0 comentarios

Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría



Nos vamos a los Campos de Refugiados en Libano y Palestina
Desde la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría en este verano nos vamos a los Campos de Refugiados con el fín de comprender más y mejor la situación que allí viven.
A través de la pagina de la asociación podréis seguir las crónicas de nuestros viajes y ver y vivir, casi en primera persona la realidad de un refugiado.
Un saludo.
www.culturaypaz.org

0 comentarios

" La vergüenza de unos profesionales"

Nuestra Asociación como ya sabeis, participa en algunos actos de las fiestas de San Fortunato , lo hacemos con ilusión y entusiasmo, sobre todo en la cena de los mayores, que se celebra todos los años en el Colegio Público Gonzalo de Berceo.
Para este encuentro Invitamos a la CORAL Y RONDILLA JUAN MUÑOZ de Leganés, gente muy profesional, formado por profesores y profesoras de canto y de música.
Cuando llegamos alli, resulta que la megafonia no funciona, lo que hace que el sonido del concierto sea penoso.
Pero lo peor viene después, cuando estando en la tercera canción el Responsable de la Cena da la orden para que toquen un pasodoble.
Con lo que nos quedamos "alucinados" , por el capricho de un personaje se carga el concierto, sin ningún tipo de educación ni respeto, hacia los que estaban cantando.
Con una gran falta de profesionalidad se carga un concierto precioso.

La Coral , a pesar de todo decide seguir, por respeto a los asistentes.

En un momento piden agua y sin ningun tipo de miramientos se les niega argumentando que el agua solo es para los invitados a la cena, con lo que miembros de nuestra Asociación tienen que ir a la gasolinera a comprarla.

Nuestra Asociación quiere pedir perdón desde aqui a todos estos profesionales, aunque también esperamos que los responsables de este mal trato, que tienen nombre y apellido, se disculpen ya que han demostrado que no tienen ningun respeto ni interés por la cultura de nuestro pueblo.

0 comentarios

Todo listo para celebrar la asamblea ciudadana en Callao

La FRAVM y la ADSPM invitan a la ciudadanía a participar en la asamblea, que se celebrará

Mañana domingo 29 de junio a las 12h. en Callao

en defensa de una sanidad 100x100 pública y de calidad

y en la que participarán representantes de los trabajadores de Pontones y de otros centros sanitarios afectados por la privatización.

El acto, que ha recibido el apoyo de la Plataforma 10 Minutos, concluirá con la lectura de un comunicado a cargo del doctor Luis Montes.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) han decidido convocar una asamblea ciudadana en plena plaza de Callao para despedir, hasta septiembre, el curso de movilizaciones que, durante meses, han llevado a cabo para llamar la atención sobre el caos provocado por la privatización de la sanidad pública.Ambas organizaciones denuncian que el Gobierno regional ha hecho caso omiso a la multitud de concentraciones, manifestaciones y paros convocados por las organizaciones ciudadanas y profesionales poniendo así de manifiesto la escasa voluntad del Ejecutivo de Esperanza Aguirre de resolver los problemas que preocupan a la ciudadanía madrileña, entre ellos el empeoramiento de la calidad asitencial de la sanidad pública provocado por la transferencia de recursos públicos a la sanidad privada.


En palabras de Pepe Cabanillas, responsable de la comisión de Sanidad de la FRAVM, “la consejería de Sanidad no puede obviar el descontento de las vecinas y vecinos ante unas listas de espera de hasta 10 días para concertar una cita con el médico de cabecera y de hasta 8 meses para obtener una cita con los especialistas públicos y su malestar por el cierre previsto de 1.000 camas de la red de hospitales públicos a raíz de la apertura de los nuevos hospitales privatizados”.

La FRAVM y la ADSPM advierten que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está desmantelando el sistema de sanidad público haciendo uso (y abuso) de su holgada mayoría en la Asamblea de Madrid y bloqueando el diálogo social y cualquier atisbo de participación ciudadana en la gestión de la sanidad pública. Advierten, por tanto, que “la calle es el único espacio donde la ciudadanía puede expresar su descontento y donde las organizaciones ciudadanas podemos hacer públicas nuestras reivindicaciones”:

* Que todos los centros sanitarios de la región sean 100X100 públicos en la gestión y provisión.

* Que desarrolle, con la participación de vecinos y profesionales, un Plan Integral de Salud que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

* Que se constituya el Consejo de Salud de la Comunidad de Madrid.

* Que dote a la red sanitaria pública de los suficientes recursos materiales y humanos:- un centro de salud público, como mínimo, por cada 25.000 habitantes;

un médico de familia por cada 1.200 habitantes y un pediatra por cada 850 niños menores de 14 años.

- una red hospitalaria que garantice un mínimo de 3,5 camas públicas por cada 1.000 habitantes, destinando un número suficiente a camas geriátricas y de salud mental.


"No te quedes callao, nos vemos en Callao"

0 comentarios

28 DE JUNIO "DÍA POR LA LIBERACIÓN SEXUAL"

El 28 de junio de 1969 fue la primera vez que lesbianas, gays, bisexuales y trans se enfrentaron con la policía para impedir una violenta razzia en el Bar Stonewall, de Nueva York. Luego de ese día, en Nueva York y en casi todas las ciudades del mundo, la comunidad LGBT realiza actos, concentraciones y/o marchas en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans (LGBT) para recordar esa fecha como el día en que se dio el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT.




Apoyo para todos los homosexuales, bisexuales y transexuales que han sido discriminados en algun momento. Todo lo que aqui aparece son historias verídicas.

0 comentarios

Citan para declarar a una militante de Izquierda Unida de Cuenca por autoinculparse haber abortado

El pasado día 20 de junio llegó al domicilio de Ana Cruz Muñoz (portavoz del Área de la Mujer de IU Cuenca) una citación del Juzgado de Instrucción nº1 de Cuenca citándola para que comparezca el próximo día dieciséis de julio de 2008, al objeto de “recibirle declaración en relación con su denuncia formulada el día 07/02/08”.

La autoinculpación de Ana Cruz Muñoz en el pasado mes de febrero formaba parte de la campaña estatal en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. Donde se recogieron firmas de mujeres y hombres que se autoinculpaban en materia de aborto, de manera que las mujeres firmaron que habían abortado y los hombres que habían acompañado a las mujeres a abortar. Además se denunciaba la actual situación legal de la interrupción voluntaria del embarazo y se exigía la despenalización del aborto.


El día 7 de febrero, representantes de la asamblea local de IU Cuenca, encabezados por la portavoz del Área de la Mujer, Ana Cruz Muñoz, llevó a los Juzgados de esta ciudad las firmas realizando así la campaña de autoinculpación que a esas horas en toda España se estaba haciendo. Por aquel entonces los funcionarios de la administración de Justicia estaban de huelga.
Hasta la fecha sólo se conocen unos pocos casos similares, aunque la campaña tenía carácter estatal y se presentaron miles de autoinculpaciones en distintos juzgados españoles. ¿Pasa algo en Cuenca? Está claro que los derechos de las mujeres no son legales ni siquiera la solidaridad hacia ellos.


Desde Izquierda Unida de Cuenca consideran que es fundamental poner en marcha una campaña de movilización, sensibilización y apoyo a Ana Cruz para que se conozcan las prioridades y los intereses de la justicia española y el gobierno actual y se ponga en evidencia su insolidaridad, su ilegitimidad y la violación de derechos fundamentales de las mujeres.


También añaden que en pleno siglo XXI España es el único país europeo, junto con Irlanda, que no tiene una Ley de Plazos plenamente respetuosa con la libertad de la mujer a la hora de decidir sobre su maternidad. El Consejo de Europa, el pasado mes de marzo, “invita a todos los estados miembros a garantizar un efectivo ejercicio del derecho de las mujeres al aborto y levantar las restricciones que dificultan el acceso a un aborto seguro, por derecho y de hecho, para crear las condiciones apropiadas para la salud”


La ley actual, que data del año 1985, sobre la interrupción voluntaria del embarazo despenaliza en tres supuestos el aborto: malformación fetal, violación y riesgo de salud para la madre. En ningún caso se cuenta con la autonomía de la mujer, no se regulariza la objeción de conciencia de los médicos ni se normaliza como una prestación de la sanidad pública.


Por todo ello, manifiestan «su APOYO Y SOLIDARIDAD con Ana Cruz Muñoz, quien en nombre de muchos más ha sido citada a declarar ante un juez por defender los derechos y libertades de las personas y por ser una mujer que está representando legítimamente los valores más auténticos de la histórica y constante lucha de las mujeres por su liberación, su igualdad y por su derecho a decidir.»
http://www.tercerainformacion.es/3i/article5023.html

0 comentarios

Comisión de Comunicación de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización

El miércoles 25 de junio varios centenares de personas en su mayoría trabajadoras y trabajadores de centros sanitarios se concentraron en la Puerta del Sol, ante la sede del gobierno regional de Madrid.

Acudieron a la convocatoria de la Plataforma de Trabajadores de Centros Sanitarios Públicos contra la Privatización, constituida sólo 13 días antes, para manifestar su decidida voluntad de parar la entrada masiva de empresas – en su mayor parte constructoras y financieras - en la gestión de la sanidad pública madrileña.

Al principio del acto se explicó la imperiosa necesidad de constituir la voluntad colectiva de los trabajadores de la sanidad, ante un proceso de privatización masivo y rapidísimo que la Consejería de Sanidad pretende extender al conjunto de los centros de atención primaria y de los hospitales en pocos meses y que se ha silenciado por los grandes medios de comunicación, los grandes sindicatos y los partidos políticos institucionales.

Trabajadores de diferentes colectivos y centros sanitarios contaron en una improvisada asamblea la situación que se vive en los centros ya afectados por la privatización:

la auténtica invasión de la empresa privada Capio en el centro de Especialidades de Pontones, en el que se han realizado obras sin licencia municipal, destrozando lo que había.
instalando consultas de los médicos de la empresa y expulsando sin previo aviso a los sanitarios públicos.
la situación de los trabajadores de Puerta de Hierro que, también sin explicación alguna, reciben cartas individuales en las que se les insta a trasladarse al nuevo hospital de Majadahonda o a otros centros.
la privatización de toda la información sanitaria (historias clínicas, pruebas diagnósticas, etc) que ya se ha producido en los nuevos hospitales y la convicción de que parecida suerte correrá toda la información sanitaria individual del conjunto de los usuarios de la sanidad madrileña, con el riesgo evidente de que acabe en manos de aseguradoras privadas y de la patronal que contará con datos que le permitan decidir acerca de la rentabilidad de contratar a cada trabajador.

A ello se une la situación de precariedad de los actuales informáticos de la sanidad pública, que ven peligrar su puesto de trabajo.
la lucha de trabajadores y usuarios del Hospital Virgen de la Torre de Vallecas que, por ahora, han conseguido a través de la lucha conjunta, impedir el cierre de un hospital público que ha demostrado su eficacia.

Las intervenciones se producían entre consignas coreadas con fuerza como: "Nada, nada, nada, para la privada", "Sanidad pública", "Fuera las empresas de la sanidad", "Arriba, arriba, arriba, arriba todos a luchar, la salud es un derecho, no algo para especular", 15/97, derogación o la ya famosa, dirigida a Esperanza Aguirre, "Que la detengan es una mentirosa, fascista y peligrosa, todo quiere privatizar"

En medio de las intervenciones y de los gritos llegó la información de que estaban llegando a la sede del gobierno regional muchos coches oficiales con "personajes" que merecían recibir de cerca los gritos y las acusaciones.

La concentración giró y los gritos se concretaron: "¿Cuanto os pagan por regalar la sanidad a la privada?", "El Consejero se vende por dinero", "a la lideresa, de Capio harán marquesa" y otros muchos improvisados por la rabia y la violencia de ver, cara a cara, a los responsables de tanto desastre.
Finalmente, Luis Montes, el médico del Hospital Severo Ochoa, que ha sufrido una persecución indigna que pretendía servir de desprestigio de la sanidad pública, a mayor gloria de la privatización, leyó el comunicado de la Coordinadora.

La concentración ha servido de "bautizo" en la calle, como debe ser, de una organización de lucha que apenas acaba de nacer y que se perfila – la necesidad obliga – como un precioso instrumento unitario, desde la base, asambleario y abierto, que actúe como expresión de la voluntad de resistencia colectiva de los trabajadores de la sanidad contra la privatización.

La Coordinadora es consciente del largo camino de extensión, organización y comunicación que le queda por recorrer para conseguir, junto a las organizaciones ciudadanas, parar la destrucción de la sanidad pública.
Sabe que los silencios sindicales y políticos, ocultan y son cómplices de poderosísimos intereses económicos, que pretenden barrer de un plumazo conquistas históricas de los trabajadores. Pero, sobre todo, ha asumido que no hay otro camino que organizar la lucha.

Su principal herramienta es difundir la información sobre las consecuencias concretas para la gente de la monstruosidad que se está gestando.
La acumulación de fuerzas que exija una huelga general contra la privatización de los servicios públicos, no sólo para demostrar el rechazo general que generan sino para derrotarla, es su objetivo inmediato.

La próxima asamblea abierta de la Coordinadora será el próximo 10 de julio, a las 18h, en el Hospital Clínico, puerta G, aula Schüller, 1ª planta norte.
La lucha continua.

0 comentarios

¡¡CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PÚBLICA NO TE QUEDES "CALLAO"!!


No te quedes “callao”.
El 29 de junio la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid nos convoca a todos los vecinos de la Comunidad de Madrid a realizar una Asamblea Ciudadana por una Sanidad 100 x 100 pública y de calidad.
La convocatoria es a las 12 horas en la Plaza del Callao.
Convoca también la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). Se han impreso numerosos carteles como el que ofrecemos al final de esta información para descarga y puesta por todos los rincones de Madrid. Se han editado además unos didácticos trípticos que también os servimos al final.

Las dos Federaciones invitan a participar a todos los colectivos que estén por la defensa de la Sanidad Pública, porque esta lucha es de todos y para todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma madrileña. No se margina a nadie a esta convocatoria y todos los progresistas que defienden lo público somos bien recibidos, porque cada vez es verdad que la Comunidad de Madrid es la suma de todos, pero de todos contra las privatizaciones de este gobierno conservador que va haciendo amigos por allí por donde va.

Contra el lema de los gobernantes privatizadores de que trabajan por mejorar la sanidad pública y proteger nuestra salud, la realidad diaria contradice esto. Cuanto más se les llena la boca de mentiras, el balance de actividad que vivimos los vecinos es muy otra:

Listas de espera hasta de diez días para concertar una cita con el médico de cabecera
Esperas de meses para obtener una cita con los especialistas.
Constante saturación de camas y urgencias hospitalarias.

Un 90% de los médicos de Atención Primaria atiende a 1,500 tarjetas sanitarias, un 50% por encima de lo recomendado por las autoridades sanitarias.

Los nuevos hospitales funcionan gracias al traslado de facultativos de otros centros, que ven así mermados sus recursos humanos.

Años de gestión privada en los países del mundo anglosajón han demostrado que la privatización de la sanidad responde a un modelo más caro, inseguro e ineficaz que el del sistema público.
También lo dice la Organización Mundial de la Salud. Pero el Gobierno Aguirre insiste en aplicarlo en nuestra región ignorando la sensatez de todas las recomendaciones, considerando que todo el que no opina como ellos son sus enemigos, empleando un sectarismo y fanatismo que ya hemos visto en alguna situación concreta y sonada de la Sanidad Pública Madrileña.

Que podemos conseguir parar las pretensiones privatizadoras, lo demuestra que en Galicia fueron las movilizaciones populares las que obligaron, con el cambio de gobierno, a iniciar el retorno a un sistema que la derecha también se empeñó en desmantelar en esa Comunidad Autónoma.

Por todo ello debemos exigir al actual Gobierno regional:
Que todos los centros sanitarios de la región sean 100 x 100 públicos.

Que desarrolle, con participación de vecinos y profesionales, un Plan Integral de Salud que dé respuestas a las necesidades de la ciudadanía.

Que dote a la red sanitaria pública de los suficientes recursos materiales y humanos:
Un mínimo de un centro de salud por cada 25.000 habitantes, un médico de familia por cada 1.200 habitantes y un pediatra por cada 1.000 niños.

Una red hospitalaria que garantice un mínimo de 3,5 camas públicas por cada 1.000 habitantes, destinando un número suficiente de camas geriátricas.

Porque con la salud no se juega ¡Súmate a la defensa de un modelo sanitario público!
Evitar el desmantelamiento de la sanidad pública es frenar la desaparición de las redes de protección que conquistamos con nuestra lucha y romper el círculo vicioso de la desigualdad social.
QUEREMOS UNA SANIDAD 100 X 100 PÚBLICA Y DE CALIDAD
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!


Contra la privatización de la sanidad pública:
¡no te quedes “callao”!

DOMINGO, 29 DE JUNIO A LAS 12:00



0 comentarios

27 de junio, viernes, a las 20h: Proyección del documental SICKO y debate sobre la privatizacion de la sanidad en España


La Asamblea de Alcorcón por la III república os invita a la proyección del documental “Sicko”, que trata sobre el sistema sanitario de los EEUU, paradigma del sistema sanitario “neoliberal”. Todos los indicios apuntan a que Europa camina hacia la liberalización- privatización del sector público (educación y sanidad).

Si no quieres que te sucedan los mismos problemas de salud que a los norteamericanos infórmate, ven al visionado y posterior debate el viernes 27 de junio de 2008, a las 20.00h, en el Salón de Actos del Centro Joven de Alcorcón, situado en la c/ Maestro Victoria, 22.
Infórmate, movilízate, lucha por tus derechos sociales.





Enviado por:
www.mventana.blogspot.com

0 comentarios

Unas 200 personas reciben al consejero Güemes en el hospital de Móstoles al grito de "dimisión"


Unos 200 trabajadores del hospital de Móstoles recibieron esta mañana al consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, al grito de "dimisión" para mostrar su malestar por la política sanitaria de la Comunidad de Madrid en la región y por lo que consideran un flagrante intento por parte del Gobierno regional de privatizar la sanidad en Móstoles.

Los asistentes intentaron boicotear el acto programado por el consejero para la entrega de nuevas certificaciones de calidad a varios departamentos del centro y otra seria de actos con profesionales. Nada más llegar al vestíbulo del complejo hospitalario, los manifestantes recibieron con una sonora pitada al consejero y al grito de "este hospital no se vende" o "gerente, dimisión".

El consejero eludió las críticas y declaró, ante los periodistas, que el hospital mostoleño es "uno de los mejores de su categoría".
Cuando accedió al salón de actos, su personal de seguridad expulsó a las personas que le esperaban en el interior con pancartas, e incluso llegaron a forcejear con algunos de los profesionales díscolos que intentaban acceder al interior para asistir a la charla y al acto de entrega de diplomas.

El consejero y el alcalde, el popular Esteban Parro, abandonaron el acto escoltados por los guardaespaldas camino del coche oficial, momento en el que Güemes declaró que "estos manifestantes son sólo unos pocos que representan a PSOE, CC OO y UGT".

"Son los que no dicen nada sobre la crisis económica ni sobre la deuda del Gobierno con la Comunidad de Madrid, pero que dedican todo su esfuerzo en montar recibimientos como éste", agregó. Güemes y el primer edil no pudieron descubrir la placa conmemorativa de los 25 años de existencia del hospital por las presiones de los manifestantes.

Asimismo, fue necesaria la intervención de las tres unidades del Cuerpo Nacional de Policía desplazadas hasta el lugar para evitar problemas mayores entre los manifestantes y la comitiva.

URGENCIAS

Uno de los manifestantes, el doctor Carlos Barra, señaló que "esta ciudad necesita un hospital con alrededor de 600 camas, público y de gestión pública que aporte mayores servicios". Asimismo, el facultativo añadió que "eso no le interesa a Güemes, que lo que viene a ofrecer es un hospital pequeño de unas 250 camas con el modelo de concesión administrativa, y por tanto de gestión privada".

Barra, que calificó el plan de la Comunidad de Madrid para Móstoles como "aberración y despilfarro", se refirió además a la visita del consejero y del alcalde de la localidad apuntando que "no nos gusta nada que el día que vienen estos señores limpien las urgencias. Hoy no hay nadie allí, cuando normalmente se agolpan unos 35 pacientes en pasillos y gente mayor que se tira ahí cerca de 48 horas", añadió.

fuente:
http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=36182&id_seccion=277&PHPSESSID=2944afafc9d5fcba4ff143e8c183118d#

0 comentarios

Acto-protesta por la no construcción del Centro de Salud en ArroyoCulebro-Leganés


En la tarde de ayer, y en base al acuerdo adoptado en la Junta Ordinaria del mes pasado, la A.VV. realizó un acto-protesta por la no construcción del Centro de Salud en el barrio.

Este acto, como parte del conjunto de protestas por dicha situación, se repetirá los últimos martes de cada mes a las 19:00h. en la plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces, hasta que se construya el centro.

7.300 vecinos empadronados y más de 10.000 residentes
5 años desde la construcción del barrio
40 minutos a pie de media hasta el Centro de Salud de referencia y sin conexión directa mediante transporte público.

No queremos más demoras ni promesas baratas.
Ante la falta de previsión, exigimos a los responsables de la C.A.M. que se pongan a trabajar de inmediato y con urgencia.
Centro de Salud en el barrio, ¡YA!
Invitamos a todos los vecinos a participar en la cita del próximo mes.
De ti también depende, ¡ayúdanos a conseguirlo!

AVV. Arroyo Culebro - Leganés

0 comentarios

ASAMBLEA DEBATE, La Educación en la CAM



AV Zarzaquemada

Hoy miércoles 25 de junio a las 19 horas
en el CC Julián Besteiro

Enviado por:

www.fapaleganes.blogspot.com


0 comentarios

CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD




25 JUNIO,MIERCOLES, 19 HORAS
PUERTA DEL SOL
CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD

0 comentarios

Nuevo acto público contra la crisis de la sanidad

CAS-Madrid (Plataforma Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid), en colaboración con la Plataforma de Móstoles por la III República y apoyado por varios partidos y organizaciones locales, organizan un acto público en el que se explicará “el deterioro de la sanidad y su caída en picado”, así como se exigirá, entre otras cosas, la derogación de la Ley 15/97 y cualquier otra que permita a las empresas privadas gestionar la sanidad pública.

La cita es en Móstoles, el jueves 26 de junio a las 7 de la tarde en el C.S.C. "Villa de Móstoles" (Casa de la Cultura), Plaza de la Cultura s/n (detrás del Ayuntamiento). Metro Pradillo (Metrosur L-12)


Los colectivos convocantes se manifiestan convencidos de que la sanidad pública “no debe de estar condicionada ni gestionada por las decisiones de las empresas privadas y de que la introducción del ánimo de lucro en la misma no mejora la eficiencia del sistema sanitario”. El acto, además de tener con una proyección audio-visual y un debate, contará con las ponencias de Nines Maestro y Ángel Navarro.

http://www.madriddigital.info/detalle_noticia.php?id=20080623133537abf54aee29a4ffe30052a679b275521d

0 comentarios

JORNADAS INFORMATIVAS SANIDAD PÚBLICA


Salón de Actos del Centro Cultural de Usera
C/ Rafaela Ybarra nº 41 (Junta Municipal )

0 comentarios

Suspendido cautelarmente el acuerdo de venta de terrenos para la construcción de chalés de lujo en Leganés

El juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo decretó en el día de ayer la suspensión cautelar del acuerdo plenario de 11 de marzo por el que la Corporación del Ayuntamiento de Leganés acordó, con los votos a favor de PSOE e IU y la oposición de PP y ULEG, la venta de terrenos municipales a promotores privados para la construcción de chalés de lujo en San Nicasio y Solagua.

Así lo ha adelantado el partido independiente "Unión por Leganés" (ULEG), formación que a través de su concejal, Carlos Delgado, presentó la correspondiente reclamación que ha sido valorada por el juez, suspendiendo cautelarmente la ejecución de un proyecto que el Gobierno local valoraba como una forma idónea de obtener dinero para la posterior construcción de vivienda protegida en la localidad, tal y como señaló en su día el alcalde leganense, Rafael Gómez Montoya.

Delgado se ha mostrado "satisfecho" con la decisión del magistrado y ha querido recordar que el acuerdo presentado por PSOE e IU al Pleno del pasado 11 de marzo "ya contó con un informe desfavorable de la propia interventora municipal, quien tuvo que sufrir en el mismo día de su aprobación un ataque a su prestigio y capacidad profesional por parte del propio concejal de Urbanismo".

En opinión del edil de ULEG "el suelo de todos no está ni para hacer negocio ni para cumplir el programa electoral ni las fantasías del partido o gobernante de turno, sino para destinarlo a lo que dice la ley".

El auto del juez se basa en que el Ayuntamiento de la localidad no ha justificado debidamente el destino de los fondos que obtendría por la venta de estas parcelas, lo que supone que el acuerdo alcanzado para la venta de terrenos de titularidad municipal para la construcción de chalés de lujo y vivienda de renta libre en los ensanches de Solagua y San Nicasio se vea temporalmente paralizado.
http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=36155&id_seccion=25&PHPSESSID=35648957ee6330f63c8636b7b5088349

0 comentarios

INFORMARON SOBRE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL Y CENTROS DE TRANSFORMACIÓN EN PINTO


Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo (ISP-VP) y las asociaciones de vecinos de Getafe "Vientos del Pueblo" y "Aires Nuevos" realizaron el pasado sábado un acto informativo en Pinto sobre los peligros de las antenas de telefonía móvil, los centros de transformación y las líneas de alta y media tensión por ser un peligro para la salud de quienes viven o trabajan cerca de ellos.

Como ha ocurrido en otras localidades de la zona sur (Parla, Getafe, Leganés, Alcorcón y Móstoles), la sensibilización social sobre la influencia nociva de los campos electromagnéticos que producen las emisión de este tipo de instalaciones ha llevado a muchos vecinos a reclamar información sobre los riesgos que para la salud tienen, una vez que por estudios científicos y médicos de universidades, hospitales como la Fe de Valencia o instituciones internacionales como la Organización Internacional de la Salud (OMS) están apuntando a la contaminación electromagnética como una causa del desarrollo de algunos cánceres.

Vivir cerca de una instalación de telefonía móvil o de un transformador o de un tendido aéreo de alta o media tensión comienza a ser un verdadero peligro para la salud, por ello desde estos grupos estamos reclamando su ubicación fuera de los cascos urbanos (las antenas de telefonía móvil), el alejamiento de edificios (los centros de transformación) o el soterramiento en condiciones de seguridad frente a las emisiones electromagnéticas (los tendidos eléctricos).

Creemos que en un momento en que se esta planteando unificar la normativa sobre emisiones electromagnéticas en la Unión Europea, el Ayuntamiento de Pinto debe escuchar y atender la reivindicación de sus ciudadanos para eliminar estas instalaciones que representan un riesgo para la salud y el bienestar para quienes viven o trabajan cerca de ellas.


“POR QUE LA SALUD SÍ NOS IMPORTA”

FUERA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL Y CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DEL CASCO URBANO

INICIATIVA SOCIAL DE PARLA

VIENTOS DEL PUEBLO

0 comentarios


La A.VV. ArroyoCulebro-Leganés convoca un acto-protesta por la no construcción del Centro de Salud.


Han decidido convocar un acto mensual simbólico en protesta por la no construcción del Centro de Salud.

Se producirá todos los últimos martes de cada mes a las 19:00 frente a la propia parcela cedida para su construcción (C/ Móstoles, 26).
Invitamos a todos a participar en la protesta de este mes, que tendrá lugar mañana.

0 comentarios

La Directiva de la vergüenza



El Parlamento Europeo aprueba la directiva de retorno de inmigrantes para nuestra vergüenza

¿Cómo calificar una directiva comunitaria (pdf) que amplia “el periodo de retención en los centros de internamiento hasta 18 meses” para las personas inmigrantes, además de no contemplar la tutela judicial y la asistencia jurídica en los casos de internamiento?. Este claro ejemplo de vulneración de los derechos y las libertades de las personas, ¿cuántos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos viola?

Presiona. Pinchando sobre los grupos parlamentarios, remites un correo electrónico a los diputados y diputadas europeos expresando tu rechazo a la directiva.
Grupo Socialista. (17)
Grupo Popular. (14)
Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea. (2)
Grupo Alianza de Demócratas y Liberales. (2)
Grupo Izquierda Unida Europea. (1)

http://www.otromundoesposible.com/?p=1713

Enviado por:

http://www.mventana.blogspot.com/

0 comentarios

PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION DE ESPECIALIDAD PSIQUIATRIA INFANTO-JUVENIL


El pasado 30 de Mayo, fue presentada ante el Ministerio de Sanidad la solicitud formal de esta Plataforma para la creación en España de la especialidad médica de Psiquiatría Infanto Juvenil.
Dicha solicitud fue acompañada de 108.940 firmas recogidas en todo el país.

Este acto fue secundado por diferentes asociaciones, así como por profesionales de la salud mental Infanto Juvenil y numerosos asistentes procedentes de todos los puntos de España, que quisieron acompañar a los integrantes de la Plataforma, por considerar ésta una reivindicación que nos afecta a todos.

Los asistentes se concentraron de forma pacífica, desplegando sus pancartas reivindicativas en el Paseo del Prado, frente al Ministerio de Sanidad. Mediante megáfonos hicieron saber sus reivindicaciones a viandantes y funcionarios, y los colaboradores recogieron “in situ” las últimas firmas de apoyo.
Se repartieron globos y caramelos a todos los asistentes y, después de atender a los diversos medios de comunicación presentes, la portavoz Ana Medina, leyó el comunicado que a continuación habría de ser entregado junto con las 108.940 firmas en el Registro de dicho Ministerio.
Una vez finalizada la lectura tuvo lugar una suelta masiva de globos ante la mirada atenta de los presentes, simbolizando las ilusiones perdidas de muchos niños y jóvenes, así como las esperanzas de unas perspectivas mejores.

Al finalizar dicho acto, varios miembros de la Plataforma, han sido recibidas en el Ministerio por Dª. Manuela Martinez y Dª. Eugenia Varela, miembros de la Subdirección General de Ordenaciones Profesionales, a las cuales se les explicó detenidamente los problemas de miles de familias españolas respecto a la atención en salud mental Infanto Juvenil, así como la normativa legal española y comunitaria que nuestro país incumple en estos momentos, tales como el art. 763 del Código Civil, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad y el reciente Protocolo de los Discapacitados que ha entrado a formar parte del ordenamiento jurídico español el pasado 3 de mayo de este mismo año.
Así mismo advirtió que en el próximo encuentro a nivel internacional en Salud Mental que se celebrará el próximo 13 de Junio en Bruselas, España podría quedar en una situación de evidencia por no haber prestado atención a las demandas de miles de familias y profesionales de la salud mental Infanto Juvenil de este país.

Desde la Plataforma se agradece que, ante la imposibilidad de ser recibidos por el Sr. Ministro de Sanidad, se hayan escuchado de forma directa sus problemas y reivindicaciones, y se señala además que este ha sido tan solo un primer paso en su lucha por conseguir la implantación en España de la especialidad médica de Psiquiatría Infanto Juvenil, que consideramos indispensable en cualquier Sistema Nacional de Salud.

Así mismo, la Junta Directiva de esta Plataforma, quiere trasmitir su sincero agradecimiento a todas las asociaciones, federaciones, profesionales en salud mental, organismos públicos y privados, así como a empresas colaboradoras, su participación y apoyo en este proyecto que no persigue otro fin que el bienestar de muchos niños y jóvenes españoles.
Muchísimas gracias a todos.

Para acceder al comunicado que se leyó en la convocatoria, picha aquí.

0 comentarios

Mercadillo solidario de la ludoteca 'La Casita' en La Fortuna

Entre los días 23 y 26 de junio está previsto el 'mercadillo solidario' de la ludoteca.
Será en las instalaciones de 'La Casita'. Los objetos donados por particulares se venderán con el fin de recaudar fondos para la creación de ludoteca en países en conflicto o en vías de desarrollo.
El acto está organizado por la Asociación de Familias de La Casita que también colabora con la ONG francesa Fundación Cielo en la promoción de los Derechos de la Infancia.
El día 27 de junio el mercadillo solidario se trasladará al parque Serafín Díaz Antón.
Si quieren donar objetos pónganse en contacto con la dirección de correo: lacasita@leganes.org

0 comentarios

Ahora podemos parar la M-501



La carretera M-501 atraviesa de Este a Oeste una de las zonas de mayor valor ecológico de la Comunidad de Madrid (CAM) con presencia de algunas de las especies más amenazadas de la Península Ibérica.

Esta obra tiene unos enormes impactos ambientales sobre los pinares y encinares del oeste de Madrid, refugio de un buen número de especies animales en peligro de extinción, como es el caso del lince ibérico, águila imperial, la cigüeña negra o el buitre negro, motivo por el cual la zona ha sido declarada por la Unión Europea como ZEPA y LIC.

El organismo científico español más importante, el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) informó negativamente este proyecto hace unos años por las graves afecciones ambientales que implicaba. El proyecto se está ejecutando sin haberse realizado una Evaluación de Impacto Ambiental, y sin haberse evaluado de forma adecuada su afección sobre los valores de la red Natura 2000 afectados, entre los que se incluyen especies prioritarias como el Lince ibérico, el Águila Imperial, la Cigüeña Negra, o el Buitre Negro.


El próximo 25 de junio, la Comisión Europea decidirá sobre la continuidad del procedimiento de infracción ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE), así como sobre la conveniencia de solicitar a dicho tribunal la aplicacion de medidas cautelares.

Por ello te animamos a solicitar a la Comisión que en dicha reunión proponga la adopción de medidas cautelares al TJCE y así evitar parte del daño ecológico que ya se está produciendo. Actualmente existe un auto de ejecucíon provisional de la sentencia, que implicaría la paralización de las obras. Sin embargo el sistema legal español establece la necesidad de pagar una fianza para que dicho auto se haga efectivo.

La cuantía de esta fianza (500.000 €) es inaccesible para una ONG, lo cual es contrario al espíritu del Convenio de Aarhus que exige un acceso a la justicia que no suponga un coste prohibitivo. Por ello, es especialmente importante que sea la Comisión Europea la que solicite medidas cautelares al TJCE, cortocircuitando así este obstáculo a la aplicación de la ley.

Una decisión de la Comisión Europea en el sentido solicitado contribuirá claramente a lograr el objetivo europeo de detener la pérdida de biodiversidad antes de 2010.
Pide a la Comisión Europea que solicite medidas cautelares al Tribunal Europeo de Justicia parando así esta carretera ilegal.


ENVIA UN MENSAJE A LA COMISION EUROPEA

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11626

http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=paremos-la-m501-final-1213359693181187-8

1 comentarios

DESDE MI VENTANA: "TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS"

DESDE MI VENTANA: "TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS



En la medida que crece la indignación contra la regresiva Directiva de Retorno de la UE, también aumentan los preparativos de la Jornada de repulsa, que tendrá una primera manifestación pública el próximo 21 de junio en diferentes ciudades de varias comunidades del Estado español.
http://www.fferine.org/jornada-21-junio-2008.html


0 comentarios

DESDE MI VENTANA: NO ME LLAMES EXTRANJERO

DESDE MI VENTANA: NO ME LLAMES EXTRANJERO



Madrid:
El 21 Junio a las -19 horasConcentración en la Plaza Jacinto Benavente en repulsa
a la Directiva de la Vergüenza y por el cierre de los CIEs
CONTRA LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA, QUE CONVIERTE EN DELITO LA POBREZA
NO A LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA. NO A LOS CENTROS DE INTERNAMIENTOPARA EXTRANJEROS.

Con el apoyo del estado español, la Unión Europea ha aprobado una Directivaque someterá a miles de personas a cumplir entre 6 y 18 meses de detenciónpor el simple hecho de no tener sus papeles. Más de 2000 personasinmigrantes están hoy retenidas en España en los Centros de Internamiento deExtranjeros (CIE) sólo por esa falta administrativa.

Con la nueva Directiva de la Vergüenza la retención de personas inmigrantesen los CIEs podrá ser ordenada no sólo por la autoridad judicial, sinotambién por la policía, a condición de que esta orden sea confirmada porun/a juez/a "lo más rápidamente posible", es decir sin establecer un plazodeterminado de tiempo para dicha confirmación judicial del internamiento.

Con las nuevas medidas no sólo se podrá privar de libertad a personasadultas, sino que, atentando contra las declaraciones de Derechos Humanos ydel niño, también se podrá retener a menores de edad no acompañados.

Cuando se cubra la capacidad de los Centros de Internamiento de Extranjerosla Directiva de la Vergüenza incluso contempla el internamiento de laspersonas inmigrantes en prisiones. El no tener papeles, una mera faltaadministrativa, llevará a la cárcel.

Que la política común de la Unión Europea en materia de migraciones comiencecon la aprobación de una directiva que vulnera los derechos fundamentales,es reflejo de que será una política represiva de 'estigmatización yexclusión' de los inmigrantes.

Esta Directiva es un insulto a los derechos humanos y a los principios de unestado social y democrático de derecho, ya que ignora la naturaleza y losefectos de los fenómenos migratorios y fomenta el sentimiento deinseguridad, la xenofobia y la insolidaridad. Una vez más se aleja alproyecto europeo de sus ciudadanos.

Es por ello que el próximo 21 de junio de 2008 las organizaciones abajo firmantes nos concentraremos a las 19 horas en la Plaza Jacinto Benavente contra la Directiva de Retorno y por el Cierre de los Centros deInternamientos para Extranjeros.
En el resto del estado habrá concentraciones similares en:
[Málaga] Manifestación 19hs - Plaza de la Merced.
[Barcelona] Concentración - 19hs - Plza. St Jaume.
[Valencia] Concentración - 19hs - Plza. de la Virgen.
[Tenerife] Concentración - 12hs - Delegación de Gobierno.

Convocantes:
ACSUR, Asociación Marroquí de Derechos Humanos, Asociación de Vecinos deAluche, Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, ATRAIE, ATTAC, CasaArgentina de Madrid, CEAR, Centro Uruguayo, Centro de Derechos Humanos,CGT, COIN, COLREFE, Ecologistas en Acción, Espacio Alternativo,Ferrocarril Clandestino, FERINE, Juventudes Comunistas, La Biblio,Médicos del Mundo, Oficinas de Derechos Sociales de Carabanchel Alto,Oficinas de Derechos Sociales del Patio Maravillas, Oficinas de DerechosSociales de Seco, Plataforma Cerremos los Cies, Psicólogos SinFronteras, Sababia, SOS Racismo Madrid, Vía Democrática.

0 comentarios

NOTA DE PRENSA CAS MADRID

La Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad de Madrid (CAS Madrid) pone en marcha en su página web (http://www.casmadrid.org) dos enlaces para que pacientes y trabajadores puedan denunciar las deficiencias sanitarias.

Debido al elevado número de quejas que se están recibiendo, sobre todo en relación con el deficiente funcionamiento de los hospitales de titularidad privada que el gobierno regional del PP se ha obstinado en poner en marcha, a pesar de no contar con las plantillas suficientes para dar una atención de calidad y garantizar una asistencia adecuada, esta Coordinadora ha decidido poner en marcha dos enlaces para que pacientes y trabajadores puedan comunicar las deficiencias observadas.

0 comentarios

LA SALUD ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO

25 JUNIO,MIERCOLES, 19 HORAS
PUERTA DEL SOL
CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD

0 comentarios

La Policía impide protesta frente al Ministerio Vivienda

La Policía Nacional ha impedido esta noche la "dormida" que una veintena de jóvenes pretendía realizar frente al Ministerio de la Vivienda para protestar contra las "cesiones" de la Administración Pública ante el sector de la construcción, al que consideran culpable de la carestía de la vivienda.


David Jiménez, del movimiento "V de Vivienda", convocante de la concentración, ha explicado a Efe que su intención era pasar la noche frente al Ministerio que dirige Beatriz Corredor y encender varias velas para simbolizar que los ciudadanos están "a dos velas" por culpa de las políticas de vivienda.

Sin embargo, la Policía Nacional ha impedido finalmente este acto y pasadas las 23:00 horas de la noche, la veintena de jóvenes que había acudido con sus sacos de dormir, abandonaron las inmediaciones del ministerio.

"Tenemos prohibido quedarnos aquí porque estamos reivindicado algo que es muy feo, que es el derecho a la vivienda en el país de la especulación. Hay órdenes de no dejarnos estar aquí", ha manifestado Jiménez antes de dar por finalizada la concentración.

Con esta protesta se pretendía denunciar las políticas de la Administración Pública para poner fin a la crisis inmobiliaria que, según Jiménez, "en vez de luchar contra el problema, se ayuda a quien lo ha causado", en referencia a los constructores.

Así, ha señalado que en España hay unos diez millones de personas que no tienen acceso a la vivienda y "con el dinero de esas personas y de todos los españoles se va a pagar a los constructores para que puedan seguir viviendo de una sistema especulativo".

http://www.tercerainformacion.es/3i/nacional.php3

0 comentarios

V de Vivienda realizará una dormida ante el Ministerio de la Vivienda

Seguimos en la puta calle... y a dos velas.

Hoy lunes, 16 de junio, a las 22 horas,

en el bulevar que hay frente al Ministerio de la Vivienda.

La asamblea V de Vivienda bajo el lema Seguimos en la puta calle... y a dos velas, ha organizado para esta noche del lunes, una acampada ante el Ministerio de Vivienda.

El martes será el día la celebración de la Conferencia Sectorial de vivienda y el colectivo no quiere que las reclamaciones en favor del derecho a la vivienda se diluyan.

De esta forma la asamblea dormirá en la calle, en concreto en el bulevar frente al
departamento que dirige la ministra Beatriz Corredor con el objetivo de poner de manifiesto "las imperdonables cesiones de las administraciones públicas ante las demandas del sector de la construcción, principal culpable, junto con la clase política, de la falta de acceso a la vivienda y de la actual crisis inmobiliaria".


Según un reciente comunicado de la asamblea "Estas cesiones se plasmarán al día siguiente, 17 de junio, en la celebración de la Conferencia Sectorial de Vivienda, convocada por la ministra, y a la que acudirán también todos los consejeros autonómicos".

Protestan por las intenciones de la ministra de subvencionar "aun más" a las inmobiliarias y contructoras que según ellos son las responsables directas de la situación de la vivienda


Los activistas encenderán por la noche varias velas para simbolizar que los ciudadanos del país están "a dos velas" por culpa de la políticas de vivienda de todas las administraciones, que "en lugar de garantizar el derecho constitucional al alojamiento han fomentado un sistema especulativo y mafioso que proscribe el alquiler social y no deja otra opción a los que quieren emanciparse que la de comprar una vivienda a costa de un endeudamiento claramente insostenible".


También realizarán una cuestación popular para recaudar fondos destinados a los constructores. El dinero será entregado a los políticos cuando lleguen al Ministerio para la celebración de la conferencia con la petición de que éstos se encarguen de remitirlos a sus "pobres amigos, los señores del ladrillo".

http://www.tercerainformacion.es/3i/article4923.html

En estos momentos de crisis social y económica, en el que muchas familias no pueden llegar a fin de mes, es profundamente injusto ayudar precisamente a los culpables de la ruina de muchos hogares. Ante estosnabusos no vamos a permanecer impasibles. Nuestro dedo acusador va estar apuntando a los responsables con más firmeza que nunca.

(Noticia enviada por,

http://www.mventana.blogspot.com/)




0 comentarios

Adiós a la cárcel de Carabanchel

Un hospital y 650 viviendas sustituirán a la mítica presión madrileña. Los vecinos califican a la reforma de “especulativa” y con “pocos servicios públicos”.


Nueva Tribuna

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han firmado esta mañana el protocolo de intenciones para el desarrollo urbanístico de los terrenos que ocupa la antigua cárcel de Carabanchel.

Los con lo que se desbloquea el traspaso del recinto al Ayuntamiento, paralizado desde hace 11 años. Las dos noches de acampada-protesta llevada a cabo por los vecinos de la zona, así como las numerosas quejas que han presentado durante meses han sido desoídas.

Un total de 650 viviendas nuevas, de las cuales un 30% será de protección oficial, y un hospital público, serán las reformas fundamentales que se harán en los territorios de la antigua cárcel de Carabanchel. Los vecinos, que consideran que la operación es "especulativa", exigen que en los terrenos de la antigua cárcel sólo se construyan equipamientos públicos.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha denunciado hoy que "es obvio que en esta zona no hacen falta más viviendas sino más dotaciones públicas; tan obvio como que, en este caso, Interior ha de sacar dinero para costear sus infraestructuras".

Las organizaciones vecinales de Latina y Carabanchel, que han protagonizado ya otras medidas de protesta para conseguir sus reivindicaciones, acusan a Interior y al Ayuntamiento de "acelerar sus planes especulativos" para firmar un acuerdo "a espaldas de los vecinos".

Según el Ministerio del Interior, el protocolo atiende, por un lado, las necesidades vecinales de los distritos de esta zona de Madrid, y por otro impulsa el desarrollo urbanístico del conjunto de la ciudad. Aseguran que se ha aumentado en un 55% el terreno destinado a equipamiento público. Este último pasa de 38.000 a 58.859 m2.
De esta forma se garantiza la construcción de un hospital público y otras instalaciones municipales, como guardería, centro de mayores, bibliotecas y otros equipamientos similares.

Sin embargo los vecinos de Latina y Carabanchel consideran que las Administraciones están "fomentando la especulación" en los suelos de la vieja cárcel pues, según dicen, el objetivo real del acuerdo alcanzado es "procurar plusvalías a un terreno que fue expropiado para equipamientos públicos".

0 comentarios

A.VV. ArroyoCulebro celebró la tercera edición de su Certamen Fotográfico.

Un total de 92 trabajos participaron en el concurso que anualmente celebra la A.VV. del barrio Leganense de ArroyoCulebro, que se desarrolló durante todo el fin de semana en la plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces y en el que participaron más de 300 vecinos participaron votando por su fotografía favorita.

Como novedad, este año el Certámen incorporaba tres categorías: Naturaleza (entorno natural del barrio -parque Polvoranca y Bosquesur), Urbana (fisonomía del barrio) y Personas (quienes lo habitamos).

La entrega de premios del jurado profesional corrió a cargo del responsable de Participación Ciudadana, y colaborador en la organización del evento, Miguel Ángel Gutiérrez.

Los premios correspondientes al jurado popular fueron entregados por miembros de la Junta Directiva de la Asociación y la mención de honor por la papelería Dpapel.

La A.VV. desea manifestar su agradecimiento tanto a los participantes como a los vecinos que han acudido a la ya tradicional cita anual con la fotografía, que este año ha servido también para poner en marcha un club fotográfico en el barrio (interesados escribir a avv@arroyoculebro.com).

Más información: A.VV. ArroyoCulebro
e-mail: avv@arroyoculebro.com

http://www.arroyoculebro.com/avv/

0 comentarios

Acto informativo sobre la subida de la luz


Federación AV Leganés

El próximo día 17 a las 19 horas en el centro de Mayores Juan Muñoz

0 comentarios

Convenio para los terrenos de la cárcel


Domingo a las 19 horas,
concentración en Colón ante la firma el lunes de Gallardón y Rubalcaba
del convenio para los terrenos de la cárcel

0 comentarios

Los vecinos de la Fortuna, estamos de enhorabuena

NOTA DE PRENSA A.V. “NUEVA FORTUNA”



Los vecinos de la Fortuna, estamos de enhorabuena, ya que el Gobierno en el nuevo periodo 2007-2013, para recoger y dar continuidad al espíritu y a la provechosa experiencia de la pesada iniciativa URBAN, ha considerado oportuno por decisión propia, seguir desarrollando este tipo de intervención integrándola dentro del Eje de “Desarrollo local y urbano” de los Programas Operativos Regionales 2007-2013 cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las estrategias propuestas debían caracterizarse por un enfoque integral, atendiendo al desarrollo de un conjunto multidisciplinar de actuaciones (medioambientales, sociales, urbanísticas, económicas, turísticas, culturales, patrimoniales, nuevas tecnologías, sociedad de la información, etc..)para hacer frente a los problemas de una zona urbana seleccionada dentro del municipio y con una clara desventaja social y económica respecto al conjunto del mismo.

En la Comunidad de Madrid la inversión que se recibe a través del Ministerio de Economía y Hacienda fue seleccionado nuestro barrio de la La Fortuna, donde se le han adjudicado 7.500.000€ así como la misma cantidad (otros 7.500.000€) que estaba ya en un proyecto anterior por parte del Ayuntamiento de Leganés.

Con este proyecto de inversión se llevaría a cabo una de nuestras reivindicaciones más prioritarias como:
- El del soterramiento de la basura
- La ampliación de una nueva escuela Infantil
- Iniciación proyecto Recinto Ferial
- Inversión en educación ejerciendo programas especiales
Condicionado al fracaso escolar
- Proyecto de inmigración, ascenso del 20% debido al aumento de
Inmigrantes
- Ampliación de fondos para personas de la tercera edad
- Restructuración del Parque lineal Butarque
- Rehabilitación integral de viviendas, etc…

Este Proyecto en su totalidad (Parte Ayuntamiento y parte Ministerio Economía y Hacienda concedido por Fondos de la Unión europea, éste último) tiene un margen de ejecución desde este año 2008 al 2013.


Por parte de nuestra Asociación agradecemos a estos Organismos y mas concretamente al Ilmo Ayuntamiento de Leganés el reconocimiento de la necesidad real existente en este barrio, equiparándonos así al resto de los barrios del municipio.

A través de esta Asociación llevaremos a cabo un seguimiento de todos proyectos.



Asociación de Vecinos “Nueva Fortuna”

0 comentarios

RECINTO FERIAL DE LA FORTUNA

COMUNICADO

La Asociación de vecinos “Nueva Fortuna” de Leganés , quiere dejar muy claro que no estamos recogiendo firmas en contra de la nueva construcción del Recinto Ferial.

Con esta nota de prensa queremos reivindicar que nuestro barrio necesita uno, al igual que existe en algunos de los barrios del municipio (San Nicasio y Centro).

Este Recinto es imprescindible para el barrio, por las 110 plazas de aparcamiento en superficie (sin coste alguno) que podrán ser utilizadas por los vecinos todos los días excepto los lunes ya que será ubicado el mercadillo, para la ubicación de un escenario ya que de momento no existe ninguno, para el buen desarrollo de las actividades lúdicas de las entidades que quieran llevar a cabo sus programas, no siendo muy molesto para los vecinos ya que se enfocaría hacia la R-5.

El proyecto de este recinto ferial, existía con anterioridad a las nuevas edificaciones existentes, por eso desde esta asociación, no se están recogiendo firma alguna, estando totalmente a favor de la construcción lo antes posible de dicho recinto ferial.


A.V. Nueva Fortuna

0 comentarios

Cierre sorpresa de un centro de salud mental en Carabanchel

Sanidad aprovecha "el mal estado del edificio" para clausurar el servicio en Carabanchel .

Carabanchel se queda sin su centro de salud mental. El portazo inmediato y definitivo del centro de la Avenida del General Ricardos,177 deja sin servicio directo a un distrito de 250.000 habitantes.

La Consejería de Sanidad comunicó hace dos días a los 44 trabajadores del centro que el día 12 se clausurará "por el mal estado del edificio" y les asignaba nuevos destinos "definitivos",es decir, sin posibilidad de regresar a su puesto actual.

Un año sin hacer obras
El mal estado del inmueble no es una novedad, ya que las obras para su consolidación se contrataron hace un año, en junio de 2007, sin que se hayan ejecutado hasta el momento.
El Comité de Empresa argumenta que "una vez concluidas las obras, debería poderse regresar a la actividad normal si hubiera voluntad por mantener la atención en la zona".

En este proceso acelerado, los pacientes no han recibido información sobre dónde deberán seguir su tratamiento.
Sanidad explicó que se derivarán a los centros de Aguacate, Almendrales y Pontones en un proceso de "especialización de la salud mental". Según el personal, la premura del traslado "afectará negativamente a los pacientes, que no han sido advertidos previamente".

http://www.adn.es/local/madrid/20080612/NWS-0279-Cierre-sorpresa-mental-centro-salud.html

0 comentarios

Asociación de vecinos de Aluche

Los vecinos de Latina y Carabanchel vuelven a la calle en contra de los planes especulativos en los terrenos de la cárcel.
La lucha continua
Mas de 1000 vecinos de Latina y Carabanchel volvieron a manifestarse bajo el lema ’No nos conformamos’ para reclamar que se les tenga en cuenta a la hora de decidir el destino definitivo de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, donde se prevén levantar 700 pisos, un hospital y una escuela infantil.
Los vecinos critican la pretensión de construir viviendas en unos terrenos que a su juicio deberían destinarse íntegros a la construcción de equipamientos para cubrir las necesidades sociales de la zona.
Entre sus reivindicaciones figura que el hospital comprometido sea de gestión pública directa, que se destine una parte del antiguo edificio para la creación de un centro para la memoria y la paz y que se construya una residencia para la tercera edad y otros equipamientos necesarios para los barrios del entorno. Información y fotos en




1 comentarios

16 DE JUNIO, DEFENDEMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Se ha convocado a todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid a una Manifestación el día 16 de Junio desde Sevilla a Neptuno.

1 comentarios

Terrenos de la Cárcel de Carabanchel:

Comunicado de prensa

Los vecinos no se resignan y vuelven a movilizarse para exigir participar en las negociaciones, para que no se especule con los terrenos y por un hospital de gestión pública 100% .
Tras el acuerdo anunciado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior, las asociaciones de vecinos del distrito de Latina, Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo, volverán a la calle este jueves 12 de junio a partir de las 19:30 horas con dos manifestaciones que terminarán en la entrada principal de la antigua cárcel.
La de Latina saldrá de la calle Valmojado esquina con la calle Illescas, y la de Carabanchel partirá de la plaza del Parterre, en la esquina de la Av. de los Poblados con la calle Eugenia de Montijo.
Con el lema “No nos conformamos” quieren reclamar a los responsables que se les tenga en cuenta a la hora de decidir el destino definitivo de los terrenos, ya que llevan mucho tiempo esperando ser recibidos por el Ministerio del Interior y las administraciones madrileñas.
Los vecinos se oponen a los planes especulativos que pretenden construir alrededor de 650 viviendas en unos terrenos que deberían destinarse íntegros a la construcción de equipamientos para cubrir las necesidades sociales de la zona.
Exigen también que el hospital que han prometido sea de gestión pública 100x100, y que se destine una parte del antiguo edificio para la creación de un centro para la memoria y la paz.
No a la especulación con los terrenos:
Toda la superficie para equipamiento social,
según el proyecto aprobado por los vecinos.
Construcción de un hospital de gestión pública directa.
Creación de un centro para la paz y la memoria histórica.

0 comentarios

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN NUEVA FORTUNA

TUNELADORA EN LA FORTUNA


Con fecha 10 de junio la Sra. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, asistió una vez más a otra inauguración, esta vez fue a la de la tuneladora de las obras del metro de la Línea 11 que irá desde La Peseta al barrio de la Fortuna.

Con estas líneas hemos de recordarle que tan sólo ha cumplido una de las muchas reivindicaciones de que pedían los vecinos (Que el metro llegara a la Fortuna), pero no el resto, ya que también se solicitó que enlazara con Metro Sur, para así estar comunicados con el resto de los barrios de Leganés , ya que hemos de desplazarnos a los centros de especialidades, hospital, servicios administrativos del Ayuntamiento, Policía Nacional….etc…así como gente que vive en la Fortuna y ha de asistir a su centro de trabajo en Leganés.

Esta Asociación recuerda a la Sr. Aguirre que llevamos 14 años de retraso ya que en su dís se nos dejó fuera del proyecto de Metro Sur, siendo entonces presidente de la Comunidad de Madrid de la misma el Sr. Gallardón , candidato asimismo del Partido Popular.

Su compromiso fue:
Finalización de las obras del metro de la Fortuna en el 2008, hoy la Sra. Aguirre ha rectificado diciendo que será en el 2009, mañana que nos dirán???,
Hasta cuando incumpliendo promesas???.

Asociación Vecinos “Nueva Fortuna”

0 comentarios

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN NUEVA FORTUNA

PISOS TITULADOS PARA MAYORES EN LA FORTUNA

Según lo publicado en los medios de comunicación y con referencia a la finalización de obras de 96 pisos tutelados para mayores del barrio de la Fortuna, asistiendo representantes de la Comunidad de Madrid (Consejera de vivienda y Consejera de Asuntos Sociales) así como el Alcalde de la población.

Esta Asociación exige que dichos pisos sean habitados lo antes posible por personas que estén empadronadas permanentemente en Leganés con preferencia en el barrio de la Fortuna.

Al mismo tiempo exigimos a la Comunidad de Madrid o a quien corresponda que el centro de mayores ubicado en los bajos de los pisos tutelados sea un Centro de Día y que se realicen las obras en el menor tiempo posible ya que el actual centro de mayores queda absoleto dada la longevidad de loas mayores del barrio.


Asociación Vecinos “Nueva Fortuna”

2 comentarios

EN DEFENSA DE LA SANIDAD

MIERCOLES 11 DE JUNIO A LAS 19:00
EN EL COLEGIO PUBLICO SAN MIGUEL
(Avda.Virgen del Carmen, Nº 32)

Intervendran en el acto:
JAIME VAQUERO (Profesional del Hospital 12 de octubre- Area 12)
JAVIER CORDON(Profesional del Hospital Ramon y Cajal- Area 4)

SANIDAD 100X100 PUBLICA
Por el derecho a la salud de todas y todosPara garantizar la calidadNo a la privatizacion
Os esperamos
AVV LA UNIÓN DE HORTALEZA
Comisión Sta. MARÍA 91 763 09 24 Comisión San. MIGUEL 91 763 19 38

0 comentarios

¿POR QUÉ PUEDE PIRVATIZAR LA SANIDAD ESPERANZA AGUIRRE?

El miércoles 11 de junio a las 19:00 horas
en la C/Santa Felicidad, 29
AAVV. La Nueva Elipa.
Ponentes: Nines Maestro, exdiputada, médico y miembro de “Corriente Roja”.y Antonio Gómez, Sociólogo y miembro de “CASmadrid” (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Madrid).
Fuente: Sindicato Asambleario de Sanidad

0 comentarios

Todos los terrenos de la cárcel para equipamientos sociales


NO NOS CONFORMAMOS


Jueves 12 de junio - 19:30h

Latina: Salida Calle Illescas esquina Valmojado

Carabanchel: Plaza del Parterre

Ni viviendas ni especulación:

HOSPITAL PÚBLICO

100%EQUIPAMIENTOS 100%

0 comentarios

Pleno en la Junta Municipal del Distrito de la Fortuna.

ESTAS SON LAS PREGUNTAS Y LOS RUEGOS ,QUE LLEVAMOS AL PLENO DEL DIA
28 DE MAYO:


La A.A.V.V. Nueva Fortuna Rogamos ayuda al Equipo de Gobierno Municipal para quitar la Antena de Telefonía Móvil del Instituto de la Fortuna y trasladarla fuera de la población.

Este ruego cuenta con el apoyo del AMPA C.P. Giner de los Ríos y AMPA Instituto Fortuna.


Pregunta de la A.A.V.V. Nueva Fortuna para el pleno del día 28/05/2008 en la Junta Municipal del Distrito de la Fortuna

Para cuando se tiene previsto el comienzo y terminación de las Obras del Recinto Ferial para poder disponer de los 110 Aparcamientos de Superficie para mejorar el problema existente desde años atrás en nuestro Barrio.

Pregunta de la A.A.V.V. Nueva Fortuna para el pleno del día 28/05/2008 en la Junta Municipal del Distrito de la Fortuna.

Para cuando se va poner los Juegos Infantiles en el bulevar de la Calle Lisboa con Calle Jesús ya que las obras del metro han ocupado el 80% del parque serafín Díaz Antón.

Es muy necesario que los NIÑOS TENGAN SU ESPACIO PARA PODER JUGAR.

Y ESTO ES LO QUE NO NOS DEJARON LEER, POR QUE NO PROCEDIA

Pregunta de la A.A.V.V. Nueva Fortuna para el pleno del día 28/05/2008 en la Junta Municipal del Distrito de la Fortuna.

Nos gustaría que el ayuntamiento de Leganés nos comunicara Si es cierto que la Sra. Ministra de Fomento ha dado orden a la C.A.M. del Desmantelamiento del Aeródromo De Cuatro Vientos.

Los Vecinos de la Fortuna junto con los de Carabanchel pedimos que en esos terrenos se construyan : Universidad Pública , si es posible Residencia Publica para ancianos o un Parque Publico pero no un Parque Forestal tenemos miedo y dudas de que la prostitución que existe en el centro de Madrid se trasladara a este parque.

Punto 30.

Moción de los grupos municipales Socialista e Izquierda Unida instando al cierre de la actividad aeroportuaria del aeródromo de Cuatro Vientos.





0 comentarios
0 comentarios

Manifestación en Villa de Vallecas,Mañana 10 de Junio


Por una educación y una sanidad 100% pública
Concentración el Martes 10 de junio a las 19:00 horas

frente a la Junta Municipal de Villade Vallecas y desde allí manifiestación hasta la Escuela Infantil
Por una educación y una sanidad100% pública
Convocan:
AA.VV. La Unión, La Colmena, Ensache de Vallecas
Plataforma en defensa del Virgen de la TorrePlataforma en Defensa de la Escuela pública/
Federación de APAS de Vallecas
ENVIADO POR:

1 comentarios

Los vecinos en contra las Antenas de Telefonía Móvil en Leganés


Las Asociaciones integrantes de la Federación Local de AA.VV. de Leganés
convocaron el pasado 5 de junio un nuevo acto (el tercero en un mes)
para tratar los efectos nocivos contra la salud que parecen provocar
las Antenas de Telefonía Móvil.

En el acto, realizado esta vez en el Centro de Mayores de la calle Juan Muñoz, se proyectó el video "Zona de Sombra", que recoge multitud de casos relacionados en distintas localidades españolas y donde, además, se incluyen testimonios de refutados científicos estudiosos en esta materia.

En palabras del presidente de la Federación Local, Juan Antonio Sánchez, "un cáncer tarda en desarrollarse varios años, pero las ondas electromagnéticas a las que nos vemos sometidos (especialmente los vecinos cuyas viviendas se sitúan más próximas a las antenas, como los casos de la calle Alcarria), inciden muy negativamente en nuestro organismo, bloqueando la producción de nuestra hormona más anticancerígena: la melatonina". Sánchez prosigue: "lo decimos ante la convicción de disponer de la misma información de aquellos que sostienen que las antenas no son nocivas, pero además con el peso de la evidencia".

Tras la proyección del video, desde la Federación Local se apuntó sobre la existencia de entre 15 y 20 antenas en nuestro municipio que podrían carecer de licencia municipal. También se instó a la aplicación de la Resolución de Salzburgo (reducción de radiaciones electromagnéticas a un nivel tan bajo como la técnica permita: 0,1 microvatios/cm2 -4500 veces por debajo del umbral máximo actual-), y a la regulación de la distancia de seguridad entre los emisores (antenas) y la población. Igualmente se planteó un rechazo absoluto al rigor científico del estudio encargado por el Ayuntamiento al servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid, que se realizará en base a una encuesta en papel y dirigido únicamente a una mínima representación de portales afectados.

Durante el turno de debate, los vecinos que acudieron al acto informaron sobre el incremento de casos de cáncer en comunidades de vecinos que disponen de antenas próximas a sus domicilios, además de aportar su ayuda e ideas: estudio paralelo al Servicio de Epidemiología, nuevos actos informativos, concienciación a las comunidades para que no permitan la instalación de nuevas antenas, comisiones de trabajo, etc.

La Federación Local, a la vez que solicita la participación de todos los vecinos en esta reivindación, tanto desde sus Asociaciones de vecinos de barrio, como desde la comisión de trabajo que se reúne todos los miércoles a las 19h. en la C/ Rioja 130, insta también a nuestro Ayuntamiento a informar a la población de los riesgos -tanto para la salud como legales- que conlleva que las comunidades de propietarios otorguen su permiso para que las empresas de telefonía realicen instalaciones en sus edificios.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés la integran las AA.VV. de San Nicasio, Zarzaquemada, Arroyo Culebro, Barrio Centro, Nueva Fortuna y Leganés Norte,
algunas de ellas con más de 30 años de trabajo solidario en nuestro municipio.

Fed. Local de AA.VV. de Leganés
C/ Rioja, 130
28915 Leganés
Tel. y fax: 91 686 76 86

Seguidores