0 comentarios

EL SABADO 6 DE NOVIEMBRE "GYMKHANA LEGANES EXPRESS"




¿Sabías quien era Jeromín? ¿De donde viene el mote de Pepineros?, ¿Dónde esta la Laguna de Maripascuala?




Si quieres Participar en un juego de pistas sobre la historia de Leganés, puedes hacerlo inscribiéndote en la Gymkhana que vamos a organizar el sábado 6 de noviembre.



Necesitamos equipos de 5 personas, que deberán localizar una serie de lugares emblemáticos de Leganés, y responder alguna pregunta relacionada con dichos lugares, se valorará que el equipo sea intergeneracional e intercultural.



Los ganadores de la gymkhana serán obsequiados con una mochila de la marca TOTTO, y todos los participantes recibirán un obsequio.



El punto de partida será el Centro Cívico Jose Saramago, en la AV. Del Mediterráneo nº 24 en el barrio de San Nicasio.


A las 16:00 h del Sábado 6 de noviembre.


II ENCUENTRO CIUDADANO 5 y 6 Noviembre 2010









Puedes Inscribirte en el propio punto de partida hasta completar AFORO

0 comentarios

Instalación del sistema WIFI , Red Inalámbrica.

Wifi en Getafe

Comunicado de la Alternativa Ciudadana de Getafe


En relación con la instalación del sistema WIFI (Red Inalámbrica) en diferentes puntos de la ciudad como los centros cívicos y otros centros municipales como la Biblioteca Ricardo de la Vega.
 
La Asociación de Vecinos “Vientos del Pueblo” quiere informar a todos los vecinos y vecinas de Getafe de lo siguiente:




Que en nuestra opinión el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Getafe debe seguir el ejemplo de otros municipios y gobiernos europeos y aplicar el principio de precaución.-

Estos ayuntamientos y gobiernos europeos proponen alternativas a los sistemas de comunicación sin hilos, como el uso de la fibra óptica y de los cables coaxiales.

Hay ejemplos como el de Francia donde nada menos que la Biblioteca Nacional de Francia ha retirado el WIFI por sus riesgos para la salud humana.

También lo han hecho varias bibliotecas municipales de la capital parisina, e incluso más cerca en Bayona también se han planteado retirarlo de su Universidad.

Los gobiernos franceses, alemán o el mismo Departamento de Salud de Salzburgo recomiendan aplicar el principio de precaución y el uso del cable en colegios y guarderías ante el debate científico existente sobre los posibles riesgos biológicos del WIFI.



En septiembre de 2007, la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) señaló la necesidad de cuestionar los límites de exposición actuales a los campos electromagnéticos, incluidos los emitidos por los sistemas WIFI de acuerdo con el Grupo de Trabajo BioInitiative.

En abril de 2009, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que insta a la Comisión Europea a reconocer la, cada vez mayor, preocupación pública y científica sobre los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos.

En esa resolución, añaden, "la tecnología de los dispositivos inalámbricos (teléfono móvil, Wifi-Wimax-Bluetooth, teléfono de base fija «DECT») emite campos CEM que pueden producir efectos adversos para la salud humana".



Siguiendo el principio de precaución, la Asociación de Vecinos “VIENTOS DEL PUEBLO” propone al Gobierno Municipal a través de este comunicado, frente al sistema inalámbrico WIFI instalado en nuestro municipio, el establecimiento de una red municipal gratuita de acceso a Internet por cable, que además permite una mayor velocidad de acceso, aumentan la capacidad de transmisión e intercambios de datos y no exponen innecesariamente a la ciudadanía de Getafe a campos electromagnéticos de microondas pulsantes de forma continua.






Getafe, a 28 de Octubre de 2010
http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/

vientosdelpueblodegetafe@gmail.com

0 comentarios

II ENCUENTRO CIUDADANO EN LEGANÉS

El II Encuentro Ciudadano será el Viernes 5 y Sábado 6 de Noviembre de 2010

en el Centro Cultural José Saramago Avenida del Mediterráneo, 24.



Por segundo año consecutivo la ciudadanía de Leganés se vuelve a encontrar para participar, divertirnos y compartir la riqueza de la diversidad del municipio en el que vivimos.

El Encuentro Ciudadano de Leganés se encuentra enmarcado dentro del Plan Municipal de Ciudadanía e Inmigración y sobre todo dentro de un gran proyecto:

Conseguir que Leganés sea una ciudad modelo de convivencia en diversidad.

Para ello este último año hemos estado consolidando algunas de las acciones que se perfilaron en el trabajo del año anterior, especialmente en el entorno de la Escuela de Ciudadanía.

Se han puesto en marcha tres grupos que trabajan los espacios de convivencia a través del Desarrollo

Cultural Comunitario, el grupo de gastronomía intercultural, el grupo de batukada, y el grupo de teatro del CEIP Calderón de la Barca.

Todos son grupos llevados por vecinos y vecinas de Leganés, tanto autóctonos como de origen extranjero, que con su implicación y su esfuerzo van tejiendo la base de la red de lo que empezamos a llamar ciudadanía social.

Este año los podréis ver a todos y a todas en el Encuentro Ciudadano, además de las Asociaciones de Leganés que vienen colaborando con el Ayuntamiento en hacer del municipio un espacio para la
convivencia.

Con ánimo de seguir creciendo y de que cada vez seamos más en este objetivo os
esperamos el 5 y 6 de noviembre en el


CC. José Saramago.






ORGANIZA


Plan Municipal de Ciudadanía e Inmigración del Ayuntamiento de Leganés

PARTICIPANTES DEL II ENCUENTRO CIUDADANO DE LEGANÉS

Asociaciones de Vecinos de Barrio Centro, Nueva Fortuna,
San Nicasio y Zarzaquemada.
Federación de AA.VV. de Leganés, A.V. el Carrascal, Asociación Amigos MIRA y
Juventudes MIRA, Asociación Supreme Club, Ecoleganés,
Colectivo de Mejora de Leganés Norte (Asivecam, A.V.
Leganés Norte, Save The Children), Cruz Roja, Asociación
Tidighine, AMPA del CEIP Calderón de la Barca, AMPA del
CEIP Trabenco, Africa Huna, ONDA Madrid, Asociación
Mujeres del Mundo, Escuela de Ciudadanía de Leganés:
Taller de Gastronomía Intercultural, Taller de Teatro y Taller
de Batucada Sambaness.




(Pincha la Foto, para ampliarla)

0 comentarios

14.000 firmas demandan la inmediata aplicación de la Ley de Dependencia en Madrid

La respuesta que la consejería de Familia y Asuntos Sociales ha dado a los representantes de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés que esta mañana registraron 13.356 firmas para exigir la puntual y correcta aplicación de la Ley de Dependencia constituye otra muestra más de la estrategia del Gobierno regional, dirigida a soslayar el cumplimiento de la legislación vigente: "vuelva usted mañana".



Ningún responsable de la consejería de Familia y Asuntos Sociales del Gobierno regional ha querido recibir esta mañana a los representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés y de la FRAVM que esta mañana registraron 13.356 firmas en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para exigir la correcta y puntual aplicación de la Ley de Dependencia en la región de Madrid y demandar la construcción de residencias públicas en el municipio leganense que estén al alcance de los recursos económicos de los pensionistas. “En Leganés –explica Juan Antonio Sánchez, presidente de la Federación local– se está produciendo un envejecimiento de la población que hace necesaria la construcción de residencias públicas asequibles para una población que, en estos momentos, lo está pasando mal. En Leganés –añade– las plazas ofertadas son, en su gran mayoría, de gestión privada, con unas tarifas que oscilan entre los 1.600 y los 2.000 euros y en este municipio, como en el resto, hay muchas familias que viven por debajo del umbral de la pobreza”.




La Federación local reivindica, asimismo, la construcción de cuatro centros de día públicos para garantizar la existencia de una dotación en cada uno de los barrios municipales. “En la actualidad hay dos centros públicos municipales y otro de la Comunidad de Madrid, pero serían necesarios otros cuatro para ofrecer la necesaria cobertura”, remata.



A pesar de las señaladas necesidades y de la gravedad de la situación por la que atraviesan miles de familias madrileñas "el Gobierno de Esperanza Aguirre ha optado por actuar como lo ha hecho esta mañana: cerrando las puertas a las justas demandas de las familias que mayor cobertura social necesitan. Por supuesto -añade Sánchez- si no nos reciben convocaremos movilizaciones".


http://aavvmadrid.org/index.php/aavv/Noticias/14.000-firmas-demandan-la-inmediata-aplicacion-de-la-Ley-de-Dependencia-en-Madrid

3 comentarios

NOTA DE PRENSA: Desmantelando la Sanidad Pública

Publicado en Boletin Informativo de la Sanidad Pública.

El Gobierno Regional y la Consejería de Sanidad afirman no disponer de recursos económicos para la contratación de profesionales (Capítulo I), en cambio no tienen problemas para aumentar los gastos de la externalización de servicios, derivando, de forma indiscriminada, la realización pruebas diagnósticas a centros privados a los que luego se paga con dinero de todos los madrileños.



Esta situación supone un desaprovechamiento de los recursos tanto humanos como materiales (en muchos casos de alta tecnología).



Este es el caso del Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) del cual denunciamos:



- En el Centro de Especialidades Francisco Díaz no funciona el ecógrafo por las tardes. Durante todo el verano solo ha funcionado un ecógrafo de los tres que tiene el servicio y sólo por la mañana.

- El mamógrafo sólo funciona martes, jueves y viernes por la mañana manteniéndose cerrado por las tardes. Lo más increíble es que durante el verano ha permanecido a las puertas del centro un “Mamobus”, cuyo ecógrafo es de peor calidad y resolución.

- El escáner funciona en días alternos y sólo por la mañana.

- A todo ello hay que añadir que las ecografías y los escáneres, durante el verano, se han realizado sin contraste por la falta de anestesista.



El ciudadano es desplazado a otros centros para realizar estas pruebas:

- Resonancias: Hospital del Henares, Hospital Infanta Leonor, Hospital del Sureste. Sanatorio San Francisco de Asís (3 pacientes diarios), Sanatorio La Milagrosa (8 pacientes diarios).


LEER MÁS...

0 comentarios

MAÑANA 28 DE OCTUBRE COMISIÓN DE ANTENAS EN EL ATENEO




LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DESDE EL PUNTO CIENTIFICO Y LEGAL




"PRESENTACIÓN DEL COMITÉ DE EXPERTOS ASESORES DE LA COMISIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL DE LA FRAVM”



La Federación regional de Asociaciones de vecinos de Madrid ha organizado un acto el próximo jueves 28 de octubre en el Ateneo de Madrid C/ del prado nº 21 a las 19 horas donde se tratará el tema de la Contaminación Electromagnética desde el punto de vista científico y legal.



Cada día crece la contaminación electromagnética que nos rodea tanto en el exterior como dentro de nuestras casas y oficinas: antenas de telecomunicaciones, teléfonos móviles, redes wifi, wimax, bluetooth, teléfonos inalámbricos DECT, aparatos inalámbricos, radares, picoantenas, femtoceldas…. un suma y sigue, pero la población no es consciente de los riesgos que entrañan para la salud estas radiaciones de microondas artificiales que estamos emitiendo a la atmósfera, exponiendo incluso a los niñ@s, embarazadas y demás población vulnerable, sin ningún control por parte de las administraciones públicas.


Merece la pena asistir para conocer este problema creciente .

0 comentarios

"Ni mis hermanos ni sus camaradas tienen armas."

El duelo de Nayem vuelve a enfrentar a saharauis y al Gobierno marroquí


Nayem Elgarhi sólo tenía 15 años. Este domingo murió tras recibir varias balas disparadas por militares marroquíes a varios kilómetros de El Aaiún, capital administrativa del Sahara Occidental. Desde entonces, su familia llora su 'asesinato' y ruega a las autoridades marroquíes que les permitan 'despedirse' de su pequeño, "un joven muy educado y bueno", cuenta a este periódico Hamma Salek, uno de sus primos.

Según Salek, oficiales marroquíes "se llevaron anoche al padre de Nayem a su supuesto entierro, pero él es ciego y no pudo ver nada". Ni su madre ni sus hermanos, que dudan que haya recibido sepultura, fueron invitados, cuenta Salek.

El joven Nayem perdió la vida este domingo cuando se dirigía con uno de sus hermanos y otros ocho saharauis en dos vehículos al campamento de protesta "Gdeim Izi" instalado a unos 15 kilómetros de El Aaiún.
Un acantonamiento que ha ido creciendo día a día desde que se instalaron hace más de dos semanas las primeras jaimas. Según activistas saharauis ya hay más de 20.000 personas en su interior, aunque fuentes del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (Corcas) hablan de unos diez mil.

Los saharauis que se han autoexiliado de El Aaiún y otras ciudades del Sahara Occidental a este campamento piden a las autoridades marroquíes que mejoren sus condiciones de vida en una región que controla Marruecos desde que España abandonara en 1975 a su ex colonia.

"Quieren un empleo y una vivienda, y que los beneficios de los recursos naturales que explota Marruecos repercutan también en la comunidad saharaui", explica Ahmed Sbai, del Comité de Presos Políticos Saharauis.

Según las autoridades marroquíes, los militares que rodean el perímetro del campamento dispararon contra los jóvenes "en legítima defensa" porque "fueron ellos los que abrieron fuego primero". Essaida, la hermana de Nayem, lo niega. "Ni mis hermanos ni sus camaradas tienen armas y no serían capaces de disparar contra nadie".

El campamento al que se dirigían y en el que se había asentado la familia de Nayem desde hace días está de luto desde la muerte del pequeño. "Ondean banderas negras desde entonces y ayer se celebró un rezo en su memoria", da fe Javier Sopeña, portavoz de la Asociación Sahara Thawra, que lleva unos días en el campamento.

Otros tres siguen graves

De los acompañantes de Nayem, "hay seis saharauis que siguen en el hospital y tres de ellos se encuentran en estado crítico", explica Salek. "Pero no podemos dar datos muy concretos sobre su estado de salud porque impiden a las familias entrar en el centro de salud, que está totalmente sitiado".

"A mi hermano Zoubayr le dispararon tres balas y luego le pegaron hasta saltarle casi todos los dientes", se lamenta Essaida, quien asegura que su madre llora día y noche por sus dos hijos. Un tercero, sigue la hermana de Nayem, está en la cárcel "desde que se montó el campamento".

Observadores internacionales desplazados en El Aaiún han relatado esta mañana a este periódico que cada vez es mayor la seguridad desplegada alrededor del campamento. "Hay centenas de policías, fuerzas auxiliares, militares y agentes de la Gendarmería Real; además de helicópteros que sobrevuelan la zona, ambulancias y varias excavadoras", cuenta uno de ellos al tiempo que explica que "están echando el cerrojo al campamento e impidiendo entradas y salidas, además de que están intentando cortar todo tipo de comunicación" con el acantonamiento.
 
Enviado por:
 Asociacion_Leganes_Sahara
legasahara@yahoo.es

0 comentarios

Emergencia de cólera en Haití

MÉDICOS SIN FRONTERAS

Tras la reciente aparición de un brote de cólera en Haití, los equipos médicos de MSF siguen atendiendo a pacientes con síntomas de la enfermedad en las regiones afectadas por la epidemia.




"La situación es complicada, la gente llega con diarreas, deshidratados, con vómitos, llegan todo tipo de pacientes: niños, mayores, hombres, mujeres...




El personal hospitalario está desbordado, nuestra prioridad es levantar otro centro de emergencia para llevar y aislar a todos los afectados, y dejar así las estructuras sanitarias limpias para que no se mezclen unos enfermos con otros" declara Francisco Otero, coordinador general de Médicos sin Fronteras en Haití.

Desde que hace 3 días se ha declarado la epidemia de cólera en Haití, los equipos de MSF estamos trabajando intensamente para tratar al máximo número de pacientes.


Gracias a que tenemos más de 3.000 profesionales en el país, hemos podido atender a los

afectados del brote de la epidemia desde el primer momento, pero ante la magnitud de la emergencia, hemos enviado por avión a personal experimentado en el tratamiento del cólera - incluyendo médicos, enfermeros, logistas y especialistas en saneamiento de aguas- y 100 toneladas de material.


En Saint Marc, la zona más afectada por la epidemia, cientos de enfermos llegan diariamente al hospital donde los estamos tratando con suero de rehidratación. Además, ahora mismo estamos levantando un centro específico de cólera con una capacidad de 400 camas que abrirá en los próximos días. Paralelamente, en Puerto Príncipe, la capital, hemos reforzado nuestro operativo en caso de que la epidemia se extienda.


La situación es muy preocupante. Por esto te pedimos que, en la medida que puedas, nos ayudes haciendo un donativo Aquí.

 
902 30 30 65

sas@msf.es




Compartir

1 comentarios

Nueva campaña estatal de recogida de firmas y movilizaciones.

CAS MADRID, CONTRA LA IMPLANTACIÓN DE COPAGO, TASAS O «TICKETS MODERADORES» EN LA SANIDAD PÚBLICA




Carta al Gobierno Estatal, a los gobiernos de las CCAA y a los grupos parlamentarios



La persona/organización abajo firmante, estimando que:



• La SANIDAD debe ser PÚBLICA, GRATUITA y de CALIDAD, y la atención por cualquier problema de salud debe ser independiente del nivel económico de cada ciudadano.



• La implantación de cualquier sistema de copago, tasas o tickets moderadores incrementará aun más las diferencias sociales limitando el acceso de los grupos de población más desfavorecidos, afectado negativamente a sus niveles de salud.



EXIJO: que no se implante ningún tipo de copago, tasa o ticket moderador, para el acceso de la población a los servicios sanitarios públicos.



Políticos y empresarios están preparando el terreno para llevar a cabo una nueva agresión contra los usuarios: la introducción del copago por la utilización de servicios sanitarios públicos, financiados hasta ahora exclusivamente a través de impuestos.

Al no atreverse ninguna fuerza política en solitario a proponer esta medida, es más que probable que, como en el caso de las pensiones de jubilación –Pacto de Toledo-, los partidos mayoritarios lleguen a un “Acuerdo de Estado” que les permita aplicarla “repartiéndose el desgaste” político.

· El copago consiste en volver a pagar por algo que ya hemos pagado, y se pretende justificar a través de un bombardeo de falsos mensajes que nos dicen que “el sistema es insostenible” debido al
incremento del gasto y a una supuesta sobreutilización de los servicios.


1,ocultando que el estado español dedica mucho menos dinero que la media de la Unión Europea para la Sanidad Pública.


2 · No podemos olvidar que ya existe un importante copago: la aportación en farmacia del 40 % para las personas activas3 y del 10 % para los pacientes con enfermedades crónicas.

· Nos dicen que el único objetivo del copago es concienciar a la población para que al tener que pagar una parte del coste de la asistencia haga un mejor uso del sistema.
¿Concienciar a la población?: salvo atención

primaria y los servicios de urgencia de los hospitales, todo uso de los recursos sanitarios requiere inexcusablemente de la indicación del médico.

LEER MÁS....

0 comentarios

COMUNICADO CEAS-SÁHARA+CONVOCATORIA ACAMPADA DE SOLIDARIDAD

En el pasado fin de semana hemos emitido un comunicado acerca de la pacífica actitud de protesta planteada por la población saharaui de los territorios ocupados del Sáhara Occidental con la puesta en marcha del campamento de Agaydam Izik, en las cercanías de El Aaiún informando a la población española y llamando a las distintas instancias políticas, tanto nacionales como internacionales, a reclamar de Marruecos una actitud responsable frente a sus más que justificadas reivindicaciones.




Allí, a pesar del asfixiante cerco policial y de la fuerte vigilancia llevada a cabo por unidades del ejército regular y de las unidades antidisturbios, se han reunido en pocos días cerca de veinte mil saharauis para protestar por su condición de ciudadanos de segunda categoría en su propio territorio y reclamando mejores condiciones de vida, acceso al derecho a trabajar y a la educación sin traba alguna y la garantía de que los recursos del Sáhara Occidental y los beneficios derivados de su explotación reviertan en el futuro en favor de la población autóctona a la que legítimamente le corresponde el disfrute de dichos bienes.



Reclámabamos una atención urgente para la paciente protesta de un pueblo humillado y vejado en su propio país y señalábamos los riesgos y peligros de una situación semejante que no hacía más que agravarse por la negativa por parte de las autoridades, puesta en práctica por las fuerzas que cercaban el asentamiento, a que se introdujesen en el mismo agua, alimentos y medicinas en un intento por acabar con la protesta por la falta de las mínimas condiciones de habitabilidad dentro del mismo.



Hoy, por desgracia, es un día de luto para todos nosotros, los solidarios con la causa del pueblo saharaui. Tenemos que lamentar a voz en grito la muerte de un joven saharaui de 14 años, Elgarbi Nayem Foidal Mohamed Sueid, bajo las balas de una patrulla de las mal llamadas fuerzas de seguridad... ¿Seguridad para quién, en beneficio de qué?... Él y sus compañeros, entre los que hay dos heridos gravemente por los disparos, quienes viajaban en un todoterreno con víveres y medicinas destinados al campamento, fueron tiroteados al tratar de eludir un control. Una acción desproporcionada, bárbara y cruel que se inscribe entre los gravísimos atentados contra la vida, la dignidad y los derechos de la población saharaui que Marruecos viene cometiendo impunemente desde su ocupación militar del territorio hace treinta y cinco años.



Instamos a la ONU , a la UE y al Estado español a que asuman sus responsabilidades en defensa de la legalidad internacional, por el respeto a los derechos humanos y civiles y en favor de la salvaguarda de las vidas humanas:



Naciones Unidas debe intervenir inmediatamente con respecto a la seguridad de la población saharaui. La Misión de Naciones Unidas para el Referendum en el Sáhara Occidental - MINURSO, presente en la ciudad de El Aaiún, debe ir urgentemente al campamento montado por la población saharaui y velar por su seguridad.

La Unión Europea debe paralizar inmediatamente el Estatuto Avanzado concedido a Marruecos, por no respetar los derechos fundamentales de la población saharaui. Los Fondos Europeos destinados a Marruecos deben ser bloqueados. El Acuerdo de Pesca no debe ser renovado.

El Gobierno español, siendo el estado español aún potencia administradora del territorio, debe denunciar radicalmente esta situación y demandar del gobierno marroquí que cese en su acoso y violencia contra la población saharaui. La nueva ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez (ya que no puede convocar al Embajador marroquí en España por no estar nombrado), debe requerir de su homólogo marroquí el cumplimiento de sus obligaciones internacionales con respecto a la población saharaui.

En este día, cansados de apelar en el desierto de la indiferencia y dolidos ante un sacrificio tan previsible como innecesario, pero para nada decaídos, desde CEAS-Sáhara hemos solicitado una entrevista urgente con la nueva Ministra de Asuntos Exteriores y nos ponemos a la tarea de organizar, con carácter de máxima urgencia, una comisión de representantes de los distintos partidos políticos del Parlamento español que visite El Aaiún y el Campamento de la Justicia y la Dignidad en busca de un diagnóstico, un análisis que contribuya a evitar el agravamiento de la crisis y permita que las reclamaciones del pueblo saharaui puedan efectuarse desde la paz y la libertad deseadas.





Madrid, 25 de octubre de 2010



CEAS-SÁHARA junto a FEMAS convocan el próximo miércoles 27 de octubre a las 17 h. en Plaza de España (MADRID), un CAMPAMENTO EN SOLIDARIDAD CON EL SÁHARA…



Mostraremos nuestra repulsa por los asesinatos. Ningún crimen de Estado puede quedar impune.


Acude con tu jaima o tienda de campaña, y tu ropa tradicional saharaui.


Tod@s somos saharauis


http://www.saharalibre.com/



http://elsiroco.blogspot.com/


legasahara@yahoo.es

0 comentarios

Hospital en la cárcel de Carabanchel, La lucha continuará ...

La asamblea vecinal  acordo  continuar la lucha para exigir la construcción inmediata del hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel.




Los representantes vecinales de la coordinadora explicaron a los vecinos la situación generada tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de incumplir la promesa electoral de Esperanza Aguirre.



Todos los vecinos coincidieron en la necesidad del nuevo hospital y su intención de continuar movilizándose hasta conseguirlo.



Las medidas acordadas en la asamblea van a consistir en llevar a cabo una importante campaña informativa que pretende conseguir que todos los vecinos del distrito conozcan la situación y la enorme mentira que supone el incumplimiento de la promesa electoral de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. En esa campaña, los vecinos tendrán ocasión de participar activamente a través de escritos y quejas que se presentarán a la Consejería de Sanidad.



La campaña informativa se complementará con diferentes actos de protesta que se llevarán a cabo en los próximos meses y que incluirán un acto participativo donde los vecinos demostrarán la necesidad del nuevo hospital.



Las movilizaciones comenzarán el próximo mes de octubre y se prolongarán hasta mayo. El objetivo es que el compromiso del hospital vuelva a estar en la mesa antes de la celebración de las próximas elecciones autonómicas.


http://www.avaluche.com/spip.php?rubrique2

0 comentarios

CAS MADRID: MITO 17-UN SISTEMA PRIVADO PARALELO REDUCIRIA LOS TIEMPOS DE ESPERAEN LA SANIDAD PUBLICA

MITO 17: UN SISTEMA PRIVADO PARALELO REDUCIRÍA LOS TIEMPOS DE ESPERA EN LA SANIDAD PUBLICA



"Un estudio reciente sobre las repercusiones de la financiación privada en los servicios sanitarios públicos ha demostrado que los países que adoptaron sistemas paralelos públicos y privados tienen listas de espera muy largas.
Por ejemplo, en Inglaterra y en Nueva Zelanda, donde existen sistemas privados paralelos, el tiempo de espera en el sistema público parece mayor que en los países que utilizan un solo sistema, como Canadá"



"Los analistas también examinaron la variación del tiempo medio de espera dentro de un mismo país según la coexistencia o no de sistemas sanitarios públicos y privados. Estudios realizados en Australia e Inglaterra demostraron que las listas de espera de los pacientes de los hospitales públicos son más largas en las regiones donde hay más servicios de salud privados".



Descargar documento: http://www.casmadrid.org/docStatic/mito_17_lista_espera.pdf

0 comentarios

CIUDADAN@S POR EL CAMBIO, :" LA HISTORIA NO CONTADA. "

Sólo sabiendo la verdad se puede pasar página.


El simple hecho de hablar de “memoria” en este país desata pasiones y odios. Conocer nuestra historia reciente no tiene nada que ver con abrir o cerrar heridas, esa es una tesis que plantea la derecha. El problema reside en todo lo que no está contado, porque hasta ahora la historia la escribieron los vencedores y queda mucho que descubrir sobre la historia no contada y más aún sobre al historia local. El juez Garzón fue el último en intentar desempolvar nuestro pasado pero las tenebrosas fuerzas del pasado le ganaron la batalla y, paradojas de la historia, le han sentado en el banquillo.







En la medida que la memoria venza al olvido se podrá aspirar a la normalización, la reconciliación me parece difícil mientras no se abran las cunetas de ambos lados –que las hay-, pero vivir con normalidad nuestra historia sí se podrá conseguir



Esta serie de artículos pretenden cubrir una de las muchas lagunas que existen sobre nuestra historia más reciente, recopilando datos y documentos sobre la época porque es un tema sobre el que la gente habla con el corazón no con la cabeza y con subjetividad y solo a través del conocimiento y la investigación es como se deben abordar estos episodios. Estos informes están basados en la investigación más estricta sobre documentos que constatan lo ocurrido en la actual ciudad hace más de setenta años, el tiempo suficiente para mirar con objetividad lo ocurrido y más aún si el que lo describe no forma parte de la generación que vivió en primera persona la Guerra Civil en el municipio.



Soy consciente que sacar a la luz acontecimientos, hechos, acciones y personajes de la vida local que sucedieron hace más de cincuenta años no será del agrado de los familiares de algunos protagonistas de la vida local porque estos han enterrado los acontecimientos que sucedieron hace más de medio siglo. Pero en la búsqueda de conocer la historia de mi pueblo y el de mis ancestros hay que afrontar con objetividad los acontecimientos que sucedieron en este periodo de la vida local. Los pongo a disposición de aquellos que los quieran leer para informarse con la máxima objetividad y sin acritud, con el convencimiento de que parte de aquellos que fueron los protagonistas de la vida local durante tantos años no sientan ningún interés en que se desempolven viejos recuerdos que ya están olvidados. Pero la historia hay que conocerla como trampolín para mirar hacia el futuro porque sólo sabiendo la verdad se puede pasar página.


LEER MÁS...

0 comentarios

La Contaminación Electromagnética desde el punto de vista científico y legal.

La Federación regional de Asociaciones de vecinos de Madrid ha organizado un acto el próximo jueves 28 de octubre en el Ateneo de Madrid C/ del prado nº 21 a las 19 horas donde se tratará el tema de la Contaminación Electromagnética desde el punto de vista científico y legal.




Cada día crece la contaminación electromagnética que nos rodea tanto en el exterior como dentro de nuestras casas y oficinas: antenas de telecomunicaciones, teléfonos móviles, redes wifi, wimax, bluetooth, teléfonos inalámbricos DECT, aparatos inalámbricos, radares, picoantenas, femtoceldas.... un suma y sigue, pero del que la población no es consciente de los riesgos que entrañan para la salud estas radiaciones de microondas artificiales que estamos emitiendo a la atmósfera, exponiendo incluso a los niñ@s, embarazadas y demás población vulnerable, sin ningún control por parte de las administraciones públicas.


Merece la pena asistir para conocer este problema creciente .


“PRESENTACIÓN DEL COMITÉ DE EXPERTOS ASESORES DE LA
COMISIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL DE LA FRAVM”

Intervienen:

- Francisco Caño, Responsable de Medioambiente de la FRAVM

- Agustín Bocos, Abogado. Asesor legal de la Comisión

Las competencias municipales en las estaciones de telefonía móvil

- Ceferino Maestu, Doctor en Medicina. Profesor de la UPM. Asesor científico de

la Comisión

Sistema de control municipal de las radiaciones electromagnéticas.

- César Balmori. Presidente de Avaate. Asesor de la Comisión.

Telefonía móvil: su impacto sobre la fauna. Y ¿sobre las personas?

Presenta: Francisco Javier del Barrio, miembro de la Sección de Ciencias Económicas

Sala de Conferencias Calle del Prado, 21
 
 
DIFUSIÓN

0 comentarios

Contra la privatización de la sanidad pública, en Olvida tu equipaje.

Video thumbnail. Click to play


Escucha el último programa: Contra la privatización de la sanidad pública (con CAS Madrid):




Click To Play

(Pincha en el enlace)

http://www.ivoox.com/22-10-10-contra-privatizacion-sanidad-publica-audios-mp3_rf_401816_1.html

0 comentarios

Se presentará una moción en el Pleno para que el metro de La Fortuna sea “ZONA A”

La moción del GM socialista agradece a los vecin@s su lucha para conseguir el metro y exige al consorcio regional de tranportes una revisión de estas tarifas injustas. El GM socialista exige que la CAM inicie los estudios, en colaboración con el ayto. para la conexión de la L11 con metrosur en el núcleo urbano de Leganés.




El Grupo Municipal Socialista quiere manifestar su alegría por la reciente inauguración del Metro de La Fortuna y quiere recordar y agradecer a todos y todas los que lo ha hecho posible, en particular:



A todos los vecinos y vecinas, que durante años lo han reivindicado.

Al movimiento vecinal, que lo ha “peleado” convocando encierros además de otras medidas, apurando al máximo sus posibilidades, durante mucho tiempo, al punto de convertirlo en una reivindicación histórica y una bandera de La Fortuna.

A los Grupos políticos que, en cualquier ámbito, han apoyado o hecho suya la propuesta.

A los y las contribuyentes del territorio de la Comunidad de Madrid, que han aportado 151,5 millones de euros, un 76% del total de la obra.

A los de la Unión Europea que, a través de los fondos FEDER, han aportado el otro 24%, 50 millones de euros.

El precio del billete que se está aplicando desde el día 6 es de 2 euros para el billete sencillo y de 14,50 para el Bono de 10 viajes. Este precio es el oficial del Consorcio para el “combinado de Metro de zona A y zona B1”. Esto está siendo así cuando la boca se encuentra casi al límite de la zona A y es la última y única estación de la Línea 11 en zona B1. Es decir, se circula 14 minutos y medio por la zona A y tan sólo 30 segundos por la zona B1, pero hay que pagar el combinado A-B1. No nos parece lo razonable., por lo que SOLICITAMOS LA ASIMILACIÓN DEL RECORRIDO COMPLETO A “ZONA A”, en lo que a tarifa se refiere.


Leer más...

0 comentarios

EL ZOCO, Miradas SoliDHarias



Certamen Fotográfico




La AC EL ZOCO ha convocado la III edición del certamen fotográfico Miradas SoliDHaria, que organiza conjuntamente con Amnistía Internacional con la intención de conmemorar y reivindicar la Declaración Universal de de los Derechos del Niño (1959-2010)


El plazo de presentación de los trabajos termina el 30 de noviembre próximo.

Los participantes harán llegar al jurado un máximo de tres fotografías a través de la dirección del correo electrónico:

miradasolidharia10.zoco@gmail.com


El Concurso cuenta con importantes premios en metálico y tendrá como colofón la organización de una exposición con los mejores trabajos en alguna de las Salas de Exposiciones del Ayuntamiento de Leganés.

¡¡¡Participa!!!!



VER MÁS...

0 comentarios

Antonio Burgos en su “Recuadro” de ABC .

No tiene gracia, ninguna gracia, Don Antonio.


Texto del Blog de ELENA VALENCIANO


http://elenavalenciano.com/2010/10/antonio-burgos-y-el-porno/#comments




Dice Antonio Burgos en su “Recuadro” de ABC que Leire Pajín tiene cara de peli porno… Y, seguro, que le parece muy gracioso y ocurrente ¡Qué mal hay que estar de la cabeza -y de otras cosas- para escribir algo así!



Creerá Burgos que esa afirmación sobre la secretaria de organización del PSOE hace honor a su fama de periodista mordaz y de tío echaopalante pero, en realidad, donde le coloca esa frase es en el archivo grosero, soez y casposo de la prensa española.

Me dirán que hablar de Leire Pajín en esos términos forma parte de la libertad de expresión del Sr. Burgos -escritor y periodista- y que yo, compañera de Leire, no tengo autoridad para reprobarlo.



Pero ¿vamos a seguir callándonos ante faltas de respeto así? ¿Le gustaría al Sr. Burgos que dijeran lo que él ha escrito de Leire de una hija, o de una hermana o de una amiga suya? ¿O es que somos “todas putas menos mi madre y mi hermana”? No tiene gracia, ninguna gracia, Don Antonio.



Y le retrata, que es lo peor.







Participa en la campaña de reprobación

0 comentarios

Madrid se rebela contra la pobreza ...

El barrio de Entrevías reflexiona este domingo, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, sobre la desaparición de este fenómeno con testimonios, coloquios, exposiciones, música en vivo y una degustación de paella.

Los organizadores son el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, el Movimiento Cuarto Mundo y la parroquia San Carlos Borromeo.


Además, la Alianza Española contra la Pobreza ha reunido a cientos de madrileños en la Puerta del Sol para exigir el cumplimiento del primero de los denominado "Objetivos del Milenio".


VER MÁS...
http://www.madridiario.es/madrid/portadilla.html

0 comentarios

La Operación Campamento comenzará en 2012

Según publica madridiario en 2012 comenzará la Operación Campamento.




En el Blog de:
BARRIO DE LA FORTUNA.
Afectará bastante a nuestro barrio, porque incluirá:



1. Ampliación de la M-45!!! Miedo me da!!!



2. Creación de un intercambiador de transportes en Aviación Española ¿Se prolongará la linea 11 hasta allí? ¿Pasará esa ampliación por Cuatro Vientos?



3. Se soterra la A-5 a la altura de Batán, se amplia además la nacional.



4. Se amplia la M-40???

http://www.madridiario.es/2010/Octubre/distrito/latina/193318/campamento-obras-urbanizacion-operacion-de-la-vega-defensa-vivienda.html

1 comentarios

Concierto Solidario por Haiti en el Julian Besteiro.




Acto de solidadridad con  Haiti  organizado por  el grupo de mujeres de la Asociacion de vecin@s de Zarzaquemada.
27 de Octubre a las 19:00h



Enviado por: 


0 comentarios

La implantación del área sanitaria única agravará el deterioro de la sanidad pública madrileña

La entrada en vigor, mañana, de la Ley de Libre Elección y Área Única, contra la cual la FRAVM registró casi 9.000 firmas dificultará la planificación de los recursos y provocará un caos organizativo que mermará más aún la calidad de la asistencia sanitaria. La Federación vecinal pide, por tanto, su inmediata retirada y la asignación de más recursos materiales y humanos para la sanidad pública.


 La Ley de Libre Elección y Área Única que entra en vigor mañana profundizará más aún el deterioro del sistema sanitario público que está provocando la nefasta gestión del Gobierno regional madrileño.




La desaparición de las 11 áreas en las que actualmente se divide la región de Madrid, impuesta de forma unilateral por el PP en la Cámara madrileña, rompe con principios básicos del sistema sanitario regulado por la Ley General de Sanidad, basado en el desarrollo de la Atención Primaria de Salud y en la territorialización de los servicios sanitarios sustituyéndolo por otro centralizado que dará lugar a un área única de 6 millones de habitantes. El cambio dificultará la planificación de los recursos, toda vez que aleja el centro de la toma de decisiones de los centros sanitarios y desprecia variables sociodemográficas y problemas de salud específicos de cada zona impidiendo, por tanto, la elaboración de planes de salud adaptados a las necesidades de cada una de ellas.



Por otro lado, es previsible que la puesta en marcha de la libre elección de centro y profesional sanitario dé lugar a un caos organizativo dados los problemas que, día sí y día también, están dando las aplicaciones informáticas necesarias para garantizar las historias clínicas y la conexión entre centros.





LEER MÁS...

0 comentarios

CIUDADANOS POR EL CAMBIO: "Proyectos sociales cofinanciados por la Unión Europea, sin poner en marcha en el barrio de La Fortuna.

Informe de la Asociación Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio, en Leganés.




www.ciudadanosporelcambio.com





El Ayuntamiento de Leganés acuerda en el Pleno de fecha 29 de enero 2008 la APROBACIÓN



DEL PROYECTO “REVITALIZACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL BARRIO DE LA FORTUNA Y SOLICITUD DE FINANCIACIÓN A LA INICIATIVA EUROPEA URBAN”.



Este proyecto de revitalización estaba comprendido entre los años 2007-2013 con financiación de la Unión Europea. En el documento que se elabora para la presentación al Proyecto URBAN, el Equipo de Gobierno define:



" La Fortuna es el barrio con más elevado índice de desempleo, con tasa de actividad



inferior a la media municipal, con el nivel de renta más bajo, con el mayor porcentaje



de población inmigrante de todo el municipio, con el más bajo nivel educativo, con un



notable declive demográfico y el más necesitado de recuperación medioambiental,



recuperación ya iniciada, del conjunto de Leganés."





Han pasado tres años desde la aprobación de este acuerdo y con este diagnóstico del gobierno

del PSOE e IU sobre el barrio de La Fortuna, parece que están entretenidos en otras

cuestiones y sin poner en marcha proyectos sociales fundamentales para corregir déficit en

materia social cuya cuantía asciende a más de 1,2 millones de euros, con lo que supone de

retraso en el cumplimiento del Proyecto cofinanciado por la UE y de atención a los ciudadanos

del barrio de La Fortuna. Meses de retraso y nuestras dudas del cumplimiento de este acuerdo

y la consiguiente perdida de la financiación europea.



Ver informe completo

1 comentarios

Asociacion de Vecinos Vientos del Pueblo, Comunicado

ES LA HORA DEL ANÁLISIS Y LA REFLEXIÓN


Sí, ha llegado la hora del análisis y la reflexión. Ha llegado la hora de tomar decisiones coherentes. Ya ha transcurrido casi un mes de la huelga general del 29-S convocada por todos los sindicatos de clase de este país y apoyada por algunos partidos de izquierda, contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno de la Nación del PSOE.



No vamos a entrar en explicar su contenido de una forma pormenorizada, pues es ya de sobra conocido por la inmensa mayoría de los/as trabajadores/as. Pero sí es importante comentar de pasada cual ha sido la actitud mantenida por parte del Gobierno de Zapatero y del PSOE en todo este proceso.



Con el estallido de la crisis capitalista mundial, todos los guiños del Gobierno del PSOE a la izquierda han desaparecido por completo. En lugar de tomar medidas en defensa de los parados, de las familias trabajadoras, de la juventud, es decir de los más débiles, el Gobierno del PSOE ha cedido vergonzosamente a las presiones de la patronal (CEOE), de la gran banca, de los mercados y del FMI.



En estos dos últimos años, el Gobierno del PSOE ha entregado miles de millones de euros de dinero público a la banca privada que, como todos sabemos, no es ninguna víctima de la crisis, sino parte responsable de la misma. Pero ahora, cuando este trasvase de riqueza para beneficiar a una minoría de especuladores y grandes capitalistas no ha resuelto nada, el gobierno ha planteado, siguiendo los dictados de esos mismos capitalistas, una ofensiva para recortar salvajemente el gasto social en educación y sanidad, reducir los salarios de los empleados públicos, aumentar la edad de jubilación y llevar a cabo, una contrarreforma laboral que, lisa y llanamente, abarata el despido y refuerza aún más el poder de los empresarios. Medidas que intentan ser presentadas por el PSOE y sus alcaldes, como Pedro Castro, como sacrificios necesarios y equitativos. Nada más lejos de la verdad.

Con estas medidas tomadas por el Gobierno de la Nación, hemos podido comprobar la verdadera cara de Zapatero y del PSOE.



MOTIVOS PARA LA RUPTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GETAFE

Si hacemos un pequeño recorrido del comportamiento del Alcalde de Getafe Pedro Castro y la actitud mantenida por el PSOE con respecto a las medidas tomadas por el gobierno y con motivo de la huelga general, llegamos a la conclusión, de que en Getafe ya no se puede gobernar ni un minuto más con Pedro Castro.



LEER MÁS...

2 comentarios

"Cubrir los huecos que dejan las instituciones, llevando las políticas de integración a la calle y a los lugares de ocio y recreo" es, según Inmaculada Muñoz, directora de Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Leganés (Madrid), el objetivo principal del gobierno municipal.




"Cubrir los huecos que dejan las instituciones, llevando las políticas de integración a la calle y a los lugares de ocio y recreo" es, según Inmaculada Muñoz, directora de Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Leganés (Madrid), el objetivo principal del gobierno municipal.




Para ello, el programa titulado Leganés por la convivencia, engloba tres claras líneas de actuación para mejorar la integración social de los más de 26.000 extranjeros que viven en la localidad y que representan un 14% de su población total.



El Foro por la convivencia es uno de sus proyectos clave. De hecho, destaca por su gran actividad, ya que las distintas asociaciones de vecin@s, de inmigrantes, sindicatos y otros agentes económicos de la ciudad se reúnen, al menos, una vez al mes para poner en común nuevas propuestas e iniciativas.



¿El objetivo?


 Contribuir a mejorar la convivencia de los grupos de rumanos, marroquís, colombianos, ecuatorianos y peruanos (principales nacionalidades que conviven en Leganés) con la población española del municipio.



"Queremos demostrar que la riqueza y diversidad de la población de Leganés es enriquecedora para toda la ciudadanía", manifiesta la responsable de Inmigración.

También es necesario educar a la población acerca de las tradiciones de las culturas que cohabitan en la ciudad. La Escuela de Ciudadanía organiza seminarios informativos dirigidos a todos los sectores de la sociedad y, de un modo especial, a la policía local, que recibe formación específica sobre las culturas rumana y china.



Sensibilización ciudadana

El tercer pilar del programa es el programa de Sensibilización, que centra los temas del Foro en cuestiones específicas sobre las que es necesario incidir. El año pasado, por ejemplo, el tema elegido fue el de las segundas generaciones.



A principios de noviembre, el ayuntamiento y todas las asociaciones del Foro presentarán parte de los trabajos que han realizado durante todo este año. Mostrarán al público, en un encuentro ciudadano, el resultado de algunas actividades como obras de teatro, exposiciones de arte y demostraciones de baile.

http://www.publico.es/espana/338687/leganes-un-foro-activo-y-abierto-para-todos
 

0 comentarios

La cárcel de Carabanchel en las jornadas "Patrimonio en riesgo y acción ciudadana"

 El día 2 de octubre se inauguró  en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera las jornadas "Patrimonio en riesgo y acción ciuadadana", organizadas por la Asociación "Madrid, Ciudadanía y Patrimonio".




Hasta el 9 de octubre los diferentes colectivos que formamos parte de esa asociación realizaremos diversas exposiciones, presentaciones y mesas redondas. Por nuestra parte, instalaremos una extensa selección de las fotografías que forman parte de nuestra exposición "Carabanchel, de la represión al olvido", que podran contemplarse durante todas las jornadas que dura la actividad.


Estamos seguros de que la exposición fotográfica impactará a aquellos de vosotr@s que todavía no habéis tenido oportunidad de verla.



Además (y esto va para tod@s) las demás actividades que se realizarán dentro de las jornadas y el espacio cultural único donde se van a celebrar serán, sin duda, un buen aliciente para que os paséis por allí.



CARABANCHEL, DE LA REPRESIÓN AL OLVIDO
Patrimonio en riesgo y acción ciudadana  hasta el  9 de Octubre de 2010



Centro Social Autogestionado La Tabacalera.
 Calle Embajadores, 51-53 Metro y Cercanías: Embajadores



Más información en: http://madridciudadaniaypatrimonio.org/
 http://blogs.latabacalera.net/autoconstruccion/2010/09/24/patrimonio-en-riesgo-y-accion-ciudadana/


Enviado por:
http://avaluche.com/index.php

0 comentarios

Asociación Vientos del Pueblo: " En Getafe también tenemos foto...."







El precio de esta foto han sido 400.000.-euros, una broma de mal gusto en los tiempos que corren.


Desde el principio la cosa no encajaba.
 Una nueva subvención a una empresa privada, Lastur Bookin, S.L., mientras los técnicos municipales a inventar sin presupuesto, y todo esto con cargo a una partida presupuestaria que parece un chiste: GASTOS DE INVERSION DE CARACTER INMATERIAL EN PROMOCION DE LA CIUDAD. DIFUSION INTERNACIONAL.

Si no se han caído de culo es que estaban sentados. Podríamos empezar con que esto "dicen" que lo hace el Getafe, C.F., y que para eso lo subvencionan y seguir, pero hoy no toca. Esto con una adjudicación por vía urgente, para una promoción internacional que se presenta en la sala Galileo Galilei de Madrid, más internacional imposible.
Al menos haber hecho la presentación en Getafe. Claro que esto es internacional, el mundo exterior Leganés mediante.






QUE HABLEN DE TI AUNQUE SEA MAL


LEER MÁS...

0 comentarios

FIESTA INTERCULTURAL EN SAN NICASIO





Desde la Vocalía de la Solidaridad de la A.V. San Nicasio, Nos invitan a tod@s los actos organizados por la A.V.San Nicasio dentro de las Fiestas de San Nicasio.

 Especialmente a la FIESTA INTERCULTURAL.
que tendra lugar en el  Teatro José Monleón.Organiza, el dia 12 de Octubre a las   18:30



Y la Exposición:"PARAGUAS PARA LA CONVIVENCIA".  en el  C.C.José Saramago.
Hasta el 12 de Octubre.




Asociación de Vecinos de San Nicasio
san.nicasio@hotmail.com

0 comentarios

JORNADA DE ASOCIACIONISMO VECINAL EN FUENLABRADA

El Próximo día 16 de octubre se celebrará esta interesante jornada vecinal sobre la Ley de Dependencia y Privatización de la Sanidad.


0 comentarios

ACTO DE PRESENTACIÓN DE DMD-GETAFE



La Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (AFDMD) hará la presentación pública de su Grupo Local de Getafe a las 19 horas del próximo día 14 de octubre, en el Teatro GARCÍA LORCA, calle Ramón y Cajal 22 de Getafe.




En el acto intervendrán el Presidente de la AFDMD,  Luis Montes Mieza, el Presidente de DMD-Getafe, Jose Luis Melero Ynaraja y el Coordinador de Grupos Locales de DMD, Pablo Soler Payá.

Aparte de la propia presentación del grupo de Getafe y la exposición de objetivos, se expondrá de un modo general la razón de ser del Documento de Voluntades Anticipadas (colquialmente, "Testamento Vital") y se terminará con un coloquio abierto a todos los asistentes.



La entrada es libre hasta completar aforo por lo que de nos  aconseja puntualidad.

4 comentarios

¡¡¡ Mañana se inaugura el metro de la Fortuna!!!

Mañana, martes 5 de octubre , en el Parque Serafín Díez Antón Aguirre inaugura el metro de la Fortuna, la ampliación de la Línea 11 que abrirá a las 15 horas.




El alcalde pedirá a Aguirre que conecte el Metro desde La Fortuna hasta Metrosur.


'Esta estación -ha dicho en referencia a la nueva infraestructura- conecta con la línea 11 del Metropolitano y, ahora, lo que hace falta es que la Comunidad la conecte con la línea 12, la de Metrosur'.



Según el primer edil, esta conexión daría servicio al barrio de Leganés Norte y al polígono empresarial 'Leganés Tecnológico', una reivindicación que ha reclamado en varias ocasiones al Ejecutivo regional y para la que 'aún' no ha habido 'respuesta', según Gómez Montoya.




A pesar de ello, el primer edil ha asegurado sentirse 'muy contento' con la apertura del Metro a La Fortuna, que concide con el quinquagésimo aniversario de la barriada. 'Cuando se fundó el barrio nadie podría haberlo imaginado', ha asegurado tras manifestar que los vecinos 'han luchado mucho' por conseguir esta infraestructura. 'Mañana conectaremos al barrio con la red de Metro, con Madrid', ha apostillado.




El primer edil ha realizado estas declaraciones tras un acto en Leganés. Las obras de ampliación del Metro a la Fortuna suponen una inversión de 201,5 millones de euros, 50 de ellos aportados por los Fondos FEDER europeos. Los 25.000 vecinos de La Fortuna podrán disponer de una conexión rápida y cómoda con la red de Metro, lo que les permitirá llegar a Plaza Elíptica en un solo trayecto de apenas 15 minutos.





Respecto a la estación, de 23 metros de profundidad, será totalmente accesible para personas con movilidad reducida y se ha proyectado en tres niveles, el primero de ellos correspondiente al vestíbulo, que conecta a través de un nivel intermedio con los andenes.




http://noticias.terra.es/2010/local/1004/actualidad/el-alcalde-pedira-manana-a-aguirre-que-conecte-el-metro-desde-la-fortuna-hasta-metrosur-00.aspx

1 comentarios

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA ante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado

Ante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado


1.Consideramos negativa la bajada del Presupuesto destinado al Ministerio de Sanidad porque el presupuesto de este Ministerio ya era muy reducido en presupuestos anteriores y una disminución hace mas difícil el que pueda afrontar las tareas que debería realizar.




2.En todo caso conviene recordar que la mayoría del gasto sanitario (en torno al 95%), sobre todo del que se dedica a la asistencia, es decidido por las CCAA de manera independiente, y por lo tanto la evaluación de los presupuestos sanitarios para 2011 no puede realizarse sin conocer los presupuestos de las distintas autonomías.


3.Otro aspecto a destacar es la disminución del presupuesto destinado a la atención de la dependencia que dificulta la necesaria ampliación de la población atendida.



Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

1 de octubre de 2010

1 comentarios

La FRAVM organiza una jornada sobre cuidados paliativos en el Ateneo de Madrid.

la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) nos invita a unas  jornadas sobre  Cuidados Paliativos que organiza en el Ateneo el 5 de octubre.




Dado que el aforo es limitado, hay que confirmar asistencia en el correo electrónico sanidad@aavvmadrid.org
o por teléfono en el 91 725 29 09.

 
 


- Cuidados paliativos en domicilio, a cargo de Antonio Sacristán y Manuel González, del Equipo de Soporte a Domicilio (ESAD) del Área 4.

- Cuidados paliativos en hospital y derechos de los pacientes, a cargo del doctor Luis Montes (Derecho a Morir Dignamente).

- Plan Integral de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid, a cargo de Caridad García, del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid).

- Turno de preguntas.
 
 
http://www.aavvmadrid.org/





Compartir

0 comentarios

Mercado Medieval en San Nicasio

El barrio de San Nicasio celebra sus fiestas, y con ellas llega el tradicional Mercado Medieval. Desde el viernes 1 al domingo 3 de octubre, el Mercado ocupará la Plaza del Salvador, la Plaza de España, la calle Antonio Machado y la Plaza de la Fuente Honda.


La inauguración será hoy  viernes en Plaza de España a partir de las 19:00h.




Además se podrá disfrutar de muchas más  actividades, como la exhibición y muestra de aves rapaces, el campamento medieval, o las Tabernas Medievales, que se mantendrán durante todo los dias que dure el Mecrado.



leer más en LegaCom




Compartir

Seguidores