN


QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN DE ALUCHE, QUE TRAS CONOCER QUE RUFINO PODRIA ESTAR EN SU BARRIO, HAN HECHO UNA PEGADA DE CARTELES.

MUCHISIMAS GRACIAS.

1 comentarios

Antes de comprar, piensa en Adoptar

Todos conocemos la tendencia actual de hacer compras compulsivas cuando llegan las fechas de Navidad, siendo los animales uno de los objetivos de estas compras para ser entregados como regalos, especialmente a los niños.


Muchos de los animales que son abandonados en Pascua o en el verano han sido antes cachorros que se han regalado en Navidad o Reyes sin embargo, cuando han crecido demasiado o dan más trabajo del esperado, las más de las veces acaban siendo abandonados por sus propietarios , que no ven a ese animal con derechos propios.


Por otro lado, en caso de tener claro que se quiere compartir la vida con un animal, antes de recurrir y promover la compra-venta, la alternativa más adecuada es intentar dar una vida mejor a todos esos animales abandonados que subsisten en las perreras y a todos los que están recogidos en los albergues y casas de acogida de las protectoras, y darles una segunda oportunidad.



Ecologistas en Acción.







Turrón, cachorrito blanco en busca de hogar - Madrid

Turron ha tenido una vida muy triste para ser solo un cachorrito de unos 4 meses.

Estuvo en una perrera durante casi un mes, alli desesperado y llenito de pulgas. No sabemos porque alguien tuvo la sangre fria de dejarlo alli, ni cual habia sido su pecado para terminar en una jaula y con riesgo de sacrificio. Turron salio de esa perrera y ahora esta en acogida, pero necesita una familia que lo quiera. Tiene un caracter extraordinario, se lleva bien con otros perritos y solo quiere jugar y jugar como buen cachorrito. Sera de tamaño grandote y es muy muy cariñoso y zalamero, es tambien muy obediente. Su casa de acogida solo lo puede tener hasta Enero, asi que necesitamos encontrarle una familia lo antes posible.

animalessinhogar@yahoo.es

http://peludos.blogia.com/


Te busco mascota de adopción a tu medida

Dales una oportunidad

TFNO DE LA PERRERA DE LEGANES:

91-2489419

0 comentarios

Los millones del Gobierno serán para arreglar barrios y colegios

Los más de treinta y dos millones de euros del fondo del Gobierno central que corresponden a Leganés darán un empujón al Plan Strena (rehabilitar barrios) y adelantarán algunas inversiones que se habían previsto para el periodo 2007-2011.



Antonio García, concejal de Hacienda, explica que tratarán de matar dos pájaros de un tiro, al realizar obras necesarias para esta ciudad que, al tiempo, ayuden a crear empleo. García cree que los proyectos que presentarán antes del 24 de enero permitirán crear novecientos puestos de trabajo.

Los 32.287.000 euros se repartirán en tres bloques.

El primero ayudará a hacer obras de remodelación en San Nicasio, Los Santos, Batallas, Las Vírgenes y Zarzaquemada.
Con el segundo bloque apuestan por las instalaciones deportivas. Dos pistas más de fútbol sala, con cubierta, para La Cantera, nuevo edificio de vestuarios o el cambio de césped en los dos campos de fútbol en Mercacentro son algunas ideas
Por último, algunos millones de ZP se destinarán a reformar pistas deportivas en nueve colegios.
GASTOS


Por otra parte, García insiste en la importancia de mantener las inversiones en unos sesenta millones de euros para completar unos gastos en los que destaca, entre otras cosas, el aumento de un millón de euros para ayuda a domicilio. Además, destinarán un millón y medio de euros para crear 140 puestos públicos.

Otras partidas como la de Igualdad se llevan, además de 55.000 euros en el capítulo de inversiones, un millón trescientos mil euros para desarrollar el Foro de la Discapacidad y políticas específicas de Mujer.

Aunque "austeridad" es la palabra que repite García, PP y ULEG votaron contra estas cuentas en Pleno porque, entre otras cosas, destinan 420 euros diarios a gastos de representación. Según Hacienda, estos gastos sirven, por ejemplo, para organizar actividades a las que acude también la oposición o incluso se utilizan en casos de emergencia, como la manutención de los inquilinos desalojados de sus viviendas en algunos incendios.

TASAS
Aunque el concejal de Hacienda insiste en que el presupuesto reduce la carga fiscal Jesús Gómez, portavoz del PP, dice que "el alcalde mete a los vecinos una presión fiscal extra". Gómez asegura que el Ayuntamiento ha fijado la subida de IPC en el 4'6%, es decir, punto y medio encima de la previsión del Gobierno central. Gómez piensa que sería posible "mantener Leganés en un óptimo funcionamiento" con una subida de impuestos del cero por ciento y asegura además que Leganés es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid donde más está aumentando el paro.

Fuente:
http://www.gentedigital.es/leganes/

0 comentarios

NOTA DE PRENSA


La “Fiesta Latina sobre Hielo” conquistó los corazones de los niños y jóvenes patinadores y los de sus familias.

Con el apoyo de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, la Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriana y el CEPI Hispano-Ecuatoriano II, la asociación ASOPREMA celebró el pasado domingo la Fiesta Latina sobre Hielo, evento en el que participaron 50 patinadores de las categorías infantil y juvenil, y que contó con un aforo de más de 250 asistentes.

Desde las 3 de la tarde se inició esta fiesta del patinaje, cuyo objetivo principal fue el decontribuir a la integración a través de un deporte que tiene tantos seguidores como el patinaje artístico sobre hielo.

Los niños y jóvenes patinadores inscritos en este proyecto recibieron clases de patinaje, debailes típicos latinoamericanos y de coreografías, lo que sirvió para despertar en ellos elinterés por este deporte de carácter olímpico.

El próximo año, en una fecha que se confirmará en los próximos meses, se continuará con esta actividad, para dar cabida a más inmigrantes madrileños y habitantes autóctonos.

Para más información:

José Luis García Jiménez. (joseluis.garcia@fundacionalianza.org)

Fax: 91 473 21 90.

Pedro Sarmiento (pedro.sarmiento@fundacionalianza.org)

0 comentarios

Rufino Gómez, podría estar en Ávila



Tras desaparecer el pasado domingo,en el barrio de La Fortuna (Leganés) en el que residía.
Se despidió de su mujer con la intención de ir al Rastro de Madrid a comprar una boina y un calendario zaragozano, y volver a casa sobre las 14 horas, pero no regresó.

Esta persona nació en San Juan del Olmo y, según la familia, “debido a leves procesos de desorientación provocados por un nuevo tratamiento para la enfermedad que padecía, podría haber acudido a la provincia abulense”.
También señalan que conoce bien la zona de la Sierra de Ávila, “donde pasa largos periodos”.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Rufino Gómez Muñoz puede llamar al teléfono 609 019 668.

fuente:
http://www.aviladigital.com/

0 comentarios

RUFINO GÓMEZ MUÑOZ, NUESTRO VECINO, HA DESAPARECIDO



Rufino Gómez Muñoz, de 80 años, fue al Rastro el domingo, DIA 21 , y no ha vuelto a casa.

Ayudanos a difundir su foto.
Se le busca en zonas de Leganés, Aluche y rastro de Madrid.
Si lo ves, llama a la policia o ponte en contacto con su familia, en los núneros que aparecen en la foto.

Rogamos difusión.

10 comentarios

Fiesta Latina sobre Hielo


La Comunidad Ecuatoriana invitan a todos los madrileños a su “Fiesta Latina sobre Hielo”, el próximo domingo 28 de diciembre

• Este evento tendrá lugar en el Palacio de Hielo de Hortaleza (Calle Silvano s/n, Metro Canillas), el próximo domingo 28 de diciembre, entre las 15.00 y las 17.30 horas.
– La Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriana, la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, el CEPI Hispano-Ecuatoriano II y la asociación ASOPREMA, realizarán el certamen Fiesta Latina sobre Hielo, el próximo domingo 28 de diciembre, en el Palacio de Hielo de Hortaleza, evento gratuito e ideal para que asista toda la familia.

El objetivo de este certamen es abrir un espacio de integración en Madrid, a través de un deporte tan atractivo como el patinaje artístico sobre hielo. Los patinadores homenajearán con sus vestuarios y sus coreografías a la cultura latinoamericana, para lo cual los patinadores harán sus exhibiciones animadas por ritmos musicales como la salsa, reggaeton, tango, cumbia, pasillo, pasodoble, marinera y cueca.

La Fiesta Latina sobre Hielo es el colofón de un proyecto de integración y educación, que ha comprendido la realización de una serie de cursos gratuitos de patinaje artístico, en los que han participado jóvenes entre los 11 y los 20 años de edad, de distintas nacionalidades.
Para más información:
Pedro Sarmiento Sandoval

1 comentarios

II Gala Mágica de Leganés


Los días 29 y 30 de Diciembre se celebra en nuestra Ciudad la II Gala de Magia, en la Plaza Mayor y en el Centro Cultural José Saramago, con la participación de una veintena de Magos y Animadores.

http://galademagia.com



Solicitud de Entradas para el Teatro:
Delegación de Festejos
Ayuntamiento de Leganés
Avda. del Mediterráneo, 24
28918 Leganés (Madrid)
Tel: 912489583

1 comentarios

Iniciación al teatro creativo, en Leganés


Plató Sur organiza nuevos cursos de teatro impartidos en Leganés por Francisco Cenamor.
Curso intensivo de teatro creativo:
24, 25, 31 de enero y 1 de febrero (dos fines de semana). 120 euros.
Curso para montar una obra de teatro: febrero a junio (miércoles de 19 a 21 h.). 40 euros mensuales.
Asesoramiento escénico y coatching para grupos de teatro, músicos, empresas y particulares (se estudiará cada caso).
Más información en:
Enviado por:

5 comentarios

“LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID: SITUACIÓN ACTUAL”

“LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID: SITUACIÓN ACTUAL”


Se celebrará el martes
día 20 de enero a las 18,30 horas
.
en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artessito
en la calle de Alcalá nº 42 de Madrid,
.
durante el cual se expondrá la visión de la Comunidad Educativa madrileña
sobre el momento actual que vive la educación en nuestra Comunidad
.
Esperamos contar con su presencia y participación
Se ruega confirmación de la asistencia.
.
(91 553 97 73 – info@fapaginerdelosrios.es)
.

0 comentarios

Mujeres Artistas por la Paz en Oriente Medio


.

Responsables de una treintena de Asociaciones de mujeres formarán parte de la delegación que en los próximos días se desplazará a Palestina e Israel. El viaje que ha organizado la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE).

De la situación de las mujeres palestinas encarceladas,se ha destacado que carecen de asistencia médica y “paren atadas de pies y manos”, como subraya un spot publicitario elaborado con la colaboración de diferentes artistas para pedir la paz en la zona y que se está emitiendo en las televisiones de estos países.

"En medio de los fuegos, siempre ellas", "Al lado del que llora", "las madres, las hermanas, las hijas, las invisibles...la violencia contra las mujeres se llama ocupación".

Estos son algunos de los mensajes que incluye este anuncio al que ponen voz personajes famosos de la cultura, como el actor Imanol Arias y las acrices Verónica Forqué, Silvia Marsó y Paca Gabaldón, entre otras.

Fuente:

Del Blog:
DESDE MI VENTANA.

0 comentarios

ALUCHE CON EL SAHARA

ACTO SOLIDARIO
ALUCHE CON EL SAHARA
Jueves 18 a las 19 horas
Con la presencia de Ali Mojtar, delegado del Polisario en Madrid, y José Tabeada, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara.
C.C.Fernando de los Ríos
(C/ Camarena, 10)Autobuses de la EMT 25, 31, 121 y 138
Más información en www.avaluche.com o en ava@avaluche.com
.

0 comentarios

La situación de la sanidad pública y las formas de mejorarla.


POR UNA SANIDAD 100X100 PÚBLICA

Hoy , lunes , 15 de diciembre la PLATAFORMA AREA 5 organiza en el IES Principe Felipe, a las 18.00 h. un acto sobre Sanidad.

Veremos la película SICKO y a continuación debatiremos con profesionales de la salud, asociaciones de vecinos y sindicatos la situación de la sanidad pública y las formas de mejorarla. DIFUNDELO

0 comentarios

Las asociaciones vecinales presentan 420 propuestas de actuación para el Fondo Extraordinario de Inversiones Pùblicas en Madrid

La FRAVM trasladará las propuestas vecinales a los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Madrid pero insiste en que el Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ambito Local debería abrir la puerta a la necesaria reforma de la financiación de las Administraciones locales para que los ayuntamientos gestionen un porcentaje mayor del total del gasto público. Exige, asimismo, que los más de 550 millones que se invertirán en Madrid se destinen a equipamientos barriales, no a actuaciones fastuosas que no contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sino a profundizar en un modelo de ciudad insostenible.


La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha elaborado un informe que recoge las 420 propuestas de actuación remitidas por las asociaciones vecinales de los 21 distritos de Madrid para el Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ambito Local por el Gobierno, que destinará a Madrid 554,4 de los 8.000 millones de euros con que está dotado y que la Federación trasladará a los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital. Para la FRAVM, la inversión a lo largo de 2009 de estos importes es un buen dato, toda vez que contribuirá a contener el alarmante crecimiento de las cifras de desempleo y, por otra parte, servirá para mejorar y aumentar el capital social de nuestros barrios gracias a la construcción de nuevos equipamientos, infraestructuras y zonas verdes y a la remodelación o reforma de las redes existentes y a la urbanización, recuperación y dignificación de los espacios públicos y zonas verdes degradadas.No obstante, a juicio de la Federación el Fondo es custionable en dos sentidos.


En primer lugar, debería incluir actuaciones en otros campos y yacimientos de empleo como el desarrollo de los servicios sociales, la Ley de Dependencia y las energías alternativas y, segundo, la duración no debiera reducirse a sólo un año cuando las previsiones indican que las altas tasas de desempleo se mantendrán durante más tiempo.

La FRAVM entiende, asimismo, que la creación del Fondo Estatal debería abrir las puertas a la necesaria y urgente reforma de la financiación de las Administraciones locales.

Los ayuntamientos, que son la Administración más cercana a los vecinos y vecinas, deben gestionar más dinero para hacer más cosas. Nuestra propuesta es que alcancen hasta el 25% del total del gasto público.Tampoco puede servir el fondo para tapar la mala gestión de los recursos públicos que algunos ayuntamientos, como el de Madrid, han realizado en los últimos años, dedicando volúmenes muy altos de dinero a obras faraónicas y contrayendo niveles insoportables de endeudamiento. La FRAVM, por lo tanto, no estará de acuerdo, de ninguna manera, con la utilización del Fondo Estatal para continuar por la senda de las actuaciones fastuosas que no contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, sino que vienen a profundizar en un modelo de ciudad insostenible.


Contando con estas premisas, la Federación ha recogido las 420 propuestas remitidas por las asociaciones vecinales federadas de la capital, que hacen hincapié en dos cuestiones: la demanda de actuaciones en los barrios (frente a las grandes obras de ciudad), que sirven para mitigar el déficit dotacional de Madrid y para resolver problemas que vienen de muy atrás y dar satisfacción a reivindicaciones históricas del movimiento vecinal.Para la FRAVM sería de todo punto inadmisible que el plan de inversiones que ahora se aborda sirva de excusa para bajar la inversión en los próximos años ya que, en realidad, las inversiones que ahora se van a acometer vienen a enjugar el déficit acumulado después de muchos años de insuficiente inversión en los barrios.


La FRAVM exige, asimismo, que las nuevas dotaciones que ahora se construyan entren en funcionamiento en cuanto sean terminadas. Sería escandaloso que, como ha ocurrido en muchas ocasiones, sean construidas y luego permanezcan cerradas por falta de medios humanos y materiales. Por último, la FRAVM plantea que un plan de inversiones como el que se acomete al calor del Fondo Estatal debe tener un seguimiento sistemático por parte de las fuerzas políticas y sociales. En tal sentido, propone la creación de una comisión de seguimiento integrada por las organizaciones políticas con representación en el Ayuntamiento y las organizaciones sociales más representativas, así como la realización de un seguimiento trimestral de las actuaciones, distrito a distrito, en los consejos territoriales y en los plenos de las juntas municipales.

Noticias relacionadas
Propuestas de la FRAVM para hacer frente a la crisis de ingresos de los ayuntamientos.
.

La FRAVM pide a las administraciones que los recortes presupuestarios no castiguen a los sectores de población más desfavorecidos.
.

0 comentarios

FOTO DENUNCIA

Ponemos en funcionamiento el proyecto Fotodenuncia, un espacio dedicado a la participación ciudadana.

Envíanos tus imágenes para denunciar las obras inacabadas, el abandono y el deterioro de nuestro barrio.

Socavones, calles sin aceras, basura y escombros, , zonas verdes sin acondicionar...


Cualquier vecino o vecina de Leganés podrá mandarnos sus fotos a los siguientes correos:

nfortuna@terra.es

asociacionnuevafortuna@gmail.com

Las fotos enviadas serán colgadas en el siguiente Blog:

http://nfortuna.blogspot.com/

0 comentarios

Exposición de belenes del mundo en La Fortuna

Foto y Fuente
La Presidenta de la JMD de La Fortuna, Julia Martín, inauguró este viernes junto a los belenistas, María Teresa Collado y Juan Parejo, el tradicional Belén que se instala todos los años en la sede de la Junta de la Fortuna (Calle San Amado, 20) y una exposición de belenes del mundo.

Además, en la Junta Municipal también se ha instalado una exposición seleccionada de más de 300 belenes de los cinco continentes, realizados con materiales como papel, madera, frutos secos, frutas, tela, pasta, azúcar, caramelo, algodón o cartón.
Julia Martín agradeció a los responsables de la exposición haber elegido La Fortuna para mostrar los más de 300 belenes y animó a los vecinos “a acudir a verla por lo original y curiosa que es”.

0 comentarios

Partido benéfico de fútbol a favor del pueblo saharaui

El próximo domingo,

día 28 de diciembre, a partir de las 12,00 horas,

la FUNDACIÓN LEGANÉS PARA EL DEPORTE

tiene previsto organizar un partido benéfico de fútbol sala en el Pabellón Europa.


El I PARTIDO BENEFICO AMIGOS DE LA FUNDACION contará con la participación de numerosos exfutbolistas y artistas que mostrarán, además de sus habilidades futbolísticas, su lado más solidario al colaborar de forma totalmente altruista con una causa que merece todo el esfuerzo.


La entrada al Pabellón será gratuita y se creará una fila cero en las puertas del recinto para recoger toda la ayuda que sea posible. Las donaciones obtenidas y cinco mil euros en material deportivo que aportará la Fundación, se destinarán en su totalidad a la aldea “La Güera” en el Sahara.


La ciudad de Leganés está hermanada, desde hace tiempo, con la aldea “La Güera” en la Región de Tinduf en el Sahara. Se trata de un campamento de refugiados saharauis con carencias en artículos de primera necesidad.


El próximo mes de febrero el Ayuntamiento de Leganés va a organizar una expedición para visitar esa zona e inaugurar veinticinco viviendas subvencionadas por todos los vecinos de Leganés. A ese viaje su unirá la Fundación Leganés para el Deporte que entregará los beneficios obtenidos en este partido.


Como en casi todas las ocasiones, los deportistas, artistas, periodistas y famosos se vuelcan en este tipo de iniciativas. Muchos de ellos ya han confirmado su presencia el próximo domingo, día 28. Los artistas David Bustamante, Pedro Herrero (Pecos), Omar Ayyashi o Gonzalo Miró y los exfutbolistas José Miguel González “Michel”, Paulo Futre, Alfonso Pérez, Pepe Mel, Caminero, Gaby Moya, Juan Carlos Pedraza y Sabas, entre otros, pasarán y harán pasar una agradable mañana a todos aquellos que se den cita en el Pabellón Europa.

0 comentarios

"Un médico obligado a trabajar a destajo es un profesional peligroso"

Los médicos granadinos se ponen en pie de guerra contra la aplicación de las 65 horas

Los médicos granadinos están convocados a una concentración el próximo lunes para protestar contra la normativa europea que pretende imponer las 65 horas de trabajo semanales. En la actualidad, los facultativos ejercen 48 horas, el único colectivo profesional que supera las 35 horas de trabajo a la semana en estos momentos. Otra cosa es el resto de colectivos sanitarios que firmaron los 35 horas en su día y por el déficit de trabajadores echan más horas de lo estipulado.

El Colegio de Médicos de Granada ha emitido una circular dirigido al colectivo para animar a la participación de los actos de protesta convocados el lunes y los que se seguirán organizando para frenar esta directiva. Los ministros de Trabajo de la Unión Europea aprobaron por mayoría cualificada, España se abstuvo, la ampliación de la jornada laboral a un máximo de 65 horas el pasado verano. El miércoles se votará en el Parlamento europeo la aprobación definitiva de la norma.

La aplicación del nuevo horario laboral supondrá un grave agravio para los médicos granadinos y del resto del Estado. Trabajar sesenta y cinco horas semanales supondrá, en muchos casos, salir de una guardia de 24 horas de trabajo y continuar con la jornada. El paciente será el más perjudicado. «Un médico obligado a trabajar a destajo es un profesional peligroso y en quien repercutirán los efectos de jornadas laborales interminables será en el propio paciente». El presidente del Sindicato Médico de Granada, Francisco Cantalejo, recuerda que su organización sindical ha convocado el paro a las diez horas del lunes en todos los centros sanitarios de Granada y provincia. El secretario general de sanidad de CSI CSIF-Granada, Fernando Muñoz, emitió ayer otro comunicado al periódico anunciando que su organización también convocará otro paro entre las 10 y 10.30 horas del lunes por la misma razón.

Renuncia

La ampliación de la jornada de trabajo se conseguirá con la denominada cláusula 'opt out', en virtud de la cual el trabajador renuncia de forma voluntaria al tope de 48 horas y acepta trabajar las ya citadas 60 ó 65 horas. Aunque cada país es libre para aplicar esta cláusula, «a nadie se le escapa que la globalización, la competencia laboral y la presión de empresas y Administraciones ( sobre todo al personal temporal ), terminarán por imponerla en todo el ámbito comunitario», asegura Fernando Muñoz.
Las consecuencias de este aumento de jornada son evidentes, abarcando desde la imposibilidad de conciliar la vida familiar y laboral hasta la mayor dificultad en la creación del empleo necesario para futuras generaciones. «Los médicos de hoy y los que en el futuro salgan de las facultades de medicina deberán elegir entre trabajo o familia», puntualiza Francisco Cantalejo.
Y si el problema es grave para todos los colectivos, aún lo es más para los médicos, ya que a lo anterior se suman otros dos problemas. En primer lugar, la directiva propone la denominada «guardia inactiva», apunta Muñoz, lo cual viene a significar que los periodos de inactividad durante la guardia no computan como tiempo trabajado. Y en segundo lugar, se plantea que los descansos compensatorios tras la guardia puedan concederse «en un periodo de tiempo razonable» y no inmediatamente después de terminarla, permitiendo jornadas leoninas que atacan directamente a la salud de los profesionales.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, así como el de asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, han manifestado su rechazo a la nueva directiva.

http://www.ideal.es/granada/20081212/granada/medicos-granadinos-ponen-guerra-20081212.html

0 comentarios

II Concierto Solidario en Leganés organizado por Voces

Este año se celebra un segundo concierto solidario de Voces Para La Conciencia y el Desarrollo, que tiene como objetivo ayudar en África para pode acabar con la malaria y que la situación de sus habitantes mejoren con respecto a la economía.
Este concierto tendrá lugar en Leganés el próximo 11 de diciembre y en él actuarán cantantes como :
Los Secretos, Pitingo, Kiko Veneno, Chambao, Antonio Orozco, Iván Ferreiro, Jarabe de Palo, Maldita Nerea, La Schica, Vetusta Morla, La Pulquería, Conchita, Facto Delafé y Las Flores Azules, Love of Lesbian, Arcángel y Dorantes, Tote King, Morodo, Jota Mayúscula, Supernafamacho, Falsalarma y Pachama Crew, serán los artistas que participarán de manera solidaria en este concierto y pondrán su granito de arena.
Del Blog:

0 comentarios

“Compromiso político frente al cambio climático”

Mañana jueves 11 de diciembre de 2008 a las 18:30
se realizará un acto simbólico en favor de que se tomen soluciones contra el cambio climático en la próxima cumbre de Naciones Unidas en Poznan.
El acto consistirá en formar una cadena humana que rodee el ministerio de Medio Ambiente en Atocha y ha sido convocado por la FRAVM junto con otras asociaciones ecologistas y sociales.

FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO ¡GOBIERNOS ACTUAD YA!

A las 18,30 h. te esperamos frente a la puerta principal del edificio del antiguo Ministerio de Agricultura, en el Paseo de Infanta Isabel, Nº1 (Frente a la Puerta de Atocha, Metro Atocha).

Allí nos coordinaremos para rodear al Ministerio y formaremos una cadena humana que abrazará el edificio y culminará en una gran velada. Recibirás una vela que encenderemos todos a la vez a las 19,00 h. para iluminar el camino a seguir por los políticos frente al cambio climático.

Habrá batucada, velas y una noche para el recuerdo

http://accionporelclima.blogspot.com/

¡Te esperamos allí!




0 comentarios

Una lectura rápida de los presupuestos de 2009

EDUCACIÓN E INFANCIA.

Baja su presupuesto, nueva privatización de otra Escuela Infantil y menor presupuesto para mantenimiento de colegios públicos.
Primero hay que constatar que tratándose de la Concejalía de Educación, Infancia yFestejos, las partidas destinadas a Festejos van en un capitulo aparte, quizás para que estas no confronten con las destinadas a Educación e Infancia.
Seguro que si comparamos las partidas que se destina a fiestas con las deEducación e Infancia, constataríamos graves contradicciones y más viniendo de la formación política que las gestiona en concreto.
Las partidas destinadas a Educación e Infancia se reducen en un 1,6% respecto a las del 2008.

Concretamente las destinadas a Infancia se ven reducidas en un 16,48%; las destinadas a Educación Infantil (Escuelas Infantiles) se reducen en un 4,74%; y las destinadas a programas de Apoyo a la Escuela igualmente descienden en un 9%.

El proyecto de presupuestos contempla que de las ocho Escuelas Infantiles de la localidad que tienen previsto su funcionamiento durante 2.009, cinco de ellas serán mediante gestión privada.

La nueva Escuela Infantil de la Fortuna viene contemplada como gestión privada, con un escaso incremento de la partida, por lo que intuimos que ésta no se abrirá hasta finales de 2009.

Las destinadas a Educación de Adultos aumentan en un 21,7%, pero sigue siendo ridícula la cuantía, 366.490 euros, que supone el 0,16% de lo que piensa este Ayuntamiento gastarse en el 2009.

Igualmente bajan las partidas destinadas a la limpieza de los colegios en un 7,25%.

IGUALDAD

Ínfimo apoyo a la política socialEstas partidas aumentan por debajo de la media del presupuesto municipal, un3,6%, teniendo un peso especifico sobre el total de los presupuestos de 2009 de un0,63%.CONSUMO Y SALUD.La prevención no es el fuerte del gobierno municipalEs significativa la bajada de las partidas destinadas a la prevención y promoción dela salud en un 0,44%.Las partidas destinadas al Centro de Atención al Drogodependientes aumentan tansolo en un 0,30%, muy por debajo de lo aumenta el presupuesto municipal globalmente.


JUVENTUD

Mucho esquiar y festivales y poca vivienda asequible.
En un momento en el que el desempleo azota principalmente a los menores de 25 años y son estos los que tienen mayores problemas para el acceso a una vivienda se siguen administrando las mismas recetas que hace varias décadas y encima dirigidas a un corto número de jóvenes: esquiar, alguna actividad de noche ymuchos festivales.
Esta Delegación es la que sufre la bajada más significativa en el presupuesto, un 5,53% menos que en el 2008.

URBANISMO E INDUSTRIAS

Las partidas de esta delegación descienden en un 49,63%.


EMSULE

Los presupuestos para esta empresa municipal bajan un 38% respecto de los del 2008.

LEGACOM

Los presupuestos son parecidos a los del año en curso.


Fuente:
CIUDADANOS POR EL CAMBIO

http://www.ciudadanosporelcambio.com/pdf/PRESUPUESTOS%202009%20AYTO%201.pdf

0 comentarios

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES ANTE LA SITUACION POLITICA

C.C. J. BESTEIRO DIA 11 JUEVES A LAS 19H


INTERVIENEN:

· MANUEL ESPINAR: Por la Asociación Haydée Santamaría
· JOSE MARIA PEDREÑO: Pte. Fed. Estatal de Foros por la Memoria
. ANGEL SANCHEZ: Por la asociación de vecinos de zarzaquemada

NINGUN RECORTE EN LAS PRESTACIONES SOCIALES POR EL MANTENIMIENTO DEL PODER ADQUISITIVO POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

http://www.culturaypaz.org/PDF/agenda/acto_Leganes_11_12_08.pdf

0 comentarios

Manifestaciones Internacionales contra el Cambio climático

Sábado, 6 de diciembre de 2008
Coincidiendo con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP14/MOP4) en Poznan, Polonia del 1 al 12 de diciembre de 2008

Demandamos a los líderes mundiales que tomen las acciones urgentes y resolutivas que necesitamos para prevenir la catastrófica desestabilización del clima global, para que el mundo entero pueda unirse tan rápidamente como sea posible a un tratado de reducción de emisiones más ambicioso, que sea tanto equitativo como efectivo para prevenir un cambio climático peligroso.

Además, demandamos que los países industrializados, los cuales han emitido la mayoría de los gases invernadero hasta la fecha, tomen la responsabilidad de las medidas adaptativas necesarias, sobre todo para los países que emiten menos y con recursos económicos limitados.”


http://www.globalclimatecampaign.org/index.php?lang=es

0 comentarios

La sanidad publica que queremos y la que no queremos

Desde la Ley General de Sanidad que aprobó el Partido Socialista en 1986, la Sanidad Pública en nuestra Comunidad ha tenido dos fases dignas de mencionar; una primera de crecimiento en hospitales, centros de salud, participación y calidad asistencial, y otra segunda a partir de 1995 cuando gobierna el Partido Popular, el avance se torna en retroceso y a estas alturas, faltan Centros de Salud, faltan camas hospitalarias y disminuye participación ciudadana. Ante esto lo que queremos y no queremos de la Sanidad Pública es:

1) QUEREMOS una Sanidad con gestión pública donde prime la calidad asistencial y la participación democrática en todos los órganos de gestión.
Y NO QUEREMOS una Sanidad de gestión privada, donde el objetivo sea los beneficios económicos que se obtiene.

2) QUEREMOS una Sanidad Pública donde no exista ciudadanos de primera y otros de segunda, queremos que todos los ciudadanos dispongan de Centro de Salud en su zona, con todos los servicios y prestaciones que se deben de dar en los mismos, (medicina general, pediatra, odontopediatria, matrona, etc, y todos los programas para la buena promoción y prevención de la salud).

Y NO QUEREMOS una Sanidad Pública donde después de tantos años se mantenga una cobertura en algunos departamentos del 76,7% (C.E.S 2007) con el nuevo modelo de atención primaria, que significa, por ejemplo, que en Alicante más de 80.000 alicantinos son atendidos en antiguos ambulatorios y no disponen de los servicios básicos que se prestan en los Centros de Salud.

3) QUEREMOS una Sanidad Pública donde a los ciudadanos se les vea en los Centros de Salud con prontitud y se les atienda con el tiempo suficiente para que los profesionales puedan ejercer sus funciones en condiciones.

Y NO QUEREMOS, como está ocurriendo, que los centros de salud tengan demoras importantes en las consultas para el médico general, y después de la espera los pacientes más que ser vistos por el médico son ellos los que ven al médico, ya que la saturación de pacientes en consulta es tan alta, que sólo permite unos pocos minutos para ser atendidos.
4) QUEREMOS una Sanidad Pública, donde principalmente los Hospitales Públicos dispongan de la última tecnología, tengan investigación, y sobre todo que sean públicos y la gestión sea pública. Y que el objetivo fundamental sea la eficiencia, la calidad y el servicio al ciudadano.
Y NO QUEREMOS una Sanidad Pública que se gestione de forma privada que los servicios cada día se externalizan, que su fin sea una buena cuenta de resultados. Y donde además no hay órganos de participación ciudadana.

5) QUEREMOS que los Profesionales de la Sanidad Pública tengan unas retribuciones y motivación profesional suficientes, para que se dediquen fundamentalmente a la Sanidad Pública y no tengan que marcharse de esta Comunidad por discriminación salarial o por desilusión profesional.

Y NO QUEREMOS profesionales desmotivados, que tengan que irse a otras Comunidades o a la Sanidad Privada, porque no encuentra suficiente motivación ni las retribuciones necesarias para seguir en la Sanidad Pública.

6) QUEREMOS una Sanidad Pública transparente y participativa, donde los ciudadanos participen en los Consejos de Salud, ya sean de Comunidad, de Departamento e incluso que se creen los Consejos de Salud de Zona. Así los ciudadanos podrán aportar de forma directa sugerencias para la mejora de la prestación sanitaria.

Y NO QUEREMOS lo que ocurre ahora, donde no se convocan los Consejos de Salud, cuando se convocan no se cumplen los acuerdos y lo más importante que no existen Consejos de Salud de Zona Básica (Centro de Salud) que es donde los ciudadanos tienen más cercanos los problemas de salud.
7) QUEREMOS, una Sanidad Pública, donde se conozcan con claridad los datos reales de listas de espera de todas y cada una de las especialidades, que se conozca con la misma claridad cuál es el tiempo de espera real y sobre todo que el paciente sepa que día le atienden.

Y NO QUEREMOS, lista de espera fantasmas, que se condicione a ser intervenido en un Hospital Público y Privado, y lo peor, que pacientes tengan que esperar mucho tiempo para ser vistos y aún más para ser intervenidos.

8) QUEREMOS, que los todos los recursos económicos que lleguen a la Comunidad para Sanidad, sean utilizados exclusivamente para Sanidad Pública.

Y NO QUEREMOS que los fondos que se reciben para Sanidad, sean utilizados para otra actividad que no sea Sanitaria.

9) QUEREMOS, que la mayoría de los trabajadores de la Sanidad Pública sean de plantilla y no dependan de los caprichos de la Conselleria para contratarlos o no.

Y NO QUEREMOS, que el número de trabajadores contratados sea tan alto como existe en estos momentos, porque esto repercute en la prestación sanitaria como consecuencia de la inestabilidad laboral y permanencia en el puesto de trabajo.

10) Por todo esto QUEREMOS una Sanidad pública de calidad; con gestión pública; transparente y participativa; sin listas de espera, incontroladas e interminables; con profesionales motivados; y fundamentalmente una Sanidad donde no quepan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, unos con derecho a Centros de Salud y otros no. Los socialistas vamos a luchar para que todo lo que queremos sea una realidad, porque los ciudadanos de esta Comunidad se lo merecen.

http://www.bolinf.es/wp/?p=7494

0 comentarios

CRUZ ROJA DE LEGANÉS ORGANIZA UNA RECOGIDA DE JUGUETES EN EL CENTRO CÍVICO RIGOBERTA MENCHÚ


La oficina local de Cruz Roja de Leganés realizará un acto en el Centro Cívico Rigoberta Menchú con la intención de recaudar juguetes.

El acto, que se celebrará el próximo 12 de Diciembre, contará con un teatro que van a realizar los distintos grupos que participan en las actividades de Ocio y Tiempo Libre enmarcadas dentro del área de Cruz Roja Juventud.

La apertura de puertas será a las 19 h, y el acto comenzará a las 19.30 h. El precio de la entrada será un juguete.

Los juguetes recaudados se repartirán entre los niños y niñas más necesitados del municipio, por lo que desde Cruz Roja se hace un llamamiento a los ciudadanos para que participen en este acto que ayudará a las familias que habitualmente toman parte en las acciones de atención social que se realizan desde la Organización.

0 comentarios

El CEPI Hispanoamericano abre una nueva línea de asesoría jurídica para los inmigrantes que hayan sido despedidos de sus puestos de trabajo


En el marco de la crisis por la que atraviesa actualmente la economía española muchos inmigrantes han sido despedidos por sus empleadores o han visto recortadas sus garantías contractuales, por lo que el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur ha abierto un nuevo servicio de asesoría jurídica que tiene como objetivo orientar a los afectados para que defiendan sus derechos laborales.

En el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur un abogado se encargará de atender a los inmigrantes afectados, mediante citas individuales que permiten una orientación personalizada y su correspondiente seguimiento.

Por provenir de países con diferentes tradiciones jurídicas, los inmigrantes constituyen un colectivo que no siempre está familiarizado con la legislación vigente en España en asuntos laborales, por lo que este nuevo servicio se convierte en una herramienta que pone a disposición de los usuarios la normativa más actualizada en este campo.

En las citas con el abogado se cubrirán temas como traslados, suspensiones, despidos, plazos para ir a juicio, salud laboral, prevención de riesgos, enfermedad, maternidad, embarazo, accidente de trabajo, asistencia sanitaria, prestación por desempleo, prestación por hijo a cargo y prórrogas, entre otros.

El nuevo Centro de Participación e Integración de Inmigrantes tiene una cobertura social que se extiende a toda la corona sur de Madrid, en la que se encuentran municipios con altos porcentajes de población inmigrante, como Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Getafe, Alcarcón y Leganés, donde está ubicado el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur.

Dirección del CEPI Hispanoamericano de la zona Sur: calle Esteban Terradas 15 (polígono industrial de Ntra. Sra. de Butarque),
Teléfono: 91 688 58 30,
Metro sur: Casa del Reloj.

0 comentarios

EL PARO EN LEGANES: UNA TAREA URGENTE

Los datos de desempleo (parados y paradas) en Leganés al finalizar el mes de octubre se sitúan en 11.301 personas. Un 9% superior al mes anterior y un 40 % más respecto al mes de octubre del año pasado.


En el último año por sectores el paro ha aumentado un 6,6% en industria, un 88% en la construcción, un 35,38% en el sector servicios y un 29,1% en los que se incorporan por primera vez a la demanda de un empleo.


Por edades el desempleo de menores de 25 años ha crecido en un 66,35%, suponiendo un 14,1% de los parados actuales; entre 25 a 44 años el paro ha crecido en un 45,8% y en los mayores de 45 años este ha crecido en un 24,1%. Las mujeres siguen siendo más del 50% de los desempleados en la localidad.


Estos datos contrastan con la política de racaneo en la ejecución de los presupuestos municipales de los últimos años en los que se ha venido dando superávit -incluido el que vamos a finalizar- con la ausencia de inversiones y de nuevos y mejores servicios a la ciudadanía; con la inexistencia de una política local de formación, de generación de empleo y de fomento de la industria.
Habría que preguntarse qué hace el gobierno local por atajar esta situación y si tiene algún proyecto para colaborar a solventar esta situación. Algo que vaya más allá de echar las culpas a otros, que las tienen –Comunidad de Madrid-, o decir que están con lo de LEGATEC -que no se termina de desarrollar y que lo que se ocupa es por traslados desde otros lugares- o de que se va a abrir un nuevo Carrefour en la localidad.


Ante esta situación creemos fundamental:
1. Convocar a los agentes sociales para elaborar un Plan de Actuación Local tendente a reducir las tasas de desempleo local, reorientar la formación de acceso al empleo y proyectar políticas generadoras de empleo y desarrollo industrial.

2. Análisis y diagnóstico del empleo en Leganés para diseñar una política industrial y de generación de empleo estable para el futuro, que evite los vaivenes del mercado de la construcción y del gran comercio. Estamos hablando de que Leganés tenga una política industrial.

3. Elaborar un Plan de Inversiones Locales expansivo capaz de generar nuevos puestos de trabajo y servicios a los ciudadanos: escuelas infantiles, instalaciones deportivas, centros para jóvenes, para la infancia; más centros para mayores…

4. Potenciar el sector público, fundamentalmente, en la gestión de los servicios a los ciudadanos y ciudadanas.

http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/storico.asp?s=Actualidad
.

El paro aumenta el número de muertes prematuras y de suicidios
.

0 comentarios

5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO

La participación del tejido no gubernamental en la sociedad carece de un espacio de reconocimiento en la Constitución Española.
Treinta años después de que se recogiera en nuestra Carta Magna el derecho a asociarnos, todavía no tenemos el reconocimiento como agentes sociales. En el artículo 7 se otorga esta consideración a los sindicatos de trabajadores y a las asociaciones empresariales pero no están las entidades sociales, sin ánimo de lucro.
Llega el 5 de diciembre, la sociedad civil ha designado esta fecha como el Día Internacional del Voluntariado para el desarrollo económico y social, tras el acuerdo de Naciones Unidas de 17 de diciembre de 1985. Con posterioridad, el 2001 se declaró año internacional del voluntariado, con el consenso de numerosos gobiernos. Tal cual fuera el nivel en el que actúan: internacional, nacional o local, todos constituyen una ciudadanía mundial que facilita la creación un mundo de corresponsabilidad. La fuerza del voluntariado reside en su universalidad.
.
.

0 comentarios

"Sanidad, Educación, no a la privatización".

La convocatoria era por una Enseñanza pública y de calidad pero al acto se han sumado desde los que luchan por una Sanidad pública a los que están en contra de la privatización del Canal de Isabel II, los jóvenes universitarios que critican el plan Bolonia y los padres que luchan por la superviviencia del Instituto Mirasierra.

Unas 20.000 personas según los organizadores.
A las seis de la tarde y a pesar del frío y de la lluvia, han salido desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol por la calle Mayor.

Delante de la "casa de Esperanza Aguirre", en referencia a la Real Casa de Correos, los manifestantes han cantado villancicos personalizados, sustituyendo en la letra a los Reyes Magos por la presidenta y a los regalos por cartas de despido.

"Un bote, dos botes, Esperanza el que no bote" y "Esperanza solo sabe acabar con la enseñanza" fueron dos de los lemas que junto con los tambores han acompañado a los ciudadanos hasta la misma Puerta del Sol, aunque muchos han tenido que quedarse en la calle Mayor por falta de espacio.

Una muestra del ambiente festivo que reinaba en la marcha era la Escuela de Charanga de Vallecas, que se ha sumado a los manifestantes con una orquesta de trompetas y otros instrumentos de viento. A las ocho y cuarto, se han disuelto al grito de "Sanidad, Educación, no a la privatización". Los colectivos convocan ahora a los ciudadanos al próximo día 10, esta vez por la universidad pública.

Fuente: El pais

0 comentarios

Los movimientos sociales ante la situación política

Acto político en Leganés:
En el CCC Julián Besteiro el jueves 11 a las 19 horas.
A lo largo de las tres intervenciones trataremos de situar los rasgos fundamentales que caracterizan la actual situación política.

El capitalismo ha tocado fondo, la globalización capitalista ha incrementado las desigualdades sociales, generando mas hambre en el mundo como reconoce la propia FAO reunida en Roma al señalar que en el último año la hambruna se ha extendido a 75 millones de personas mas, lo que arroja la vergonzante cifra de 950 millones de seres humaos que corren el riesgo de morir por enfermedades derivadas de la pobreza.

Las guerras que en la actualidad se están librando y los intereses económicos que hay detrás de cada una, tales como el Congo o Irak y los gastos militares que estas originan suponen unos 850.000 millones de dólares. La quiebra financiera y los mecanismos que el capitalismo ha puesto en marcha para resolverla es otra de las cuestiones a las que nos referiremos.
Otro de los aspectos que trataremos es la defensa de las libertades públicas, la recuperación de la memoria histórica, teniendo como referencia lo que represento la II República en la lucha por alcanzar mayores cotas de libertad y bienestar social construyendo poder popular a través de las casas del pueblo, los ateneos y múltiples organizaciones sociales.


En la actualidad el trabajo del movimiento por la “Memoria Histórica Democrática” está directamente ligado a la defensa de los “Derechos Humanos”, la “Lucha contra la Impunidad” y la aplicación del “Derecho Penal Internacional en el Estado Español”, siendo un eslabón más en la cadena de luchas sociales por mejorar las condiciones de vida y los derechos de los pueblos. El procedimiento instruido por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, contra el franquismo, a petición de diversas entidades memorialistas, tras haber sido el juez que procesó a Pinochet, es una prueba irrefutable de ello.

No se puede desligar lo ocurrido en Chile de los ocurrido en España, ni que Milton Friedman (uno de los grandes teóricos del neoliberalismo de la Escuela de Chicago, cuyo último libro fue presentado recientemente por Aznar en la FAES), fue uno de los impulsores del golpe de estado contra Pinochet para implantar el neoliberalismo en Chile, ni que es desde la FAES desde donde se impulsan trabajos como los de Cesar Vidal y Pio Moa para practicar el revisionismo histórico respecto del franquismo, negando las matanzas de republicanos y ensuciando la imagen de la II República Española, primera gran democracia española del siglo XX y verdadero referente para la construcción de la democracia actual por ser uno de los momentos más brillantes desde todos los puntos de vista (cultural, político y social) de la historia española.


Ante esta coyuntura política de falta de libertades, de perdida de derechos conseguidos, de políticas neoliberales orientadas a privatizar todo cuanto le es rentable al capital, de aumento del paro, de recortes en las prestaciones sociales, de perdida continuada de poder adquisitivo, de aumento de la precariedad en el empleo, de políticas encaminadas a salir de la crisis beneficiando a los grandes bancos y a las inmobiliarias, que han amasado grandes fortunas en los últimos 30 años y que hoy es encuentran respaldadas y apoyadas por los gobiernos de turno, los movimientos sociales y la izquierda en su conjunto tenemos que decir basta ya y que la crisis la paguen quienes la han generado el capital.


NINGUN RECORTE EN LAS PRESTACIONES SOCIALES POR EL MANTENIMIENTO DEL PODER ADQUISITIVO POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Fuente:
M. Espinar

0 comentarios

Maratón Fotográfico,Objetivos del Milenio

El Maratón consiste en la realización de una fotografía por cada uno de los 3 temas seleccionados entre los 8 propuestos (uno por cada Objetivo del Milenio), de modo que el participante pueda plasmar cada tema dentro de nuestro entorno urbano.
Los controles se establecerán en puntos concurridos de Leganés.

La inscripción previa es de 5 euros que serán destinados a programas de cooperación.

También se podrán hacer preinscripciones hasta el día 12 de diciembre a través del correo electrónico: elzoco.laprimeraalaizquierda@gmail.com, abonando la cuota de inscripción el mismo día de la celebración de la maratón, y también en la tienda de fotografía “Fotones”, C/ Jeromín, 3 Bases: Maratón Fotográfico: Objetivos del Milenio.

Inscripciones: elzoco.laprimeraalaizquierda@gmail.com
Mas información:
Isabel, teléfono: 637728791

Asociación Culturalelzoco.laprimeraalaizquierda@gmail.com
http://elzocolaprimeraalaizquierda.org/
Federica Montseny 6, 2º B
28914 Leganés

0 comentarios

Construcción en Leganés de un campo de Golf



NOTA DE PRENSA
Ante el anuncio de la posible construcción en Leganés de un campo de Golf en los terrenos de la piscina Solaguas, (proyecto que figuraba ya entre los objetivos de la anterior Corporación Municipal, y de la que son tan fervientes defensores entre otros los, Equipos Gobierno Municipal de Leganés ,y el Equipo de Gobierno de las Comunidad de Madrid).
La Federación de Asociaciones de vecinos de Leganes quiere manifestar su más enérgico rechazo a este proyecto, que supone la puesta en marcha de unas infraestructuras para un deporte claramente elitista, en detrimento de medios para la practica de deportes de base y más populares.

Así mismo el alto consumo de agua y otros recursos naturales que necesitan estas instalaciones, tendrían unos efectos negativos en una política de sostenibilidad y protección al Medio Ambiente, que es la que debe de realizarse desde las Instituciones Publicas.

Asimismo la instalación de un campo de golf que seria gestionado por una empresa privada, supondría un paso mas en la privatización de instalaciones publicas que estamos denunciando en Leganés y en toda la Comunidad .

0 comentarios

NOTA DE PRENSA, Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés


La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés reunida el día 2 de diciembre, aprobamos denunciar públicamente la aprobación por el Pleno Municipal del día 14 de noviembre de la cesión a la Universidad Carlos III, de los terrenos donde hoy existen unos campos de fútbol en las inmediaciones del metro de San Nicasio.

El estado de estos terrenos había sido denunciado en diferentes ocasiones por las Asociaciones de Vecinos por el abandono y deterioro en el que se encontraban, y fueron negociados por anterior presidente del EMSULE Raúl Calle, y las AAVV del barrio, a las que se les presentaron tres proyectos de acondicionamiento, y se escogió uno por que era el mejor para la adecuación de este espacio a las necesidades deportivas del barrio.

En el pleno Municipal del día 14 se cede estas parcelas a la Universidad, ignorando expresamente el acuerdo con las Asociaciones, y sin tener un proyecto claro que beneficie al barrio, y sin ninguna contrapartida.

Consideramos que antes de producirse cualquier cesión de estos terrenos se debería haber presentado un proyecto, así como las condiciones exactas de la cesión que aseguren que el uso de las infraestructuras deportivas y actividades que se realicen en esta zona sean publicas y en beneficio de tod@s los vecin@s , en este sentido desde la Federación de AAVV apoyaremos todas las iniciativas que realice la Asociación de San Nicasio para exigir del Equipo de Gobierno Municipal, el cumplimiento de los compromisos con las asociaciones y que intervenga urgentemente en esta zona.




0 comentarios

Nos sobran razones para salir nuevamente a la calle a decir al gobierno regional ¡¡¡BASTA YA!!!

LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos”, apoya la convocatoria de manifestación

del miércoles 3 de diciembre con el lema

“ POR LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA”

que significa un nuevo acto de protesta de la Comunidad educativa madrileña contra la política educativa del gobierno de la Comunidad de Madrid.

La FAPA ha decidido nuevamente apoyar la manifestación que el día 3 de noviembre que saldrá a las 18 horas desde la Plaza de la Villa a la Puerta del Sol “Por la defensa de la Enseñanza Pública”.

Nos sobran razones para salir nuevamente a la calle a decir al gobierno regional ¡¡¡BASTA YA!!!
La Escuela Pública es nuestra y no permitiremos que se destruya.

El gobierno regional está empeñado en poner en peligro el derecho a la educación pública en Madrid mediante el desprestigio, las medidas privatizadoras, los recortes de presupuesto público y la limitación práctica de la participación democrática de la Comunidad Educativa, especialmente de los padres y madres en las APAS, entre otras medidas.

La FAPA “Francisco Giner de los Ríos” mantiene renovado su compromiso con la educación pública de calidad para todos y con la Escuela Pública como instrumento imprescindible para conseguirlo y hace un llamamiento a los padres y madres a participar en la manifestación.
Así mismo considera imprescindible reforzar el apoyo y mutua colaboración entre los sectores que componen la Comunidad Educativa: padres y madres, profesorado, alumnado y personal de administración y servicios.

¡¡¡NO NOS CALLARÁN!!!

0 comentarios

LOS PARQUÍMETROS DE CARABANCHEL ALTO, PRECINTADOS DE NUEVO

Todos los parquímetros de Carabanchel Alto que se encuentran en funcionamiento (un 40% del total del barrio), han aparecido precintados.

Una fotocopia de la sentencia judicial que los declara nulos, y carteles con el rótulo “Precintados por orden judicial”, sirven para explicar a los vecinos esta nueva situación.

Muchas de las rayas que delimitan las plazas de estacionamiento regulado han aparecido también pintadas de blanco, como puede apreciarse en las fotos adjuntas.

Una sentencia judicial declaró nulo el decreto municipal que ampliaba el SER a la periferia; sin embargo el Ayuntamiento se niega a cumplir esta sentencia, y continua multando a los vehículos que no tienen distintivo.

El alcalde de Madrid, que han mostrado su rechazo a una medida impuesta ,sólo busca recaudar dinero sin ofrecer a los vecinos ningún beneficio a cambio.
Para colmo el Ayuntamiento dice perder dinero con los parquímetros de la periferia, lo que resultaría, de ser cierto, un caso claro de malversación de fondos públicos, y más en tiempos de crisis.

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

www.parquimetrosfuera.org

Seguidores