0 comentarios

COMUNICADO DEL AMPA GINER DE LOS RIOS

FIESTA 25 ANIVERSARIO “FIESTA MULTICULTURAL”


Este año, como todos y todas sabeis cumplimos 25 años.
Queriamos pues celebrarlo, de una manera muy especial, y pensamos en una "Fiesta Multicultural" donde estuvieran representados todos los paises de origen de nuestros niños y niñas.
- GYMKHANA: “VIAJE POR EL MUNDO”,(Ecuador, Colombia, China...)

- TALLERES ÉTNICOS.Donde se realizarian manualidades y artesania sencilla (pulseras, colgantes, genas...)
incluia,4 monitores especializados, material fungible suficiente, 3 carpas, mesas y sillas, seguro de R.C. e impuestos. Con una duración aproximada, dos horas

.-LUDOTECA

-HINCHABLE GRANDE

- MUSICA

Para ello, elaboramos un proyecto y lo presentamos a"Apoyo a Proyectos Educativos" del Ayuntamiento de Leganés.
Lamentandolo mucho, os comunicamos que nos han concedido 168 Euros.Y que logicamente, no nos alcanza para celebrar esta fiesta.

Hemos escrito una carta al Alcalde de Leganés

Le escribimos desde el Ampa Giner de los Rios de Leganés.

Este curso, nustro Colegio cumple 25 años, por ese motivo decidimos hacer un proyecto, para solicitar unasubvención al Ayuntamiento."Fiesta Multicultural", donde estuvieran representadas todas las culturas y todos los Paises de origen de nuetros niños y niñas.

Esta mañana hemos recibido la carta de la Subvención de Apoyo a Proyectos Educativos.
Nos comunican que nos han concedido 168 Euros .

Y sinceramente, Sr Alcalde, no se que vamos a hacer con eso.
La verdad es que estamos bastante indignadas, indignadas porque parece ser que si una Ampa se presenta a unos carnavales, obtiene más dinero, que si realiza un proyecto educativo.

Usted, que nos sugiere que hagamos con esos 168 Euros, que nuestro Ayuntamiento ha tenido a bien concedernos.Atentamente.AMPA Giner de los Rios.

El Alcalde a través de su blog, nos ha contestado, que se informará y que nos comunicará lo sucedido.

www.ampaginerdelosrios.blogspot.com

A continuación reproducimos un comentario dejado en nuesta página.

María J. de la Vega dijo...


Hola, ya que soy la persona que lleva las subvenciones de educación del Ayuntamiento a nivel técnico, querría aclarar que la cantidad asignada al proyecto del Ampa del colegio Giner de los Ríos, es así de irrisoria no porque el proyecto sea malo, al contrario, es uno de los más interesantes y sensibles a la realidad actual de los centros. Los centros educativos (profesorado y ampas) son muy activos en Leganés y presentan un gran número de proyectos, lo que es importante para la calidad educativa. El problema son los recursos que se destinan. De eso ya no puedo ni debo dar cuenta.El proyecto del Ampa del Giner merece la pena, eso es lo que quería aclarar.

A si mismo os dejamos un enlace, del Cuaderno Ciudano, en el que hay abierto un pequeño foro, respecto a este tema.

http://leganes.cuadernosciudadanos.net/miventana

0 comentarios

Ningún insulto sin respuesta

Montes pide un millón de euros a Miguel Ángel Rodríguez por llamarle nazi en 59 segundos

El ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno del PP repitió la idea días después en Tele 5
El País
RAFAEL MÉNDEZ

Luis Montes, ex coordinador de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, continúa su serie de acciones judiciales para defender su honor. El médico ha reclamado judicialmente un millón de euros al ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno del PP, Miguel Ángel Rodríguez, por llamarle nazi en el programa de Televisión Española 59 segundos.


El 30 de enero pasado, nueve días después de que la Audiencia Provincial de Madrid archivara la denuncia de la Comunidad de Madrid contra 11 médicos del Severo Ochoa de Leganés por sedar a pacientes terminales, el caso Leganés centró el arranque de 59 segundos. El invitado era el portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana. Éste se ciñó al argumentario que el PP había repartido entre sus políticos. Este texto sostenía, en contra de lo ocurrido, que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre nunca denunció el caso en el juzgado.


Pero pronto el protagonismo se lo llevó Miguel Ángel Rodríguez, sentado entre los comentaristas.
-”Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor llamen a la policía”, lanzó Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar.

Los periodistas Enric Sopena e Isaías Lafuente le pidieron que retirara esa expresión, a lo Rodríguez aludió a Montes en tres ocasiones llamándole “nazi”. Y concluyó: “El que decide matar a alguien es un nazi”.

Días después, en otro programa en Tele 5, Rodríguez repitió la idea.

Montes ya tienen una querella presentada contra la cadena Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal, y sus principales locutores: Federico Jiménez Lozanitos, César Vidal y Cristina López. Y ahora prepara otra acción judicial contra el ex consejero de Sanidad de Madrid Manuel Lamela, que impulsó la investigación.

En el escrito remitido al juzgado, Montes reclama a Rodríguez que “se retracte públicamente” en el mismo programa de televisión y que le indemnice con un millón de euros por daños y perjuicios. Montes ha pedido un acto de conciliación, un encuentro con Rodríguez para pactar la indemnización, que es el paso previo a la demanda civil.

www.quemeatiendamontes.wordpress.com

0 comentarios

NO al Cierre del Hospital, del Hospital Puerta de Hierro








Concentración Puerta Principal



Jueves 28 febrero a las 13:30



En defensa de nuestros puestos de trabajo y de la cobertura asistencial de la zona.
A pocos meses del traslado a Majadahonda los trabajadores del hospital Puerta de Hierro y más concretamente el personal no sanitario que es el más afectado, ya que los servicios no sanitarios se privatizan, seguimos sin saber cual va a ser nuestro futuro inmediato.




No sabemos ni cuando, ni en que condiciones de trabajo, tampoco sabemos en que situación se encuentra la negociación entre la administración y las centrales sindicales y tampoco sabemos que va a ocurrir con el actual Puerta de Hierro.





En estos últimos días apareció en la prensa la intención de la Comunidad de Madrid de reabrir el actual hospital como centro de media-larga estancia y cuidados paliativos.



*Para exigir información de la situación laboral en la que quedaremos todo el personal del hospital en el traslado a Majadahonda.


*Para exigir información concreta de fechas del traslado.




*Para exigir que para todos los trabajadores (sanitarios, no sanitarios, limpieza, cafetería, eventuales, fijos interinos, etc….), sea un cambio de domicilio del Hospital Puerta de Hierro, NO un cambio de situación laboral.



Que todo el personal que decida trasladarse, al nuevo Hospital de Majadahonda, pueda hacerlo con la misma vinculación laboral y en las mismas condiciones de trabajo.

Nadie puede negar ya que la administración tiene como objetivo privatizar la sanidad y para ello aplica la vieja máxima de “divide y vencerás”. Golpea a diferentes colectivos y a la vez hace creer a los demás que la cosa no va con ellos.



Por un traslado justo.




NO al Cierre del Hospital



Puerta de Hierro






2 comentarios

CARTA DEL AMPA GINER DE LOS RIOS

"Apoyo a Proyectos Educativos"

Le escribimos desde el Ampa Giner de los Rios de Leganés.
Este curso, nustro Colegio cumple 25 años, por ese motivo decidimos hacer un proyecto, para solicitar una
subvención al Ayuntamiento.
"Fiesta Multicultural", donde estuvieran representadas todas las culturas y todos los Paises de origen de nuetros niños y niñas.

Esta mañana hemos recibido la carta de la Subvención de Apoyo a Proyectos Educativos.
Nos comunican que nos han concedido 168 Euros .
Y sinceramente, Sr Alcalde, no se que vamos a hacer con eso.
La verdad es que estamos bastante indignadas, indignadas porque parece ser que si una Ampa se presenta a unos carnavales, obtiene más dinero, que si realiza un proyecto educativo.

Usted, que nos sugiere que hagamos con esos 168 Euros, que nuestro Ayuntamiento ha tenido a bien concedernos.

Atentamente.

AMPA Giner de los Rios.

0 comentarios

Canalda advirtió a Lamela en 2005 de que las denuncias anónimas eran “un caso cerrado” hace dos años

El actual Defensor del Menor y ex viceconsejero de Sanidad, Arturo Canalda, advirtió el 8 de marzo de 2005 al consejero de Sanidad en aquella época, Manuel Lamela, que las denuncias anónimas contra los médicos de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés por supuesta mala praxis eran 'un caso que estaba cerrado' en septiembre de 2003.


Así consta en uno de los documentos, a los que tuvo acceso Europa Press, aportados por la propia Consejería de Sanidad a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el procedimiento abierto sobre la reclamación de indemnizaciones del doctor Luis Montes, ex coordinador de las Urgencias del Severo Ochoa, y del personal que estaba a su cargo. Lamela decidió destituir a Montes y a su equipo el 11 de marzo de 2005 a raíz de las denuncias anónimas.

Entre otros documentos, el equipo jurídico del doctor Montes utilizará este escrito para sustentar la demanda que prevé presentar contra la Consejería de Sanidad por denuncia falsa. Canalda trasladó el 24 de mayo de 2005 al Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés el informe dictado por un Comité de Expertos nombrado por el entonces departamento de Lamela, en el que se daba cuenta de la existencia de 73 casos de mala praxis médica en el hospital
de Leganés...

Articulo completo:
Boletín Informativo de la Sanidad Pública

0 comentarios

La Campaña por el Derecho al Aborto entregará en los juzgados más de mil autoinculpaciones

Fuente: El País.
Las entidades que la forman reclaman la despenalización del aborto

La Campaña por el Derecho al Aborto, formada por un centenar de entidades en defensa del derecho de la mujer, entregará el jueves en el juzgado de guardia de Barcelona más de 1.000 autoinculpaciones, en protesta por "el recorte del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo", tras las investigaciones en clínicas abortistas de Barcelona y Madrid.


Las más de mil autoinculpaciones son "testimonios de mujeres que han abortado y de hombres que han acompañado a alguna mujer a abortar" y que asumen que "podrían ser citados a declarar en caso de que se abriese un sumario", según han informado fuentes de la Campaña.
Las demandas de estas entidades reclaman la despenalización del aborto, el reconocimiento del derecho de las mujeres a decidir y las reformas sanitarias necesarias para que el aborto sea una
prestación sanitaria normalizada en la red pública, así como más información sexual y afectiva en todos los niveles de la enseñanza.


En la entrega de las autoinculpaciones en Barcelona hablará una mujer participante en la campaña y una jurista, que explicarán la campaña, los actos realizados desde la concentración celebrada el 23 de enero en la plaza Sant Jaume y las próximas actividades, teniendo en cuenta la proximidad del Día Internacional de las Mujeres.


Boletín Informativo de la Sanidad Pública

0 comentarios

Al final Aguirre visita el nuevo Hospital del Tajo

"AGUIRRE VISITA EL HOSPITAL DEL TAJO EL DÍA DE SU APERTURA.
Hoy lunes 25 de febrero 12,00 hrs .
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, visita el Hospital del Tajo que está ubicado en el municipio de Aranjuez el mismo día de su apertura.

"Aguirre decide visitar el nuevo Hospital de Aranjuez. Fuentes del Gobierno regional han explicado que la presidenta ha decidido realizar esta visita a Aranjuez, como inicialmente tenía previsto hacer.

El pasado viernes, la Junta Electoral de Zona de Aranjuez decidió suspender la visita que la presidenta madrileña iba a realizar al Hospital del Tajo al entender que 'sirve indirectamente para ensalzar la gestión a nivel sanitaria realizada en la Comunidad de Madrid por el equipo de gobierno del PP', decisión que los populares recurrieron ante la Junta Electoral Provincial que, finalmente, ha autorizado el acto.

" Fuente: Madridiario

0 comentarios

Siete nuevas escuelas infantiles cerradas, mientras que 30.000 niños esperan plaza pública

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reclamó hoy a la presidenta Aguirre que dé una "respuesta inmediata al colapso" que existe en la Comunidad de Madrid para acceder a una plaza en una escuela pública de infantil, y acusó al Gobierno regional de mantener cerrados y sin adjudicar siete nuevos centros "acabados o a punto de finalizar sus obras" mientras que 30.000 niños de cero a tres años están este curso sin plaza en escuela pública.


Según indicó el Grupo Parlamentario Socialista en un comunicado, estas escuelas se ubican en Ciudad Lineal, el PAU de Villa de Vallecas, Arganzuela, San Chinarro y Vicálvaro, y en los municipios de Arroyomolinos y Hoyo de Manzanares. "En todos estos municipios y distritos existe una demanda notable de plazas públicas en el tramo de cero a tres años, pero la respuesta de la Comunidad de Madrid es hasta el momento mantenerlas cerradas. ¿A qué está esperando Aguirre y su gobierno para abrirlas?, ¿Es éste el interés que tiene la presidenta en solucionar los problemas cotidianos de los ciudadanos madrileños?", se preguntó Menéndez.

Menéndez recordó que "son 30.000 las familias que se ven obligadas a recurrir a una escuela privada para lograr conciliar su vida doméstica con la laboral, una plaza lógicamente más cara que la pública", e insistió en que el cheque-guardería que otorga el Gobierno autonómico como ayuda en el pago de la guardería privada se ha visto reducido con respecto a ejercicios anteriores y cubre apenas un tercio de lo que las familias deben desembolsar mensualmente por cada hijo escolarizado en esta red.


En la Comunidad existen cerca de 24.700 plazas públicas, casi el doble de privadas (más de 39.500) y 3.500 concertadas. Además, según el Informe sobre la situación de la enseñanza en la Comunidad de Madrid, las plazas en centros de pago pasaron de de 21.000 a 39.500 en el curso 2003-04, un 87 por ciento más, mientras que las públicas crecieron la mitad, un 43 por ciento.


"Estamos ante un proceso privatizador de la enseñanza madrileña por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, que no duda en desviar la demanda de plazas de escuelas infantiles a las empresas privadas, incluso retrasando la apertura de siete escuelas públicas que pueden aliviar considerablemente la necesidad de las familias madrileñas", concluyó.

Boletín Informativo de la Sanidad Pública

0 comentarios

2.500 leganenses dependientes, no reciben ayuda

Mercado Leganés

La edil de Servicios Sociales, Emilia Quirós, denuncia que en Leganés hay 2.500 personas esperando las ayudas para dependientes , que la Comunidad mantiene bloqueadas. El Estado transfiere el dinero de la Lay de Dependencioa.

Quirós recordó que “en el año 2007, la Comunidad de Madrid recibió 27 millones de euros de la Administración Central para poner en marcha la aplicación de esta Ley, o al menos avanzar en la evaluación de las personas que necesitan ya, desde el pasado mes de mayo, estas ayudas”.

Retrasos por el PP.

“Sólo en Madrid y Murcia se está retrasando en gran medida la aplicación de esta nueva Ley”, dijo, y añadió que “para el presente año el Gobierno regional cuenta con la aportación de otros 48 millones por parte de la Administración Central, y la Comunidad tiene que poner otros 48”.

Finalizó, destacando que “En Leganés hay 2.500 personas dependientes que aún no están percibiendo esta ayuda aprobada por Ley, por el freno de la Comunidad de Madrid“.

0 comentarios

¿Colegio Público, Miguel Angel Blanco ?

"La Comunidad de Madrid ha construido un colegio público en el que están matriculados nuestros hijos desde julio y ahora quieren hacerlo desaparecer de un plumazo y dárselo a cualquier empresa.Es insólito, es una vergüenza", explicó , una de las madres .

Su hijo, junto a otro centenar de niños más, está matriculado en el nuevo colegio Miguel Ángel Blanco, al cual no han podido acudir aún, pese a que ya están finalizadas las obras de la primera fase, con tres aulas de infantil y una de primaria.

Tanto el Partido Socialista, como los sindicatos Comisiones Obreras y UGT acusaron al gobierno local de pretender "privatizar" un centro educativo, el cual, recordaron, no sólo se levanta sobre un suelo público cedido por el Ayuntamiento, sino que está finalizado en su primera fase, con un coste cercano a 1,9 millones de euros, "que se estarían regalando a una empresa".

"Habrá que preguntar por qué un centro que ha aparecido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid como colegio público puede convertirse de pronto en concertado .

"¡Defendamos el Colegio Público Miguel Angel Blanco!

www.ampaginerdelosrios.blogspot.com

0 comentarios

LA VIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO


0 comentarios

COMUNICADO AL PUEBLO DE GETAFE


Ante la falta de canales de Participación Ciudadana en los barrios, los Vecinos de Getafe nos vemos obligados a salir a la calle para reivindicar nuestras propuestas.


La actual Corporación Municipal ( PSOE, IU, PP ) está desarrollando una política que lejos de favorecer al pueblo de Getafe le perjudica gravemente, olvidándose que fueron elegidos para trabajar por el pueblo y no para satisfacer intereses particulares.


Ha llegado el momento que los vecinos de los distintos barrios de Getafe, que tenemos problemas sin resolver, digamos, ¡¡BASTA YA!!


Y nos unamos para exigir al Ayuntamiento la solución de los mismos.


1º- Exigimos la solución al problema, que entre unos y otros han creado a las Cooperativas de viviendas: Getafe Cuna de la Aviación Española y Getafe Capital de Sur, poniendo fin a la falta de transparencia y a los rumores de corrupción. La solución debe pasar por sentarse a negociar con los cooperativistas.


2º- Exigimos igualmente al Gobierno Municipal ( PSOE-IU ) que declare nulo el acuerdo aprobado en el Pleno Municipal que contempla la realización de 3500 vuelos anuales en la Base Aérea. Iniciativa que no cuenta con un informe Medio Ambiental necesario y que supondría una pérdida de calidad de vida de los vecinos y un deterioro del Medio Ambiente de nuestra ciudad, que recordemos es de las más contaminadas de España.Hace años el alcalde se opuso. ¿A que se debe este cambio de opinión? En estos momentos Ayuntamientos vecinos, como Parla y Leganes cuestionan y se oponen a éste proyecto.


3º- Exigimos al Ayuntamiento que abandone la pretensión de construir dos carreteras a través del Parque de la Alhóndiga-Sector III, uniendo el desarrollo de Buenavista con la Av. de la Libertad. Estas carreteras son innecesarias, esto supone eliminar de arriba a bajo dos franjas de terreno de árboles y arbustos de 20 metros cada una, lo cual es una aberración urbanística y Medio Ambiental, con esto lo que harían es cargarse el único pulmón que tiene Getafe.Supone además, un engaño por parte del Alcalde, pues antes de las elecciones se comprometió con la difusión de un DVD. Compromiso que no cumple.


4º- Evitar que en la Galería de Alimentación “Nuevo Hogar” se instale una Sala de Culto y Comedor Social, solicitado por la Fundación internacional REMAR, escuchando las alegaciones que los vecinos han realizado.


5º- Pedimos que se hagan las gestiones necesarias ante las empresas eléctricas y de telefonía para dar solución al problema que supone para la población los transformadores electromagnéticos y las antenas.


6º- Pedimos “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”, y que no se nos aplique una Ordenanza de Medioambiente para hacernos callar.


7º- Por una Política Fiscal Justa, “No a la ECOTASA” y Por el derecho a la Vivienda ¡Basta de Especulación!.


8º- Mantenimiento del Parque de Andalucía, y exigir la creación de un “Pulmón Verde” al sur de Juan de la Cierva entre la estación de FFCC y la de Metrosur El Casar. Demanda de los vecinos de Juan de la Cierva que vendría a paliar la escasez de “Espacios Verdes” que tiene nuestra ciudad, que la hacen la más contaminada de la Comunidad de Madrid.


9º- Dar solución al colapso circulatorio en la Plaza Pinto, estudiando una remodelación que termine con el problema.


10º- Le recordamos al Sr. Alcalde que cumpla con las entidades, Asociaciones Vecinales, AMPAS, Asociaciones deportivas etc. Cumpliendo con los Convenios de Colaboración firmados antes de las elecciones MunicipalesIgualmente dar solución a muchos otros problemas que tiene nuestra ciudad y que en su momento plantearemos para no hacer extenso este comunicado.


PLATAFORMA OTRO GETAFE MEJOR ES POSIBLE¡¡¡ JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!!!

(AA.VV Aires Nuevos, AA.VV Barrio Unido Juan de la Cierva, AA.VV Ciudad Nuevo Getafe,AA.VV Vientos del Pueblo, Cooperativas Capital del Sur y Cuna de la Aviación Española, Comunidad de Propietarios Nuevo Hogar, Foro de Getafe Recuperemos la Palabra, El Ayuntamiento nos torea y CGT)


Es por todo lo expuesto que os convocamos a la manifestación que tendrá lugar el día 1 de Marzo de 2008 a las 12:00 horas y que comenzará en la Calle Madrid esquina a Calle Francisco Pizarro para terminar en la Plaza de la Constitución recorriendo todo el tramo peatonal de la citada Calle Madrid.


0 comentarios

NO AL CIERRE DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA TORRE.

En defensa del vallecano Hospital Virgen de la Torre y en contra de su cierre

MANIFESTACIÓN
VIERNES 29 DE FEBRERO
19 HORAS

DESDE LA C /REAL DE ARGANDA CRUCE CON GAVIA SECA

HASTA PASEO FEDERICO GARCÍA LORCA

(FRENTE A LA JUNTA MUNICIPAL DE VALLECAS).


CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA TORRE

Boletín Informativo de la Sanidad Pública

0 comentarios

HOSPITAL DEL SUR....HOSPITAL INFANTA CRISTINA



Mayo del 2007.

A 20 días de que se celebrasen las elecciones municipales, Esperanza Aguirre inaugura el entonces llamado, Hospital del Sur en Parla.
Se criticó en aquella visita que muchos de los aparatos que aparecían en el paseo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata, entonces, eran de atrezzo, es decir, puestos para la foto, sin funcionamiento.
Veáse foto de aquel día y veáse fachada principal con su nombre.

Febrero del 2008.

A poco más de dos semanas para las elecciones generales, se vuelve a inaugurar, es decir se reinagura el hospital y se hace con un nuevo nombre, ahora, Hospital Infanta Cristina.

Curiosamente el nombre ha sido impuesto por la propia Comunidad de Madrid, porque por unanimidad, el pleno de Parla decidió que su nombre fuese Hospital "9 de junio", incluso con el voto del PP de la localidad (que por cierto, ha quedado fatal).

La fecha del 9 de junio era en referencia al día en el que más de 30000 parleños marcharon a la Puerta del Sol para solicitar el hospital, era un 9 de junio de 2002.

Abril del 2008.

Hasta este mes no estará 100% operativo el hospital parleño, que por cierto dará servicio a casi 130.000 personas.

Dicen las malas lenguas, que estará a pleno rendimiento a partir del 14 de abril, bonito día para un hospital que por un acto unilateral de la CAM se llama Hospital Infanta Cristina.

Para completar el desaguisado, en la reinauguración el consejero de Sanidad, Juan José Güemes y el de Presidencia, Francisco Granados han sido increpados cuando se acercaban al acto.
El último citado ha acusado a Tomás Gómez, alcalde de Parla y secretario general del PSM, de ser uno de los responsables de los hechos.

Valga desde aquí mi condena a cualquier acto violento que se produzca en el futuro, esperemos que no, o que se haya producido durante estos últimos días.

Pero me parece esperpéntico que se acuse a Gómez, cuando ha sido el primero en condenar lo ocurrido, de estar detrás de todo esto.
Una vez más juzguen ustedes.

FUENTE: http://www.atizandolalumbre.blogspot.com/

0 comentarios

Caminamos ya hacia una gran movilización ciudadana.

La asociación de vecinos en relación con la problemática de las antenas.


Pedimos la palabra

Como estaba previsto se celebró la asamblea con un lleno hasta los topes, quedando gente fuera, para informar a la población sobre los problemas que en nuestra opinión esta generando la instalación de las antenas desde hace años.

Tras una amplia información por parte de la asociación se dio la palabra a los asistentes que contaron numerosos casos de enfermedad y muertes de cáncer a los que culpan por la instalación de estas antenas. Un tema de salud que nos afecta al conjunto de la población y que requiere poner medidas en marcha de forma urgente.

Como síntesis de lo que ha sido la asamblea se ha acordado o siguiente.

1- Comenzar una campaña de sensibilización en la que se recojan todos los casos sospechosos de enfermedades vinculadas a las antenas.

2- Exigir a las autoridades un estudio epidemiológico urgente, que nos permita evaluar con mayor precisión la relación muertes, enfermedades, antenas.

3- La elaboración de una ordenanza municipal que regule y controle la instalación de las antenas.

4- La suspensión de inmediato de cuantas antenas hay en activo como medida preventiva mientras se dispone de ese estudio.

5- Se ha puesto en marcha una comisión en la sede de la asociación de vecinos, c/ Rioja 130 todos los miércoles a partir de las 6 de la tarde para estructurar y canalizar todas las iniciativas de sensibilización, información y movilización requeridas para encontrar una respuesta a este grave problema de salud.

6- Se trabaja ya en la puesta en marcha de recogida de firmas en las calles y en la preparación de una multitudinaria manifestación ciudadana. Desde la asociación hacemos un llamamiento al conjunto de la población para que se movilice junto a nosotros en defensa de nuestra salud.

0 comentarios

SALUD MENTAL EN LEGANÉS

¿Qué relación guarda la destitución del equipo responsable del Área 9 de Salud Mental con la persecución y destitución del equipo del Dr. Luís Montes del Severo Ochoa?


No me refiero al hecho de que el gerente y el consejero hayan aprovechado las circunstancias del sobreseimiento de la causa contra los médicos inculpados del Severo Ochoa y el consiguiente revuelo suscitado para, de manera esquiva y precipitada, poner en marcha el desmantelamiento del equipo de Salud Mental. Sin embargo, creo que algo más liga ambos actos de barbarie. Se dirá que ese algo es obvio: el ataque a la Sanidad Pública.

Pero, ¿por qué tanto interés en desmantelar la Sanidad Pública? Si pudiéramos responder a esta pregunta, sería más fácil explica el porqué ese ataque se orienta con tanta virulencia contra la Unidad de Cuidados Paliativos del Severo Ochoa y contra el Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés.

Ambos tienen en común el ser baluartes de una Sanidad Pública resistente. Quiero decir que ambos se han caracterizado por tratar a sus pacientes aprovechando al máximo los recursos de que disponían, sin negarse nunca ni en ningún caso a la asistencia. Los jóvenes médicos que han pasado por esos servicios, con esos equipos de coordinación, han adquirido en la mayoría de los casos un estilo, una manera de ejercer su práctica que se caracteriza por la dedicación, la compasión y la generosidad, características inherentes a la Sanidad Pública.

Ambos servicios tienen en común otro aspecto, y es que la subjetividad del paciente está en primer plano, sea el moribundo y su agonía, sea el enfermo mental y su extravío psíquico. En ambos casos se trata de una práctica que no se puede ejercer sin compasión. Cierto es que en este terreno la Iglesia siempre ha pretendido mostrarse superior.
Ellos, los del traje talar, serían los expertos de las turbaciones del alma y a fin de cuentas los amos del tránsito último del hombre. Que el tratamiento del alma y de la muerte se secularizara, nunca dejó de molestar a la hipocresía clerical que, lejos de la compasión, lo único que propone es el “juicio final”, con lo que de terrible tiene el temor a la condena eterna, precisamente a la hora de aliviar el dolor del moribundo o la angustia del extraviado psíquico.

Nunca, por más que se quiera ocultar, ha dejado de resonar la condena moral en el campo de la enfermedad psíquica.(...)

En el ámbito de la Salud Mental, el coste del desmantelamiento de la Sanidad Pública tiene una primera expresión de barbarie: veremos al enfermo mental desamparado, de nuevo devuelto a su anonimato manicomial.
Al desaparecer los equipos de Salud Mental que han creado un espacio de asistencia, discutible o no, mejorable o no, pero que constituía un espacio de referencia del enfermo mental, al desaparecer esos equipos, el enfermo mental volverá a la terrible y cruel caminata del anonimato entre profesionales desconocidos y desconectados entre ellos mismos.

Uno será el del ingreso, otro el del ambulatorio, en otro ámbito estará la asistencia social que quede, y ese enfermo será un fantasma sometido de nuevo al desconocimiento y a la crueldad de un sistema que únicamente tiene como objetivo su reproducción como poder actuante inaccesible al cuestionamiento.

Muchos médicos se acomodan, al abrigo de sus antiguos privilegios. Ignoran que cuando su amo sea, por ejemplo, una constructora, perderán no sólo su autonomía (de tratamiento y de exploración) sino también sus privilegios.

Mientras todo eso sucede, las primeras páginas de los periódicos llevan días dedicadas a las rencillas entre Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre. ¡Muy divertido¡ Quienes coquetean con el P.P. y le ríen sus gracias, deberían empezar a entender que esto no es una broma.

Artículo de opinión del psiquiatra y ensayista Francisco Pereña
Fundación Sindical de Estudios

FUENTE: www.comfia.info

0 comentarios

Morir sin dolor aún es privilegio

Muchos médicos dejaron de aplicar sedaciones tras el 'caso Lamela'. La denuncia ha puesto en evidencia la necesidad de abordar la muerte

La justicia ha dicho por fin la última palabra. Ni homicidios ni sedaciones irregulares. Ni siquiera mala práctica médica. La Audiencia de Madrid ha cerrado el caso dejando claro que todo fue correcto en la actuación del coordinador del servicio, Luis Montes, y trece facultativos más. Pero ha dejado un gran poso de dolor: el dolor moral de los médicos perseguidos, y el dolor físico y moral de muchos moribundos.(...)

Podría decirse que el caso Lamela ha tenido dos efectos graves y un rebote. El primer efecto lo han pagado los pacientes. Todos los especialistas consultados coinciden en que, tras la denuncia, muchos médicos dejaron de aplicar la sedación terminal y otros cuidados paliativos a enfermos que los necesitan, especialmente en la comunidad de Madrid, por temor a ser cuestionados o incluso denunciados.(...)
Lo que ya se conoce como el efecto Lamela ha privado y sigue privando a muchos pacientes terminales de una herramienta que no sólo está indicada sino que constituye una buena práctica médica. La sedación terminal se aplica a enfermos que no tienen ninguna posibilidad de curación y han entrado ya en fase de agonía. No administrar la sedación terminal cuando está indicada supone prolongar la agonía y el sufrimiento de forma innecesaria. "Es claramente una mala práxis", afirma José Expósito. Y si se hace además por razones ideológicas, una inmoralidad. "Cuando han de afrontar la muerte, lo que piden, tanto los pacientes como los familiares, es no sufrir. Es en lo que siempre insisten más", añade Fernando Marín.(...)

El segundo efecto Lamela ha recaído en la propia profesión médica. La denuncia no sólo ha dejado a su paso un reguero de resquemor profesional que, como la pólvora, ha tenido efectos morales devastadores, sino que ha sentado un predecente que antes era impensable: Por primera vez, una autoridad sanitaria utiliza el poder institucional que le confieren los ciudadanos para perseguir a un equipo profesional, no por criterios médicos, sino por oscuras razones ideológicas. "Nunca hubiéramos pensado que se podía llegar a esos niveles de intromisión en la práctica asistencial por motivos ideológicos", reflexiona José Expósito. Por eso, en los actos de solidaridad con los médicos de Leganés, Lamela ha sido con frecuencia comparado con McCarthy, el senador norteamericano que montó una monumental fábula para perseguir a los intelectuales de izquierda.(...)

Aunque el doctor Montes ha anunciado ahora acciones judiciales contra sus perseguidores, difícilmente la justicia podría reparar lo que es irreparable, el dolor innecesario.

Pero el caso Lamela ha tenido también un efecto rebote: la reacción que ha provocado ha permitido poner en evidencia las carencias del sistema sanitario en cuidados paliativos y ha dado lugar a una estrategia nacional que ahora aplican, con mayor o menor intensidad, las comunidades autónomas. El caso Lamela mostró que en España la mayoría de los enfermos morían mal, algunos muy mal. "La sociedad ha reaccionado y quienes veníamos luchando por extender los cuidados paliataivos hemos recibido un refuerzo muy importante. Se ha demostrado que es una de las intervenciones más coste-efectivas, es decir, que con menos recursos produce mayor beneficio, y ahora se está haciendo un esfuerzo muy importante",
explica José Expósito.(...)

"Hace veinte años no tener cuidados paliativos podía considerarse un problema moral. Hace diez podía considerarse una negligencia, porque había ya evidencia suficiente de su efectividad y necesidad. Hoy, carecer de cuidados paliativos debería considerarse un delito, porque supone negar a los ciudadanos un derecho fundamental: el derecho a morir sin sufrimiento".
MILAGROS PÉREZ OLIVA
El Pais

http://www.comfia.info/


La espera para morir sin dolor es de hasta 15 días


En la región hay 155 camas para cuidados paliativos, tres veces menos de las que recomienda la OMS. El 70% de los terminales agoniza sin sedantes.
Los cuidados paliativos de la sanidad pública, que ayudan a los enfermos terminales a morir sin sufrimiento, son «insuficientes». Para fallecer sedado en casa hay esperas de entre 7 y 15 días, y la situación en los hospitales no es mucho mejor: sus 155 camas sólo llegan a cubrir las necesidades del 30% de los enfermos.

Los familiares de pacientes en fase terminal que optan porque sean tratados en su casa sufren esperas de entre una semana y quince días en la asistencia de cuidados paliativos, según Fernando Marín, presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente. En la comunidad existen 13 equipos de soporte de atención a domicilio, que aplican sedantes a los enfermos que agonizan en su casa.

La situación tampoco es muy alentadora para los moribundos hospitalarios. De los 26 hospitales de la región, sólo 11 tienen unidades de cuidados paliativos. La red pública madrileña dispone de unas 155 camas exclusivas para desahuciados, tres veces menos de las 550 que recomienda la OMS para los seis millones de habitantes de la región es decir: faltan más de 400 camas.
4.000 mueren tranquilos

Cada año mueren en la comunidad 12.000 personas que necesitarían tratamientos paliativos y «el 70% de ellos no recibe el tratamiento adecuado para morir sin dolor», subraya Marín. Esto significa que sólo 4.000 pacientes, el 30%, muere sedado y sin dolor.


De media, un paciente ocupa durante tres semanas una cama de cuidados paliativos, algo «insuficiente», ya que «debería recibir tratamiento tres meses antes de morir», lamenta Marín. Al Servicio Madrileño de Salud «no le consta» esta espera. Este organismo asegura, además, que hay profesionales preparados para administrar cuidados paliativos en todos los hospitales.
En todo el hospital, salvo urgencias

Los cuidados paliativos se cuestionaron a raíz del caso Severo Ochoa. La Comunidad sostiene que las sedaciones no pueden aplicarse en urgencias, aunque «no es necesario que se hagan en las unidades de cuidados paliativos, pueden hacerse en planta o en su casa». Por contra, desde la asociación Derecho a Morir Dignamente aseguran que «un sedante puede aplicarse en urgencias, porque es una herramienta que ayuda al médico en ciertos casos, como son las hemorragias masivas». ....

Boletín Informativo de la Sanidad Pública

0 comentarios

El Instituto Madrileño del Menor no permite abortos, pese a recomendaciones médicas

El Instituto Madrileño del Menor no permite abortos, pese a recomendaciones médicas

Una menor tutelada por la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a recurrir a los tribunales para poder interrumpir su embarazo. La joven había superado todos los trámites establecidos por el gobierno de Esperanza Aguirre para estos casos, incluidos los informes médicos y psiquiátricos que recomendaban la interrupción del embarazo. Sin embargo, el Instituto Madrileño del Menor y de la Familia se negaba al aborto y ha tenido que ser la justicia la que decida.
La joven, que reside en un centro de menores de Madrid, tuvo que recurrir al juzgado después de pasar todos los trámites del protocolo que la comunidad tiene para estos casos: tenía informe médico e informe psiquiátrico recomendando la interrupción del embarazo. Sin embargo, la directora del instituto del menor y la familia encargada de firmar esa autorización no acababan de hacerlo.(...)

Boletín Informativo de la Sanidad Pública

0 comentarios

LOS NUEVOS HOSPITALES DE MADRID NI AUMENTAN EL NÚMERO DE CAMAS DISPONIBLES NI EL DEL PERSONAL MÉDICO

Fuente: Acta Sanitaria.

Madrid 22/02/2008 El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, ha denunciado que más de mil médicos serán trasladados de los viejos a los nuevos hospitales de la Comunidad sin que sean cubiertas sus vacantes, y que se abrirán tantas camas -unas mil- como las que se van a cerrar.


En una rueda de prensa, Lucas Fernández denunció que cinco millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid verán mermada "de forma considerable" su calidad asistencial por la apertura de los nuevos hospitales planteados por Aguirre. Los datos manejados por los socialistas, extraídos del Informe Mensor de la Consejería de Sanidad, indican que los nuevos centros diseñados por el Gobierno regional, lejos de solucionar el colapso sanitario madrileño, van a provocar consecuencias negativas en los viejos centros hospitalarios, que van a quedar "destrozados literalmente".

Reordenación de recursos

El portavoz socialista señaló que los facultativos de los nuevos centros no proceden de plazas de empleo público de nueva creación, sino que son médicos que se sacan de las plantillas de los viejos hospitales y se trasladan a los recientes, sin que sean sustituidos. En este sentido, comentó que "la cifra no es nada desdeñable, ya que serán más de mil (en concreto 1.050), sin contar el hospital de Majadahonda, los médicos que dejarán de ejercer su labor en los hospitales de la red antigua para incorporarse a la nueva, pero que seguirán siendo pagados por los presupuestos de los hospitales viejos, un dato que impide que sean cubiertas las vacantes en estos centros".

Por poner algunos ejemplos, el Severo Ochoa se quedará sin 11 médicos de urgencias y 9 de ginecología; el Ramón y Cajal sin 34; el Príncipe de Asturias sin 25; el Clínico sin 75 y el de Getafe, el más afectado, sin 89. Más de mil médicos serán trasladados, cifra que alcanza los 5.000 si se incluyen los cambios en las plantillas de enfermería y auxiliares.

Destrozo de la red antigua

Sin embargo este "destrozo" de la red antigua, denunció el diputado, tampoco conduce a que los nuevos hospitales estén bien dotados de personal, porque sólo se ha cubierto el 65% de los puestos de facultativos, el 49% de enfermería y poco más del 47% en auxiliares de clínica. Y por si fuera poco, los nuevos centros tampoco van a incrementar el número de camas hospitalarias ya que se abrirán 1.004 camas públicas (sin contar el nuevo Puerta de Hierro) pero se cerrarán otras tantas (en concreto mil).

"Con este planteamiento improvisado y precario, concluyó Lucas Fernández, Aguirre ha conseguido claramente dos objetivos: que los nuevos hospitales no solucionen el problema sanitario en Madrid y que la red antigua funcione peor. Eso sí, los madrileños tendremos que desembolsar al año 125 millones de euros por un planteamiento del Gobierno regional hecho al calor de la urna electoral en vez de basarse en criterios sanitarios".

www.bolinf.es

0 comentarios

DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

0 comentarios

DEBATE SOBRE LA SANIDAD PÚBLICA

Celebrado en Leganés el debate sobre la Sanidad Pública y la participación ciudadana en el sistema sanitario.

Convocado por la Federación Local de AA.VV. de Leganés y por la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa, contó con la asistencia de representantes vecinales y de representantes a nivel nacional de los partidos políticos PSOE e IU.
El PP estaba invitado pero no apareció.

Ayer por la tarde, el Centro Cívico José Saramago de Leganés acogió el debate sobre Sanidad Pública y la participación ciudadana en el sistema sanitario. Conducido por Carlos Barra, médico del Hospital Severo Ochoa, tuvo como interveniente, en representación vecinal, a Juan Antonio Sánchez (Federación Local de AA.VV. de Leganés), y por parte de los partidos políticos a José Martínez Olmos (PSOE, actual Secretario de Estado de Sanidad) y Joaquin Nieto Sainz (IU-CCOO, nº2 por Madrid y Secretario de Medio Ambiente y Salud Laboral de CCOO).

Por parte del PP se invitó a Ana Pastor, exMinistra de Sanidad durante el mandato de José Mª Aznar, quien declinó su invitación en favor de Julio Sánchez Fierro, exSubsecretario de Sanidad durante el mismo periodo, y que no acudió.

Fué notable la gran asistencia de público que, tras una primera exposición de los intervinientes, pudo formular sus preguntas a cada uno de ellos. Entre los plantamientos que alli se debatieron destacan los siguientes:


Desarrollo del Decreto Ley de Estructura Básica de Salud para hacer posible que la voz de la Participación Ciudadana en los órganos de gestión la Sanidad Pública sea una realidad. Vinculación de la Participación Ciudadana en la toma de decisiones.

Revertir al sector Público los Hospitales que se han construido en la Comunidad de Madrid mediante concesiones administrativa o de obra pública.

Convergencia con la Unión Europea en gasto sanitario.

Reforma o redacción de una nueva Ley General de Sanidad de ámbito nacional.
Mejora de la salud ambiental y laboral.

Mejora en la reducción del gasto farmaceútico

Eutanasia

Elaboración de una Ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo y su corbertura en la Sanidad Pública.

Sostenibilidad en el sistema público mediante la eficiencia.

Impulso desde el Ministerio de la prevención del tabaquismo y la obesidad.

Estrategias en Salud Medioambiental

Obligatoriedad de implantación del servicio Cuidados Paliativos y su ampliación al ámbito doméstico.

Necesidad de estar al tanto de la Innovación y el Desarrollo de la Ciencia Médica.
Salud Mental

Implicación de los Ayuntamientos en el sistema sanitario.


El debate tuvo una duración aproximada de tres horas, finalizando a las 21:45h. La Federación Local de AA.VV. de Leganés y la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa desean agradecer su participación a los intervinientes y asistentes al debate.

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE AA.VV. DE LEGANÉS

0 comentarios

EL PP DE LEGANÉS VUELVE A DAR LA ESPALDA A LOS VECINOS

Sucedió anoche en el pleno celebrado en la Junta de Distrito del barrio de La Fortuna

Los concejales del PP volvieron a dar la espalda a la voz de los vecinos de Leganés, abandonando un pleno por segunda vez en menos de una semana.

Sucedió justo cuando la portavoz vecinal, Angeles Micó, ejercía su derecho de réplica sobre la moción en defensa del Hospital Severo Ochoa y la Sanidad Pública presentada por la A.VV. Nueva Fortuna, momento en el cual todos los concejales del grupo Popular se levantaron y abandonaron el pleno en bloque.

Instantes antes, y durante la primera intervención de la vecina, el portavoz del PP, Jesús Gómez, tuvo que ser amonestado por la Presidenta del pleno a consecuencia de las burlas que éste profería mediante gesticulaciones sobre Angeles Micó.

Nuevamente no escuchan, no atienden y, además, faltan el respeto.
Mal ejemplo democrático e incumplimiento del deber moral y de respeto que, como cargos electos surgidos de las urnas, les deben a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio.

Este hecho sucede justo cuando, tristemente, se pone de manifiesto otra nueva situación de precariedad en la Salud Pública,
al conocerse que el Hospital Fundación de Alcorcón tarda casi 4 meses de media en iniciar el tratamiento de quimioterapia a las pacientes con cáncer de mama.

Firmado: FEDERACIÓN LOCAL DE AA.VV. DE LEGANÉS

0 comentarios

15.000 personas se manifestaron desde Atocha hasta la Puerta del Sol


Los asistentes exigen la destitución inmediata del consejero Lamela
La densa lluvia que cayó anoche sobre la capital no desanimó a unas 15.000 personas -según el cálculo de este periódico- que se manifestaron desde Atocha hasta la Puerta del Sol en apoyo del doctor Luis Montes, del hospital Severo Ochoa de Leganés y la sanidad pública. Los asistentes corearon reiterados cánticos contra el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela, para el que exigieron el cese inmediato. "Lamela es un cadáver político y antes o después dimitirá", afirmó el doctor Montes, que recibió un cálido aplauso al final de la concentración.
Miles de personas se agolparon en la calle de Atocha. Cuando la cabeza de la manifestación estaba llegando a la plaza de Antón Martín, a más de 400 metros del comienzo, decenas de personas esperaban todavía para iniciar la marcha. La calle se convirtió en un campo regado de paraguas de todos los colores. Y como la calzada se quedó pequeña para acoger a tantos manifestantes, muchos optaron por salirse del recorrido y tomar las aceras. El avance era muy lento ante la aglomeración. Una parte salía de las bocas de metro, otros llegaban andando desde Sol, y hubo quien apostó por el cercanías y la estación de Atocha.

La lluvia cayó muy fina al principio, pero luego descargó con fuerza. Eso se tradujo en auténticos ríos por las aceras. No importaba. Las miles de personas que se congregaron no dejaron de corear cánticos a favor del doctor Luis Montes, pese a que se estaban calando. "Lamela, dimisión", "Trabajo en el Severo" y "Lamela al banquillo, con Federico Trillo" fueron algunas de las proclamas.

Los trabajadores del hospital Severo Ochoa iban en primera fila. Detrás, los principales políticos de la oposición, entre los que estaban el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas; el alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, entre otros. También fue la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés. Iba de la mano del director de cine Pedro Almodóvar.

La marcha llegó a la Puerta del Sol una hora después de haber salido de Atocha. Un escenario montado justo delante de la sede del Gobierno regional sirvió de plataforma para leer un comunicado. La voz la puso la escritora Almudena Grandes. "Estamos aquí para pedir el cese inmediato de Manuel Lamela, un siniestro personaje que más ha atacado a la sanidad pública y que se ha permitido acusar a los profesionales del Severo Ochoa de haber cometido 400 homicidios. Esa actuación, al dar crédito a una denuncia anónima, le inhabilita para desempeñar cualquier cargo público", mantuvo Grandes en su intervención. "Lamela debe dimitir por higiene democrática".

El discurso de Luis Montes fue muy breve. Tras dar las gracias a todos los asistentes, les animó a luchar contra la privatización de la sanidad pública madrileña. Un aplauso cerró la marcha. Mientras, decenas de personas seguían entrando por la calle de Carretas a la Puerta del Sol, en una manifestación que concluyó sin incidentes pasadas ya las ocho y media.
FUENTE: EL PAIS

0 comentarios

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

La Sanidad Pública universal y de calidad ha sido la base fundamental para el desarrollo del Estado del Bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de una sociedad, pues supone el esfuerzo de las personas con más poder económico y más sanas para permitir la atención sanitaria de los que tienen menos y están enfermos.

En los últimos años hay una campaña generalizada para desprestigiar y desmantelar los sistemas públicos de salud, coincidiendo con el auge del neoliberalismo, que quiere privatizar los sistemas sanitarios públicos y que busca en ellos una oportunidad de negocio.

Esta tendencia internacional hacia el desmantelamiento de los sistemas sanitarios públicos afecta a todos los países en mayor o menor medida. En España se observan intentos por avanzar en la privatización de un sistema sanitario que goza de gran aprecio internacional, precisamente por su universalidad, fácil accesibilidad y carácter equitativo.

Sin embargo, la privatización no se realiza de la misma manera en todas las CCAA, porque depende, en gran medida, tanto de la voluntad política de los gobiernos autonómicos como de la capacidad de los ciudadanos y de las fuerzas sociales para evitarlo. Son las CCAA gobernadas por el PP donde se han producido ataques más serios contra la Sanidad Pública , como sucede en Madrid o Valencia, por citar solo las más significativas.

En esta campaña privatizadora juega un papel fundamental la estrategia de convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento del sistema sanitario público, cuando son los neoconservadores y neoliberales los principales responsables de esta situación mediante la introducción de nuevas formas de gestión empresarial, que con la disculpa de innovar, lo que en realidad buscan es poner por delante el ahorro, olvidando la calidad de la atención sanitaria.

Además, la introducción de formulas de gestión empresarial facilita la privatización de los centros, manteniendo la financiación con dinero público y olvidando que estas nuevas formas de gestión son modelos ya ensayados en el Reino Unido, donde han conseguido encarecer la construcción y puesta en marcha de los nuevos hospitales cuatro o cinco veces más que los del modelo tradicional. El funcionamiento de los mismos, con dos empresas distintas coexistiendo en el mismo centro, y el aumento de los gastos administrativos que supone el incremento de la burocracia, ha demostrado deficiencias importantes en cuanto al cuidado de la salud de los pacientes y un encarecimiento de los costes y problemas con la gestión, tal y como ha señalado la Organización Mundial de la Salud.

Los grandes perdedores de estos cambios que se avecinan serán los ciudadanos, porque la calidad de los servicios sanitarios empeorará, y porque los modelos privatizados tienen unos costes muy superiores. Los ciudadanos se verán obligados a pagar para poder utilizar los centros asistenciales y, a la postre, una parte de la población, la más pobre y la más enferma, se verá excluida de los sistemas sanitario. Recordemos el ejemplo de EEUU, donde 47 millones de personas no tienen derecho a ninguna atención sanitaria a pesar de ser el país del mundo que tiene un mayor gasto sanitario.

La falta de interés político por la Sanidad Pública se concreta en la masificación y en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, para las consultas de los especialistas, las pruebas diagnósticas y, mas recientemente, para los médicos generales y pediatras. Todo ello desde una política de premeditado descrédito de la Sanidad Pública , pues está claro que este es el primer paso para conseguir un apoyo ciudadano a su privatización.

Y se trata solo de los primeros pasos, puesto que hay una estrategia de avanzar de manera lenta y continuada hasta conseguir que el derecho a la protección de la salud deje de ser un derecho de todos los ciudadanos y pase a ser un privilegio para aquellos que puedan pagársela, dejando para los demás un modelo similar a la antigua beneficiencia.

Todavía estamos a tiempo de salvar un Sistema Sanitario que esta valorado entre los mejores del mundo, por la calidad de sus servicios y sobre todo por su carácter universal, gratuito y solidario. Por eso hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y profesionales de la salud a movilizarnos en su defensa.

No podemos permitir que la Sanidad Pública se convierta en un negocio en el que unos pocos se beneficien a costa de la salud de todos.

Para adherirse al manifiesto :

ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID
MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.

0 comentarios

HOY, TODOS Y TODAS A LAS 19 HORAS


A LAS 19 HORAS DE ATOCHA A PUERTA DEL SOL.




¡¡¡ LAMELA DIMISIÓN!! !

FUENTE: Boletín Informativo de la Sanidad Pública

0 comentarios

LA SANIDAD PÚBLICA A DEBATE


0 comentarios

MANIFIÉSTATE ,MARTES, 19 DE FEBRERO




EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Martes 19 de febrero a las 19 h.

de Atocha a la Puerta del Sol




0 comentarios

CRUZ ROJA DE LEGANÉS


Cruz Roja de Leganés necesita voluntarios para su programa de mayores.

Voluntarios de Cruz Roja de Leganés realizan una gran labor social: acompañan durante 2 horas a la semana a personas mayores que viven solas y necesitan compañía.
Estos voluntarios y voluntarias, todos mayores de 18 años, ayudan a los ancianos a superar parte de su soledad prestándoles su tiempo.

Esta actividad permite el descanso de los habituales cuidadores, tal como afirma el responsable del área de mayores de cruz Roja de Leganés, Justo Rúa, y recuerda que no son labores únicas de acompañamiento a mayores solitarios, sino que se ocupa de acompañar a ancianos que por cualquier circunstancia no pueden salir de casa.

Para ser voluntario/a, lo principal es comprometerse de verdad en una labor que necesita motivación y paciencia, además de asistir a una charla formativa que imparte Cruz Roja de Leganés.

Cruz Roja de Leganés, necesita voluntarios/as que quieran participar en la mencionada actividad. Así mismo, el Comité Local de Leganés, quiere agradecer el compromiso y dedicación de los actuales voluntarios/as que participan en este proyecto.

Cruz Roja Leganés, informa de que este Programa de Personas Mayores va dirigido principalmente a ciudadanos de más de 60 años en situación de vulnerabilidad, para los que se desarrolla el proyecto de atención domiciliaria y acompañamientos puntuales.

Para más información acerca del voluntariado, ponerse en contacto con Cruz Roja de Leganés en el teléfono 916895102,
o en la Avda de los Derechos Humanos numero 2,
en horario de 18 a 20 horas,
Lunes y Miércoles,
y martes, miércoles y viernes de 11 a 13.30 horas

0 comentarios

LEGACOM COMUNICACIÓN S.A.,

El alcalde de Leganés modifica los estatutos de una empresa pública para colocar "a dedo" a un nuevo director.

El consejo de administración de la empresa pública LEGACOM COMUNICACIÓN S.A., de Leganés, aprobó ayer la designación –a propuesta del presidente y alcalde de la localidad, el socialista Rafael Gómez Montoya- de un nuevo director gerente.

El hasta ahora director de comunicación, Manuel Hidalgo González, pasa a ser gerente de la empresa pública de comunicación, una compañía con un presupuesto cercano al millón y medio de euros cuyo objeto social es "edición de la revista mensual La Plaza, actualización del archivo fotográfico y desarrollo de una nueva Web municipal".

Sin embargo, el nuevo gerente no hubiera podido acceder al puesto de no ser por la modificación de los estatutos de la empresa Legacom aprobados el pasado mes de diciembre. El alcalde leganense promovió la modificación del artículo 26, el cual recogía que: "El consejo de administración designará un director gerente, nombramiento que habrá de recaer en un titulado superior especialmente capacitado".

La propuesta de Rafael Gómez Montoya supuso cambiar el citado artículo por la redacción: "El consejo de administración designará a un director gerente, nombramiento que habrá de recaer en un profesional de reconocido prestigio".

Fuentes cercanas a la empresa pública han aclarado que todo se debe a que "el actual director gerente no posee titulación superior.
Por ello, para acceder al puesto, debía modificarse el punto en cuestión". La propuesta fue aprobada hace dos meses en consejo de administración de Legacom con los votos a favor de PSOE e IU y las abstenciones de PP y ULEG.
La retribución anual del Gerente de Legacom será de 63.806 euros...
FUENTE: www.ecoleganes.org

0 comentarios

LAMELA DEBE DIMITIR

Pese a las declaraciones de esperanza Aguirre, el Sr Lamela cuando ejercio como Consejero de Sanidad de Madrid se hizo responsable de:

- Acusar a profesionales del Hospital Severo Ochoa de la comisión de graves delitos

- Crear una gran alarma social sobre hechos inexistentes, rompiendo la necesaria confianza entre profesionales y usuarios del sistema sanitario

- Realizar una purga entre los profesionales del Hospital destituyendo a los que no le eran adictos

- Trasladar el asunto a los juzgados sin haber realizado los cauces habituales de investigacion interna

- Vulnerar la presunción de inocencia

- Desprestigiar al Sistema Sanitario Publico desde un puesto en el que estaba encargado de mejorarlo y protegerlo

Estos hechos son mas que suficientes para inhabilitar al citado Sr para el ejercicio de cualquier cargo con responsabilidad publica . Las declaraciones de la Sra Aguirre y el Sr Guemes son un insulto para la inteligencia de los ciudadanos y solo ponen en evidencia que igual tienen que dimitir los tres .

ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID
FADSP

0 comentarios

11.000 PERSONAS, EN LA MANIFESTACIÓN DE AYER EN LEGANÉS


Según fuentes policiales, 11.000 personas secundamos ayer la manifestación en Leganés bajo el lema:




EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.



POR LA DIGNIDAD DEL HOSPITAL.



DIMISIONES POLÍTICAS YA







Salimos y volveremos a salir , hasta que el ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, dimita.

El día 19 , otra vez, esta vez en Madrid.





1 comentarios

HOY 14 DE FEBREO, MANIFESTACIÓN


0 comentarios

EL PARTIDO POPULAR DE LEGANÉS ABANDONA EL PLENO Y RECHAZA ESCUCHAR LA OPINIÓN DEL PUEBLO

UN HECHO GRAVÍSIMO Y SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DEMOCRÁTICA DE NUESTRO MUNICIPIO

Durante el Pleno Municipal ordinario celebrado la tarde de ayer se vivió un hecho sin precedentes en la historia democrática española en nuestro municipio, cuando todos los miembros del Partido Popular se levantaron y se marcharon rechazando escuchar la opinión del pueblo.

Los hechos sucedieron alcanzado el punto 26 del orden del dia, en el apartado de mociones urgentes, momento en el cual la Asociación Haydee Santamaria y la Federación Local de AA.VV. de Leganés se disponían a dirigirse a todos los miembros del pleno para exponer sus mociones sobre el apoyo humanitario al pueblo Palestino en la franja de Gaza y la defensa de la dignidad de nuestro Hospital, respectivamente.

En ese momento, el portavoz del grupo popular Jesús Gómez, solicitó a la Alcaldía-Presidencia que se levantara la sesión, aún cuando ésta no había finalizado puesto que ambos colectivos tenían la palabra. Al recibir la negativa del Alcalde, todos los concejales del partido popular se levantaron al unísono y abandonaron el salón de plenos, mostrando su desinterés más absoluto y despreocupación por la opinión del pueblo, incumpliendo el deber moral y de respeto que, como cargos electos surgidos de las urnas, les deben a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro municipio.

Este hecho, gravísimo y sin precedentes en nuestro pueblo, pone de manifiesto el desinterés y demagogia que practica este partido que presume de escuchar y defender los intereses de los leganenses.

Tras este incidente, y sin la presencia de los concejales del partido popular, el pleno prosiguió con normalidad, siendo expuestas las mociones por parte de ambos colectivos. Ambas fueron muy bien acogidas, recibiendo sendos aplausos por concejales y público asistente.

Fdo: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ GONZÁLEZ
PRESIDENTE

0 comentarios

MOCIÓN PLENO, 12 DE FEBRERO

MOCION AL PLENO MUNICIPAL DE LEGANES DE FECHA 12 DE FEBRERO DE 2008, PRESENTADA POR LA FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES.


El pasado 28 de enero se hace público el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid en el que, aunque a muchos les pese, da por finalizado el “vía crucis” procesal al que se han visto sometidos el Dr. Montes y su equipo ya que en la sentencia queda suprimida toda mención a una mala praxis médica y a cualquier acción no contemplada en ley.

Esta fecha supone un hito importantísimo en la lucha diaria, que desde hace casi tres años, vienen librando los profesionales del HSVO imputados, junto a los profesionales y personal sanitario que les apoyaron en todo momento junto a los vecinos y vecinas de Leganés, el equipo del gobierno municipal (PSOE e IU) y las asociaciones y entidades ciudadanas que conforman el Consejo Sectorial de Salud y Consumo, contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre y por el Consejero de Sanidad, por aquellas fechas, Manuel Lamela.

Pero, paradójicamente, después de estos casi tres años, no vemos el final. Lo sería, si los responsables políticos mencionados asumieran su responsabilidad y cumplieran su palabra, plasmada en diferentes medios de comunicación, oral y escritos a lo largo de estos tres años: responder ante los profesionales y la ciudadanía, si la justicia se pronunciaba a favor de los médicos.

Han tenido una semana para demostrarlo, pero lejos de hacerlo, hemos asistido atónitos e indignados al escuchar las declaraciones de Esperanza Aguirre, del Sr. Güemes, actual Consejero de Sanidad de la CM, y por supuesto, las palabras prepotentes e insultantes que el Sr. Lamela, pronunció el pasado sábado, después de su desaparición, en la que una vez más mentía (no estaba de viaje de trabajo, sino de vacaciones).


Todo esto no hace más que poner de manifiesto que detrás del llamado “caso Severo Ochoa”, estaba orquestada toda una estrategia, bien pensada y planificada, sobre la privatización de determinadas estructuras de la sanidad publica y todo lo que esto conlleva dentro del Sistema Sanitario Público. No les importó el daño que pudieran ocasionar en unos profesionales, cuyo delito ha sido trabajar y defender el modelo sanitario público,


Este conflicto no parece cerrarse con esta ejemplar sentencia, lo que esta sucediendo en Salud Mental, es una buena muestra de ello. A juicio de la Federación no es casualidad, que ahora le toque el turno a este servicio que hace más de veinte años un equipo de profesionales, a la cabeza de los cuales, está el Dr. Manuel Desviat, lleva trabajando y que ha sido el encargado de realizar la conversión del antiguo Manicomio en el actual Instituto Psiquiátrico “José Germáin”, ha sido cesado, junto con otras dos profesionales.

Si a todo ello añadimos la situación en Atención Primaria, nos encontramos con un panorama en la Sanidad Pública, nunca visto hasta ahora que sin duda alguna repercute de forma negativa en la calidad del servicio a la población y que no vamos a permitir.



POR TODO LO EXPUESTO Y EN CUMPLIMIENTO Y ACATAMIENTO DE LA SENTENCIA, PROPONEMOS AL PLENO MUNICIPAL:


1. Felicitar al Dr. Montes y su equipo por hacer valer sus derechos y su honor
2. Hacer extensiva esta felicitación a todos los profesionales del HSVO que día a día han apoyado al Dr. Montes y a su equipo, motivo este por el que han sido represaliados.
3. Felicitar también a la ciudadanía de Leganés que durante este periodo ha mostrado su solidaridad con los profesionales del Hospital.

4. Exigir a los máximos responsables de la CM, a la Presidenta Esperanza Aguirre, y el exconsejero Lamela, que pidan perdón, públicamente, al Dr. Montes y a su equipo, a los profesionales del HSVO y a la ciudadanía de Leganés, por haber actuado de forma negligente ante una denuncia anónima que ponía en entredicho, no solo la profesionalidad de los acusados, sino la capacidad de la ciudadanía de Leganés, acusados de incultos e “ignorantes” por el exconsejero Lamela en reiteradas ocasiones.

5. Exigir las responsabilidades políticas y éticas a la Sra. Esperanza Aguirre y el Sr. Lamela, que deben traducirse en dimisiones inmediatas.

6. Exigir a los responsables de la CM la restitución en sus puestos de trabajo de todos y cada uno de los represaliados.

7. Exigir la creación de la Unidad de Cuidados Paliativos en el HSVO con los medios necesarios.

8. Exigimos, una vez más, el servicio de Oftalmología de urgencia.

9. Exigimos la restitución en sus puestos del Dr. Manuel Desviat y su equipo.

10. No consentiremos la salida de profesionales de nuestro hospital sin que se cubran las bajas de forma inmediata.


Pedimos un gran esfuerzo a los cuatro grupos políticos presentes en la corporación para que pongan en primer plano los intereses de la población que les dio su respaldo y apoyen esta moción y luchen junto a nosotros en defensa de una sanidad pública.



Manifestación pasado mañana 14 de febrero, para decir más fuerte que nunca lo que se dijo a la puerta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el día 7.:






VIDEO: Boletín Informativo de la Sanidad Pública




VIDEO: Boletín Informativo de la Sanidad Pública

0 comentarios

14 de FEBRERO, MANIFESTACIÓN


El proximo Jueves 14 de febrero, a las 18: 30 h.Desde la Glorieta de Los Cabezones hasta El Hospital Severo Ochoa.

Por el acatamiento de la Sentencia.

Por la Dignidad del Hospital.

Por la Restitución de los Médicos.

Exigimos Dimisiones políticas ya.

0 comentarios

"EL SEVERO ME DUELE"


El Severo me duele’, el segundo y último documental que este domingo, a las 23,15 horas, ofrece laSexta, "[00:35 horas, según laSexta]."

La cadena repone esta producción dirigida por Wyoming y en la que han colaborado Imanol Uribe, Pere Joan Ventura, Andrés Santana y Diego Galán porque el pasado 28 de enero estos profesionales fueron exculpados por la Audiencia de Madrid por descartar la existencia de sedaciones irregulares a enfermos terminales. Además, en el auto se ordenó que se suprima toda referencia a las malas prácticas médicas.

En ‘El Severo me duele’ personas que trabajaban en el hospital narran cómo vivieron las consecuencias de una denuncia anónima que les ha privado del ejercicio de su profesión y cuál ha sido la situación que han vivido antes de la emisión de la sentencia definitiva de la Audiencia de Madrid.
fuente: BOLINF


0 comentarios

SANIDAD PÚPLICA , NUEVOS HOSPITALES DE GESTIÓN PRIVADA

Los nuevos hospitales. Centros “dotados de los medios diagnósticos y terapéuticos más modernos y avanzados” que forman parte “del gran proceso de modernización y ampliación de la sanidad pública emprendida por el Gobierno regional”, según reza el mensaje institucional.

Más allá del brillo publicitario que emana de esta operación cosmética, la realidad se muestra obstinada: Los nuevos hospitales son de gestión privada.

Tanto la propiedad de los edificios, como la gestión de los servicios no sanitarios corresponde a empresas privadas (muchas de ellas afectadas por la recesión de la construcción que buscan en la sanidad un nuevo nicho de mercado, como FCC, Acciona, Sacyr y Dragados).

Toda/os y cada una/o de nosotra/os les pagaremos con nuestros impuestos un canon mensual durante 30 años prorrogables. Esta fórmula, adoptada hace diez años en Gran Bretaña, se ha mostrado no sólo ineficaz (algunos colaboradores de M. Tatcher han llegado a utilizar calificativos menos amables) en términos de calidad de la atención sanitaria, sino más cara, ya que las empresas privadas perciben beneficios de, al menos, el 15%.

Los costes de los hospitales bajo esta fórmula son cuatro veces mayores que bajo un sistema sanitario 100x100 público. Y son las arcas públicas, nuestros impuestos, los que financian tanto los sobrecostes como los márgenes de beneficios de las empresas privadas. ¿Podría haber alguna conexión entre los recortes presupuestarios en la AP y el consiguiente deterioro de la atención en nuestros centros de salud y el pago de estos conceptos? No seamos malpensada/os.

Aunque quedan por inaugurar casi todos los centros hospitalarios, ya en 2007 pagamos de nuestros bolsillos cerca de 70 millones de euros (más de 11.600.000.000 de las antiguas pesetas) por servicios no prestados.
Mientras seguimos mirando al dedo, las empresas continúan conquistando la luna: la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2008 permite que, en un futuro, este modelo de gestión se extienda al resto de hospitales públicos (el Gregorio Marañón, el Doce de Octubre, el Princesa, Las Paz, el Ramón y Cajal...), de manera que nuestra salud estará, cada vez más, en manos de empresas ajenas al sector sanitario.

La gestión privada de los “servicios no sanitarios” (la limpieza, por ejemplo) en los nuevos hospitales no es baladí: en los últimos tres años 116 personas han muerto en el hospital londinense de Saint George por bacterias que podrían -y deberían- ser combatidas con una mejor higiene hospitalaria.

Está suficientemente contrastado que la política de subcontratación de servicios no sólo disminuye la calidad y aumenta los riesgos, sino que, en caso de que estos riesgos den lugar a algún “efecto colateral”, como el mencionado, dificulta el control y diluye las responsabilidades jurídicas.
Desafortunadamente, este modelo de gestión adoptado por nuestros “responsables” políticos esconde aún otras sorpresas: la natural búsqueda de beneficios económicos por parte de las empresas hace que los centros privados deriven a otros hospitales, los públicos, a los pacientes más vulnerables, aquellos que presentan patologías crónicas o complejas, ya que requieren hospitalizaciones más prolongadas y resultan, por tanto, menos rentables. “Bueno -podemos consolarnos-, al menos ahora tendremos más camas, dejaremos de ver enfermos en los pasillos de nuestros hospitales y contaremos con más médicos y servicios más modernos”.
Terca realidad: el número de camas por cada 1.000 habitantes de los nuevos centros está muy lejos del 5/1.000 recomendado: Vallecas (0,76), Sur (0,83), Tajo (0,85), Henares (1,10) Sureste (0,68) y Norte (0,92).

Tampoco crearán nuevas plazas para profesionales sanitarios, sino que reasignarán los actuales efectivos. Es decir, trasladarán a los nuevos hospitales profesionales que en la actualidad trabajan en otros centros. Esta congelación en la contratación de personal nos da la pista de otro aspecto de la realidad que la consejería de Sanidad “olvida” referir:

en los próximos años se prevé eliminar entre 1.600 y 2.000 camas de los hospitales públicos, una cantidad que los nuevos centros no alcanza. En otras palabras, la construcción de los nuevos hospitales no supondrá el incremento del número de camas disponibles.

El sigiloso trasvase de recursos públicos a empresas privadas acelera el paso: la consejería de Sanidad ya ha anunciado una profunda reorganización de la AP en las zonas de influencia de los nuevos hospitales siguiendo el modelo de Alzira (Valencia), por el que los centros de salud y los ambulatorios de especialidades dependerán organizativa y económicamente de los hospitales privados.

El equipo de Gobierno de Esperanza Aguirre se obstina en defender la “gestión indirecta” de los servicios sanitarios ignorando que no hay experiencia alguna que avale las bondades de este modelo.

La única ventaja que la Organización Mundial de la Salud le concede es la rapidez en la construcción de los centros hospitalarios. Ni Aguirre ni Güemes pueden aferrarse a este argumento: los famosos siete hospitales nacen con un año de retraso. No importa: si no encuentran justificaciones se construyen.

Con disimulo, eso sí. ¿Cómo? Desprestigiando la sanidad pública.
Tampoco en este frente han tenido demasiada suerte, a la luz del auto que exculpa definitivamente a los médicos del Severo Ochoa acusados de mala praxis.

Aunque, bien pensado, tampoco parece que necesiten justificar sus decisiones. ¿Alguien ha podido ver los estudios de planificación sanitaria que aconsejaran construir ocho nuevos hospitales en las ubicaciones elegidas? ¿Alguna de las 13.000 personas que en noviembre de 2006 presentaron, a través de la FRAVM, sus alegaciones a la propuesta de zonificación sanitaria ha obtenido respuesta? ¿Alguien ha tenido ocasión de conocer ese misterioso nuevo mapa sanitario que justifique esta fiebre constructora que actúa en detrimento de la inversión en la Atención Primaria?
Lo que si vemos, sufrimos y denunciamos quienes durante años hemos luchado por conquistar los derechos de ciudadanía y por construir redes de protección social que garanticen una atención sanitaria universal, de calidad y gratuita es el incremento de las listas de espera, la precarización de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y la merma creciente de recursos en nuestros centros de salud.
www.infusionados.net

0 comentarios

Hemeroteca sobre el "Severo Ochoa"

Noche Hache

0 comentarios

Leganés se movilizó ampliamente en la concentración “Sanidad 100×100 Pública


Miles de personas salimos a la calle, ayer , por la sanidad pública.


Salimos y continuaremos saliendo porque la sanidad pública peligra en Madrid.

1 comentarios

DIA 14 DE FEBRERO, MANIFESTACIÓN

Ante la sentencia que archiva definitivamente el caso, La federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, la Asociación para la Defensa del Severo Ochoa y la Federación Regional de AA.VV de Madrid con el apoyo del PSOE, IU y PCE, hemos acordado convocar una manifestación para el día 14 a las 18 h 30 min. bajo el lema.

POR LA DIGNIDAD DEL HOSPITAL, DIMISIONES POLITICAS YA

JUEVES 14 DE FEBRERO A LAS 18.30 HORAS

La manifestación partirá de de la Avda de Fuenlabrada de Leganés, esquina con la confluencia de la calle Dos de mayo (glorieta de los cabezones) hasta el hospital.

Llamamos a la población de Leganés a secundar esta manifestación para restaurar el buen nombre de nuestro hospital, exigir la vuelta a sus puestos de trabajo de todos los médicos y trabajadores que fueron apartados, así como exigir responsabilidades políticas al gobierno de Esperanza Aguirre por sus acusaciones infundadas a estos profesionales, así como nuestro rechazo al desmantelamiento del área de salud mental de Leganes y el cese del Dr. Manuel Desviat,

Firmado. Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes

Seguidores