0 comentarios

ABERTZALES EN VALLECAS y DON AGUSTÍN Y LOS SINDICATOS

"AMENAZA DEL PARTIDO PROETARRA/PSM y abertzales juntos" Así se rotulaba en el Telenoticias del martes la "información" sobre la manifestación en Vallecas convocada por las Asociaciones de Vecinos contra la Concejala del Distrito, Eva Durán.



Para Telemadrid, que se apuntaba a una noticia de "La Razón", lo importante era que "los socialistas de Madrid participaban en una manifestación con uno de los líderes del brazo político de los terroristas, "Iniciativa Internacionalista". Ese líder era Victoriano Jiménez, presidente de la Asociación de vecinos del Alto del Arenal, y vaya por Dios, candidato de Iniciativa Internacionalista a las elecciones europeas.


Telemadrid retorcía, manipulaba y ocultaba que se protestaba "contra la detención de unos vecinos en el último pleno de la Junta Municipal" (El País) y "los incidentes registrados en los dos plenos celebrados las últimas semanas en la Junta Municipal, que acabaron mal y antes de tiempo" (EFE).
Leer más...

Enviado:
http://www.salvemostelemadrid.es/

0 comentarios

DECLARACION CAS Y MATUSALEN RESPECTO A LA PRIVATIZACION SANITARIA‏

DECLARACIÓN DE CAS MADRID Y DE LA PLATAFORMA MATUSALÉN ACERCADE LA POSTURA DE PP Y PSOE RESPECTO A LA SANIDAD PÚBLICA Y SUPROGRESIVA PRIVATIZACIÓN EN MADRID (Y OTRAS COMUNIDADES)



Debate sobre el estado de la Nación:
Ni Zapatero (PSOE) ni Rajoy (PP) dedicaron en sus discursos del 12 de mayode 2009 una sola palabra a la sanidad, ni a los procesos privatizadores(1).Madrid:El PP pretende convertir la sanidad madrileña en un inmenso mercado,disfrazándolo supuestas ventajas para los pacientes como “Libre Elección” y“Área Única” (posibilidad de elegir en toda la Comunidad médico, enfermera yhospital), con la doble intención de:


 Establecer un sistema de competencia entre hospitales para captar“clientes”, lo que dará lugar a la división entre “pacientes rentables”y “no rentables”, rompiendo cualquier planificación sanitaria ycambiando la finalidad del sistema (de dar una asistencia sanitariade calidad, a lograr beneficios económicos).


 Movilizar sin cortapisas al personal sanitario, buscando una reducción del15 % de las plantillas.Mientras el PP avanza inequívocamente en la privatización (el Consejo deGobierno de la Comunidad del 10 de junio aprobó los anteproyectos de ÁreaÚnica y Libre Elección, con la intención de hacerlos una realidad en plenoverano), la “oposición” parece que se limita a mirar los acontecimientos.


El mismo 12 de mayo, varias de las 23 organizaciones firmantes del “Alegato”contra el Área Única, se reunieron con Tomás Gómez y Eusebio Jabonero,secretarios general y de sanidad del Partido Socialista de Madrid (PSM),quienes se comprometieron a promover iniciativas parlamentarias para apoyarlas reivindicaciones de estos colectivos.

En declaraciones tras la reunión, Gómez manifestó que detrás del decreto delibre elección de médico y área única sanitaria se esconde la "privatización".No obstante, el secretario general del PSM rechazó la idea de derogar laLey 15/97 de nuevas formas de gestión, al considerarla útil y beneficiosapara el sistema "si se le da buen uso"(2).


Entre “todos” se mantiene la falacia y el engaño a la población.

El PSM reconoce que tras la libre elección y el área única se esconde la "privatización",pero rechaza derogar la Ley que permite la entrada de empresas privadas enla sanidad pública, porque “la Ley es buena y es Esperanza Aguirre quien la utiliza mal”.

Si es así, ¿cómo es que no se ha recurrido a los tribunales?
Pues para no hacer el ridículo. El PSOE sabe perfectamente que las“concesiones sanitarias” están amparadas legalmente por la Ley 15/97, como afirma en sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Valencia: “no hay reparo legal para la utilización del modelo de gestión utilizado para el Hospital de Alcira, destacando que la gestión indirecta mediante concesión no hubiera sido posible en el marco de la Ley General deSanidad, pero que sí a través de la Ley 15/1997”.


Lo mismo opina el Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Menéndez Rexach: “la apertura hacia otras formas de gestión se instrumentó mediante la Ley 15/1997”.

Leer más:
http://www.casmadrid.org/docStatic/pp_psoe_06_09.pdf
.

0 comentarios

"Borrados del mapa "

Martes, 30 JUN 2009
• TVE La 2.
23h05

Por fin, el documental con material grabado por Alberto Arce sobre los ataques israelíes a Gaza en diciembre-enero pasado podrá ser visto en televisión. Será el martes 30 de junio a las 23.05 h.


El 19 de diciembre, un grupo de activistas europeos y norteamericanos, miembros del Movimiento Internacional de Solidaridad logra llegar en barco a Palestina. Es el barco de la organización Palestina Free, que colabora en labores humanitarias, especialmente desde el bloqueo impuesto por Israel a Gaza. Entre las personas que iban en el barco estaba Alberto Arce, quien fue testigo excepcional de los posteriores ataques israelíes a Gaza y pudo grabar y documentar todo lo ocurrido en aquellos terribles días de diciembre de 2008 y enero de 2009. Esta última gran ofensiva del Ejército israelí en Gaza se saldó con cerca de 1.400 palestinos muertos.


“BORRADOS DEL MAPA”
El martes 30 de junio a las 11 de la noche podrá verse en La 2 de TVE el documental “Borrados del mapa”. Lo que no sabemos es si será el mismo documental que el activista asturiano Alberto Arce grabó en Gaza y realizó después en España con la productora C.I. Comunicación, o bien TVE ha variado algo su contenido.


Decimos esto porque en la promoción del vídeo original aparecían como directores de la película Alberto Arce y Miguel Llorens, y en cambio ahora en el anuncio hecho por TVE figura como director Manuel Sánchez Pereira y para nada se cita a Alberto Arce, pues ni siquiera se dice que fue la persona que grabó el material ni se indica que iba en el barco que consiguió romper el bloqueo y llegar a Gaza antes de la ofensiva israelí.

Es más, se percibe una clara intención de ocultar no sólo el nombre de la persona sino también su nacionalidad, pues el texto del anuncio de TVE dice textualmente: “Este documental fue grabado por la única cámara de un medio occidental” (…) “Entre ellos, viaja la cámara del único medio occidental, que días después es testigo del ataque israelí de diciembre de 2008 y enero de 2009 contra la Franja”. Nos preguntamos si este “borrar del mapa” el nombre y la nacionalidad española del activista Arce tendrá algo que ver con el compromiso al que llegó el gobierno español con el israelí para impedir cualquier proceso judicial en España a los responsables israelíes de las muertes palestinas y, cómo no, con la reciente y vergonzosa aprobación en el Congreso de la reforma legal para negar la jurisdicción universal. Igualmente cabe señalar que el documental de Arce estaba ya preparado a comienzos de primavera y sin embargo es ahora, en plena salida vacacional de verano, cuando lo emiten por televisión.


Tenemos dudas también del contenido del documental que veremos, pues el texto dado por TVE está lleno de inexactitudes sobre los hechos ocurridos en Gaza y, cuando menos, sorprenden si lo contrastamos con las afirmaciones que hacía Alberto Arce en las emisiones de radio que nos llegaron en aquellos terribles días de la ofensiva israelí. Quienes salimos a la calle para defender al pueblo palestino de la barbarie israelí por el genocidio que estaba cometiendo, sabemos que los cohetes de Hamas fueron la excusa de Israel para atacar y que el objetivo de Israel era toda la población de Gaza y todas sus infraestructuras, para impedirles aún más cualquier medio de vida.


Sentimos, pues, curiosidad por ver las imágenes de “Borrados del mapa” en televisión y cabe solo esperar que no nos defraude.
Por si queréis contrastar información, adjuntamos enlace a las dos webs: la de TVE y la que inicialmente hizo la productora C.I. Comunicación para dar a conocer el documental de A. Arce, antes de entrar en negociaciones con cadenas de televisión.
WEB de TVE

Enviado por:
.
Foto:

0 comentarios

Pediatras madrileños repartirán hoy en el Retiro globos y recogerán firmas contra la nueva contratación

Algunos pediatras de la Comunidad de Madrid repartirán globos a los niños que se acerquen hoy al Parque del Retiro y recogerán las firmas de sus padres contra la nueva contratación de la Comunidad de Madrid, que obliga a trabajar un 50 por ciento de su tiempo en Atención Primaria y otro 50 por ciento en Especializada.


La Plataforma Madrileña por la Calidad Asistencial Pediátrica (PMCAP) ha convocado esta concentración a las 12.30 horas de hoy frente al estanque del Retiro en la que los pediatras irán montados en bicicleta e informarán del "grave riesgo para la asistencia sanitaria infantil que suponen las nuevas normas de contratación de pediatras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".


La plataforma indicó hoy en un comunicado que "la nueva normativa de la Consejería contribuye a que se pierda el pediatra de cabecera y a romper la relación médico-paciente, porque el niño se encontrará, según el día, a al menos dos personas diferentes tanto en la consulta del centro de salud como en la del hospital". Por último, la asociación apuntó que ya se han recogido más de 3.700 firmas de apoyo.

http://www.adn.es/local/madrid/20090626/NWS-0736-Pediatras-Retiro-contratacion-repartiran-madrilenos.html

Pediatras madrileños repartirán hoy en el Retiro globos y recogerán firmas contra la nueva contratación

0 comentarios

Manifiesto en defensa del pediatra de cabecera

Para que todos los niños puedan ser atendidos en todo momento por un pediatra y una enfermera infantil en los centros de salud !!


Los pediatras, médicos especialistas en Pediatria, se encargan de la atención integral a los problemas de salud de la población infantil desde hace ya unos 25 años.

Las enfermedades graves y complejas constituyen el foco de atenci�n de los pediatras de los hospitales, mientras que los pediatras de los centros de salud (atenci�n primaria) -los pediatras de cabecera- dirigen su atenci�n a la prevención -vacunas, por ejemplo- y la promoción -educación, h�bitos saludables- de la salud infantil, además de la atenci�n directa y continuada a los niños enfermos con cualquier tipo de enfermedad.


Este modelo de atenci�n en su conjunto, aun con aspectos mejorables, funciona y logra evitar y cuando no, curar, o al menos aliviar, la gran mayor�a de los problemas de salud de nuestros niños.

Actualmente las tasas de mortalidad infantil en España son de las más bajas del mundo.
Pero este modelo de atenci�n sanitaria integral basado en una atención primaria resolutiva como motor de todo el conjunto, puede estar en peligro; la Pediatria en atenci�n primaria está sufriendo especialmente los efectos del desdén de los responsables politicos de la sanidad.


Los gestores sanitarios de nuestro pa�s (tanto a nivel auton�mico como nacional) no est�n apostando por la organizaci�n eficaz de la atenci�n primaria, no est�n aportando los medios necesarios para que pediatras, m�dicos de familia y enfermeras puedan desplegar todo su potencial en los centros de salud.
....
Leer más:

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=cm8yZWUtUzdyTjJsNldZdi01VlhYZEE6MA..

FIRMA EL MANIFIESTO


Por Internet - Formulario online
En papel - Descargar hoja de firmas

Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap),
.

0 comentarios

CIUDADANOS POR EL CAMBIO:Una Ordenanza de "corta y pega" después de 15 meses.

Hemos localizado otras cuatro antenas de telefonía móvil en terrenos colindantes con la piscina Solimpar en la carretera de Toledo.


Han pasado quince meses desde que el Pleno Municipal aprobara una moratoria para la instalación de antenas de telefonía móvil.

Durante este periodo no se ha hecho más que perder el tiempo por parte del equipo de gobierno PSOE-IU, debido a la inexistencia de interés por resolver el problema de las antenas de telefonía móvil y su afección a la salud de las vecinas y vecinos de Leganés.

El ayuntamiento en el Pleno Municipal del 8 de abril 2008 acordó:

PRIMERO:

El Ayuntamiento Pleno de Leganés acuerda establecer una moratoria enla instalación de antenas de telefonía móvil en el Municipio, con efectos a partir deldía siguiente a su aprobación en el pleno, y con una vigencia temporal de doce meses.

La moratoria finalizó el 9 de abril de este año y ¿desde entonces qué?
Durante la moratoria han seguido proliferando las antenas que el censo elaborado por nuestra Asociación cifra en 101 a la que debemos añadir 4 más en el término municipal de Leganés en la N-401, junto a Solimpar.
Leer más:
http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/Ordenanza_antenas.pdf

.
CIUDADANOS POR EL CAMBIO
.

0 comentarios

EN GETAFE EL IBI SUBE UN 35%...

COMUNICADOLAS ASOCIACIONES DE VECINOS “VIENTOS DEL PUEBLO” Y “AIRES NUEVOS” HEMOS ENVIADO AL ALCALDE DON PEDRO CASTRO UNA CARTA JUNTO A MÁS DE 1.500 FIRMAS DE VECINOS Y VECINAS DE GETAFE SOLICITÁNDOLE PONGA EN MARCHA TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LA SUBIDA DEL IBI PARA ESTE AÑO 2009 NO SE LLEVE A CABO Y APLIQUE UNA CONGELACIÓN DE LA PRESIÓN FISCAL A TODOS LOS CONTRIBUYENTES DE GETAFE DURANTE TODO EL PERIODO QUE DURE LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA.

mÁS INFORMACIÓN:
http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2009/06/en-getafe-el-ibi-de-este-ano-sube-un-35.html

Enviado
http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/

0 comentarios

BATALLA NAVAL 2009


.......Y al gríto de "¡¡Vallekas, puerto de mar!!",
todos los años en el mes de Julio durante las Fiestas del Carmen, desembarcamos con nuestras naves y charangas multicolores en las playas vallecanas.
Para reivindicar la Fiesta, la Utopía, la Alegría...


Son ya veinticuatro los años desde que empezamos a mojarnos por el Barrio.
Y en éstas estabamos cuando decidimos crear la "Cofradia Marinera de Vallecas".

Cofradía Marinera de Vallekas


0 comentarios

Dos mil personas protestan en el centro de Madrid contra la libre elección de médico


Más de 2.000 personas se concentraron el jueves en el centro de Madrid para protestar por el proyecto de ley de libre elección de médico y área única sanitaria, que será aprobado en julio, una vez que el Consejo Económico y Social haya emitido su informe no vinculante. (...)

0 comentarios

Luis Montes: "hay que derogar la Ley 15/97"


Entrevista con el doctor Luis Montes, antiguo responsable de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Del Blog:
Ricardo RODRIGUEZ

.

Cuando le telefoneamos para pedirle una nueva entrevista nos responde con la amabilidad de siempre: «Con vosotros siempre estoy dispuesto a colaborar». Al día siguiente, a primera hora de la tarde, la benignidad del clima nos permite acomodarnos en un banco del parque que hay frente al Hospital Severo Ochoa, el Parque de los Poetas, muy cerca del soberbio busto de Rafael Alberti que donó el PCE a Leganés.

Está algo cansado, dice. A pesar del tiempo transcurrido desde que la justicia le dio la razón y quedó clara su inocencia y la de sus compañeros, su actividad continúa siendo frenética.
Echa de menos dedicarse más a los suyos. «Hicieron de mí una estrella mediática», bromea.


Ahora está comprometido en la lucha por el derecho a una muerte digna.

De ello, de la movilización social por la derogación de la Ley 15/97, la que abrió las puertas a la privatización de la sanidad, y de otros muchos asuntos hablamos con él.


Mundo Obrero:
¿En qué estado se encuentran las diferentes querellas por injurias que se han ido tramitando contra la COPE y determinados periodistas estrella de la extrema derecha?

Luis Montes:
Había dos tipos de querellas: las de antes de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ordenaba retirar cualquier referencia a malas prácticas médicas –te estoy hablando de 2005 a 2007- y las que hemos presentado después por haber continuado la misma campaña de no rectificación y de «caña al mono que es de trapo».
Las anteriores, que eran fundamentalmente contra la COPE, César Vidal, Jiménez Losantos y Cristina López Schlichting, ya tienen calificación del fiscal y estamos esperando a que el juez dicte sentencia. De las demás, todas han ido siendo admitidas a trámite, están en las diligencias previas y se encuentran sin resolver.


MO:
El pasado 7 de mayo se entregaron 400.000 firmas en el Congreso de los Diputados pidiendo la derogación de la Ley 15/97. ¿Qué grado de responsabilidad se le puede atribuir a esta ley en procesos de privatización de comunidades autónomas como la de Madrid?
¿Qué perspectivas puede haber de que la ley finalmente sea derogada y se produzca una reforma en profundidad para recuperar lo perdido en la salud pública?
.
LM:
La ley ha sido fundamental para el desarrollo de los procesos de privatización. Como sabes, la 15/97 fue una ley del gobierno de Aznar, pero votada a favor por el PSOE en lo que ellos llamaban la «colaboración útil», y lo que planteaba era la búsqueda de fuentes de financiación para un sistema de recursos limitados como lo es un sistema público.
Eso da pie, con las transferencias autonómicas, a que haya tantas leyes 15/97 como desarrollos autonómicos ha habido.

En Madrid nos encontramos con que el gobierno regional tiene una única obsesión: privatización, privatización, privatización. Pues creo que ha quedado demostrado que, con el desarrollo del cuerpo legislativo de la Comunidad de Madrid y las leyes de acompañamiento, la Ley 15/97 ha servido para la privatización y la construcción de los nuevos hospitales. Hay que derogarla; los resultados están ahí.

En gobiernos que ha interesado el ámbito público que atendían, como la comunidad valenciana, con una población numerosa, o la de Madrid, también con una población numerosa, se han desarrollado a tope la ley y el proceso de privatización. Pienso que, ante un clamor popular por la sanidad en tanto que el único servicio público garante de la equidad y la universalidad, el partido en el poder tiene que derogar la Ley 15/97.
Otra cosa es que lo haga, pero lo tendría que hacer.

LEER MÁS:
http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/ricardorodriguez/
.

0 comentarios

Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), integrante de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética, aprovechando la celebración del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, pide a la Administración que regule el empleo del teléfono móvil por menores de edad y promueva campañas de uso responsable de los dispositivos inalámbricos, siguiendo las recomendaciones del Parlamento Europeo.


Esta reclamación forma parte de una batería de propuestas que serán presentadas para hoy oles 24 de junio a las 19h. en el Ateneo de Madrid y que integran un manifiesto unitario de la citada plataforma, que está compuesta por organizaciones vecinales y ecologistas y colectivos de afectados de buena parte de las comunidades autónomas de España.


Más de cincuenta agrupaciones de todo el Estado, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía entre ellas, se han adherido al documento.


En nuestro país las antenas de telefonía móvil emiten emisiones muy por encima de lo sugerido por numerosos científicos y por el propio Parlamento Europeo, que el pasado 2 de abril publicó una resolución en la que recomienda que se modifiquen las leyes y se baje la potencia de emisión de las antenas a 0,6 V/m. En España, la norma que actualmente las regula permite una potencia de hasta 61 V/m. Por este motivo, la Plataforma exige que se desarrolle una nueva ley que sustituya el actual Real Decreto 1066/2001 y la Ley General de Telecomunicaciones, ambas obsoletas, basada en el Principio de precaución y el Principio ALATA (“mínima emisión técnicamente posible”, en inglés).

Además, denuncia “la pasividad y alineamiento, hasta la fecha, del Gobierno español, con los intereses de la industria de las telecomunicaciones inalámbricas”. “En lugar de defender el derecho a la salud de la población, el Gobierno ignora las reivindicaciones ciudadanas y las resoluciones internacionales”, continúa el citado manifiesto, en el que también reclama que se “establezca un sistema de control de los niveles de emisión fiable, encomendado a un cuerpo público de inspección independiente”.


Las asociaciones vecinales exigen, además, “que se establezcan distancias mínimas biosanitarias para todas las fuentes de emisión de contaminación electromagnética en base a estudios científicos independientes, que las autoridades decreten una moratoria en todo el Estado sobre la instalación de sistemas WIFI, WIMAX, etc. y se sustituyan las ya instaladas por conexiones por cable”, así como el reconocimiento “de la electrohipersensibilidad (EHS) como causa de discapacidad, como se hace en Suecia y en algunos estados de EE UU”.


Por último, entre otras cosas, piden que se prohíba el uso del móvil en el transporte público y en centros públicos como escuelas, universidades, hospitales y bibliotecas”.Todas estas cuestiones serán ampliadas en el acto informativo del Ateneo de Madrid, que contará con la participación de una persona electrosensible, Minerva Palomar, así como de varios especialistas en electromagnetismo y en la legislación que lo regula.

leer más:
http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/Noticias/En-el-Dia-Internacional-contra-la-Contaminacion-Electromagnetica-las-asociaciones-vecinales-demandan-una-regulacion-del-uso-del-movil-en-menores
.
Para saber más:
NO ANTENAS CERCA - PELIGRO PARA LA SALUD

0 comentarios

¡CONTRA EL ÁREA ÚNICA Y LA DESTRUCCIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA EN MADRID!



.


¡MANIFIÉSTATE!






El próximo jueves 25, a las 18:30 h.



Haremos una marcha ciudadana contra el Proyecto de Área Única para Madrid.

Saldremos de la Puerta de Toledo y marcharemos hasta la calle Sevilla donde confluiremos con la Concentración que han convocado en la Calle Aduana (sede de la Consejería de Sanidad) los Sindicatos CCOO y UGT y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid.


Esperamos contar con tu participación ya que es mucho lo que nos jugamos con estos planes del Gobierno de la Comunidad de Madrid.





SALDREMOS EN AUTOCARES DESDE:



HOSPITAL: Junto a la estación de Metro Sur a las

17,30 horas

.
FORTUNA:
Junto a la gasolinera a las

17,30 horas

.
SAN NICASIO:
Centro Comercial Leganés1 a las

17,40 h

.


ZARZAQUEMADA: Pabellón Europa a las

17,45 h.

.


L. NORTE: Plaza del Agua (junto a estación de Renfe), a las

18 h.


.


CONVOCA: PLATAFORMA DE SANIDAD PÚBLICA DE LEGANÉS

.

0 comentarios
0 comentarios

FESTEJOS BOICOTEA PRESUNTAMENTE UN ACTO DEL MIGUEL HERNÁNDEZ.

En el día de ayer, 20 de junio, según tenía programado el Colectivo Literario Miguel Hernández, a las 20,00 Horas, según programa de Fiestas publicado en "Vive Leganés", al personarse en la Plaza Virgen Madre estaba ocupada por la Asociación Juvenil Virgen Madre, que en citado programa tenía sus actividades el día 19, (véase el programa municipal en Vive Leganés)

Entendemos que la Concejalía de Festejos o sus técnicos presuntamente han tratado de boicotear las actividades del Miguel Hernández.

Por lo anteriormente expuesto, el artista de nuestro Colectivo, para realizar su actuación, nos recordó a los espontáneos taurinos, que lidian un toro de un espada ajeno, invadiendo la plaza de la Virgen Madre. (que así la bautizó el beatón de Ráez)

Pero como no hay bien que por mal no venga, una vez más, el incombustible y octogenario Isidoro López Luna, se bastó con su excelente preparación de relaciones públicas, para el sólo, sólo él, que en la citada plaza, hubiera más personas que en los mítines políticos de la última campaña electoral del PSL e IU, donde en el primero intervino el Ministro de Trabajo Sr. Corbacho. nuestro Alcalde y Laura Oliva (Secretaria General del PSL de Leganés)

Y es que una persona con el alma blanca y el cuerpo enfermo, al que se le negó la medalla de bronce de la ciudad, es capaz de llenar de espectadores con su presencia, más que aquellos que le boicotean presuntamente, en sus presuntos balidos de ovejas y carneros electorales.

Así es Luna, así es la programación de Festejos, y así tenemos que luchar con viento y marea, para intentar resucitar la cultura popular, que no la erudita, y la oficial, que imperan en nuestras rotondas vestidas de euros, y encima... peinadas al viento propagandístico.

Leganés, 21 de junio de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)

0 comentarios

¡ EXIGE DIGNIDAD !


(Pinchala foto, para ver video)
Amnistía Internacional lanza su Campaña Global *Exige Dignidad*, que pondrá de manifiesto que la pobreza en que viven millones de personas en el mundo es causa y consecuencia de violaciones de derechos humanos .

El objetivo último de la Campaña es poner fin a los abusos de derechos humanos que mantienen a las personas en la pobreza, para lo cual debemos exigir el acceso sin discriminación a todos los derechos, la participación de quienes viven en la pobreza en las decisiones que les afectan y la rendición de cuentas tanto de los gobiernos como de los actores económicos no estatales por las políticas y prácticas quegeneran pobreza.

La Campaña denuncia el fuerte impacto que ocasiona la pobreza en el acceso y disfrute de los derechos económicos, civiles, sociales,políticos y culturales.
Asimismo, las acciones quieren visibilizar queun cuadro persistente de vulneraciones de derechos como laparticipación, la vivienda, la libertad de expresión, el derecho a serinformado/a, y la salud, entre otros, no hace sino agravar y perpetuarla situación de pobreza.

Esta Campaña busca hacer efectiva la indivisibilidad y la relación deinterdependencia que existe entre todos los derechos humanos, y exigirque la comunidad internacional avance hacia un mundo en el que “todaslas personas disfrutan de todos los derechos humanos”.

Participa con Amnistía Internacional,
*Exige Dignidad:*
*www.es.amnesty.org/exigedignidad

Puedes adherirte a la Campaña como organización o particular.
Enviado por:
.

0 comentarios

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada aprobó la propuesta de la candidatura del poeta Marcos Ana (seudónimo de Fernando Macarro Castillo), al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009.



La propuesta de la UGR ha sido respaldada por parte de distintaspersonas y colectivos que pretenden que se reconozca en la figura del poeta salmantino, una de las mayores víctimas de la represión y la tortura durante la dictadura franquista, el compromiso de t oda una vida por la defensa de los Derechos Humanos.


Durante estos días, se está promoviendo la candidatura de Marcos Ana al premio, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo día 14 de julio.


Así, se ha creado una «Plataforma por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a Marcos Ana», cuyo manifiesto ha sido firmado por colectivos como la Fundación César Manrique de Canarias, el Centro UNESCO de Andalucía, la Diputación de Granada y la Fundación José Saramago de Portugal, y que está recogiendo adhesiones y apoyos a través de la web: http://www.unpremioparamarcosana.org.



Tras 23 años en las cárceles franquistas, Marcos Ana recuerda con generosidad, sin resentimiento alguno: “No siento ningún rencor; me sentiría muy desgraciado si así fuera. Al haber sufrido tantas calamidades soy incapaz de generar venganza.


La venganza no es ningún ideal político ni revolucionario.
La única venganza a la que yo aspiro es ver un día el triunfo de los ideales por los que he luchado y por los que tantos hombres y mujeres en España perdieron su vida o su libertad”.

Para sumarse a la iniciativa, y apoyar la candidatura de Marcos Ana al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009, pueden entrar en la web
www.unpremioparamarcosana.org
para dejar su adhesión y su firma.

.
Del cuaderno de Saramago
"Hay personas que parecen no pertenecer al mundo y al tiempo en que viven.
Marcos Ana es una de esas personas....

0 comentarios
0 comentarios

"20 de junio, día del refugiado"


(La foto es de:
Se acerca el día del Refugiado y la situación para los más de 30 millones de personas que viven en esta situación no ha mejorado en los últimos años.
Apátridas, exiliados, desplazados y refugiados se han visto abocados a esta situación por razones económicas o políticas y no todos ellos han conseguido un estatuto internacional que les ofrezca protección.
Este es el caso de miles de colombianos; mas de 2 millones según cifras del ACNUR de los cuales aproximadamente la mitad no recibe ningún tipo de ayuda o cobertura,
los iraquíes; mas de 4 millones de los cuales solo 2 millones son reconocidos en cualquiera de las acepciones citadas anteriormente,
o es el caso de los palestinos; de los cuales solo son reconocidos por la UNRWA los que fueron forzados a salir de sus poblaciones originarias en 1948 o en 1967 suponiendo esto la mitad de los refugiados que se cuentan en la actualidad, mas de 4 millones.Ni que decir tiene que nadie elige abandonar su lugar de origen gratuitamente con el desarraigo que ello conlleva y que nosotros, en nuestro país, también sufrimos ese drama que supone una huida desesperada con el fin de conservar la vida.
Testigo de ello fue el Canigo por el que pasaron miles de exiliados catalanes y españoles huyendo de la España franquista que amenazaba sus vidas.
Tal vez por ello, por conocer gracias a nuestros abuelos esos dramas, es por lo que debemos de comprender y apoyar a aquellos que a día de hoy, principalmente por guerras imperialistas como la de Iraq o por conflictos como los que provocan Estados confesionales como el de Israel, han de dejar sus hogares para buscar una vida más o menos digna, no siempre consiguiéndolo como es el caso de los más de 400 mil refugiados palestinos que hay en Líbano, donde el Gobierno libanes les ha prohibido ejercer más de 70 profesiones y los mantiene en campos cercados por muros y alambradas por 61 años en un estado de “stand by” hasta que se resuelva su situación.Son estos campos en los que nuestra asociación trabaja, campos como el de Ein El Hilweh de Sidón donde se hacinan más de 80 mil refugiados, de los cuales el 64% son niños y jóvenes sin futuro, condenados al ostracismo y a vivir de la solidaridad internacional que organizaciones como la nuestra practica apoyando a las redes de salud que ellos mismos han conseguido construir y a las redes de voluntariado que ante tanta adversidad han levantado y sobre todo, dándoles voz y reivindicando junto a ellos su legitimo derecho de retorno avalado por la resolución 194 de la Naciones Unidas de 1949.
Son 60 años esperando y con nuestra ayuda y la vuestra, evitaremos que este conflicto se alargue por otros 60.Ya no nos son extraños nombre como Yamila, Siham, Moustafa, Ahmed, Ammer, Nabil, Sahinash, Josep, Carlos, Joan, Mirella, Laura, Rosa o Luis.
Estos nombres solo son denominativos de vidas anónimas, algunas cargadas de mucho sufrimiento a sus espaldas; los represaliados de hoy y los represaliados de ayer.Primero aprendimos sus nombres, después vimos como vivían, después nos indignamos y seguidamente pasamos a la acción. Un proceso que cualquiera que pretenda tener un mínimo de sensibilidad atravesaría sin problemas. Confiamos que este día que se la ha concedido a los Refugiados sirva de reclamo para llamar la atención no solo a la cantidad de los que hay sino también a las causas del por qué lo son de manera que la sociedad pueda vislumbrar la realidad y el entorno en el cual se dan estos dramas sin filtros manipuladores y con datos objetivos.
Participar es una manera de aprender colectivamente, es por ello que diariamente a través del recuerdo de quienes no pueden disfrutar de los mismos colores que nosotros, confrontamos nuevas lecciones de dignidad. Y es que los refugiados palestinos, por ejemplo, tras tantos años de abandono por parte de la comunidad internacional, han desarrollado una dignidad contagiosa, una fuerza sobrehumana y una capacidad de aguante más que demostrable…Desde nuestra Asociación queremos recordarlos especialmente a ellos en la víspera de su día y del de millones de personas en su misma o parecida situación.
Viva la Solidaridad Internacional!!
Enviado por:
Manuel Tapial

0 comentarios

POR LA CONVIVENCIA Y EL DIÁLOGO EN VALLECAS


Vallecas vive un momento de excepcionalidad democrática y deterioro

de sus instituciones locales.

En una semana, la presidenta de la Junta Municipal, Eva Durán, ha suspendido un pleno, ha impuesto las condiciones para hacer imposible otro y ha obstaculizado el acceso a los mismos de los vecin@s, blindando la sede municipal con un desmesurado dispositivo policial
que no dudó en cargar contra representantes vecinales y de la oposición.
.
Por todo ello y, al objeto de recuperar la normalidad democrática en Vallecas, el establecimiento de los necesarios cauces de diálogo y el mutuo respeto entre vecinos e instituciones.
La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) convocan una manifestación para el próximo:
lunes 22 de junio a las 20h.
.
Lugar: desde la avenida de Buenos Aires (metro Buenos Aires)
hasta la plaza Vieja de Vallecas
.

0 comentarios

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE DEFENSA DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA

Hemos conocido el comunicado emitido por el Consejo Superior de Medicina de la Comunidad de Madrid (Sanifax 10/06/2009) dando su apoyo al ex- consejero D. Manuel Lamela en relación a la querella criminal interpuesta contra él y los miembros de su Comité de Expertos por parte de los doctores Montes Mieza y López Varas.


En este comunicado el citado Consejo mantiene las mismas acusaciones e imputaciones que fueron totalmente refutadas por el Auto firme de la Audiencia Provincial.
Ante ello esta Asociación manifiesta:


-El presidente del Consejo, Dr. Moreno Gonzalez, realizó unas declaraciones a los medios de comunicación, días después de hacerse público el conflicto que por su absoluta falta de rigor, su total desconocimiento de los hechos e incluso su ignorancia sobre la propia estructura física del Hospital Severo Ochoa eran impropias de un Premio Príncipe de Asturias y un Dios de los Trasplantes.


- El Consejo fué creado por el Gobierno Regional y sus miembros nombrados por acuerdo del Consejo de Gobierno de Madrid.
Es por tanto un órgano absolutamente dependiente del gobierno de la Sra. Aguirre y su imparcialidad ante un litigio donde esté implicado el Gobierno Regional no está en absoluto garantizada.


-El informe emitido por el Comité de Expertos, nombrado a dedo para efectuar un peritaje de parte, tenía tanta falta de rigor metodológico y contenía tantas inexactitudes que dejó en evidencia a quienes lo firmaron.

Entidades tan solventes como la Sociedad Española de Epidemiología refutaron con rotundidad la metodología y conclusiones del mismo; fue un informe realizado por orden del Sr. Lamela con el único fin de iniciar el montaje que fué todo el proceso.


-Con la emisión de este nuevo comunicado, el Consejo Superior parece desconocer el significado de las resoluciones judiciales firmes en un Estado de Derecho.
El Consejo debería saber que el Auto firme de la Audiencia Provincial de Madrid resolvió no sólo la inexistencia de acción delictiva alguna por parte de los profesionales falsamente acusados, sino también la inexistencia de mala praxis.

El Consejo debe saber que insistir en acusaciones que los Tribunales han resuelto no tenían fundamento alguno, pueden comportar responsabilidades de tipo jurídico- penal.


- La Asociación reitera su confianza en nuestro Estado de Derecho y está convencida se demostrará que todo el “Caso Leganés” fue un montaje del Gobierno Aguirre y su entonces Consejero Sr. Lamela mediante una denuncia falsa y posteriores informes repletos de inexactitudes y falsedades

Fuente: MATS
Visto en :
http://bolinf.es/wp/
.

0 comentarios

El 3 de abril, un símbolo que tiene que hacerse notar en la ciudad.

http://www.ciudadanosporelcambio.com/


Proponemos dedicar el nombre de “3 de abril” a una plaza, calle, avenida o espacio público de la ciudad.

El 19 de abril se cumplieron treinta años desde la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos en España salidos de las elecciones municipales celebradas el 3 de abril, tras la aprobación de la Constitución Española de 1978. Treinta años en los que la evolución de los ayuntamientos ha ido paralela a la propia evolución de la sociedad española, en buena medida porque ellos mismos han sido partícipes de esa transformación.


A las 11 de la mañana se constituyeron los 8.033 ayuntamientos democráticos de España Ese 19 de abril a las 11 de la mañana de hace treinta años, se constituyeron todos los ayuntamientos de España. En la jornada electoral del 3 de abril, un censo de 26,7 millones de personas estaba convocado a votar. Se elegían los alcaldes y concejales de 8.033 municipios. Actualmente existen en España un total de 8.112 municipios (según el INE a 01-01-2009). El municipio más septentrional es Mañón (La Coruña), el más meridional es El Pinar de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife), el más occidental es La Frontera (Santa Cruz de Tenerife) y el más oriental es Mahón (Islas Baleares). Concurría un amplísimo abanico de siglas políticas, algunas de ellas provenientes de los movimientos asociativos vecinales, y no hay que perder de vista que el fenómeno de la transición política de la dictadura a la democracia constitucional, tiene como consecuencia fundamental el resurgimiento de los partidos políticos y de la actividad política.

Leer más:
http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=111&situ=NOTICIAS

0 comentarios

"Operación talento. El casting",

Viernes 19 de junio de 2009, 19,30 h..
Teatro del Centro Cívico Rigoberta Menchú. Avda. Juan Carlos I, 100
(Metrosur Carrascal).
Ven a pasar un buen rato con la disparatada comedia "Operación talento. El casting", creada e interpretada por los alumnos y alumnas de teatro de Francisco Cenamor.

"Son personas osadas que tratan de mostrar su talento al mundo. A veces no tienen claros sus límites, a veces conocen perfectamente su capacidad. No siempre su preparación es la mejor. Pero tienen un sueño común: alcanzar el éxito. Decenas de talent show aparecen y desaparecen en nuestras televisiones. Para las cadenas son solamente un negocio más. Pero estas gentes sencillas que tratan de burlar el anonimato nos hacen soñar.

Un espectáculo creado por los alumnos y alumnas del actor y director teatral Francisco Cenamor, partiendo del teatro como un juego, un arte mediante el que podemos contar muchas cosas: hacer reír, hacer llorar, emocionar, divertir y reflexionar".Entrada gratuita. Se pueden recoger entradas desde el martes 16 a las 17 horas en el Mismo Centro Cívico, hasta minutos antes del espectáculo.

Actores y actrices:
Alma Porcar, Andrea Blázquez, Irene Fernández, José Manuel Méndez, Laura Crespo, Cari Moreno y Miguel Ángel Amate.

Dirección: Francisco Cenamor.--
http://franciscocenamor.blogspot.com/

0 comentarios

Uruguay, ese país al sur del sur: acto y cena 27 de Junio (SÁBADO) a las 20 horas

Para poder calcular el numero de comensales,
rogamos llaméis para reservar al teléfono 626 59 73 70.

El acto tendrá lugar en la sede de la asociación en :
Centro Social Haydée Santamaría
Avda. Conde de Barcelona, 17Leganes,
28914 Madrid.
MAPA
Esperamos veros.

0 comentarios

La memoria histórica en la escuela


Este sabado 20 de junio a las 10:00h
o en el CP Trabenco de LEGANES.
Avda. Alemania, 18 (METRO CARRASCAL).
.

0 comentarios

Francisco Cenamor impartirá en Leganés cursos de iniciación al teatro


Francisco Cenamor es autor de textos teatrales y poéticos.
Ha impartido clases de teatro en diversos centros y academias del Sur de Madrid. Ha participado y participa en diversos montajes teatrales y ha protagonizado recientemente apariciones en series como El síndrome de Ulises, Sin tetas no hay paraíso o Cazadores de hombres.

Lugar: Estudio de Danza Patricia Doménech (C/Jeromín, 20).
Tf. 912 883 743 Móvil 625 096 356
Correo electrónico:
francisco.cenamor@gmail.com
http://franciscocenamor.blogspot.com/
Leer más:

0 comentarios

Soterramiento de la A-42

Las Asociaciones de Vecinos de Vientos del Pueblo y Aires Nuevos, asistimos a la asamblea informativa convocada por la Asociación de Vecinos Nuevo Bercial “NUBER” en el Centro Cívico de el Bercial en la que se informó a los vecinos del Proyecto de Soterramiento de la A-42 (Ctra. De Toledo) y mostraron los más de 660 planos de que consta el proyecto.

La información que dieron los miembros de la Asociación de Vecinos y el ingeniero de caminos de todo el proyecto y que va a afectar a los barrios del Sector III, la Alhóndiga y el Bercial fue muy detallada y pormenorizada. Tanto en el aspecto técnico como el de construcción y de accesibilidad.El Bercial. El proyecto va a suponer para el barrio del Bercial la desaparición del 40% del caballón que actualmente separa a este barrio de la carretera de Toledo.

Destruyen 31.242 m2 de zonas verdes. Desaparecen 4.260m2 destinados a zonas dotacionales para el barrio y todo el mobiliario ya instalado en esa zona. También supone la eliminación de los tres campos de fútbol y vestuarios del polideportivo Ginés de los Ríos, que va a suponer una pérdida de la calidad de vida de los vecinos.Los vecinos se quejaban de que el proyecto solo contemplaba la expropiación de terrenos en la zona de el Bercial y para nada contemplaba ninguna expropiación en la zona de el Rosón.También informaron, que tanto la Asociación de Vecinos Nuevo Bercial como la Junta de Compensación habían presentado alegaciones al proyecto.EL SECTOR III.

Según la información que dieron de todo el proyecto y de los planos que aportaron de los mismos, el barrio del Sector III también se va a ver afectado por el soterramiento. En los planos que nos mostraron y que adjuntamos a este comunicado, el caballón que separa a la Avenida de la Libertad y las viviendas de los vecinos de la carretera de Toledo va a desaparecer. En su lugar va a construirse una nueva vía de servicio/carretera, a parte de la ya existente (Avda. de la Libertad). También el Barrio de la Alhóndiga se va a ver afectado con una nueva vía.

Leer más_

http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2009/06/soterramiento-de-la-42-su-paso-por.html

0 comentarios

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del sur- suroeste de Madrid se manifestará el día 25 contra el área única

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del sur – suroeste, que engloba a ocho municipios de esta parte de la región, se manifestará el próximo 25 de junio ante la Consejería de Sanidad para pedir la retirada del área única de salud que está previsto funcione en breve.

Los manifestantes pretenden hacer el recorrido a pie desde Pirámides hasta la calle Aduana donde se encuentra la sede de la Consejería de Sanidad.

Allí se sumarían a otra concentración solicitada por sindicatos y la Federación Regional de Vecinos de Madrid con el mismo objetivo:


Todos contra el área única.


La intención es dejar patente el malestar ciudadano ante la medida anunciada por la Comunidad de Madrid de implantar el área única en breve, una decisión que consideran los convocantes nefasta para la sanidad pública de la región.

0 comentarios

CONTRA EL AREA ÚNICA, MAÑANA 16 A LAS 12:00 Y A LAS 18:00H






Mañana 16 de Junio, a las 12 y a las 18 horas, habrá nuevas concentraciones en los Centros de Salud de Atención Primaria.

El objetivo es reflexionar e informar a la población sobre las consecuencias de ambos decretos, tanto para los profesionales como para los ciudadan@s de la sanidad madrileña.


PAROS PARCIALES CONTRA EL AREA ÚNICA

Difusión


0 comentarios

24 de JUNIO,DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid quiere celebrar este día con todas las asociaciones de Madrid para informar de los trabajos que se están llevando a cabo desde la Comisión de Medio Ambiente.


MIÉRCOLES 24 DE JUNIO 2009
19 horas
ATENEO DE MADRID
C/ del Prado nº 21
ACUDE, INFORMATE y PARTICIPA

0 comentarios

EL DERECHO A UNA MUERTE DIGNA.


GETAFE

16 y 17 de junio de 2009

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES FERNANDO DE LOS RÍOS

Campus de la Universidad Carlos III

Avenida de las Ciudades, 1 - Getafe

AYUNTAMIENTO DE GETAFE

0 comentarios

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Quienes quitan la palabra escrita a los trabajadores, estarán condenados a escucharlos eternamente en sus conciencias

LA DEMOCRACIA NO PUEDEN CERRAR CANALES DE COMUNICACIÓN, SÓLO PUEDEN TENER LA LIMITACIÓN DE LOS TRIBUNALES. ¡QUE PENA DE PUEBLO NUESTRO!
(Josman)

Ante el cierre del cuaderno ciudadano abierto por los trabajadores de la plantilla muncipal para explicar e informar a los ciudadanos sobre las reivindicaciones que el Comité Unitario de los Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés y las mentiras y calumnias que el Equipo de Gobierno Municipal están realizando en los medios de comunicación ante el conflicto queremos manifestar los siguiente:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Es INDECENTE decir que las reivindicaciones económicas son lo primero en tiempo de crisis y que se cifran en unos 3,3 millones de euros anuales a repartir, según ellos, entre 1700 trabajadores porque es absolutamente falso.

El Comité Unitario de Trabajadores ha defendido siempre y es prioritario en su plataforma el mantenimiento y creación de empleo público, más en estos tiempos de crisis; la no privatización de los servicios públicos, poniéndolos en manos privadas donde lo único importante es el beneficio empresarial por encima del servicio de calidad a la ciudadanía y por supuesto con total desprecio a las condiciones laborales de sus trabajadores.

Es INDECENTE hacer creer a los ciudadanos que los trabajadores municipales sólo pretenden una subida encubierta, cuando la Corporación Municipal se gasta 2.282.000€ anuales en 51 directores y asesores designados a dedo.

Ese importe si que podrían destinarlo a la creación de empleo y así mejorar la estructura organizativa municipal para alcanzar unos niveles de profesionalidad y calidad que son demandados a diario por una ciudadanía que desea que su Ayuntamiento funcione correctamente.


Es INDECENTE hablar de los esfuerzos realizados por el Equipo de Gobierno en el mantenimiento del empleo público, cuando los porcentajes de precariedad en el empleo municipal sobrepasan con mucho los acuerdos nacionales por el empleo público publicados a bombo y platillo en 2007 entre el Gobierno de la Nación y los Sindicatos.

Por todo ello queremos decir claro y alto ante los ciudadanos/as de Leganés que la VOLUNTAD de los trabajadores/as municipales es seguir negociando para llegar a acuerdos laborales que no sólo nos reconozcan derechos sino también sirva para poder prestar a nuestros vecinos los mejores servicios públicos municipales, de calidad y transparencia.

COMITÉ UNITARIO DE TRABAJADORES (AYTO DE LEGANÉS)
(UGT, CCOO, CPPM, CSIF, CSIT-085)
Del blog de Josman:
http://poejosman.blogspot.com/

Nos Dieron las 3 de la mañana.... y aqui seguimos.

1 comentarios

¡¡¡ CONVENIO YA!!!


lAS FOTOS SON DE ESTE BLOG:

UGT Ayuntamiento Leganés .

Y desde UGT,nos dicen que que algunas de las fotos del desalojo han sido cedidas por la sección de CC.OO.

El "video " nos lo hizo, este Blog:
Desde mi ventana

.

0 comentarios

COMUNICADO DE PRENSA,

Reunida en Móstoles la COORDINADORA DE PLATAFORMAS DE SANIDAD DE LA COMARCA SUR Y SUR OESTE DE MADRID para concretar las movilizaciones ciudadanas a desarrollar en junio, acordamos.

Apoyar la convocatoria de concentración en los juzgados de plaza Castilla el martes día 9 con motivo de estar citado a declarar el exconsejero de sanidad Manuel Lamela en relación a la campaña de desprestigio y acusaciones que resultaron ser falsas sobre Luís Montes y su equipo, campaña que produjo un daño irreparable al hospital de Leganés y a la sanidad publica.


Fijar calendario de movilizaciones en contra del intento de crear el Área Única y contra la caótica situación en la que se encuentran los hospitales, centros de especialidades y los servicios de salud mental en nuestra comunidad.


El calendario de movilizaciones se inicia con una marcha del Sur hacia Madrid para el día 25 de junio que terminará en las puertas de la Conserjería de Sanidad de Madrid C/ Aduana 29 sumándonos a la convocatoria realizada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de y los sindicatos UGT y CCOO.

Pedir al conjunto de las fuerzas sociales, políticas, sindicales y ayuntamientos, que apoyen estas iniciativas encaminadas a exigir al gobierno que preside Esperanza Aguirre la retirada de la propuesta de Área Única y el manteniendo del modelo actual de gestión pública, así como impedir el deterioro de la asistencia hospitalaria y servicios de salud mental, que está alcanzando cotas inaceptables.



Firmado: Coordinadora de Plataformas Contra el Área Única y
Defensa de la Sanidad Pública del Sur y Sur Oeste de Madrid

En Leganés, a 4 de junio de 2009
.

0 comentarios

PAROS PARCIALES CONTRA EL AREA ÚNICA

.
El dia 10 de Junio de 12:00 a 12:15 y de 18:00 a 18:15

hay convocado un paro parcial para frenar el Area Unica, será en el Centro de Salud de Nuestro Barrio.
Centro de Salud Marie Curie - San Bernardo, 13.
Desde aqui os invitamos a participar en la Defensa de la Sanidad Pública.
Los paros se repetirán el dia 16 a las mismas horas.
Os esperamos.
.
Rogamos difusión.
.

0 comentarios

Sexto día de encierro en la 'Casa del Reloj' ...



INDECENTE

Ante las torticeras manifestaciones del Alcalde sobre la exclusiva pretensión económica de los trabajadores municipales que según él, anteponen el dinero en la actual situación de crisis en la que nos encontramos, la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Leganés, declara lo que considera INDECENCIAS DEL ALCALDE

ES INDECENTE que el Alcalde manifieste que el salario medio de un trabajador municipal es de 35.000 € brutos anuales, cuando la realidad es la siguiente (datos extraídos de los presupuestos municipales):

TRABAJADORES MUNICIPALES

Peón (Grupo E) 20.131,40

Aux. admtvo (Grupo D) 22.735,70

Trabajador Social (Grupo B) 27.143 €

Técnico Superior Derecho (Grupo A) 43.344,67 €

CARGOS CONFIANZA

Directora Informática 80.011 €

Aux admtvo de los Grupos Políticos. 29.363 €

Asesores sin cualificación profesional, la gran mayoria, 43.201 €

Directores de Servicio (Grupo A) 56.322 €

La comparación es odiosa……

ES INDECENTE

que el Alcalde intente poner a la ciudadanía de Leganés en contra de los trabajadores municipales diciendo que pretenden conseguir 3.300.000 € para 1.700 trabajadores, cuando él se gasta al año 2.282.507 € para 51 cargos de confianza.

ES INDECENTE, por tanto, colocar en la administración a asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

ES INDECENTE que a un político, director o asesor no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer un cargo.

ES INDECENTE el coste que representan para los ciudadanos de Leganés: SUS comidas, SUS coches oficiales, SUS chóferes, SUS viajes, SUS tarjetas de crédito.

ES INDECENTE que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para sus bolsillos.

UGT Ayuntamiento Leganés

1 comentarios

Tercer día de encierro del CUT.

Pasados tres días de encierro de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés el Equipo de Gobierno sigue sin dar muestras de acercamiento a las reivindicaciones de la plantilla.


Ante esta situación y vistas las manifestaciones de apoyo de los trabajadores y trabajadoras municipales en las concentraciones y desayunos colectivos propuestos por el Comité Unitario, CCOO considera necesario intensificar las medidas ante este conflicto.


CCOO ve necesario mantener el encierro en la casa del reloj de manera indefinida, acudir toda la plantilla unida al próximo pleno municipal convocado para el martes en la plaza mayor e incluso legalizar desde hoy una serie de jornadas de paro. CCOO quiere felicitar a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Leganés por la masiva afluencia y muestras de apoyo que está mostrando ante las medidas propuestas por el Comité Unitario de Trabajadores.


CCOO considera justas las reivindicaciones propuestas en la plataforma de convenio ya que lejos de ir en contra de la ciudadanía lo que pretenden es mantener unos servicios públicos de calidad. CCOO considera indecente que como respuesta a unas medidas reivindicativas justas la corporación municipal pretenda alimentar la desinformación a la ciudadanía alimentando un rechazo de la misma a los trabajadores de lo público que somos los que garantizamos que los servicios funcionen con calidad.


El Equipo de Gobierno omite en sus comunicados los incrementos innecesarios de los gastos municipales destinados a la propaganda o al pago de prebendas políticas entre sus amigos. Solo habría que decir que tal vez se han confundido a la hora de hacer las cuentas porque la cantidad que manejan se parece sospechosamente a lo que los ciudadanos de Leganés pagan anualmente a los casi sesenta cargos de confianza, de dudosa preparación técnica, para que asesoren a no se sabe quién, 3 millones de Euros.


El próximo lunes se llevarán a cabo asambleas de trabajadores en las que se propondrán las medidas anteriormente expuestas, así como otro tipo de movilizaciones.
fUENTE:
http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/

Leer más:
http://www.dleganes.net/2009/06/tercer-dia-de-encierro-de-los.html
.

2 comentarios

DIA 9 MARTES TOD@S A LOS JUZGADOS DE PLAZA CASTILLA


ANTE LA PRESENTACIÓN DE ANTERIOR CONSEJERO DE SANIDAD DE LA C.A.M MANUEL LAMELA EN LOS JUZGADOS DE LA PLAZA DE CASTILLA PARA DECLARAR COMO IMPUTADO POR DENUNCIA FALSA EN EL CASO DEL SEVERO OCHOA, LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE LEGANES LLAMA A L@S VECIN@S A ACUDIR


EL PROXIMO DIA 9 DE JUNIO A MADRID,


EN DEFENSA DE NUESTRO HOSPITAL, Y EN CONTRA DE LOS PLANES DE DETERIORO Y PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA DE LOS QUE ES REPONSABLE.


SALDREMOS EN AUTOCARES DESDE:

HOSPITAL: JUNTO A LA ESTACION DE METROSUR A LAS 9 HORAS

FORTUNA: JUNTO A LA GASOLINERA A LAS 9 HORAS

SAN NICASIO; CENTRO COMERCIAL LEGANES 1 A LAS 9,15 HORAS…

ZARZAQUEMADA: PABELLON EUROPA… A LAS 9,15 HORAS….

LEGANES NORTE: PLAZA DEL AGUA FRENTE A ESTACION DE RENFE: A LAS 9,30 HORAS




CONVOCA: PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE LEGANÉS

ROGAMOS DIFUSIÓN

0 comentarios

VIII Festival Intercultural Leganes



Será 4, 5 y 6 de junio de 2009.


El Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta, desde sus inicios, se marcó la integración social de las personas inmigrantes como referente, consciente de la importancia del fenómeno migratorio, y de cómo éste supondría un cambio sustancial en la configuración de nuestro municipio.

Con el tiempo, la inmigración ha dado paso a ciudadanas y ciudadanos establecidos en nuestra ciudad de forma permanente, con derechos y deberes,que forman parte activa de la vida social.

El trabajo, las escuelas, las comunidades vecinales, son ya espacios compartidos donde no hay diferencias entre nativos y nuevos vecinos, y que nos hace ver la integración real como un proceso en construcción por parte de todos.

Esta realidad cambiante se nos presenta ya como un reto a la convivencia, a buscar entre todos con qué bases comunes compartir el espacio social y aponerle nuevos nombres a la identidad colectiva que surge de la diversidad.

Desde esta perspectiva, la gastronomía, la música, el baile, la artesanía, el teatro, todos ellos como formas de expresión de la diversidad, no son sólomanifestaciones culturales que nos estimulan y aportan mayor riqueza al patrimonio cultural, sino que suponen oportunidades para crear lazos, para el acercamiento, …

Así, la VIII edición del Festival Intercultural, con las jornadas, el espacio urbanocomo lugar de expresión para jóvenes de procedencias diversas, lasasociaciones y ONGs con sus propuestas y actividades, se nos presentan como una fiesta de y para los vecinos y vecinas de Leganés.

Y es a su vez unaoportunidad para reflexión, compartir experiencias, diversión, conocimiento y en especial adoptar un modelo de relación que presuponga el valor del otro como base para la convivencia.


PROGRAMA 2009

http://leganesciudadabierta.com/index.php
.

0 comentarios

Los 53 magnificos del ayuntamiento de Leganés

Retrato socio-profesional del equipo asesor del gobierno municipal formado por metalúrgicos, electricistas, cerrajeros, soldadores, autónomos, subalternos, conductores y comparación de sus salarios con los de la plantilla municipal y la empresa privada.


La corte de cargos de confianza que forman el equipo asesor del gobierno municipal para concejalías complejas técnicamente en las que se debe tener ciertos conocimientos o preparación profesional como Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías, Hacienda, Urbanismo e Industria, Educación e Infancia, Cultura, Sostenibilidad, Medio Ambiente, Obras y Mantenimiento de la Ciudad, etc. está formada por personas que antes de “asesorar” a los respectivos concejales ejercían su profesión de metalúrgicos, electricistas, cerrajeros, soldadores, autónomos, subalternos, conductores, informáticos, oficiales de servicios del propio ayuntamiento, comerciales, auxiliares administrativos, monitores, carteros, estudiantes, camareros, sus labores, trabajadores de limpieza viaria y, en algunos casos, el desempeño del cargo de confianza le ha supuesto la entrada en el mundo laboral al haber conseguido su primer empleo.


Todas estas profesiones son loables por si mismas, pero casi nunca acordes para la labor que ocupan en el ayuntamiento. Este es el retrato socio-profesional de los Asesores que tiene el actual gobierno municipal.

Unos Asesores que en la inmensa mayoría de los casos no han superado el Bachiller o la ESO. Eso sí, a la hora de cobrar tienen emolumentos, en algunos casos, de diputados nacionales y sus ingresos sobrepasan en miles de euros a los que obtiene cualquier empleado municipal con esa misma titulación en el desempeño de sus funciones y con mayores responsabilidades.

http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/Los_53_magnificos.pdf

http://www.ciudadanosporelcambio.com/

0 comentarios

Exposición del IV Concurso de Fotografía Certámen Residencial Parque Polvoranca

El próximo fin de semana tendrá lugar la exposición del IV Concurso de Fotografía Certámen Residencial Parque Polvoranca.

Durante todo el día del sábado 6 de junio podrás votar por la fotografía que más te guste por cada categoría; naturaleza, urbano y personas.

El domingo 7 al mediodía se emitirá el fallo del jurado y del voto popular en el acto de entrega de premios. La exposición será en la plaza del barrio, al lado del local de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro.

El jueves 4 a las 19h. se acaba el plazo de entrega de fotografías para el Concurso.

Leer más:
Blog de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro-Leganés
.

0 comentarios

Mañana Asamblea en el Centro José Saramago.

Por el cierre de aulas de bachillerato en institutos de Leganés.

Están convocadas todas las ampas de Leganés asi como cualquier persona, vinculada con la Escuela Pública asistiran miembros del Ayuntamiento de Leganés, del Presidente de la Fapa Giner de los Rios de Madrid, miembros de la plataforma por la escuela pública de Leganés y de la Fapa Giner delegación de Leganés para tratar el cierre de aulas de bachillerato en institutos de Leganés.


La Asamblea tendrá lugar el día 2 de junio
a las 17:30 horas
en el Centro José Saramago.

La Administración de la Comunidad de Madrid argumenta dicho cierre por falta de demanda de alumn@s, pero es un dato falso que oculta la verdadera intención: masificar aulas y desprestigiar una vez más la educación pública.

¡Ven a la Asamblea! ¡infórmate!

http://www.fapaleganes.blogspot.com/

0 comentarios

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Actividades propuestas por el Ayuntamiento de Leganés:


El grupo local SEO-Vanellus y el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca (CEA) proponen:
Día 1 de junio:

• Itinerario de Educación Ambiental por el Parque de Polvoranca junto al CEA Polvoranca, la ponencia será a cargo de D. Francisco Gutiérrez, monitor de Educación ambiental del Grupo Local de la Sociedad Española de Ornitología SEO-Vanellus.
Información y venta en horario de 10:30 a 14:00 h.
• Jornada de Anillamiento Científico a las 8:30 h., anillamiento de aves dentro del Parque de Polvoranca. Más información en el CEA Polvoranca.•
IV Ciclo de Conferencias SEO-Vanellus a las 12:30 h. en el CEA, la ponencia la realizará D. Antonio Galilea Jiménez, Autoridad administrativa de CITES España y el aforo es limitado.


8 de junio:

• I Fiesta-Romería en las ruinas de la Iglesia de S. Pedro del parque de Polvoranca reivindicando su rehabilitación y conservación.
Se realizarán diversas actividades en las proximidades de las ruinas en horario de mañana.
El CEA Polvoranca y el Foro de Polvoranca pretenden que las personas que se acerquen a la Romería, conozcan cuál ha sido la relación e interacción que han tenido con la naturaleza los vecinos que desde antaño pueblan Polvoranca.
También colaboran FotoPolvoranca, Mayores Tierno Galván, Hortelanos, Liebres y Mochuelos y Hogares Verdes.

Los propios vecinos de la zona relatarán sus historias personales, mostrarán sus fotografías, tocarán su música y recitarán sus poesías y romancero. Información en horario de 10:30 a 14:00 h.
Los monitores de Educación Ambiental del Grupo Local SEO-Vanellus realizarán talleres sobre las aves (Caretas, juegos y taller de egagrópilas, identificando las presas de las que se alimentan las rapaces).

Habrá un puesto de información de aves con información a cargo de D. Francisco Blázquez, monitor de Educación ambiental de SEO-Vanellus.


La asociación cultural El Zoco propone:
Día 4 de junio:• Ponencia a cargo del escritor D. Joaquín Araújo y el Director del Observatorio de la Sostenibilidad en España D. Luis Jiménez, a las 18:00 h. en el Salón de Actos del Centro Saramago.

La asociación Leganés Verde y Ecológico propone:

30, 31 de mayo y 1 de junio:• Salida Ecológica Cultural Recreativa.
Del 2 al 5 de junio:
Despliegue de pancartas alusivas al Día Mundial de Medio Ambiente en la Plaza de España y CEPAL Rosalía de Castro, exposición de bonsáis en el CEPAL Rosalía de Castro.
Concretamente el 5 de junio a las 12:00 h. habrá entrega de plantas en la Plaza de España y a las 19:00 h. entrega de premios a los concursantes ganadores de narración y poesía y entrega de premios Cactus y Bonsáis.

La Asociación de Vecinos de San Nicasio ha propuesto:
Día 8 de junio
• A las 11:30 h. en el Paseo Paquita Gallego habrá reparto de plantas y exposición de fotos.
a

La asociación CÍCLOPE:
Días 2 y 3 de junio:
Recogida de material de bicicleta solidaria en el Centro Saramago y actividades con colegios e institutos a lo largo de la semana.

Asociación Nueva Fortuna:

Dia 5 de Junio,
reparto de plantas en el parque Serafin Diaz Antón.
A las 18:30h
.

Seguidores